Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

En menos de 2 semanas paso revisión 20 mil.. le tocan 2 campañas: relé (será el segundo) y piña derecha (les llegan esta semana) más una actualización y cambio batería llave (aviso en el cuadro de batería llave al 50%)... a ver si esta vez se arregla lo del reseteo automático del Trip 2, los fallos de cuadro que me hacía esporadicamente (franja revoluciones en rojo y modos de conducción en blanco) ya no los ha hecho más... es de las primeras unidades 12/23.
Consumo aceite motor entre revisiones 700ml...

S2

En menos de 2 semanas paso revisión 20 mil.. le tocan 2 campañas: relé (será el segundo) y piña derecha (les llegan esta semana) más una actualización y cambio batería llave (aviso en el cuadro de batería llave al 50%)... a ver si esta vez se arregla lo del reseteo automático del Trip 2, los fallos de cuadro que me hacía esporadicamente (franja revoluciones en rojo y modos de conducción en blanco) ya no los ha hecho más... es de las primeras unidades 12/23.
Consumo aceite motor entre revisiones 700ml...

S2
Parece que la 1300 tiene algo de consumo de aceite y las anteriores no.
Cuando pase la revisión pediré que lo midan, gracias

alguien que tenga el topcase original vario , de la Gs me podría decir lo que mide de ancho, gracias

Un amigo mío tiene un Givi de 48 litros y no le rozan las laterales.
pero 48 l de consiguen de muchas formas
44cmx36cmx30h
48cmx32cmx30h
en el ancho hay diferencia de 4cm que piden dar la lata.
en esta caso parece ser que con 48cm no habría problema, si la vario tiene 50cm, se que en posición cerrada toca un poco.
por eso los 50 van justos

Yo tengo un Touratech de 58litros y las maletas de 45litros.
Para abrirlas tengo que sacar la tapa entera o desmontar el Topcase.
Al final me he acostumbrado a sacar la tapa y volverla a poner, no me supone un gran problema. Lo que no haría en ningún caso sería montar el Topcase original de plástico y menos aún después de que algunos hayan salido volando.

Para abrirlas tengo que sacar la tapa o desmontar el Topcase.
Al final me he acostumbrado a sacar la tapa y volverla a poner, no me supone un gran problema. Lo que no haría en ningún caso sería montar el Topcase original de plástico y menos aún después de que algunos hayan salido volando.
no se trata de montar el original, lo que intento es que no me rocen las maletas de la adventur al abrir, desmontar la tapa no es opción a diario por qué acabará rompiendo, la sujeción de la bisagra es muy endeble.
tengo dos opciones y las dos son de 48l
Según JORAN que fue muy amable midiendo su topcase , está mide 50cm de ancho, creo que con uno de 48cm de ancho ya no me tocaría.
ahora tengo dos opciones
44x36x30 o 48x32x30, o más cuadrado o más rectangular
cual elegirías vosotros y por qué?

Última edición:
Para abrirlas tengo que sacar la tapa entera o desmontar el Topcase.
Lo que salieron volando, fueron alguna tapa de las vario laterales, no del top case, si no voy equivocado

Creo recordar que algún Topcase completo también. De hecho hay una campaña para todo el conjunto.
El Topcase se sigue vendiendo desde el verano sin problemas (si hay disponibilidad claro) yo pasé campaña de la piña el viernes y del Topcase no han dicho nada, lo llevo

Hola, el top case era el que salía volando.
Esto se solucionó con un ajuste. Hoy sin problemas.

El problema de las maletas es que se abrían, por lo que te entregaban unas cintas (blancas y feas, pero solución europea (las mismas cintas cutres las he llegado a ver en algún vídeo de YouTube)).
La solución pasa por sustituirlas por otras ahora en 2025.

Yo he hecho viajes y me he arriesgado y no se han abierto, ni siquiera con equipaje a presión. Como las tienen que cambiar me da igual que se deterioren.

Hoy, aprovechando el cambio de líquido de frenos me han cambiado la piña derecha. De esta campaña aunque la había oído no tenía constancia oficial ni me salía en la aplicación de la DGT.

Por lo demás, todo bien. Camino de los 20.000.

