Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Alguien con fotos de por donde pasan los cables de los antiniebla??? Gracias

Nada, encontrado 👍

Screenshot_20250107-201232.png

Última edición:
Si, si tenerlo lo tiene, pero lo ponga en posición baja o alta, la altura es la misma, de hecho me he fijado y los topes no dan contra nada, lo ponga donde lo ponga. El miércoles que tengo la revisión de los 1000 lo preguntaré.
Gracias
Varía ligeramente la inclinación. Yo sí lo noto. En una posición voy más cómodo que en la otra.
Esto dice el manual:
IMG_2897.jpeg

Hola a todos!

Me han llegado defensas y cubrecarter de Lone Rider, ayer estuve montándolas con mi mecánico.
El acabado parece muy robusto tipo outback que tenía aunque las superiores quedan muy justas al carenado.
El cubrecarter es amplio y muy bien acabado y pensado para proteger.

En breve pondré mas videos y fotos y

Buenos días
Tengo una duda terrible. Hoy lavando la moto, me he dado cuenta de que en la parte derecha hay un conector que me parece muy expuesto. Está entre la rueda delantera y el motor, detrás de un manguito. Decirme por favor, si es normal que vaya así o si falta alguna tapita o protección que no me hayan puesto en la mía y tenga las vuestras.
Os adjunto unas fotos para que lo localicéis fácilmente y veáis de que se trata.
Gracias

Adjuntos

• IMG20250110143603.jpg
    IMG20250110143603.jpg
    100,9 KB · Visitas: 167
  • IMG20250110143729.jpg
    IMG20250110143729.jpg
    82,4 KB · Visitas: 165
Buenos días
Tengo una duda terrible. Hoy lavando la moto, me he dado cuenta de que en la parte derecha hay un conector que me parece muy expuesto. Está entre la rueda delantera y el motor, detrás de un manguito. Decirme por favor, si es normal que vaya así o si falta alguna tapita o protección que no me hayan puesto en la mía y tenga las vuestras.
Os adjunto unas fotos para que lo localicéis fácilmente y veáis de que se trata.
Gracias

Ya te lo confirmaré pero creo que es así fijo 👍

No va así, ya te han dado la mala 😂😂😂
Lo primero que me llamó la atención cuando la estrené. En la primera revisión lo comenté.
No es de recibo eso en esta moto.

Buenos días
Gracias
En la mía también va así (supongo que en todas) se ve enseguida más que nada por el color de los cables, pero no le dí ninguna importancia.

Hola a todos,
Hace poco he pasado la revisión de los 10000km, y según parece hicieron una actualización de software, ya que al sacar la moto del taller tuve que volver a conectar el teléfono y los cascos de nuevo.
El caso es que desde entonces no funciona el reconocimiento de señales de velocidad que funcionaba con la aplicación.
¿a alguien le ha pasado algo similar?
Ya he probado a desinstalar y volver a instalar la aplicación y nada.
Gracias.

Por un golpe que me dieron en el guardabarros trasero de la rueda, he tenido que cambiarlo. ¿Alguien sabe si va solo con los 3 tornillos o lleva ademas una arandela de goma?

Gracias, lo debo haber montado mal, porque los 3 tornillos no deben tener la misma longitud.

Buenos días
Gracias
Sorprendentemente va así (de mal). Pregunté en el taller oficial si le faltaba algo, que lo veía muy expuesto, y me contestaron que va así.

Buenos días
Gracias

BMW no tiene que hacer estos acabados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos.
Después de 10 fantásticos años con KTM 1290 super adventure he vuelto a BMW.
La próxima semana me dan la 1300 GS Trophy con llantas doradas.
Algo importante que tenga que saber de ésta moto ???
Que mide el motor de culata a culata ???
Tema de aparcamiento.
Un saludo

Hola a todos.
Tema de aparcamiento.
Un saludo
De perolo a perolo no lo sé. Para calcular si entraba por una puerta yo medí el manillar, que es lo más ancho, y son 100cm.

Hola a todos.
Tema de aparcamiento.
Un saludo
Es bastante ancha y como tengas la suspensión deportiva, inclinará demasiado con el pata de cabra.
Necesitarás el espacio de dos scooters para aparcar pero el mayor problema es que como la dejes en una cuesta, se inclinará demasiado pero hay un truco que seguramente conozcas : girar el manillar apuntando a la Cuesta arriba y pisotón en esa estribera. Luego ya se endereza y la sacas bien.

