Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Si todo te coincide perfecto, yo con las originales no podía montar las bolsas sin quitar las tapas además , piensa que si fueran con las tapas en el kit vendrían unos tornillos más largos y no vienen hay que utilizar los mismos . Eso si viene una bolsita con 4 arandelas .

Las tapas no son herméticas, son más bien decorativas, el mismo polvo te va a entrar si las quitas o las dejas , además , si las dejas del roce con las bolsas cuando las quites estarán ralladas , prefiero guardarlas total ponerlas son dos minutos

Yo como ya he comentado las he montado sus tapas puestas y si cuesta un poco poner el segundo tornillo después de alinear el primero.
Tampoco me ha hecho falta un tornillo mas largo. Las bolsas tienen en la cara interior la forma de la tapa , yo creo que de esa manera no van mal. En fin yo las voy a dejar así.

¿Cuál era el email para escribir a BMW España? Ya que, para un cambio de un sensor, se van a tirar 2 semanas con la moto, y se han tirado 4 días para pedir la pieza

Gracias

A mi hay una cosa que me sorprende, si el mecanismo que actúa el embrague y el que actúa la caja funcionan ambos comandados por una centralita que da la orden, ¿por qué el funcionamiento con el pie es correcto y cuando es la centralita directamente, se hace brusco?

No tendría por qué ser así, si alguien tiene una explicación lógica soy todo orejas.

P.D. Sigo sin poder probar la ADV, siguen sin llamarme del conce de San Juan, Alicante. Es más he llamado yo y me dicen que me devolverán la llamada, de esto hace 3 días. Luego que si por qué compré las anteriores fuera de la provincia y tal.
Uff benigar!! 2020 llamo para f750 , 2023 llamo para r1250, ambas vinieron de otras provincias. Aún estoy esperando devuelvan llamada. 5 años jajajajajaja. Benigar Gandia

He encontrado esto en AliExpress:
114,91€ | Nuevo para BMW R1300GS Adventure R 1300 GSA R1300 GS ADV 2024 2025 bolsa de marco lateral para motocicleta bolsas de almacenamiento bolsa impermeable
https://a.aliexpress.com/_EJNQ3Qo

Bolsas laterales 75 aurelios, algo mas rebajadas de los 90 y algo que comentabais

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Buenas, alguien ha instalado, o está pensando en instalar este sistema?
En algunos paises parece que, por reglamentación, es "casi" obligatorio.
Aunque en el video lo explica sobre una 13GS normal, el sistema de luces traseras es el mismo en nuestras Adventure.

Creo que los de A Bike Thing tienen videos también sobre este tema.

Última edición:
Buenas, alguien ha instalado, o está pensando en instalar este sistema?
En algunos paises parece que, por reglamentación, es "casi" obligatorio.
Aunque en el video lo explica sobre una 13GS normal, el sistema de luces traseras es el mismo en nuestras Adventure.

Creo que los de A Bike Thing tienen videos también sobre este tema.
Me interesa el tema, hable con el ingeniero de la ITV y me ha dicho que según el reglamento las motos solo pueden tener 2 luces traseras de freno (y cuenta 2 por los 2 intermitentes).

Le comenté que la GS1250 tiene 3 luces de freno (los 2 intermitentes y la luz de freno normal trasera, donde ahora va el radar) y me dijo que esta sí porque sale así de fábrica, pero en la GS1300 habría que legalizarlo y es un coñazo.

La verdad, cada día lo entiendo menos esto de las ITV.

MUCHAS GRACIAS, ME HAN DICHO EN EL CONCESIONARIO QUE ES UN EXTRA DE 16€ CADA UNA. LA MADRE QUE LOS PARIÓ. VOY A HACER CASO A KOMANDO Y COMPRARLAS EN ALIEXPRESS
Pues si vale 16 euros la red, no quiero ni pensar cuanto valdrás las bolsas originales para las maletas. Que por cierto, alguno sabe si las hay disponibles para las maletas originales de la 1300 Adventure? porque en el concesionario me dijeron que aún no las ha sacado BMW, me extraña.

Cuando la pediste?? La mía lleva en estado 155 ya un mes y no saben ya que decirme...pedida el 9 de diciembre
La pedí este Lunes, soy de Barcelona pero llamé al concesionario de valencia, dos rodes, muy buen precio y muy buen trato, me atendió Ramiro.

