Honda Crosstourer 2014

PabloRivers

Curveando
Hola, no me cabe la menor duda de que esta moto es, tecnológicamente, la más avanzada de todas las maxitrails, pero los señores de honda creo que se han equivocado con el color para el 2014 (aunque para gustos colores).
Como novedades, por lo que leo, nuevo control de traccion de 3 modos, intermitentes "reajustables" (?), nuevo asiento y la pintura camuflaje.

Un saludo

honda-vfr1200x-crosstourer-2014-1.jpg

honda-vfr1200x-crosstourer-2014-3.jpg
trasera.jpg
honda-vfr1200x-crosstourer-2014-4.jpg

honda-vfr1200x-crosstourer-2014-5.jpg
honda-vfr1200x-crosstourer-2014-2.jpg

honda-vfr1200x-crosstourer-2014-6.jpg

honda-vfr1200x-crosstourer-2014-8.jpg

Lo de los intermitentes, ¿no es lo de que se apagan con los metros circulados? y creo que varía en función de la velocidad, entiendo que a mayor velocidad, se apagan antes.

nuevo control de traccion de 3 modos, intermitentes "reajustables" (?), nuevo asiento y la pintura camuflaje.

Los intermitentes llevan un nuevo sistema, al igual que las nuevas Honda, con función de autoapagado. La novedad es que no es por tiempo, sino mide además del tiempo, la velocidad, por lo que los intermitentes se apagan solos al terminar la maniobra.

En cuanto al color camuflaje... ¿realmente pensaban los de Honda que le iba a quedar bien?

Por otro lado, me parece una buena maxitrail asfáltica, por eso no acabo de entender que, con su peso y potencia, y dicha orientación exclusiva al asfalto, lo le hallan puesto las medidas de neumáticos de la actual R1200GS (120 delante y 170 detrás).

Los intermitentes llevan un nuevo sistema, al igual que las nuevas Honda, con función de autoapagado. La novedad es que no es por tiempo, sino mide además del tiempo, la velocidad, por lo que los intermitentes se apagan solos al terminar la maniobra.

.

¿Nuevo?. :rolleyes2:

... en el 94 ya lo llevaba yo y no era una moto nueva.

pd 1: lo que nos faltaba, motos con camuflaje para que nos vean mejor. :undecided:

pd 2: vale que como ese motor no hay nada y la moto es maja pero la sigo viendo "excesiva"
sere raro pero "entendiendo" el motor de la Versys1000 en la Versys, sigo sin digerir lo del V4 en esta moto,
pero ya puestos, para mi gusto falta una version con embrague normal y llantas de palos

Última edición:
lo llevo yo en una harley del 2002 ........lo de los interminentes.....

Lo de los intermitentes ya lo traía una XJ 600 del 90 que tuve.
Y respecto a lo de la decoración, ¿no os parecen unas motos demasiado sofisticadas para el SEPRONA? :D

Seguro que en Europa venden algo, pero en España no hay quien desbanque a la BMW GS....., y muy bien no se porqué. Debe ser que BMW España lo ha trabajado bien.

Viajando por Europa ves muchas GS's pero también se ven Trails de otras marcas, Trimph, Honda, Aprilia, Ducati....., pero aquí las GS's ganan por goleada....

Desde luego... que cagada de decoración. Eso no le pega a ninguna moto y menos a una del estilo de la Crosstourer. Es una moto que me gusta, he tenido la oportunidad de probarla y, salvo el peso que has de tener claro, todo lo demás es una pasada, estabilidad, frenos y el V4 es la leche, otra historia...

Pensaron que un motor V4 y un cambio automatico era lo que quería el mercado... está claro que se equivocaron...

Yo creo que es mucha moto para Seprona, como han comentado anteriormente, pero a lo mejor es que piensan vendersela a algún ejercito invasor, mi opinión es que ultimamente en Honda el equipo de diseño toma mucho Saké.
Me temo que no han vendido muchas y a lo mejor el color camuflaje es para que las que vendan de aqui en adelante no las veamos de ninguna manera.

Pensaron que un motor V4 y un cambio automatico era lo que quería el mercado... está claro que se equivocaron...

Justito justito lo que a mi me encanta ... El camuflaje, pues ni fu ni fa, las maletas/top también son distintas, a ver si liquidan las actuales ...

Saludinessss ...

Yo no se como va lo de los intermitentes pero en mi anterior K1300S y en la GS-LC se quitan solo tambien, no se que tiene en cuenta para quitarse pero se quitan solo.....

Tanto en mi ex adventure '07 como en mi ex k13GT se quitaban solos, tras parpadear no se si 12 veces (siempre que fueses en movimiento).

