Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Tengo que decir y algunos les gustará más y a otros menos pero para mí la 1300 GS, es preciosa, una de las motos más bonitas que he visto, aunque ahora tengo una 1200 RS, la 1300 GS, para mí que mido 1'70 y peso 75 Kgr, la veo un poco monstruo, me impone respeto. No sé si luego se adapta uno bien. Enseguida que tenga oportunidad quiero ir a un concesionario a probarla.
170, 67 kg, sin problema ninguno…ve a por ella con la opción sube baja y a disfrutar

Os presento a mi nueva 1300GS, después de disfrutar de mi 750GS me decidí a dar el salto. Solo un día con ella, le puse las maletas laterales Shad SH38X y de momento, encantado. (faltaría más)
Lleva el cambio ASA y aunque un poco brusco al principio entre 1ª y 2ª, supongo que debe ajustarse todo, me encanta.
Os iré contando más según vaya pasando el tiempo.

IMG_1804.jpegIMG_1803.jpegIMG_1802.jpegIMG_1800.jpegIMG_1798.jpeg

Pregunta/ayuda
No se si es el lugar adecuado, por lo que diculpad, pero soy nuevo.
Trás instalar las maletas laterales Shad, para lo que tuve que desmontar el soporte original y desconectar los cables que dan corriente a las maletas laterales, la luz y el cargador USB del top case y el cargador USB frontal no funcionan. Los terminales los protegí y los guarde debajo del soporte de la matrícula.
Creo haber leido en algún sitio que a alguien le pasó lo mismo.
Alguna idea?.

Pregunta/ayuda
No se si es el lugar adecuado, por lo que diculpad, pero soy nuevo.
Trás instalar las maletas laterales Shad, para lo que tuve que desmontar el soporte original y desconectar los cables que dan corriente a las maletas laterales, la luz y el cargador USB del top case y el cargador USB frontal no funcionan. Los terminales los protegí y los guarde debajo del soporte de la matrícula.
Creo haber leido en algún sitio que a alguien le pasó lo mismo.
Alguna idea?.

Me autocito, ya lo he solucionado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un poco de bricolage para poder llevar algo de herramienta.
dec787ec181675d36a5844120ed4cc18.jpg
7073d5f401b2d3f3dbe58b4623018c90.jpg
e1a3e0c70fd8d66a76a773cddb08ea80.jpg

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Hola a todos.
Después de 10 fantásticos años con KTM 1290 super adventure he vuelto a BMW.
La próxima semana me dan la 1300 GS Trophy con llantas doradas.
Algo importante que tenga que saber de ésta moto ???
Que mide el motor de culata a culata ???
Tema de aparcamiento.
Un saludo
Las motos creo q maximo pueden ser de 100cm de ancho. Asi q el motor no deberia medir mas de estos 100

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola, alguno ha cambiado las pastillas de freno?, y si es que si, cual habéis montado que no sean las de BMW ?
Me cuesta encontrarlas, están agotadas en todas las webs (me refiero a las BREMBO SINTERIZADAS 07BB42SA), en la última revisión de los 20 mil en el conce me las querían cambiar porque decían que estaban a punto (luego al preguntar al encargado taller me comentó que tranquilamente les podría hacer unos 4000 kms más y por eso no las cambié al no verlo necesario y es que yo notaba y sigo notando ahora con 22500 kms que llevo que frena estupendamente bién y aún queda algo de pastilla)

S2 y gracias!

Hola, alguno ha cambiado las pastillas de freno?, y si es que si, cual habéis montado que no sean las de BMW ?
Me cuesta encontrarlas, están agotadas en todas las webs (me refiero a las BREMBO SINTERIZADAS 07BB42SA), en la última revisión de los 20 mil en el conce me las querían cambiar porque decían que estaban a punto (luego al preguntar al encargado taller me comentó que tranquilamente les podría hacer unos 4000 kms más y por eso no las cambié al no verlo necesario y es que yo notaba y sigo notando ahora con 22500 kms que llevo que frena estupendamente bién y aún queda algo de pastilla)

S2 y gracias!
Has mirado ebc sinterizadas? Yo las usaba mucho en mi otra moto que pesaba 280kg y me iban muy bien. Ahora en la RT llevo delante galfer sinterizadas y tambien muy contento.