Buenas, mi unidad está afectada por el tema del relé del motor de arranque (que ya tiene campaña para su sustitución), aunque en mi conce aún no tienen stock de recambio, espero lo reciban pronto y me lo cambien, actualmente con 3500kms la moto va perfecta,.... la revisión de rodaje me costó 240€ y les hice bajar el haz de luz del faro y lo pusieron al ajuste para pasar ITV (llevo el Faro Pro).... y no veía más de 15 metros con las cortas, volví y me lo reajustaron otra vez a como venía de fábrica (hace unas cortas espectaculares pero las largas son infumables e inutilizables de lo alto que alumbran), creo que tengo localizado el tornillo de ajuste y me tocará bajarlas un poco a ver si consigo un ajuste ideal,.... el tema del cambio pro.. pues (a pesar de que es mi primera moto con él) cada vez va mejor y sólo uso el embrague para arrancar, lo uso en cualquier régimen de revoluciones y responde bien, aunque de cada 100 veces que paso de 4ª a 5ª una o me pega un tirón o directamente no entra y se queda en punto muerto desapareciendo el indicador de marcha del display, para los que dudan por el tema de la altura, yo llevo el sistema "sube/baja" y mido 1,70 y voy sobrado (me refiero a que incluso dejándola en la posición alta llego bien con los dos pies, con la baja llego a tocar con los pies planos), me lo podía haber ahorrado pero hubiera perdido el asistente de poner el caballete que lo encuentro ideal...

Mi unidad es la pure (color blanco) y estoy casi seguro que le meteré un Kit de gráficos (dabrabbit que me flipan y parece otra moto) ya que la veo "sosita" para mi gusto (me frena que soy un negado para estas cosas y me temo que la puedo cagar y palmar 300 pavos en vinilos), quizás lo haga o me quede con 4 adhesivos de aliexpress ? Ver el archivo adjunto 391331
Buenos días Empordá, tengo el mismo problema con las luces largas, localizarte el tornillo de ajuste?
Gracias

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Buenas, mi unidad está afectada por el tema del relé del motor de arranque (que ya tiene campaña para su sustitución), aunque en mi conce aún no tienen stock de recambio, espero lo reciban pronto y me lo cambien, actualmente con 3500kms la moto va perfecta,.... la revisión de rodaje me costó 240€ y les hice bajar el haz de luz del faro y lo pusieron al ajuste para pasar ITV (llevo el Faro Pro).... y no veía más de 15 metros con las cortas, volví y me lo reajustaron otra vez a como venía de fábrica (hace unas cortas espectaculares pero las largas son infumables e inutilizables de lo alto que alumbran), creo que tengo localizado el tornillo de ajuste y me tocará bajarlas un poco a ver si consigo un ajuste ideal,.... el tema del cambio pro.. pues (a pesar de que es mi primera moto con él) cada vez va mejor y sólo uso el embrague para arrancar, lo uso en cualquier régimen de revoluciones y responde bien, aunque de cada 100 veces que paso de 4ª a 5ª una o me pega un tirón o directamente no entra y se queda en punto muerto desapareciendo el indicador de marcha del display, para los que dudan por el tema de la altura, yo llevo el sistema "sube/baja" y mido 1,70 y voy sobrado (me refiero a que incluso dejándola en la posición alta llego bien con los dos pies, con la baja llego a tocar con los pies planos), me lo podía haber ahorrado pero hubiera perdido el asistente de poner el caballete que lo encuentro ideal...

Mi unidad es la pure (color blanco) y estoy casi seguro que le meteré un Kit de gráficos (dabrabbit que me flipan y parece otra moto) ya que la veo "sosita" para mi gusto (me frena que soy un negado para estas cosas y me temo que la puedo cagar y palmar 300 pavos en vinilos), quizás lo haga o me quede con 4 adhesivos de aliexpress ? Ver el archivo adjunto 391331
Buenos días Empordá, tengo el mismo problema con las largas, localizaste el tornillo de ajuste de las luces?
Me puedes ayudar?
Gracias

Por fin encontré el puto tornillo para ajustar las luces.
Es muy pequeño y casi no se ve.
Esta detras del faro, a la izquierda. Con una linterna lo veras mejor.
Y con la llave torx que hay debajo del asiento girar en sentido de las agujas del reloj para bajar el faro.
Por cierto, dicha llave torx, tiene dos medidas, hay que utilizar la medida pequeña (la pata corta)

si monto luces auxiliares que no son de BMW originales, entiendo que tendré problemas en ITV si no homologo y con la propia BMW para tema garantia?
las de motea, por ejemplo.

Gracias!

si monto luces auxiliares que no son de BMW originales, entiendo que tendré problemas en ITV si no homologo y con la propia BMW para tema garantia?
las de motea, por ejemplo.

Gracias!
Te cuento porque me ha pasado a mí.

