Si Sayge, este parámetro lo calcula bién y es de fiar, pero el consumo medio 1, que se supone es el consumo medio que tiene la moto desde el inicio o en su caso desde un reseteo es lo que calcula mal. De golpe te sube a 15 l. a los 100 i despues de ujn centenar de km se vuelve a regularizar.
Alex... eso es totalmente normal. Hasta en los coches BMW funciona así. Si le das a reset del consumo medio 1 o 2 veras unas pasadas de valores inicialmente y es por que los únicos datos de consumo que tiene tras el reseteo son los arranques. Y conforme pasan los kilometros se homogeniza a medida que hay mas datos sobre el combustible inyectado en km recorridos. Un ejemplo:
Si reseteas el contador y te dedicas a solo hacer un arranque y parar la moto, veras que el consumo medio es muy alto inmediatamente. Lo que es normal en 50 metros le habras pedido un 30 % al acelerador en 1ª que sería un pico de inyección que estimado ese regimen en 100 km te podría dar una media de 9 l/100 km (si sales a lo bestia pues te llegara a los 15 l/100 km).
Si el reset lo haces justo cuando vas en autopista a 120 km/h en 6ª con crucero activo y mas o menos en llano. Vas a ver como inmediatamente vas a ver en torno a 4,9 l/100 o 5,1 l/100. ¿es que en el segundo funcionó bien?, No, si no que los datos iniciales son dirferentes en base a la cantidad de combustible que se está inyectando a ese regimen y extrapolado a 100 kmts.
Los nuevos datos se van recogiendo y almacenando. Inyeccion, la distancia y el tiempo y entre todo el historal de momentos se calcula el cosumo medio promedio a L/100 km.
Incluso el consumo intantaneo lo da en l/100 km. por eso la lectura es mas homogenea (va bajando) a medida que recorres los 100 kmts. Y esto es lo mas acertado para darte una media que tenga en cuenta los momentos que has estado frenando y acelerando fuerte mas los momentos de crucero.
Si tu trayecto ha sido de 10 km haz una simple regla de 3...... si la computadora dice que has consumido 7 l a los 100 kmts..... en los 10 kmts que realmente has hecho habras consumido X. La regla de 3 X=(10*7)/100= 0,7 l de media en esos 10 kmts
Obviamente no se ha implementado que la moto sepa en que distancia quieres tu, el valor medio así que se toma de referencia los 100 kmts. de hecho dejar a la larga (mas de un viaje largo) el consumo medio desvirtua su lectura porque, viajes donde le hayas dado cera se disolveran entre viajes de crucero tranquilo. Pero te sirve para saber que aunque hayas metido gas y otras tranquilo la moto está consumiendo de media 5,1 l/100