Honda CB 1300

Ha estado anunciada una unidad de CB1300S ABS preciosa, en negro, como deberían de ser todas las motos, en Wallapop durante meses.
El precio no era descabellado, 5400 euros, pero le ha costado bastante venderla a su propietario.
Esta moto nos gusta a todos, a mí el primero que me vuelve loco, pero al final compramos otras.

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De toda manera y como suele pasar en tantas otras cosas, cuando un producto no está al alcance y tras tiempo sí, es habitual que se compre bastante. Yo creo sinceramente que aunque de top ventas nada, de reeditar nuevamente la CB1300 sí tendrían unas ventas aceptables ni que sea al inicio. En mi caso ya lo dije de entrada, me la compraría sin dudar. No es el me gusta de diseño y luego voy a por otra, y como yo más de uno seguro.

Y si como ha comentado un compañero las que hay cuesta sacarlas de segunda mano es lógicamente porque hace bastante que no las traen, y aunque a uno le gusten mucho como que comprar una moto de camino de 15 años de antigüedad no es lo que suele buscarse en este tipo de motos.

Seguiré poniendo una velita para que algún día la traigan (cosa que dudo) o para que alguien descubra la manera de importarlas nuevas y homologables y me lo diga...
 
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Desde luego que mitificamos lo que no se puede adquirir nuevo, pero es que esta moto tiene atributos que objetivamente son de lo más llamativos.

Postura de conducción cómoda, motor finísimo y con potencia de sobra en todo el abanico de revoluciones, materiales de máxima calidad, buen sonido, buena protección (la S obviamente), asiento muy cómodo, accesible para muchas alturas y luego ya algo subjetivo: es una maravilla estéticamente.

Creo que si que tendría muchas ventas entre los más nostálgicos.
 
Yo hace tiempo que voy mirando las que hay de 2a mano. En caliente ya la tendria, luego en frio veo que la sacaria solo 1-2 veces al mes para dar un vuelta y lo dejo estar.
La lucha del yin y el yang.


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Mi amor platónico que por envergadura nunca he podido tener. Tuve a huevo la de un intimo amigo, y ni así. Cuanto te metes en el mundo pseudo trail para gente alta, es difícil salir.
Es una moto de cuando Honda era Honda, deben tener las estanterías llenas porque todos los años dicen que va a ser su último año, y en Japón la vuelven a comercializar.
El motor es un auténtico percherón para ser un 4 en línea, 114 CV a 7.750 rpm tiene régimen de bicilindrico, con 116 Nm de par a 6.000 rpm, y 17,36 m/seg de velocidad lineal de pistón, en potencia máxima, a poco que se cuíde, tenemos motor para nuestros nietos, contando con la legendaria finura de Honda para éstos propulsores, que ya no hace.....
Vamos, que la aparcas en la acera, pasarán 20 chavales por su lado y ni p....caso, pero el tío que se pare a admirarla, ya sabes que es motero, a la legua.....
 
Mi amor platónico que por envergadura nunca he podido tener. Tuve a huevo la de un intimo amigo, y ni así. Cuanto te metes en el mundo pseudo trail para gente alta, es difícil salir.
Es una moto de cuando Honda era Honda, deben tener las estanterías llenas porque todos los años dicen que va a ser su último año, y en Japón la vuelven a comercializar.
El motor es un auténtico percherón para ser un 4 en línea, 114 CV a 7.750 rpm tiene régimen de bicilindrico, con 116 Nm de par a 6.000 rpm, y 17,36 m/seg de velocidad lineal de pistón, en potencia máxima, a poco que se cuíde, tenemos motor para nuestros nietos, contando con la legendaria finura de Honda para éstos propulsores, que ya no hace.....
Vamos, que la aparcas en la acera, pasarán 20 chavales por su lado y ni p....caso, pero el tío que se pare a admirarla, ya sabes que es motero, a la legua.....
Toda la razón, y probablemente peine alguna cana. En mi opinión, es uno de los modelos referentes/míticos en diseño de Honda. Desgraciadamente, los modelos actuales de Honda, salvo algun caso puntual, son muy insulsos y anodinos.