Tengo una duda con las llantas de serie, es mi primera gs y acabo de descubrir que es muy divertida en off road también, de joven hice motocross y más adelante enduro por lo que tengo una técnica decente para el off, mi pregunta es si por pistas un poco rotas con regatas y con pequeños saltos puedo tener problemas con estas llantas o si no hay ningún problema.

Tengo una duda con las llantas de serie, es mi primera gs y acabo de descubrir que es muy divertida en off road también, de joven hice motocross y más adelante enduro por lo que tengo una técnica decente para el off, mi pregunta es si por pistas un poco rotas con regatas y con pequeños saltos puedo tener problemas con estas llantas o si no hay ningún problema.

Yo lo que hago es bajarle menos las presiones que cuando tenía llantas de radios.

Pero es un dilema esto, cierto es que no conozco a nadie con llanta de aleación rota.

Has mirado ebc sinterizadas? Yo las usaba mucho en mi otra moto que pesaba 280kg y me iban muy bien. Ahora en la RT llevo delante galfer sinterizadas y tambien muy contento.

También las he mirado y lo mismo, no hay existencias....

S2 y gracias!!

Tengo las defensas de cilindros de la GS 1300 nuevas en su caja con toda la tornillería si sabéis de alguien que le interese que se ponga en contacto conmigo, las tengo porque tenia un positivo de la venta de mi R18 y como me quería quedar la GS 1300 compre el top-case y las barras y a ultima hora me decidí por la Adventur, que ya tiene y como cerraron factura no me lo cambian por nada pongo unas fotos y otra de mi GSA 😜

Adjuntos

• bmw-paquete-completo-crashbar-r1300gs.jpg
    bmw-paquete-completo-crashbar-r1300gs.jpg
    30,9 KB · Visitas: 109
  • IMG_20250219_133620.jpg
    IMG_20250219_133620.jpg
    145,1 KB · Visitas: 103
  • IMG_20250218_115824.jpg
    IMG_20250218_115824.jpg
    161,6 KB · Visitas: 107
  • IMG_20250225_153523.jpg
    IMG_20250225_153523.jpg
    105,4 KB · Visitas: 108
Tengo las defensas de cilindros de la GS 1300 nuevas en su caja con toda la tornillería si sabéis de alguien que le interese que se ponga en contacto conmigo, las tengo porque tenia un positivo de la venta de mi R18 y como me quería quedar la GS 1300 compre el top-case y las barras y a ultima hora me decidí por la Adventur, que ya tiene y como cerraron factura no me lo cambian por nada pongo unas fotos y otra de mi GSA 😜
Tienes un privado

Que pides defensas

S2 y gracias!
Yo estoy igual
Y miras en la web y hay algunas que tienen las mismas medidas que las de 1250 en ubricarmotos pone que valen las mismas
Pero ni idea
Voy a ver en el concesionario a ver que me dicen

Yo estoy igual
Y miras en la web y hay algunas que tienen las mismas medidas que las de 1250 en ubricarmotos pone que valen las mismas
Pero ni idea
Voy a ver en el concesionario a ver que me dicen
Buenas, al final las he pedido en Motorraiz y me comentan que las tendré 25/26 de Marzo...(Brembo, tanto delanteras como traseras)

He visto estas bolsas externas para las Vario, aunque lo de ensanchar mas las medidas, no se yo.

IMG_8804.jpeg

Hola, Estoy esperando la mia para finales de febrero y querría saber si alguno que la tenga, si lleva instalado un adaptador de Aliexpress (u otro tipo) encima de la preinstalación del navegador para poder colocar el móvil.
Si fuese así, agradecería pusiese el link
Gracias
Hola!
me gustaría conocer un poco sobre este tema. Tras mucho buscar y no encontrar nada he abierto un hilo para algo muy parecido: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/opciones-sobre-la-preinstalacion-de-navegador-original.601556/
Estoy a la espera de la R 1300 GS y como la he pedido con la preinstalación del navegador, quería conocer opciones que sean prácticas.

Por tu comentario entonces entiendo que existen soportes que se ponen sobre el propio soporte original de la preinstalación del navegador y así puedes llevar ahí el movil con la app del navegador que te de la gana, ¿es así?¿podéis compartir algunos modelos además del que ya se ha compartido?