Cuando fuí a poner luces auxiliares mi mecánico de toda la vida me dijo que fuera a la BMW porque luego se agarran a un clavo ardiendo y se desentienden de la garantía.
En la BMW me dijeron que solo montan el kit original que luego hay que homologar en la ITV porque aunque sea el original, no salió de fábrica con él. Esta opción entre el kit, mano de obra, documento para homologación e ITV sale entre 550 y 600 euros en total.
También me dijeron que si instalaba un kit por mi cuenta y no afectaba a la instalación no tenía porqué perder la garantía pero que había que tener mucho cuidado al hacerlo para que no afectase a las unidades de potencia y etc. Me sonó a un "sí, no te voy a decir que no lo hagas, pero ya veremos en el futuro si me excuso o no en ello".

Conclusión y aunque parezca increíble, finalmente no quise pagar los 600 euros en la BMW ni jugarmela con la garantía con un kit externo.
Así que he montado 2 faros de bicicleta sin instalación y con batería pero con incluso más lúmenes que los originales. Van de lujo pero porque no los uso salvo en niebla o lluvia fuerte. También me arriesgo a que un día me multen aunque como van siempre apagados tendría que dar con algún policía que estuviera de malas. Con la diferencia de precio me puedo permitir 5 multas.

Adjuntos

• IMG_20241128_200747.jpg
    IMG_20241128_200747.jpg
    143,3 KB · Visitas: 116

Cuando fuí a poner luces auxiliares mi mecánico de toda la vida me dijo que fuera a la BMW porque luego se agarran a un clavo ardiendo y se desentienden de la garantía.
En la BMW me dijeron que solo montan el kit original que luego hay que homologar en la ITV porque aunque sea el original, no salió de fábrica con él. Esta opción entre el kit, mano de obra, documento para homologación e ITV sale entre 550 y 600 euros en total.
También me dijeron que si instalaba un kit por mi cuenta y no afectaba a la instalación no tenía porqué perder la garantía pero que había que tener mucho cuidado al hacerlo para que no afectase a las unidades de potencia y etc. Me sonó a un "sí, no te voy a decir que no lo hagas, pero ya veremos en el futuro si me excuso o no en ello".

Conclusión y aunque parezca increíble, finalmente no quise pagar los 600 euros en la BMW ni jugarmela con la garantía con un kit externo.
Así que he montado 2 faros de bicicleta sin instalación y con batería pero con incluso más lúmenes que los originales. Van de lujo pero porque no los uso salvo en niebla o lluvia fuerte. También me arriesgo a que un día me multen aunque como van siempre apagados tendría que dar con algún policía que estuviera de malas. Con la diferencia de precio me puedo permitir 5 multas.
Gracias por la respuesta, veré que hago, he comprado muy bien de precio las defensas completas y los faros por el Black Friday y un problema que tuve con un anterior pedido, si las tengo que dejar en casa o igual las vendo yo por mi cuenta.

Buenas:

Que protectores de culata le habeis montado a vuestras 1300GS?

No barras de protección, solo protectores de culata.

Muchas gracias.

Por dios, qué complicado todo, fíjate que la mía trae las antinieblas originales pero yo no se las iba a poner, al final, por no esperar 4-5 meses por la moto, me ofrecieron una en stock que me la despachaban en un par de semanas, con todo lo que yo quería y además un par de chuches más (entre ellas las antinieblas), y me la pedi. Ahora me estoy alegrando tela de haberlo hecho.

Me parece de coña, tanto lo de la ITV como lo de la garantía, rozando lo orwelliano, vaya nivel de fiscalización a la gente.

Me parece de coña, tanto lo de la ITV como lo de la garantía, rozando lo orwelliano, vaya nivel de fiscalización a la gente.
Respecto a la garantía de BMW en estos casos no puedo opinar, pero habiendo vivido en varios países europeos puedo decir que lo de la ITV en España no es ni medio normal. Un macro-chiringuito más que hay montado y al que ninguna administración tiene las agallas de tocar. Todo por tu s€guridad. 😠

Me gusta la solución que has tomado de los faros, aunque llevo 9000 kms. todavía no he conducido de noche, y ni me planteaba poner luces de ese tipo, pero esas me han molado, podías decirnos que luces son?
Gracias

Me gusta la solución que has tomado de los faros, aunque llevo 9000 kms. todavía no he conducido de noche, y ni me planteaba poner luces de ese tipo, pero esas me han molado, podías decirnos que luces son?
Gracias
He encontrado esto en AliExpress:
39,33€ | Luz delantera para bicicleta NEWBOLER, 6000 lúmenes, 8000 mAh, linterna impermeable, carga USB, accesorios para lámpara de ciclismo de carretera MTB
https://a.aliexpress.com/_Ejv9wN6

Para no pasarme de luminosidad, compré dos de 4000 mAh de capacidad y 3000 lúmenes por lámpara.
Rectangulares 11cm. Las de 6000 lúmenes miden 16cm.

