Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

El otro día vino en el grupo uno con una GS con ASA. Estaba encantado.

Venía de otra igual sin ASA. La primera la había tenido desde que salió. Y lo mismo con esta.

Hace muchos Kms al año, ya me gustaría a mi. Lo que quiero decir con esto, es que pasado el tiempo ya ha probado suficientemente los dos tipos de cambio. Y dice que se queda claramente con el ASA.

Colores para todos los gustos.

Como dice el compañero, probar, probar y probar.


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Bueno, pues parece que he tenido suerte al pedir la mía ya que me dice mi comercial que las que se pidan a partir de ya con chasis adaptativo tienen entrega Agosto, están saturados y se ve que casi todo el mundo pide ese extra.
La mía como era de las que tenían pedidas para stock y que pudimos modificar a mi gusto se fabrica la semana 14 y posible entrega la semana 18, finales de Abril o primeros de Mayo, con lo que antes de lo previsto.
 
No se me enfade la gente por lo que voy a decir pero veo mucho negacionista sobre el cambio ASA y creo que mucha gente no sabe conducir con un cambio automático secuencial, lo veo muchas veces con amigos y en el trabajo hablando con ellos, comentarios como " jamás he cambiado con las levas " o " cambio de pastillas cada 20.000 Kms" son síntomas de que no se esta haciendo bien las cosas. Mucha gente solo acelera y frena y asi no se conduce eficientemente un cambio de este tipo. No es que yo sea un experto pero llevo muchos años conduciendo coches automáticos secuenciales y como todo tiene su técnica. Saber frenar apoyándose en el freno o cambiar subiendo de vueltas, son conceptos básicos para entender su funcionamiento. Entender que dependiendo del modo de conducción las revoluciones son las que mandan a la hora de que actúe nuestro ASA es fundamental, aparte de tomar en cuenta una serie de sensores como el de inclinación. No puedes esperar que llevando la moto en D ( modo que hace que el ASA priorice las bajas vueltas, el consumo etc ) haga un cambio reduciendo suavemente si no vas a las revoluciones correctas, lo veo con un amigo mío que llega a las glorietas en 6 y pretende que solo frenando al final la moto le reduzca suavemente marcha por marcha hasta llegar a 2. Siento deciros que este cambio no funciona así. Es como decir que el cambio pro cuando se sube marchas no entran suaves, os garantizo que si la moto va acelerando subiendo en el régimen correcto de vueltas el cambio va como la mantequilla.
En fin tampoco me quiero enrollar.
El ASA no es perfecto y no cabe duda de que mejorara con sucesivas actualizaciones, pero es una maravilla de cambio y un gran paso adelante en comodidad. Es posible que algunos compañeros tengan algún problema que se solucionara , pero el resto de usuarios , que seremos la mayoría que lleva este cambio estamos muy satisfechos con el funcionamiento ( mal endémico de los foros es que normalmente solo hablamos de fallos pidiendo ayuda etc. , lo normal es no hablar de lo bien que puede ir un producto) .
Si el ASA te da tirones o cambia bruscamente, siento decirte que algo estas haciendo mal. No iras en un régimen correcto de giro para la velocidad que vas, además para los que no les gusta el automatismo la ventaja de este cambio es que funciona como un cambio manual pero sin embrague.
En fin vaya chapa, pero es que me caliento cuando leo comentarios de que el ASA es una castaña.
Para mi, sin duda, este cambio es para llevarlo casi siempre en modo Dinamic y actuar manualmente sobre la palanca de cambios cuando lo veas necesario en combinación con los frenos, que si alguno no lo sabe con un leve toque en cualquiera de los frenos o acelerador negativo, el cambio reduce tantos toques le des.
Un saludo.
Gracias, no puedo estar mas de acuerdo. Para mi el ASA y la suspensión adaptativa son la joya de la corona de esta gran moto. Yo lo tuve claro desde el principio y cuando lo probé mas aun , por no decir ahora después de la actualización. El cambio pro del asa ósea en manual ,ha ganado años luz. Ahora es autentica mantequilla. Yo sigo teniendo en mi garaje la RT 1250 2022 y cuando la cojo y cambio sin embrague es que no hay color.
 
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