En mi actual Tiger sport se apagan solos tras recorrer 65 metros (segun pone el manual).

Lo del "camuflaje" me ha recordado automáticamente a la Africa Twin... antes de ver el post de Salcedo. Además creo que le sienta muy bien quitarle los hierros de las defensas.

En este foro es una herejía decirlo, pero me parece muchísimo más bonita (y elegante, a pesar de la decoración) que la nueva Adventure, que parece un transformer manga.

Y el detalle de las ruedas de radios con tubeless es buenísimo. Destila calidad por todos sus poros, como buena Honda

Yo no digo nada, porque no acabo de ver grandes diferencias entre las maxitrails... casi que sólo el escudo.

No entiendo que ésta os desagrade y la nueva BMW os guste... pero bueno, cada uno es cada uno.

A mí esta moto, no siendo mi estilo ni de lejos, me parece preciosa, equilibrada y todo un maquinón. Casi diría que más bonita que la BMW. El depósito y el frontal muy bien resueltos, el escape bonito a rabiar, y un asiento impresionante. Si tiene la calidad Honda, no sé yo si hay rivales.

El color, imagino que será uno de tantos dentro de la gama.

Yo para triunfar le pondria:

- Una pantalla un pelin mas alta y a poder ser ahumada.
- Un asiento partido.
- Un protector de carter metalico y grande (imitando a la Africa).
- E intentaria por todos los medios que la moto no destacase tanto en peso comparada con las demas... desconozco el como eso es lo malo.:undecided:

Los de Honda son malos hasta copiando una GS!

Curiosa "copia"

Motor V-4
Chasis doble viga en aluminio
Suspensión trasera progresiva con bieletas
Horquilla invertida

A lo mejor han copiado la refrigeración líquida y las llantas de radios....

A mi el concepto no me gusta.... no entiendo el por que del v4 para esas prestaciones. .. y el chasis es super masivo... esas dos cosas la hacen hiperpesada....
El diseño es raro... es una moto grande pero el pico periquito no le pega... y el subchasis tampoco harmoniza demasiado.... el cambio ha quedado claro que es minoritario su publico... y el resto no deslumbra....

Antes honda sacaba una moto y los demas se echaban a temblar... ahora parece que las saca siempre mas tarde y sin nada que destacar...

Curiosa "copia"

Motor V-4
Chasis doble viga en aluminio
Suspensión trasera progresiva con bieletas
Horquilla invertida

A lo mejor han copiado la refrigeración líquida y las llantas de radios....

Sólo la esteeeetica. Fijate en la foto con maletas cuadradas tipo GS y no me digas que no te recuerda a la moto más vendida en España (sin scooters) en octubre.

Hola, yo como dije al principio, y lo sigo pensando, esta moto es UNA OBRA DE ARTE, su limpieza de diseño, no hay un plastico mal puesto, ni un hueco "feo", por no hablar de ese moto que todo lo ocupa, y sin entrar en el cambio secuencial, un poco pionera como fueron en automoviles con la admisión variable.
A mi me gusta esta moto (no me gusta el precio, por supuesto, ya comenté en otro post que lo que pase de 15000...), creo que, para el viajero-rutero no hay opción mejor (me recuerda a cortar mantequilla con una afilada navaja suiza). Si el 4 en linea de la versys me parece perfecto... el V4 me parece el sumum (mezcla de V y 4 cilindros)

Ahora, la decoración... aunque cuanto más la veo más me gusta... creo que no le pega mucho, a un diseño tan "elegante" (sobrio).

Sobre lo comentado por pacogs del cubrecarter... hay que dejar algo para la industria auxiliar :)
crosstourer%20center%20stand%20505.971%20skid%20plat%20810.971.jpg

Sobre el peso... tampoco es tan "sangrante"... lo era en épocas donde algunas motos pesaban 235-240kg hace unos años y nos echábamos las manos a la cabeza... pero ahora... 275kg... son unos 15kg más que una Superteneré , son unos 25kg más que la GSLC (asfáltica) que esta en 250kg, la Adventure GS va a estar en esos 275kg sin despeinarse... y si hablamos de la version DCT pues ya son 285, pero bueno, el que quiere tener algo exclusivo, el cambio secuencial, lo tiene que "pagar" (peso). pufff la Vstrom1000 nueva con 228kg va a parecer un peso pluma entre tantos kg´s... quien lo iba a decir.