Aquí en Barcelona me pedían 3000€ más, el comercial de Barcelona, me contraoferto cuando ya la tenía pedida. Haber pasado su mejor precio la primera vez

Me he ido en tren, y a las 11 ya estaba con la moto de vuelta a Barcelona, en 5 días pedida y recogida.
IMG_20250228_121432.jpg

Ayer probé una triple black, esperando llegué la mia en un mes aprox….., y noto que la pantalla eléctrica me va un poco baja (mido 1,90).
Alguno la habéis cambiado por Givi, puig modelo alto???….. que tal os protege??
Ahora tengo una 1250 gsa y ya le puse una puig q voy encantado…..y creo q la 1300 también estará bien??

Ayer probé una triple black, esperando llegué la mia en un mes aprox….., y noto que la pantalla eléctrica me va un poco baja (mido 1,90).
Ahora tengo una 1250 gsa y ya le puse una puig q voy encantado…..y creo q la 1300 también estará bien??

Y no te parece el manillar bajo ? Con respecto a la 1250 ?

Pues yo estoy en las mismas. En mi anterior 1200 gsa le puse la Puig e iba muy bien. Estoy en duda entre Puig y Givi. A ver si alguien nos puede aportar un poco de luz.

Buenas tardes, esta semana me dieron por fin las maletas laterales, las maletas en si me encanta , pero lo que no me puedo creer es que no encaje la maleta lateral derecha perfectamente.
Es increíble, menuda chapuza, tienen olgura, no encajan bien , me he dado cuenta que las 1300 GSA nuevas ,tienen un reborde, en los orificios de los soportes donde se enganchan , supongo que será para solucionar el problema.
Espero que en breve nos llamen al resto para cambiar esa pieza , porque es una auténtica chapuza.

Buenas tardes, esta semana me dieron por fin las maletas laterales, las maletas en si me encanta , pero lo que no me puedo creer es que no encaje la maleta lateral derecha perfectamente.
Es increíble, menuda chapuza, tienen olgura, no encajan bien , me he dado cuenta que las 1300 GSA nuevas ,tienen un reborde, en los orificios de los soportes donde se enganchan , supongo que será para solucionar el problema.
Espero que en breve nos llamen al resto para cambiar esa pieza , porque es una auténtica chapuza.
Puedes poner una foto de ese reborde que comentas para mirar en la mía?

Yo mido 1,84 y en la anterior 1250 gsa también llevaba la puig, en la 1300 con la posición alta voy bien pero al límite. Yo no la cambiaré pero con 1,90 puedo entender que te haga falta 4 o 5 cms más de altura.

Buenas tardes. Podrías subir una foto de ese detalle que comentas?

Gracias

La pedí este Lunes, soy de Barcelona pero llamé al concesionario de valencia, dos rodes, muy buen precio y muy buen trato, me atendió Ramiro.

Aquí en Barcelona me pedían 3000€ más, el comercial de Barcelona, me contraoferto cuando ya la tenía pedida. Haber pasado su mejor precio la primera vez

Me he ido en tren, y a las 11 ya estaba con la moto de vuelta a Barcelona, en 5 días pedida y recogida.
Ver el archivo adjunto 444167
Igual que la mía. Lo único que tú has tenido la suerte que te venga con las ruedas Metzeler. Yo también de Barcelona.
Disfrútala.

A los 800 km los cambié por unos CTA3. Los anake los vendi, por lo que la jugada no salió tan mal.
Disculpa, por la foto me parecieron los Metzeler.
Qué tal el cambio a los CTA3? Son los que me estoy yo planteando poner para cambiar los “fantásticos” michelin Adventure con los que me venía la 1300 GSA.

Disculpa, por la foto me parecieron los Metzeler.
Qué tal el cambio a los CTA3? Son los que me estoy yo planteando poner para cambiar los “fantásticos” michelin Adventure con los que me venía la 1300 GSA.
Venia de CTA3 en la 1250 y ya estaba muy contento. En la 1300 me daban inseguridad y en salidas domingueras me saltaba el control de traccion y el Abs demasiadas veces. Con los CTA3 ya no salta o un par de veces en una salida.

Esa pieza negra, en las nuevas , lleva unos salientes interiores que hacen que encaje mucho mejor y no se mueva. En la mía al menos, parece un sonajero.

Cuando puedas pon una foto para poder comparar.
Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se aprecia claramente la diferencia entre una y otra.

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale; si he cogido el concepto, tienen esos salientes internos para que la maleta vaya más fija. ¿Es así?

Desayuno mañanero. 350 Km con lluvia anunciada y disfrute total.
Maravilla con ruedas.
La holgura de las maletas se soluciona con apaño casero, no hay más.
Amigos, no pareis. a rodaaaaaaaarrrrrrrrrrr.
Un saludo a todos. ✌️ ´s.

Adjuntos

• IMG_0017.jpeg
    IMG_0017.jpeg
    252,4 KB · Visitas: 47
Atrás