Aunque te aviso que hay que encenderlas y apagarlas en parado porque el interruptor queda a la derecha con lo que llegas fácilmente a la lámpara derecha pero no a la lámpara izquierda. Si le pillas el truco lo haces también, pero no es lo más recomendable cuando vas en marcha.

Duran de 2 a 4 horas encendidas pero cuando viajo llevo un par de powerbanks de 50.000 mAh para alimentarlas con lo que te despreocupas de ellas y además la parte eléctrica y electrónica de la moto no sufre ningún consumo.

Es donde te explica el compañero Tonarro, justo en la parte izquierda trasera y es un Torx 25 (T25), con una linterna o el móvil lo localizas enseguida, es de plástico y negro,...
Saludos
Buenos días Empordá, tengo el mismo problema con las largas, localizaste el tornillo de ajuste de las luces?
Me puedes ayudar?
Gracias

Última edición:
Buenas tengo una gs trophy de agosto de 2024 y a veces en la pantalla me sale el error : "FALLO EN EL CONTROL DE CRUCERO Y COLISION FRONTAL". Luego desaparece y el comando de control crucero funciona bien. En el concesionario no les sale ningún fallo. La moto va normal, pero el otro día por un momento la pantalla tft se quedó sin imagen. Luego volvió a iluminarse y funciona normal. ¿Alguno ha tenido este incidente o algún fallo de pantalla? ¿Se lo han solucionado? Se que a otro usuario, tambien con trophy le paso lo mismo.

Hoy he recogido la moto del taller. Anteayer se me encendió una luz de motor y el aviso de Gestion de Motor, acuda al concesionario. Este aviso lo habia tenido varias veces pero desaparaceia al apagar la moto y volver a conectar. Me habia desaparecido tras una actualizacion de software con el cambio de relé y no se habia repetido mas.
Ahora no desaparecia e intuí que debia haber algo cierto. Ha sido la sonda Lambda del escape. La han cambiado y solucionado, pero parece ser que no es el primer caso.
También me han cambiado la piña derecha por campaña y me han dado las estupendas cinchas para las maletas a la espera que las cambien.
Ya he comentado alguna vez que estoy encantado con la moto y su funcionamiento. Ante imprevistos Bmw responde.

Buenos días.
¿A alguno de vosotros os pierde la configuración el botón de hamburguesa? .
Yo, últimamente, la tengo que programar a cada arranque. Se me queda en ajuste del control de distancia del Control cruise

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Hoy he recogido la moto del taller. Anteayer se me encendió una luz de motor y el aviso de Gestion de Motor, acuda al concesionario. Este aviso lo habia tenido varias veces pero desaparaceia al apagar la moto y volver a conectar. Me habia desaparecido tras una actualizacion de software con el cambio de relé y no se habia repetido mas.
Ahora no desaparecia e intuí que debia haber algo cierto. Ha sido la sonda Lambda del escape. La han cambiado y solucionado, pero parece ser que no es el primer caso.
También me han cambiado la piña derecha por campaña y me han dado las estupendas cinchas para las maletas a la espera que las cambien.
Ya he comentado alguna vez que estoy encantado con la moto y su funcionamiento. Ante imprevistos Bmw responde.

En enero tengo cita ya para la revisión de los 1000 Km y la campaña de la piña derecha, nada que objetar con el servicio de momento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días.
¿A alguno de vosotros os pierde la configuración el botón de hamburguesa? .
Yo, últimamente, la tengo que programar a cada arranque. Se me queda en ajuste del control de distancia del Control cruise

no a mi eso no me ha hecho. todavía.

Buenas! Alguien tiene algun tipo de gráfico del cableado de la moto? Desenchufe los soportes laterales y me ha dejado de funcionar el usb de la guantera 🤪

Buenas! Alguien tiene algun tipo de gráfico del cableado de la moto? Desenchufe los soportes laterales y me ha dejado de funcionar el usb de la guantera
Yo también desenchufe los soportes laterales y la guantera me carga perfectamente.

ATENCIÓN: hay campaña nueva: 0032180000 Maneta de freno

No sé en que consiste, a ver si me puedo enterar.
————————————————————————

Me acaban de llamar, y según me dicen la campaña consiste en comprobar funcionamiento maneta freno, y sustituir si es necesario. No me han sabido decir nada más, pero pedirán el material antes, por si acaso.