Todo es relativo....

saludos

Sólo la esteeeetica. Fijate en la foto con maletas cuadradas tipo GS y no me digas que no te recuerda a la moto más vendida en España (sin scooters) en octubre.

hola...pufff, pue a mi las maletas me parece lo más feo de la moto... casi todas las maletas son cuadradas, y ya las había así antes de la GS (touratech, marcas americanas)
moto-guzzi-stelvio-1200-tt-lateral-derecho.jpg
yamaha-xt1200z-super-tenere-01.jpg

a mi esta honda me parece, TOTALMENTE, diferente a cualquier moto que exista. Y no me digais el pico de pato que... se lo copió (ésta y algunas más) a la DRBig750 de suzuki... ya no hablamos de eso.

un saludo

Con el enfoque de trail GT que tiene, yo creo que debería ofrecer en opción suspensiones electrónicas, cupula mas alta y regulable y creo que le pegan más unas llantas de aleación. Control de crucero no se sí lleva, pero es muy cómodo y lo tienen muchas de sus rivales.

De todos los cubrecárter que habéis puesto, el más bonito y armonioso, de largo, el de la Yamaha. Esos de chapa doblada no me gustan nada. Parecen papiroflexia. La moto es bonita, pero demasiado sobria. Le falta el punch de un golpe de... garra. Igual esta misma moto tal como está con ruedas de tacos y un cubrecárter nos daría una sorpresa. En plan cutre, algo así:

Crosstourer_off.jpg

y con ese poquito, de repente aparenta las aptitudes off que, como otros mastodontes de su peso, no tiene. Pero vamos, que si hay que ir, se va, pero que nadie se espere que vaya a ser el arma definitiva en campo. Será un tanque y habrá que saber moverlo y asumir que no será fácil... igual que no lo es con las motos de este calibre de pesos y tamaños.

Cómo siga leyendo estos post, voy a acabar loco,.......¡¡ me gustan todas !!:huh::huh:

Con el enfoque de trail GT que tiene, yo creo que debería ofrecer en opción suspensiones electrónicas, cupula mas alta y regulable y creo que le pegan más unas llantas de aleación. Control de crucero no se sí lleva, pero es muy cómodo y lo tienen muchas de sus rivales.

Totalmente de acuerdo, si tuviera esas cosas sería la moto perfecta. Sin entrar en el terreno estético, pues ahí caca quien, es cada cual ...
Respecto al Peso, quien intente buscar una escusa, en carretera se equivoca, sólo para los "bajitos" puede ser un problema, para los demás nada de nada, la cifra asusta así sin más, pero os aseguro que no afectan para nada ... En campo ya es otra cosa, hay que pensarselo, como con todas de más de 130/140 kg ...

Saludinessss ...

La pantalla.... es la pantalla... pequeña, desproporcionada y nada acorde con una moto Tourer... 15 cmts mas y ahumada y ya mejora mucho.

La propia Honda te vende la pantalla touring, más alta y ancha, por supuesto indispensable, yo la puse desde origen por eso ya ni me acuerdo ...

Para mi, las suspensiones electrónicas en este tipo de moto para todo, con suspensiones altas son inevitables, tarde o temprano se la pondrán ...

Saludinessss ....

Con accesorios y opciones la puedes dejar perfecta para cada uso que se le dé . Su único defecto para mi es el peso , que en parado manda huevos ,aunque en marcha sea maravillosa .

Y ya fantaseando le pondria un Terelever para ser una moto definitiva , pero quizás aburrida . Yo la volvería a comprar sin duda (19000 kms ) , una vez que pruebes ese motor y cambio (dsg) lo demas te parecerá un motor de pozo .

Saludos

me gusta mucho y tuve la suerte de probar una y me pareció una maravilla,eso si,tampoco la cambiaría por la mía.

Yo la he probado con el cambio DCT y me pareció una pasada. Si anduviese yo sólo (sin pasajero), sería mi moto.

El color camuflaje no me disgusta, pero no me lo compraría.

Última edición:

Tampoco creo que la estética sea tan parecida.

honda-vfr1200x-crosstourer-2014-1.jpg

big_bmw_r1200gs_2008_05.jpg

La Honda me parece muchísimo mas fluida y elegante que la GS. Y si la comparas con la LC más aún.

Con los maletones cuadrados, las defensas, faros auxiliares y demás parafernalia todas las trail se parecen.

Quizás con un cambio normál se venderian bastantes más...eso del secuenciál suena a coches de gama alta, una moto es para sentirla en los pies y en las manos...si nó no tiene gracia.

En mi opinión, si no fuera por el peso excesivo, sería la mejor maxitrail asfaltica del mercado.
BMW no le llega ni a las suelas de los zapatos de honda en lo que respecta a calidad de construcción y fiabilidad de sus motos. En lo único que la supera, como no, es en precio.

