Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Primer servicio del año: escolta a una suiza...

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Feliz año nuevo!

Manuel
 
Expertos, afilad el lapicero, necesitaré:

- Esquema eléctrico de la instalación de las R 850 RT-P Objeto, reponer el cableado de la segunda batería, por si acaso... :-)
- Colores y servicios de los cables de las sirenas. Deseo hacerlas funcionar con una central más barata.
- Alternativas para reemplazar el sistema de lámparas de alta tensión de las luces prioritarias originales (xenon) por uno simplificado construido con lámparas LED.
- Si alguien tiene el girofaro del mástil trasero y me puede hacer unas fotillos... Me faltan piezas, creo, el mío no tiene ni suelo solo dos cables con sendos conectores, uno conectado con la bombilla de posición y otro sin conectar a nada


Tranquilos que subo fotos...

No me gustaría reemplazar el mástil y girofaro original por uno chinorro moderno...

Manuel
 
Última modificación a la moto! Vinilo en la parte inferior de las maletas. Lo tenía en mente desde antes de comprarla, sólo he tardado dos años...:rolleyes2:

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Y así quedan. Yo creo que estilizan la parte trasera, levantándola visualmente.

Además, la línea diagonal que forma hace juego con la de la aleta delantera, y los dos carbonos también quedan compensados, delante y detrás.

CON_TAPAS_VINILO_3.jpg

CON_TAPAS_VINILO_1.jpg

CON_TAPAS_VINILO_2.jpg
 
Jeje! Lo mismo que tardaron en mandármelo a mí cuando lo solicité! ;) Este foro es un lujo, todo el mundo lo sabe! :D
 
Bueno, como ahora ya tengo un poco de tiempo después de unas semanas de turnos horribles , aprovecho. Desde aquí dar las gracias a un forero, Manuelzgz, ya que sin su inestimable ayuda no habría sido posible el proyecto que estoy emprendiendo. En breves podré empezar un hilo, si todo sale bien, sobre la recuperación de una bmw 850 rt Evo de la Polizei. Una vez mas, gracias Manuel, por ser un señor de los pies a la cabeza.
 
Bueno, como ahora ya tengo un poco de tiempo después de unas semanas de turnos horribles , aprovecho. Desde aquí dar las gracias a un forero, Manuelzgz, ya que sin su inestimable ayuda no habría sido posible el proyecto que estoy emprendiendo. En breves podré empezar un hilo, si todo sale bien, sobre la recuperación de una bmw 850 rt Evo de la Polizei. Una vez mas, gracias Manuel, por ser un señor de los pies a la cabeza.

Uh, qué ganas de ver ese post! No, no es mal tío el Manu de Zaragoza! ;) :thumbsup:
 
Bueno, como ahora ya tengo un poco de tiempo después de unas semanas de turnos horribles , aprovecho. Desde aquí dar las gracias a un forero, Manuelzgz, ya que sin su inestimable ayuda no habría sido posible el proyecto que estoy emprendiendo. En breves podré empezar un hilo, si todo sale bien, sobre la recuperación de una bmw 850 rt Evo de la Polizei. Una vez mas, gracias Manuel, por ser un señor de los pies a la cabeza.

Pero cuéntales los detalles del proyecto... que mola.

Manuel
 
A ti no Manuel... Pero hay mucha gente que disfruta de la moto a dúo... Aunque sea una r850rt-p jajaja
Yo mismo voy a buscar a karate siempre al niño!
Saludos
 
Tiene razón Manu, eso no tiene gracia jajaj. Pues el sábado bajo a por la amoto, se trata de un modelo 850 rt Evo de la policía. La moto se compro como parte de un lote y en ppo tiene daño en el cableado principal y habrá que ver si el motor esta como prometen. La idea es dejarla en el chasis y de ahí empezar poco a poco en sentido inverso. Gracias a Manuel la voy a convertir en una auténtica moto de la guardia civil, incluido todo el sistema policial de luces. Os iré informando ya que voy a necesitar vuestra ayuda si o si. haremos como en el hospital, algo de tele medicina y así me vais echándo un cable.
 
Buenas he adquirido una r 850RT del 98 ex mossos y le falta una tapa lateral derecha de color negro (sin pintar), que oculta el pretensor de carga de la suspensión trasera, concretamente esta
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La referencia concreta es 52532325470
el tema es que me acerque a EPB en Terrassa y me dijeron que puede que tuvieran en Manresa, pero al final dicen que la que tienen esta rota.