Última edición:
Problema con las defensas del motor de Touratech en R1300GS
Ayer me entregaron la motocicleta, con las defensas de motor de la mencionada Marca, todo correcto. Hoy he salido a darme un paseito para comenzar el rodaje, y en una de las curvas a derechas he notado que la moto había rozado con algo en el suelo al inclinar, pensando en un primer momento que había sido el reposapies. Ya en casa, observo que lo que había rozado era la defensa del motor, con el peligro que ello conlleva. Tanto mal rollo me ha dado, que ya he pedido otras de Wunderlich para cambiarlas, porque las de Touratech me da la impresión al observarlas más atentamente, que están demasiado separadas de los cilindros. No es normal, que lo primero que roce sean las defensas.

Adjuntos

• BARRAS TOURATECH.jpg
    BARRAS TOURATECH.jpg
    109 KB · Visitas: 161
  • IMG20241224134550.jpg
    IMG20241224134550.jpg
    91,1 KB · Visitas: 159
Ayer me entregaron la motocicleta, con las defensas de motor de la mencionada Marca, todo correcto. Hoy he salido a darme un paseito para comenzar el rodaje, y en una de las curvas a derechas he notado que la moto había rozado con algo en el suelo al inclinar, pensando en un primer momento que había sido el reposapies. Ya en casa, observo que lo que había rozado era la defensa del motor, con el peligro que ello conlleva. Tanto mal rollo me ha dado, que ya he pedido otras de Wunderlich para cambiarlas, porque las de Touratech me da la impresión al observarlas más atentamente, que están demasiado separadas de los cilindros. No es normal, que lo primero que roce sean las defensas.

Pues yo estaba mirando las Street pero.... 🤔🤔🤔

No sé si alguien lo ha puesto, creo que la 1300 ganará mucho con un protector de faro transparente
Salud

A cuántos grados te ha rozado? Madre mía a más de 47 a tenido que ser porque no me lo esplico…

Rozó a 46 grados, pero entiendo que lo normal es que lo primero que tendría que haber rozado es el reposapiés, pero éste, en asfalto no bacheado, no roza con esa inclinación. A mí, lo que me da miedo, es que la moto se suba en una inclinación fuerte en las defensas. Evidentemente, es un mal diseño, el caso es que ya le he cogido mal rollo a esas defensas, 323€ tirados.

ATENCIÓN: hay campaña nueva: 0032180000 Maneta de freno

No sé en que consiste, a ver si me puedo enterar.
————————————————————————

Me acaban de llamar, y según me dicen la campaña consiste en comprobar funcionamiento maneta freno, y sustituir si es necesario. No me han sabido decir nada más, pero pedirán el material antes, por si acaso.
A mi me pasa que si freno solo con el delantero, todo correcto. Pero si empiezo frenando fuerte con el trasero y luego tiro del delantero, el tacto de la manera se endurece bastante.
No me supone un problema y siempre he pensado que tendría que ver con el repartidor de frenada aunque mi ex Honda también tenía frenada combinada y no me hacía eso.

Es normal ese tacto de manera en las GS?

El tacto de la maneta debería ser siempre el mismo, utilices el freno trasero o no. De todas formas, el freno trasero en curva, se utiliza solo para ayudar a que la moto entre más fácil, pero no abusando de el.
Pero vamos, que desde luego, lo utilices como lo utilices, no debería afectar al tacto de la maneta.

El tacto de la maneta debería ser siempre el mismo, utilices el freno trasero o no. De todas formas, el freno trasero en curva, se utiliza solo para ayudar a que la moto entre más fácil, pero no abusando de el.
Pero vamos, que desde luego, lo utilices como lo utilices, no debería afectar al tacto de la maneta
Gracias, lo comentaré en la próxima revisión.
Cuando freno fuerte en recta me gusta primero pisar el trasero para estabilizar y luego casi al instante, tirar de la manera del delantero. Y es en esas situaciones cuando noto que el tacto de la maneta se endurece bastante desde el inicio.

Rozó a 46 grados, pero entiendo que lo normal es que lo primero que tendría que haber rozado es el reposapiés, pero éste, en asfalto no bacheado, no roza con esa inclinación. A mí, lo que me da miedo, es que la moto se suba en una inclinación fuerte en las defensas. Evidentemente, es un mal diseño, el caso es que ya le he cogido mal rollo a esas defensas, 323€ tirados.
Las originales a 46(no he llegado a más) no rozan, ni estribos tampoco. Puede ser por la altura adaptativa que valla más alta en marcha… no se, pero es muy raro que no las hayan estudiado para fuertes inclinaciones

Atrás