Yo la verdad es que le he visto mas peros a esa moto. ... tiene un chasis muy estable para alta velocidad.... pero es muy rigida para las curvas que me gustan en una trail... le falta la agilidad que tienen motos incluso casi tan pesadas como la yamaha... la honda es todavia maa cabezona en los cambios de dirección rápidos. ..
No frena mal... pero no como la gs... la horquilla trabaja bien pero se ve lastrada por el peso.... el motor va fino... corre... pero coño... le falta mucha mala leche para haberle capado cincuenta cv... esperaba mucho mas punch...
Como viajera de largo recorrido esta bien... pero con esas características el cliente es mas de gt... con mejor protección y mas aplomo todavia... como trail le falta agilidad y le sobra peso...

La pude catar hace muy poco... que ya tenia ganas... y es cierto que no me defraudó. .. es lo que esperaba ni mas ni menos... pero no es lo que busco en una trail

Última edición:
Pues a mí 275 Kg me parece un despropósito, como 250 Kg.

Si yo quisiera una moto para viajar que me permitiera off-road y todo tipo de caminos y carreteras, jamás compraría algo superior a 220-230, y si no pasa de 200, mejor. Naturalmente, me iría a una trail de las que llamáis "medianas" (que a mí no me lo parecen, me parece grandes y las maxitrail mastodónticas), o una KTM.

Hasta Silvestre me da la razón: su próximo viaje a América de punta a punta lo hace con una F800GS.:rolleyes2:

A mi es una moto que cada vez me gusta más, y desde luego la calidad se aprecia.

El motor me encanta y el cambio dsg también es algo que me llama mucho la atención, yo no soy tan purista, y mira que me gusta conducir, pero a lo del embrague le veo cada vez menos sentido.

Lástima de peso, a la hora de ir por faena en curvas, algo que me encanta por cierto ;) y del consumo tan estratosférico, sino sería una seria opción.

No si va a ser eso.

De todas formas, también le leí diciendo que la 1200GS-LC era demasiado "rápida" para el tipo de viaje que él hace, como si le sobrara moto.

Desde luego, con esta ballena de 275 Kg no me veo metiéndome por pistas perdidas de África o de cualquier sitio. Levántala con maletas y top-case, o simplemente que se te caiga encima... pero bueno, eso me parece con cualquier maxitrail.

Pues a mí 275 Kg me parece un despropósito, como 250 Kg.

Si yo quisiera una moto para viajar que me permitiera off-road y todo tipo de caminos y carreteras, jamás compraría algo superior a 220-230, y si no pasa de 200, mejor. Naturalmente, me iría a una trail de las que llamáis "medianas" (que a mí no me lo parecen, me parece grandes y las maxitrail mastodónticas), o una KTM.

Hasta Silvestre me da la razón: su próximo viaje a América de punta a punta lo hace con una F800GS.:rolleyes2:

Estoy totalmente de acuerdo con ese planteamiento, y además los fabricantes lo saben (somos los usuarios los que no queremos enterarnos). KTM, en el terreno aventurero, es la única opción.

No sabía lo del proximo viaje de este aventurero "patrocinado" (y muy bien hecho por su parte, ojo, aunque evidentemente te resta credibilidad)... ¿ahora una F800GS? entonces la que llevaba antes, al final, como bien comentaba en un video que se discutió en el foro... realmente tambien era para moñas :D, mira tú ;)

saludos

Y dale con el peso, y la agilidad ... Olvidarnos de la cifra y probar una en ctra de montaña ...

Saludinessss ...

Carretera de montaña es hasta poco para algunos... curvas lentisimas... y es cabezona de narices... menos mal que el manillar ayuda porque de agilidad no va sobrada... ni bueno ni malo... una característica. ... y logica ademas con ese chasis enorme y ese peso... esta todo inventado...
Y dale con el peso, y la agilidad ... Olvidarnos de la cifra y probar una en ctra de montaña ...

Saludinessss ...

Estoy totalmente de acuerdo con ese planteamiento, y además los fabricantes lo saben (somos los usuarios los que no queremos enterarnos). KTM, en el terreno aventurero, es la única opción.

No sabía lo del proximo viaje de este aventurero "patrocinado" (y muy bien hecho por su parte, ojo, aunque evidentemente te resta credibilidad)... ¿ahora una F800GS? entonces la que llevaba antes, al final, como bien comentaba en un video que se discutió en el foro... realmente tambien era para moñas :D, mira tú ;)

saludos

Estoy de acuerdo.
Las maxitrail una vez fuera de lo negro en cuento tengas el más mínimo problema este se convierte en maxiproblema.
Una cosa tan simple y habitual como que se te caiga al suelo. Haber quien levanta esos 200 y pico kgs.
Una cosa tan simple como dar la vuelta en un camino estrecho se convierte en una tortura.
Simplemente hay que ver como están cambiando el concepto de las nuevas trail del Dakar. Ejemplo Honda CRF 450.

Atrás