Es pesada para esa maniobra pero su bajo centro de gravedad hace que se muestre mucho más ligera en parado que otras maxitails.

Resumen, es ancha e inclina algo más aparcada que la KTM. Ninguna de las dos sirve como moto urbana, pero la BMW diría que aparca aún peor.

En marcha, la BMW es más estable y cómoda para dos personas pero no tiene el nervio ni los altos de la KTM. Ambas son igualmente rápidas, tanto que dependerá más del indio que de la flecha porque de prestaciones van sobradas las dos.

Es bastante ancha y como tengas la suspensión deportiva, inclinará demasiado con el pata de cabra.
Hola,

piensas que a pesar de la suspensión +2cm le han puesto la misma pata de cabra que a la normal?

La normal ya se inclina bastante, para mi demasiado.

En cambio, diría que la GSA que trae la suspensión +2cm de serie se inclina un pelín menos. Sería cuestión de mirar si se puede poner esa pata de cabra, debería poderse.

Saludos,
Alex

Hola,

piensas que a pesar de la suspensión +2cm le han puesto la misma pata de cabra que a la normal?

La normal ya se inclina bastante, para mi demasiado.

En cambio, diría que la GSA que trae la suspensión +2cm de serie se inclina un pelín menos. Sería cuestión de mirar si se puede poner esa pata de cabra, debería poderse.

Saludos,
Alex
Pues estoy convencido de que es la misma pata en la normal y la normal con suspensión deportiva.

En la Adventure no lo sé, pero si se inclinase menos, posiblemente sea recomendable aunque la mía ya se va a quedar como está.

Saludos

Yo le ha puesto el ampliador de superficie de Wunderlich a la pata de cabra, es una chuche relativamente barata, y se queda uno más tranquilo a la hora de aparcar.

Yo vengo de una V-Strom 650 (de las primeras, modelo de finales de 2006) y no noto gran diferencia en la inclinación al ponerlas en la pata de cabra. por lo demás, se desenvuelve entre coches sorprendentemente bien, el radio de giro y la agilidad a bajas velocidades son tremendos. Dicho lo anterior, si ya de por sí una 1300 no suena nunca a moto urbanita, un modelo R de BMW, sea el que sea, menos todavía, como han comentado por ahí, ocupas el espacio de casi dos motos, por no hablar del riesgo de aparcar al lado de un incívico que se la sople lo que le pasa a su scooter chino de hace 10 años, y te haga un destrozo "haciéndole hueco" a la suya o cualquier otra cosa.

Mi consejo es usarla por ciudad lo menos posible y, ante la duda, pagar un parking y dejarla a salvo. Era con la V-Strom, que tiene el motor super estrecho (2 cilindros en V transversal), y algún que otro "recuerdito" me llevé aparcándola en la calle.

Así queda la mía de inclinada con la suspensión deportiva.

Adjuntos

• Screenshot_2024-11-25-09-47-16-538_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2024-11-25-09-47-16-538_com.whatsapp.jpg
    85,6 KB · Visitas: 151
Buenas tardes compañeros. No puedo evitar comentar mis impresiones y felicitar a todos los poseedores de un 1300.
Tengo una 1250 gs y yo era uno de aquellos a los que el faro le horrorizaba. Llegó la adventure y la empezé a mirar con otros ojos. Y después de esta imagen me he enamorado de nuevo.
Vaya moto bonita que ha hecho bmw.
UU N saludo a todos y enhorabuena

IMG_0082.png
IMG_0081.png

Buenas tardes compañeros. No puedo evitar comentar mis impresiones y felicitar a todos los poseedores de un 1300.
Tengo una 1250 gs y yo era uno de aquellos a los que el faro le horrorizaba. Llegó la adventure y la empezé a mirar con otros ojos. Y después de esta imagen me he enamorado de nuevo.

Ver el archivo adjunto 438976
Ver el archivo adjunto 438975
Comparto la opinión,que moto más bonita

Ver el archivo adjunto 438976
Ver el archivo adjunto 438975
Pero con esa pantalla no puede montar RADAR, correcto? Lo está tapando. Tampoco monta los deflectores laterales de aire, o me equivoco? La caja del RADAR tan fea, camuflada tras esa pantalla oscura mejora mucho el frontal. Los deflectores transparentes eliminados ¿? también.