He mirado en ebay y varios portales y nada.

He llamado a varios desguaces de la zona de barcelona y no hay manera.
Alguno de vosotros conoce desguaces que tengan despieces de RT ?

Ya puestos quisiera saber que aceite le poneis a la moto (sintético? 20w50?) y que denominación usais para el cardan y donde lo comprais.

Gracias
 
Última edición:
Botellax, la tuya es negra o gris (soy un pelín daltónico) , le falta el protector de bujía derecho y pone 75 aniversario en el carenado??
Es que llevo unos días viendo una que también la ha perdido...jejeje
A mi me "salió volando" la tapa derecha dos veces x 56€ mas o menos... 112€ de tapa... así que le puse tornillo para quitarle las ganas de volar... a ella y a los manguis por si acaso.
Está difícil, pero el otro día en ebay.de vi una. A veces van saliendo. En España es difícil porque el que tiene... las tiene rotas. Asegúrate que te mandan foto de delante y detrás para comprobar que está ok.
Saludos,
 
Buenas he adquirido una r 850RT del 98 ex mossos y le falta una tapa lateral derecha de color negro (sin pintar), que oculta el pretensor de carga de la suspensión trasera,
[...]
Ya puestos quisiera saber que aceite le poneis a la moto (sintético? 20w50?) y que denominación usais para el cardan y donde lo comprais.

Hola Botellax,

Esa misma tapa la perdió Versiano... dos veces. No es facil de encontrar barata. Te recomiendo búsqueda automatica en ebay (toda Europa) y que te avise cuando salga algo.

En el hilo de mi moto tengo apuntadas, entre otras cosas, referencias de mantenimiento.

Tras haber leido el hilo de los lubricantes de lucas25, para nuestros boxer se recomienda un semisintetico 15W50. Por ejemplo el Castrol Power1, cada 7.500 km (o incluso estirarlo hasta los 10.000 km si solo haces carretera). Por lo poco que cuesta, recomiendo cambiar el filtro de aceite Mahle Knetch OC91 (o MANN MW 712) con cada cambio de aceite, y no cada dos. Necesitaras la llave Mahle OCS-1.

Respecto al cambio, Castrol 75W140 (cada dos cambios de aceite motor, o 2 años). Si optas por otro, que sea API GL5 (y nunca GL 4).

Y para el grupo trasero, Castrol Syntrax LongLife 75W90 (a la par que el cambio). Tambien se le podria poner el 75W140, pero mejor el 75W90.

Yo compro los aceites online. A veces estan mas baratos en Amazon y a veces en otros sitios (hay varios especializados en aceite).

No te olvides de las arandelas!

Vaciado motor (Al. 16x20) 07 11 9 963 252 (apretar tornillo a 32 Nm)
Llenado cambio (Al. 18x22) 07 11 9 963 300 (apretar tornillo a 23 Nm)
Vaciado cambio (Al. 14x18) 07 11 9 963 200 (apretar tornillo a 23 Nm)
Llenado grupo (Al. 14x18) 07 11 9 963 200 (apretar tornillo a 23 Nm)
Vaciado grupo (Al. 14x18) 07 11 9 963 200 (apretar tornillo a 23 Nm)

La de llenado de motor es una junta torica. No es obligatorio cambiarla a cada llenado (las anteriores si!) sino cuando notes que pierde por arriba.

Saludos
janSolo
 
Buenas he adquirido una r 850RT del 98 ex mossos y le falta una tapa lateral derecha de color negro (sin pintar), que oculta el pretensor de carga de la suspensión trasera, concretamente esta
Ver el archivo adjunto 30003

La referencia concreta es 52532325470
el tema es que me acerque a EPB en Terrassa y me dijeron que puede que tuvieran en Manresa, pero al final dicen que la que tienen esta rota.

He mirado en ebay y varios portales y nada.

He llamado a varios desguaces de la zona de barcelona y no hay manera.
Alguno de vosotros conoce desguaces que tengan despieces de RT ?

Ya puestos quisiera saber que aceite le poneis a la moto (sintético? 20w50?) y que denominación usais para el cardan y donde lo comprais.

Gracias

Si consigues una barata que tenga roto el tetón que encaja en el soporte del carenado, en este mismo hilo tienes cómo arreglé yo las mías. Por muy poco dinero y en media horita.

