Para mi una trail... repito para mi... para mi uso.. me tiene que permitir salir una mañana on 100% off (a mi casa no se llega por asfalto).... o irme por carretera a 1000 o a 5000 km comodamente y hacerme alli cien o mil de off road...
Para mi mi moto tiene un equilibrio excepcional para ello 800gs. .. y para otros una mas gorda... me veo con una drz o con una xt en el uso primero.. perfecto... pero yo no me puedo ir en una a albania a hacer off road... o a cuenca... hay gente que si... no es mi caso... y ademaa quiero ir a albania por carreteras de tercer orden... y disfrutar de laa curvaa coj una moto agil y divertida...
Ese es mi mundo trail... hay mas mundos... cada uno tiene el suyo... pero para mi esta honda no encaja...
efectivamente tienes toda la razón, y la F800gs creo que cumple el concepto Trail (en su momento, y más con las liquidaciones de KTM de la 990, para mi, la 990 era un caramelo a precio de 800, y creo que era la trail PERFECTA, para viajar, para pistear, para todo), y cada uno tiene una idea. Miles de factores en la ecuación hacen que te decantes por una u otra, por ej, pon simplemente un crio en ella, y posiblemente lo que demandes es salir de casa, ir a 50-100km, campo y pistas hasta la noche y vuelta, y esa moto que para ti no es "trail" para otro es perfecta. Hay momentos para viajar, para "arriesgar" haciendo offroad lejos de casa, cerca, para otros vehículos... pero volviendo a la Crosstourer, no se puede negar que está a la altura de cualquiera otra, que puede penalizar en pistas, pero tambien irás "flotando" hasta llegar a ellas con ese V4.
Personalmente, ahora mismo, cualquier maxitrail se me escapa en el uso que le puedo dar (esa ecuación), hace nada estaba montado en una transalp700 (rara, pero bonita) y me eché para atrás en el último momento por un problemilla que detecté (usada), para mi una maxitrail ahora es una 650-700cc, para rutas de un día, carreteras reviradas, rotas y alguna pista, y para poco uso (para eso, más cilindrada y peso es contraproducente incluso, y por supuesto, tirar el dinero -en mi caso-).
Paco tiene razón cuando dice que el problema es el perfil del usuario... pero yo no lo veo un problema, al contrario, veo motos que no me hacen falta pero sé que sirven sin problemas para "trailear".
Y lo de siempre, ir a 1000km no vas con una 400 o 600 (o si, pero de otro modo por supuesto) pero tampoco disfrutas despues del campo del mismo modo que con la GT-maxitrail. No hay milagros. SImplemente se plantea el viaje de otro modo.
Para irte a 200km de casa, estar 3 dias por campo, y volver... una maxitrail por ej, es un "desperdicio" y no es comparable ni de lejos el disfrute del viaje completo, con esa 400cc por ej, porque la carretera muy bien, pero despues una va por unos sitios, y la 400 por otros totalmente diferentes (aquí no es lo de que ambas pasan... no, una no pasa, y más cuando vas sólo donde con una trail ligera haces de todo, y con una moto de 200kg mucho ojito por donde te metes).
lo dicho, cada uno con su mesura, me parece perfecto, pero no me gusta (pero lo admito por supuesto) las críticas (por otro lado normales cuando la pasión aquí es determinado modelo) a otros modelos por supuestas faltas de cualidades traileras, y además, el tiempo, creo que les ha dado la razón a muchas, siendo muchísimo más trail de lo que en principio podrían parecer.
en maxitrail, acompañando a la Crosstourer en el mercado japones, está la conocida Teneré1200 (para mi, la compra maestra), y llegará la Vstrom1000 que habrá que ver si cumple con la ligereza y agilidad prometida (y que tampoco tendría problema en "trailear", está en mejores posiciones incluso que otras).
Un saludo