Otras opciones?... He visto por ahí el "Connected Ride Cradle" que entiendo que es algo similar pero más sofisticado ¿no? ¿en que se diferenciaría de un soporte básico para poner el movil? ¿qué mas aporta?

Gracias.

Hola!
me gustaría conocer un poco sobre este tema. Tras mucho buscar y no encontrar nada he abierto un hilo para algo muy parecido: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/opciones-sobre-la-preinstalacion-de-navegador-original.601556/
Estoy a la espera de la R 1300 GS y como la he pedido con la preinstalación del navegador, quería conocer opciones que sean prácticas.

Por tu comentario entonces entiendo que existen soportes que se ponen sobre el propio soporte original de la preinstalación del navegador y así puedes llevar ahí el movil con la app del navegador que te de la gana, ¿es así?¿podéis compartir algunos modelos además del que ya se ha compartido?

Otras opciones?... He visto por ahí el "Connected Ride Cradle" que entiendo que es algo similar pero más sofisticado ¿no? ¿en que se diferenciaría de un soporte básico para poner el movil? ¿qué mas aporta?

Gracias.
Buenas, yo llevo el de Aliexpress y perfecto, puedes llevar cargando el móvil desde el mismo (el mío lleva 2 salidas USB), también llevo un Carpuride W702B y también genial....

Este:

https://es.aliexpress.com/item/1005005866548868.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.91.782f194dyYyFUz&gatewayAdapt=glo2esp

Hola!

Gracias.
En mi conce pregunté por él y el mismo comercial me dijo: cógete el de Aliexpress, es lo mismo y vale 15 veces menos

Muchas gracias! y ese soporte encaja sobre lo que viene de la preinstalación del navegador?
Si, encaja perfectamente, sólo hay que tener cuidado en colocarlo bien para no joder ningún Pin, pero creo que hay que ser un poco manazas para joderlo, lo he sacado y puesto más de 20 veces y sin problema....

En mi conce pregunté por él y el mismo comercial me dijo: cógete el de Aliexpress, es lo mismo y vale 15 veces menos
A mi con el de aliexpress (este mismo), con el iPhone pro máx justo la pinza de abajo me presiona el botón de volumen y me lo quita, así que lo quite y monte un quad lock que tenía, tampoco tiene las mismas funciones del craddle, es un soporte de teléfono con 2 tomas usb, pero a mi no me funciono por esta razón

A mi con el de aliexpress (este mismo), con el iPhone pro máx justo la pinza de abajo me presiona el botón de volumen y me lo quita, así que lo quite y monte un quad lock que tenía, tampoco tiene las mismas funciones del craddle, es un soporte de teléfono con 2 tomas usb, pero a mi no me funciono por esta razón
Desconozco las funciones del Cradle, pero mi comercial me comentó que no valía la pena, yo llevo un móvil Samsung S22 como navegador y sin SIM (comparto conexión con mi móvil que siempre lo llevo conmigo encima) y no presiona ningún botón....

Desconozco las funciones del Cradle, pero mi comercial me comentó que no valía la pena, yo llevo un móvil Samsung S22 como navegador y sin SIM (comparto conexión con mi móvil que siempre lo llevo conmigo encima) y no presiona ningún botón....
Con mi iPhone justo me aprieta el botón de volumen, con otro móvil será diferente, que el cradle no vale la pena esta claro, pero que tiene otras funciones también,se conecta directamente a la moto y creo que puedes manejar la app de bmw desde la rueda de la moto etc

Llevo casi dos años usando el cradle con un iPhone y la aplicación de BMW y muy contento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otro problema que tengo es que con el pro máx me queda muy justo en el compartimento del deposito y no se puede conectar

Carpuride y móvil al bolsillo 👍
A veces voy así en salidas cortas, pero las apps y android auto,... ummm, aún les falta un poquito (además del consumo excesivo de batería que me obliga a llevar en el bolsillo móvil, cable y power bank), me agencié un segundo móvil (un S22 sin SIM) que le comparto conexión y puedo usar todas las apps para salidas más largas....

Comparto lo del móvil al bolsillo contigo.....

