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Buenas estoy buscando el REPROM o manual de taller de la bmw r850rt o en su defecto el de la 1100 o 1150 alguien me puede ayudar? mi correo es xavierbotellagarcia@gmail.com por si alguien lo tiene en PDF
Bueno, como ahora ya tengo un poco de tiempo después de unas semanas de turnos horribles , aprovecho. Desde aquí dar las gracias a un forero, Manuelzgz, ya que sin su inestimable ayuda no habría sido posible el proyecto que estoy emprendiendo. En breves podré empezar un hilo, si todo sale bien, sobre la recuperación de una bmw 850 rt Evo de la Polizei. Una vez mas, gracias Manuel, por ser un señor de los pies a la cabeza.
Bueno, como ahora ya tengo un poco de tiempo después de unas semanas de turnos horribles , aprovecho. Desde aquí dar las gracias a un forero, Manuelzgz, ya que sin su inestimable ayuda no habría sido posible el proyecto que estoy emprendiendo. En breves podré empezar un hilo, si todo sale bien, sobre la recuperación de una bmw 850 rt Evo de la Polizei. Una vez mas, gracias Manuel, por ser un señor de los pies a la cabeza.
Buenas he adquirido una r 850RT del 98 ex mossos y le falta una tapa lateral derecha de color negro (sin pintar), que oculta el pretensor de carga de la suspensión trasera,
[...]
Ya puestos quisiera saber que aceite le poneis a la moto (sintético? 20w50?) y que denominación usais para el cardan y donde lo comprais.
Buenas he adquirido una r 850RT del 98 ex mossos y le falta una tapa lateral derecha de color negro (sin pintar), que oculta el pretensor de carga de la suspensión trasera, concretamente esta
Ver el archivo adjunto 30003
La referencia concreta es 52532325470
el tema es que me acerque a EPB en Terrassa y me dijeron que puede que tuvieran en Manresa, pero al final dicen que la que tienen esta rota.
He mirado en ebay y varios portales y nada.
He llamado a varios desguaces de la zona de barcelona y no hay manera.
Alguno de vosotros conoce desguaces que tengan despieces de RT ?
Ya puestos quisiera saber que aceite le poneis a la moto (sintético? 20w50?) y que denominación usais para el cardan y donde lo comprais.
Gracias
Buenas he adquirido una r 850RT del 98 ex mossos y le falta una tapa lateral derecha de color negro (sin pintar), que oculta el pretensor de carga de la suspensión trasera, concretamente esta
Ver el archivo adjunto 30003
La referencia concreta es 52532325470
el tema es que me acerque a EPB en Terrassa y me dijeron que puede que tuvieran en Manresa, pero al final dicen que la que tienen esta rota.
He mirado en ebay y varios portales y nada.
He llamado a varios desguaces de la zona de barcelona y no hay manera.
Alguno de vosotros conoce desguaces que tengan despieces de RT ?
Ya puestos quisiera saber que aceite le poneis a la moto (sintético? 20w50?) y que denominación usais para el cardan y donde lo comprais.
Gracias
Gracias por todo, ya he encontrado una por 20 euros en buen estado
Gracias por todo, ya he encontrado una por 20 euros en buen estado gracias Jan Solo por tus consejos para los cambios de lubricantes, hoy he estado mirando para el cambio de líquido del cambio y veo un poco complicado la extracción, queda el tapón de vaciado al fondo de una cavidad cilíndrica y tiene pinta de q cuando se abra caerá encima del catalizador del tubo de escape o por la zona gris donde están las estriberas. Que brico invento utilizáis ?
Hola Botellax,
Esa misma tapa la perdió Versiano... dos veces. No es facil de encontrar barata. Te recomiendo búsqueda automatica en ebay (toda Europa) y que te avise cuando salga algo.
En el hilo de mi moto tengo apuntadas, entre otras cosas, referencias de mantenimiento.
Tras haber leido el hilo de los lubricantes de lucas25, para nuestros boxer se recomienda un semisintetico 15W50. Por ejemplo el Castrol Power1, cada 7.500 km (o incluso estirarlo hasta los 10.000 km si solo haces carretera). Por lo poco que cuesta, recomiendo cambiar el filtro de aceite Mahle Knetch OC91 (o MANN MW 712) con cada cambio de aceite, y no cada dos. Necesitaras la llave Mahle OCS-1.
Respecto al cambio, Castrol 75W140 (cada dos cambios de aceite motor, o 2 años). Si optas por otro, que sea API GL5 (y nunca GL 4).
Y para el grupo trasero, Castrol Syntrax LongLife 75W90 (a la par que el cambio). Tambien se le podria poner el 75W140, pero mejor el 75W90.
Yo compro los aceites online. A veces estan mas baratos en Amazon y a veces en otros sitios (hay varios especializados en aceite).
No te olvides de las arandelas!
Vaciado motor (Al. 16x20) 07 11 9 963 252 (apretar tornillo a 32 Nm)
Llenado cambio (Al. 18x22) 07 11 9 963 300 (apretar tornillo a 23 Nm)
Vaciado cambio (Al. 14x18) 07 11 9 963 200 (apretar tornillo a 23 Nm)
Llenado grupo (Al. 14x18) 07 11 9 963 200 (apretar tornillo a 23 Nm)
Vaciado grupo (Al. 14x18) 07 11 9 963 200 (apretar tornillo a 23 Nm)
La de llenado de motor es una junta torica. No es obligatorio cambiarla a cada llenado (las anteriores si!) sino cuando notes que pierde por arriba.
Saludos
janSolo
Ese llevo yo en el cambio y el cardan... Igual de bueno que el Castrol y algo más barato y fácil de conseguir...
El Motul 80W90 tiene algún "apellido"?
De la gendarmerie?? Estos gabachos... Se visten fatal
Motul Gear Box 80W90 Reinforced Formula MO2S
Es mineral, que conste.
Manuel
Pues hoy toca cambio de aceite motor y cambio.
La última vez me pusieron esto :
Castrol Actevo GP 20W50 en motor, 4 litros a 7,90€
y sólo pone Aceite transmisiones SAE 80/90 API GL5 para el cambio, 1,3 litros a 11,20€
Pues muy buenos precios! Normalmente en los aceites es donde pegan el sablazo... Y te han cobrado el precio standard...
Saludos
Yo lo use y deje de ponerselo porque era de color negro y no sabia si machacaba el aceite o no
Cuando digo machacar quiero decir que me gusta obserbar el aceite cuando lo cambio y ver si tiene virutillas o no y con ese motul no se veia nada , ahora tengo los engranajes limpios , y con mas de 200000. jjjjj
Un saludo
No ,no me mal interpretes, no quiero decir que sea malo, quiero decir que yo ahora estoy usando SAE 80/90 GL5
SIN MARCA y que yo no note diferancias.
Por otra parte el que uso ahora es claro y se ve mejor la funcion que hace la valvulina. Lo digo porque yo usando Motul
le tuve que cambiar a los 130000 km el rodamiento (el grande) del grupo conico y no veas como estaba por dentro de negro que me costo quitar, en fin cuestion de gustos nada mas
Un saludo
PD: Yo se lo ponia tambien en el cambio
Ademas (permiteme que insista Jejj) el Molibdeno viene muy bien para engranajes y piñones , pero no se yo si en rodanientos ,unnnn, no lo se eh.. opinion
SI,si, en eso estoy de acuerdo contigo, pero a la que cae agua y sigues circulando con ella, (al menos con la mia) se para, le entra agua por no se donde, y la ballena se ahoga y se para. :angry: En mi caso claro. No quiero decir que les pase a todas.