Ahí está : #1215
 
Última edición:
Gracias por todo, ya he encontrado una por 20 euros en buen estado gracias Jan Solo por tus consejos para los cambios de lubricantes, hoy he estado mirando para el cambio de líquido del cambio y veo un poco complicado la extracción, queda el tapón de vaciado al fondo de una cavidad cilíndrica y tiene pinta de q cuando se abra caerá encima del catalizador del tubo de escape o por la zona gris donde están las estriberas. Que brico invento utilizáis ?
 
Buenas he adquirido una r 850RT del 98 ex mossos y le falta una tapa lateral derecha de color negro (sin pintar), que oculta el pretensor de carga de la suspensión trasera, concretamente esta
Ver el archivo adjunto 30003

La referencia concreta es 52532325470
el tema es que me acerque a EPB en Terrassa y me dijeron que puede que tuvieran en Manresa, pero al final dicen que la que tienen esta rota.

He mirado en ebay y varios portales y nada.

He llamado a varios desguaces de la zona de barcelona y no hay manera.
Alguno de vosotros conoce desguaces que tengan despieces de RT ?

Ya puestos quisiera saber que aceite le poneis a la moto (sintético? 20w50?) y que denominación usais para el cardan y donde lo comprais.

Gracias

MIL ANUNCIOS.COM - Tapa lateral derecha BMW R 850 1100 1150
 
Gracias por todo, ya he encontrado una por 20 euros en buen estado gracias Jan Solo por tus consejos para los cambios de lubricantes, hoy he estado mirando para el cambio de líquido del cambio y veo un poco complicado la extracción, queda el tapón de vaciado al fondo de una cavidad cilíndrica y tiene pinta de q cuando se abra caerá encima del catalizador del tubo de escape o por la zona gris donde están las estriberas. Que brico invento utilizáis ?

Hay que hacer un desagë, bien usando la herramienta de BMW o improvisando uno con un tubo de cartón o de plástico.

Limpia bien de roña el acceso, mira con una linterna y verás que queda como un hueco concéntrico al agujero de desagüe; cualquie rcanal que improvises para que se quede ahí sujeto te servirá.

Manuel
 
Hola Botellax,

Esa misma tapa la perdió Versiano... dos veces. No es facil de encontrar barata. Te recomiendo búsqueda automatica en ebay (toda Europa) y que te avise cuando salga algo.

En el hilo de mi moto tengo apuntadas, entre otras cosas, referencias de mantenimiento.

Tras haber leido el hilo de los lubricantes de lucas25, para nuestros boxer se recomienda un semisintetico 15W50. Por ejemplo el Castrol Power1, cada 7.500 km (o incluso estirarlo hasta los 10.000 km si solo haces carretera). Por lo poco que cuesta, recomiendo cambiar el filtro de aceite Mahle Knetch OC91 (o MANN MW 712) con cada cambio de aceite, y no cada dos. Necesitaras la llave Mahle OCS-1.

Respecto al cambio, Castrol 75W140 (cada dos cambios de aceite motor, o 2 años). Si optas por otro, que sea API GL5 (y nunca GL 4).

Y para el grupo trasero, Castrol Syntrax LongLife 75W90 (a la par que el cambio). Tambien se le podria poner el 75W140, pero mejor el 75W90.

Yo compro los aceites online. A veces estan mas baratos en Amazon y a veces en otros sitios (hay varios especializados en aceite).

No te olvides de las arandelas!

Vaciado motor (Al. 16x20) 07 11 9 963 252 (apretar tornillo a 32 Nm)
Llenado cambio (Al. 18x22) 07 11 9 963 300 (apretar tornillo a 23 Nm)
Vaciado cambio (Al. 14x18) 07 11 9 963 200 (apretar tornillo a 23 Nm)
Llenado grupo (Al. 14x18) 07 11 9 963 200 (apretar tornillo a 23 Nm)
Vaciado grupo (Al. 14x18) 07 11 9 963 200 (apretar tornillo a 23 Nm)

La de llenado de motor es una junta torica. No es obligatorio cambiarla a cada llenado (las anteriores si!) sino cuando notes que pierde por arriba.

Saludos
janSolo

Después de 500 km con el Castrol 75W140 en la caja de cambios, puedo asegurar sin apasionamiento que no hay ninguna diferencia al tacto con el Castrol 75W90. Y me he esforzado en encontrar algo... pero no.

El próximo cambio se lo adelantaré para echarle un aceite fantástico, el Motul "oro negro", un 80W90 saturado en molibdeno que llevo en la K 75 que sí me mejoró el tacto del cambio de la K sobre el anterior Castrol normal, el 75W90...