Haber si me podéis ayudar, tengo un cacao con el cambio de moto que nunca me había pasado, resulta que la GS1300 me encantó y hoy he probado la GSA1300 y me ha gustado mucho pero hay dos cosas que no terminan de gustarme y es la postura y el asiento en las dos versiones.
La postura en la Gsa 1300 es bastante más incómoda que en mi Gs1250, aunque tiene una ventaja y es que se le puede subir el asiento de la parte delantera como en la 1250 pero que en la GS1300 no se puede. Esto para mí es muy importante ya que no me gusta un asiento tan plano y que la moto me lance hacia el depósito en las frenadas. En la GSA está solucionado pero en la GS no.
La Gs 1300 con paquete enduro en parado parece que tiene la postura perfecta porque trae alzas de manillar de serie, pero el asiento en la Gs no se puede levantar de la parte delantera. Para mí una cagada.

Pero ya lo peor está en que el asiento de confort es muy incómodo en ambas versiones, voy mucho más incómodo que en mi GS1250.
Hoy he hecho 300km con la GSA1300 y he llegado con el culo cuadrado, me pasó con la GS1300 pero no le di mucha importancia entonces, eso no me ha pasado nunca en mi GS1250 con la que hago tiradas de mas de 1.000km sin que me duela nada.

A alguien le ha pasado esto ?
Hay asientos que mejoran con los km, pero Si no mejora el asiento en 300km no va a mejorar en 1000km eso está claro.

Comparándola con la 1250 la veo tan incómoda que me estoy planteando no cambiar mi moto.
A ver si estoy haciendo algo mal y alguien me ilumina.

Haber si me podéis ayudar, tengo un cacao con el cambio de moto que nunca me había pasado, resulta que la GS1300 me encantó y hoy he probado la GSA1300 y me ha gustado mucho pero hay dos cosas que no terminan de gustarme y es la postura y el asiento en las dos versiones.
La postura en la Gsa 1300 es bastante más incómoda que en mi Gs1250, aunque tiene una ventaja y es que se le puede subir el asiento de la parte delantera como en la 1250 pero que en la GS1300 no se puede. Esto para mí es muy importante ya que no me gusta un asiento tan plano y que la moto me lance hacia el depósito en las frenadas. En la GSA está solucionado pero en la GS no.
La Gs 1300 con paquete enduro en parado parece que tiene la postura perfecta porque trae alzas de manillar de serie, pero el asiento en la Gs no se puede levantar de la parte delantera. Para mí una cagada.

Pero ya lo peor está en que el asiento de confort es muy incómodo en ambas versiones, voy mucho más incómodo que en mi GS1250.
Hoy he hecho 300km con la GSA1300 y he llegado con el culo cuadrado, me pasó con la GS1300 pero no le di mucha importancia entonces, eso no me ha pasado nunca en mi GS1250 con la que hago tiradas de mas de 1.000km sin que me duela nada.

A alguien le ha pasado esto ?
Hay asientos que mejoran con los km, pero Si no mejora el asiento en 300km no va a mejorar en 1000km eso está claro.

Comparándola con la 1250 la veo tan incómoda que me estoy planteando no cambiar mi moto.
A ver si estoy haciendo algo mal y alguien me ilumina.
Eleva la parte delantera del asiento. Desconozco utilidad, pero asi lo venden.

Eleva la parte delantera del asiento. Desconozco utilidad, pero asi lo venden.

Eso lo tengo yo combinado con el asiento confort calefactable alto (más mullido)... Y una maravilla, he tenido de Touratech, de Isotta... y como este ninguno. 👌👌

Tiradas de 600 sin problema... de momento no he hecho tiradas más largas.

Eso lo tengo yo combinado con el asiento confort calefactable alto (más mullido)... Y una maravilla, he tenido de Touratech, de Isotta... y como este ninguno. 👌👌

Tiradas de 600 sin problema... de momento no he hecho tiradas más largas.
Solo levanta 1cm, es suficiente ?
El asiento de confort alto puede ser una opción. El caso es que me he sentido más incómodo en la GSA que en la GS y tenía el de confort medio.

Solo levanta 1cm, es suficiente ?
El asiento de confort alto puede ser una opción. El caso es que me he sentido más incómodo en la GSA que en la GS y tenía el de confort medio.

El asiento alto levanta entre 2 y 4 centimetros y a mayores ese centimetro que lo añade principalmente en la zona delantera... y no es solo que el culo vaya mas mullido es que ademas las rodillas van menos flexionadas, para mi es vamos... imprescindible.

Atrás