Pero con esa pantalla no puede montar RADAR, correcto? Lo está tapando. Tampoco monta los deflectores laterales de aire, o me equivoco? La caja del RADAR tan fea, camuflada tras esa pantalla oscura mejora mucho el frontal. Los deflectores transparentes eliminados ¿? también.
Buen ojo. No me había dado cuenta de la falta de los.deflectores. y sobre el radar. Pues ni idea. Estéticamente para mí ha ganado al quedar oculto pero no sé si perderá funcionalidad. Habrá que buscar al dueño de esa moto y que nos deje probarla..😆

Acabo de ver un video donde dicen que desde ahora las 1300GS y GSA ya no van a montar baterías de litio de serie , después de numerosos problemas , al hombre del video le han cambiado la batería 3 veces y al final a montado una AGM , sobre todo en zonas con frio , van a volver a las AGM . Así que +4kg de peso , a mi nunca me han gustado las baterías de litio , con frio fallan , y cuando fallan o se mueren lo hacen sin aviso alguno , es pum y nada en las baterías normales vas notando que ya esta casi acabada.
Si alguno piensa a cambiar según el tío del video hay que codificar la moto para la batería normal.

Una pregunta sobre estriberas.
La 1300 Triple Black trae de serie unas estriberas estrechas.El caso es que en la 1250 Rallye me he acostumbrado a "subir a caballo" sobre sus amplios y sólidos estribos endureros (ojo,peso 94 kg)...y quiero buscar algo parecido para la 1300.
Los de BMW como recambio,suben muuuuucho de precio.He visto por ahí algo de Ali-Express (no soy muy forofo por su dudosa calidad),algunas de SW-Motech (dos tipos).....Que me recomendáis?.

Yo llevo los de AliExpress i perfecto BMW i AliExpress son una copia de Gilles parts. Son los fabricantes de anexos para Moto Gp
Aprilia 🤩
Compra los d AliExpress sin dudar👍🏻

Una pregunta sobre estriberas.
La 1300 Triple Black trae de serie unas estriberas estrechas.El caso es que en la 1250 Rallye me he acostumbrado a "subir a caballo" sobre sus amplios y sólidos estribos endureros (ojo,peso 94 kg)...y quiero buscar algo parecido para la 1300.
Los de BMW como recambio,suben muuuuucho de precio.He visto por ahí algo de Ali-Express (no soy muy forofo por su dudosa calidad),algunas de SW-Motech (dos tipos).....Que me recomendáis?.

Yo tengo las Touratech Works, especialmente resistentes.

IMG_20241222_142042.jpg

Que por cierto, aproveché de mí ex 1250Adv, son compatibles 👍👍

En mí caso además son las rebajadas 20mm para llevar las rodillas menos flexionadas.

Como bien dices las originales son totalmente Touring.🫤

Tengo que decir y algunos les gustará más y a otros menos pero para mí la 1300 GS, es preciosa, una de las motos más bonitas que he visto, aunque ahora tengo una 1200 RS, la 1300 GS, para mí que mido 1'70 y peso 75 Kgr, la veo un poco monstruo, me impone respeto. No sé si luego se adapta uno bien. Enseguida que tenga oportunidad quiero ir a un concesionario a probarla.
Pruébala y no te decepcionará, yo mido igual que tu y paticorto,con asiento bajo y altura adaptativa toco perfectamente, se maneja como un juguete y para mi también es preciosa, aunque todo el mundo solo hable de lo fea que es y que solo da problemas, a mi me parece una moto mucho más bonita que la anterior y de momento 0 problemas 🤞🤞🙏🏼

Tengo que decir y algunos les gustará más y a otros menos pero para mí la 1300 GS, es preciosa, una de las motos más bonitas que he visto, aunque ahora tengo una 1200 RS, la 1300 GS, para mí que mido 1'70 y peso 75 Kgr, la veo un poco monstruo, me impone respeto. No sé si luego se adapta uno bien. Enseguida que tenga oportunidad quiero ir a un concesionario a probarla.

Yo soy algo más bajo que tu y también peso algo menos. La moto se maneja sin ningún problema, es fácil de llevar. No lo dudes, pruébala cuando puedas. :)

473726837_9098465263600213_4353374511220169393_n.jpg

Con asiento normal tampoco tienes problema.

Para la inclinación que soluciones proponeis a pata de cabra ? Que marca ? Precio?

Atrás