Manuel
 
Ams, y en el motor llevo ahora el Bel Ray 20W50 especial bicilíndricas, y el motor va muy a gusto, pero vamos, estando el motor sano casi con cualquier aceite tiene que ir bien (al oído y al tacto).

Manuel
 
Ese llevo yo en el cambio y el cardan... Igual de bueno que el Castrol y algo más barato y fácil de conseguir...

Hola Juan! Motul es una marca no demasiado popular entre los bmweros, pero creo que tiene muy buenos productos...

Como Belray, por ejemplo... A veces no salimos del Castrol y existe más mundo hay afuera.

Manuel
 
Mientras cumpla la norma GL-5 y viscosidad recomendada... Va bien. En mi Kawa llevaba siempre motul 7100 y era oro líquido...
También depende de la precisión de gastos y celeridad, peor no soy talibán con los aceites ( ni con nada en general creo...)
 
De la gendarmerie?? Estos gabachos... Se visten fatal

jajajaja

Ups he puesto la foto del uniforme de gala...

Pero el proyecto va del de trabajo de la época de nuestras RT-P. Solo la chaqueta, ya que en esa época el pantalón era ¡como la guardia civil! un pantalón de equitación, con botas de montar... Muy práctico y seguro.

Manuel
 
Motul Gear Box 80W90 Reinforced Formula MO2S

Es mineral, que conste.



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Manuel

Yo lo use y deje de ponerselo porque era de color negro y no sabia si machacaba el aceite o no
Cuando digo machacar quiero decir que me gusta obserbar el aceite cuando lo cambio y ver si tiene virutillas o no y con ese motul no se veia nada , ahora tengo los engranajes limpios , y con mas de 200000. jjjjj

Un saludo
 
Pues hoy toca cambio de aceite motor y cambio.

La última vez me pusieron esto :

Castrol Actevo GP 20W50 en motor, 4 litros a 7,90€
y sólo pone Aceite transmisiones SAE 80/90 API GL5 para el cambio, 1,3 litros a 11,20€
 
Pues hoy toca cambio de aceite motor y cambio.

La última vez me pusieron esto :

Castrol Actevo GP 20W50 en motor, 4 litros a 7,90€
y sólo pone Aceite transmisiones SAE 80/90 API GL5 para el cambio, 1,3 litros a 11,20€

Pues muy buenos precios! Normalmente en los aceites es donde pegan el sablazo... Y te han cobrado el precio standard...
Saludos
 
Aprovechando que hoy es fiesta en Barcelona, le he dedicado la mañana a la RT.

El otro día Versiano me dijo que llevaba la luz de freno fundida, y no he querido volver a cogerla hasta cambiarla. Es algo que afecta directamente a la seguridad y no me apetece un choque por alcance.

En las K nos avisa si la luz de freno esta fundida, pero en la RT no es así.

Y me daba mucho palo porque pensaba que tendría que desmontar todo el colin de la emisora para acceder a las bombillas, pero me he llevado una alegría cuando he visto que a través de dos agujeros en su base podía acceder a dos tuercas y el piloto trasero salía entero.

Ya de paso lo he cambiado por uno que compre hace unos meses, pues el que llevaba puesto tenía una rotura a la altura de la luz de posición y se veía blanco y rojo (falta leve en la ITV).

Como he acabado pronto me he animado para cambiar el sensor de la pata de cabra. Desmontar el carenado izquierdo, sacar la pata, sacar el sensor, meter el sensor nuevo, enrutar los cables , colocar la pata y...

LOS TEMIDOS MUELLES

Me cuesta un montón meterlos en sitio. De momento sin no me ha saltado ninguno a la cara, y acaban entrando.

Y luego carenado izquierdo a su sitio y listos.

Saludos,
janSolo
 
Yo lo use y deje de ponerselo porque era de color negro y no sabia si machacaba el aceite o no
Cuando digo machacar quiero decir que me gusta obserbar el aceite cuando lo cambio y ver si tiene virutillas o no y con ese motul no se veia nada , ahora tengo los engranajes limpios , y con mas de 200000. jjjjj

Un saludo

Fernando, el Motul Rico en Molibdeno es un aceite mineral y el intervalo de cambio no es opinable... se cambia a capón cuando toca... Claro que (nunca mejor dicho) para gustos están los colores (claritos)... Si hay limaduras las verás igual en el imán del tapón de desagüe.

