Buenas ayer fui a un conce a preguntar por el tema de actualizaciones. Me dijo que mejor no tocar nada, si tu quieres te la actualizo y te cobro 150 eurazos, pero si todo va bien , NO LA ACTUALICES... Le comenté que el movil y casco en ocasiones tarda en conectar , y volvió a insistirme NO LA ACTUALICES SI NO TIENE PROBLEMAS. Eso de la conexión móvil y casco es por fallos o incompatibilidad de móvil, no del Sofwerae de la moto. Ya que se han dado casos que han actualizado y se han pegado 5 horas de maquinilla y no hacia nada más que dar problemas y se reiniciaba con lo que el proceso se volvía a repetir y tardaban hasta 5 horas. Sin embargo cuando verdaderamente le hacía falta en 2 horas estaba todo ok....
. Me dijo; solo se actualiza si hay algún fallo.
No sé a vosotros que os han dicho. id contando por aquí.
Por si te ayuda te propongo que hagas lo siguiente:
En la aplicación tienes una opción para enviar comentarios. Utilízala y envía un comentario contándoles lo que te pasa. Se genera un e-mail en el que además de tu comentario automáticamente se envía información de tu moto, versión de sofware, versión de la app, etc.
Yo lo hice y a los pocos días recibí este correo de BMW Motorrad Connected:
" Dear Sir or Madame,
Thank you for your e-mail. We appreciate your efforts to direct your request to us.
We would ask you to refer to your local BMW Motorrad dealer and to complain about a lack of stability of the Bluetooth connection. He will be able to update the software of the Connectivity/TFT display (vehicle software) to the new version 022.008.020 which has been released a few weeks ago.
Kind Regards,
Steffen Kraft "
Supongo que si envías el comentario tú recibirás un correo de igual contenido.
Imprimes el correo y te acercas al concesionario. Localizas al que no te quería hacer la actualización y lo primero le preguntas si es de inglés o de francés y cuando te pregunte "por que" le dices que es igual, que ya se lo traduces tú. Le enseñas el correo y le dices que allí pone:
1. Que BMW agradece mis esfuerzos.
2. Que BMW me dice que me queje a mi concesionario de la falta de estabilidad de la conexión Bluetooth.
3. Que BMW dice que el concesionario tiene que ser capaz de actualizar el software a la nueva versión 022.008.020
4. Que BMW se despidió de ti saludándote cordialmente.
Si el tío es medianamente listo te actualizará el software.
Si ya es 3/4 de listo se dará además cuenta que, al igual que Steffen Kraft, trabaja con una marca que:
1. Agradece los esfuerzos de sus clientes para que sus motos funcionen correctamente
2. Sostiene que los concesionarios están, entre otras cosas, para recibir las quejas de sus clientes ante funcionamientos deficientes
3. Considera al personal de los concesionarios suficientemente capacitado para actualizar un software
4. Y que tiene que atender a sus clientes cordialmente dando satisfacción a sus necesidades.
Si lo haces, por favor, nos lo cuentas.
Yo, al próximo mantenimiento voy con el correo en el bolsillo porqué ya me conozco el cuento de que ... lo de actualizar...