Vss

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Ya es casualidad, esta misma tarde había una 1000 Super Four aparcada en Navacerrada, impecable, me he quedado boquiabierto mirándola un buen rato. Una preciosidad
 
Usadas hay unas cuantas en wallapop, sobre 6.000€. No muy cuidadas alguna de ellas.
 
Para seros sincero, si la trajeran aqui, me cojeria la semi carenada para tenerla toda la vida. motores asi ya no los vamos a volver mas.
Es que el problema para mí ya no es tanto el estado, porque puedes si está descuidada bajar el precio y resucitarla. El problema es que hace tantos años que hay problemas para importarlas que todas las unidades tienen ya muchos años. Si pudieras comprar de segunda (o tercera) algunas con 5 o 6 años sería una moto que estaría en el garage de unos cuantos seguro, pero si cuando buscas las unidades se mueven entre 2003 y 2008... el tiempo pasa rápido, pero es que hablamos de alrededor de 20 años.
Yo por lo menos no busco de segunda con tanta diferencia, a menos que fuera por entretenimiento de restauración.

Y sí, la naked es preciosa, pero la semicarenada es que la que es una obra de arte. pocas semicarenadas se han hecho que queden realmente bien como esta.
 
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Madre mía, qué belleza, si la comercializaran en España me compraba una semicarenada sin pensarlo un segundo.
 
Es que el problema para mí ya no es tanto el estado porque puedes si está descuidad bajar el precio y resucitarla. El problema es que hace tantos años que hay problemas para importarlas que todas las unidades tienen ya muchos años. Si pudieras comprar de segunda (o tercera) algunas con 5 o 6 años sería una moto que estaría en el garage de unos cuanstos seguro, pero si cuando buscas las unidades se mueven entre 2003 y 2008... el tiempo pasa rápido, pero es que hablamos de alrededor de 20 años.
Yo por lo menos no busco de segunda mano no busco con tanta diferencia a menos que fuera por entretenimiento de restauración.

Y sí, la naked es preciosa, pero la semicarenada es que la que es una obra de arte. pocas semicarenadas se han hecho que queden realmente bien como esta.
Te puedes traer alguna unidad de Francia y Alemania, que además están mucho más baratas.

Un conocido compró hace poco una S del 2013 con 45k, por 4500 euros, en Alemania.

Luego tienes que sumarle gastos de matriculación y desplazamientos, pero creo que compensa.

Las de Francia están limitadas a 100Cvs.

Las más modernas vienen más capadas de motor y además traen el DualCBS, no del gusto de todo el mundo; mío desde luego no.......

Las más rabiosas de motor son las 2003-2005, aunque también son algo más gastonas.

En páginas de Faceb.. k he visto gringos que les meten Power Commander para suavizar su respuesta...... el mundo al revés.......

El carenado tapa poco, o nada, y mete peso delante, además de ser fuente de ruidos y reverberaciones, al más mínimo desajuste.........pero es bellísima.....

Yo iba buscando la que primero saliera (siempre unidades que mereciesen la pena) y tocó la naked, pero si hubiera salido una S, también la habría comprado, sin dudarlo......
 
Yo tuve un clon de 2014 a 2018, la XJR 1300, esta con motor de aire.

La moto era una joya en comodidad, en potencia y par (limitada a 98 CV pero eran a la rueda), en suavidad, con un depósito de 20 litros, un asiento-sofá (la naked más cómoda que he tenido), un ciclo decente, un sonido a turbina muy atractivo (y adictivo). Lo que se llamó en los 80 y 90 una "muscle bike".

El problema de estas motos es el peso. Y no tienen el centro de gravedad especialmente bajo. La consecuencia son las inercias en curva y el manejo delicado a baja velocidad y en parado. Pasada una cierta inclinación, es imposible enderezarlas y una caída de la moto en parado es un destrozo considerable por su peso, amén de que se necesitan forzosamente dos personas para levantarla.

Tengo muy buen recuerdo de la moto pero hoy no volvería a ellas. No me sería práctica porque cada vez soporto menos las motos pesadas, necesito algo más manejable y práctico para el día a día. Por eso compré la Z900RS con una estética parecida (quizás un poco menos presencia), las mismas sensaciones y mucho más ligera.
 
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