Manuel
 
Última edición:
No ,no me mal interpretes, no quiero decir que sea malo, quiero decir que yo ahora estoy usando SAE 80/90 GL5
SIN MARCA y que yo no note diferancias.
Por otra parte el que uso ahora es claro y se ve mejor la funcion que hace la valvulina. Lo digo porque yo usando Motul
le tuve que cambiar a los 130000 km el rodamiento (el grande) del grupo conico y no veas como estaba por dentro de negro que me costo quitar, en fin cuestion de gustos nada mas
Un saludo
PD: Yo se lo ponia tambien en el cambio
 
Ademas (permiteme que insista Jejj) el Molibdeno viene muy bien para engranajes y piñones , pero no se yo si en rodanientos ,unnnn, no lo se eh.. opinion
 
No ,no me mal interpretes, no quiero decir que sea malo, quiero decir que yo ahora estoy usando SAE 80/90 GL5
SIN MARCA y que yo no note diferancias.
Por otra parte el que uso ahora es claro y se ve mejor la funcion que hace la valvulina. Lo digo porque yo usando Motul
le tuve que cambiar a los 130000 km el rodamiento (el grande) del grupo conico y no veas como estaba por dentro de negro que me costo quitar, en fin cuestion de gustos nada mas
Un saludo
PD: Yo se lo ponia tambien en el cambio

Yo se lo pongo en la caja de cambios y en el grupo trasero!

Al motor le puse la ultima vez BelRay 20W50 formula especial Twins. Me dio por la tontuna de probar a ver, es especial para big twins. Pero lo de especial para big twins es un acto de fe, como siempre con los aceites...

Manuel
 
Ademas (permiteme que insista Jejj) el Molibdeno viene muy bien para engranajes y piñones , pero no se yo si en rodanientos ,unnnn, no lo se eh.. opinion

El molibdeno en teoría fija en las superficies la capa de lubricante, para que cuando estas giran a alta velocidad no se proyecte el lubricante por centrifugación lejos de las zonas de fricción...

Nada más.

Manuel
 
Buenas tardes,perdonarme que entre como una ballena en una piscifactoría....yo vengo de una r1100gs y he cambiado a mi nueva r850rt exmossos, con 112000 km pasada a "paisano" y pintada a un coló cbulo gris oscuro...bien, la compre un viernes y el sábado salí para Teruel, concentración de Manzanera, bajo con las maletas, hijos y mujer al parking, la moto esta la lado del coche y hay una columna, jajajajajaja... doy contacto y toma hostia a la columna, tenia 1 engranada....rompí el carenado frontal por la parte izquierda....total que mire cuando volví del viaje (genial 890 km) y compre un frontal en eBay de Alemania de color blanco y con inscripción de Trafico lleva el escudo de la guardia civil, (curioso no?) aún no lo tengo en mis manos, bueno pedía 85 le oferte 35 y acepto en total 51 euros, supongo que la pintura no sera excesivo el gasto.
Por otra parte he comprado dos espejos 75 cada uno de la guardia civil, blanco con la bandera nacional en cada uno de ellos, son para pintar, los tengo por si acaso, soy previsor, que luego me toca buscar un encontraré, lo se.
Mis impresiones sobre la moto? Hay mucho que contar, pero son buenas, muy buenas, el carenado proteje bien, muy bien, mido 1,79 y sin problema, el asiento lo tengo regulado el la posición media. En cuanto a velocidad no me quejo, podría pensar que algo corta en comparación con la 1100, pero a velocidades legales y no tanto no esta mal, consumo medido a conciencia en viaje me sale unos 5,6 / 100 consumo aceite 0, frena muy bien, bueno detrás no, tendré que mirar, delante una pasada. Estéticamente precioca.
Solo tuve dos problemas, al salir el domingo al salir hacia casa me que de sin ABS, luego lo resetee y sin problema hasta ahora, el otro ya conocido es la perdida de aceite por el tapón de llenado, (18/4)?? la junta debe estar ya dilatada, o solo la cambio o sino como en la 1100 cambiare todo el conjunto, 15 euros creo recordar.
Disculparme por entrar así de esta manera, saludos desde Barcelona.

No recuerdo como poner fotos, me podéis ayudar???
V,ssss.
 
Última edición:
SI,si, en eso estoy de acuerdo contigo, pero a la que cae agua y sigues circulando con ella, (al menos con la mia) se para, le entra agua por no se donde, y la ballena se ahoga y se para. :angry: En mi caso claro. No quiero decir que les pase a todas.

Procura no cruzar ríos ni superar vados o cauces de agua que superen la altura de los bujes de las ruedas. No es una GS.

Manuel
 
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