HONDA GOLDWING 2018 - 2025

¿Qué pasará con la Goldwing 2025?

  • La descatalogarán.

    Votos: 1 3,0%
  • Nada. Nuevos colores y punto. Si acaso, chapita "50 aniversario"

    Votos: 23 69,7%
  • Restyling o inclusión de mejoras/novedades tecnológicas.

    Votos: 8 24,2%
  • Modelo completamente nuevo.

    Votos: 1 3,0%

  • Votantes totales
    33
  • Encuesta cerrada .
Por desconocimiento… Goldwing y Aspencade, son (eran) la misma moto? La Aspencade era una versión? Era otro modelo?
 
Por desconocimiento… Goldwing y Aspencade, son (eran) la misma moto? La Aspencade era una versión? Era otro modelo?

Versión..., como si habláramos de 16gt o gtl.

"tu eres capaz" no. Te lo corrijo: "la va a comprar"

Tenéis creo un desconocimiento importante sobre esta economica moto universal de Honda.

La Goldwing se cambia como habito (su comprador) por modelo, osea el modelo 2018 estará en fabricación hasta 2035....(suelen durar los mod. unos 17 años) , durante este tiempo se producirán pequeños cambios, osea la goldwing33 2018 y la goldwing33 2035 serán.. como dos gotas de agua (salvo actualizaciones logicas y pinceladas esteticas) ...serán más preocupantes, profundos y dolosos los "cambios" y colganderas que haga el propietario de la 2018, que los que haga la propia honda con su 2 035 jajajaa.

Total que mi goldwing33 la cambiare dos años después de salir la siguiente goldwing allá por el 2037 calculo,.... ( dentro de 12 años, yo ya madurito, pero con el mismo atractivo jajajaa ) ....a este motor le da lo mismo llevar 30k que 600k que 1,5 millones de kilómetros que conozco dos 1500 con esa kilometradas.
A las pruebas me remito.... mi vieja goldwing modelo 2001 del año 2007 la vendí con 17 años y 350k km (a un amigo que aun sigue siendolo) en 2024....dos años y medio después de comprarme mi Goldwing33 TourAirbagDdct, osea una Goldwing33 TAD.

Tenéis la oportunidad de comprar si las encontrais goldwing33 TAD de 2018 que están como estrenar por estética y motor...a precios muy interesantes alrededor de los 28/30k eu, por desconocimiento de "algunos" de sus propietarios que a veces suelen tener pelas y muchos años y achaques jajajaaa....total que el mercado Goldwing como ocurre en mercados maduros como el Usano, alemán, Japones .....es delicioso y recomendable.

Os recuerdo que una goldwing33 tiene 5 años de garantía fulll.....osea, no os digo más.
Estrenar da mucho gusto que os voy contar....pero si encuentras una Goldwing 33 TAD...con su parrilla, sus alfombras, sus cuneteros y sus cuatro detalles de pantalla, derivabrisas alto/bajo, y por debajo de 150 k km que es como estrenar motor con rodaje hecho y tal...... que nueva te cuesta 45k eu....reitero...no os digo más.

Mi niña del 2007...

Screenshot_20250206_060539_Photos.jpg

Mi nueva niña del 2021...

Screenshot_20250206_052809_Photos.jpg
 
Versión..., como si habláramos de 16gt o gtl.



Tenéis creo un desconocimiento importante sobre esta economica moto universal de Honda.

La Goldwing se cambia como habito (su comprador) por modelo, osea el modelo 2018 estará en fabricación hasta 2035....(suelen durar los mod. unos 17 años) , durante este tiempo se producirán pequeños cambios, osea la goldwing33 2018 y la goldwing33 2035 serán.. como dos gotas de agua (salvo actualizaciones logicas y pinceladas esteticas) ...serán más preocupantes, profundos y dolosos los "cambios" y colganderas que haga el propietario de la 2018, que los que haga la propia honda con su 2 035 jajajaa.

Total que mi goldwing33 la cambiare dos años después de salir la siguiente goldwing allá por el 2037 calculo,.... ( dentro de 12 años, yo ya madurito, pero con el mismo atractivo jajajaa ) ....a este motor le da lo mismo llevar 30k que 600k que 1,5 millones de kilómetros que conozco dos 1500 con esa kilometradas.
A las pruebas me remito.... mi vieja goldwing modelo 2001 del año 2007 la vendí con 17 años y 350k km (a un amigo que aun sigue siendolo) en 2024....dos años y medio después de comprarme mi Goldwing33 TourAirbagDdct, osea una Goldwing33 TAD.

Tenéis la oportunidad de comprar si las encontrais goldwing33 TAD de 2018 que están como estrenar por estética y motor...a precios muy interesantes alrededor de los 28/30k eu, por desconocimiento de "algunos" de sus propietarios que a veces suelen tener pelas y muchos años y achaques jajajaaa....total que el mercado Goldwing como ocurre en mercados maduros como el Usano, alemán, Japones .....es delicioso y recomendable.

Os recuerdo que una goldwing33 tiene 5 años de garantía fulll.....osea, no os digo más.
Estrenar da mucho gusto que os voy contar....pero si encuentras una Goldwing 33 TAD...con su parrilla, sus alfombras, sus cuneteros y sus cuatro detalles de pantalla, derivabrisas alto/bajo, y por debajo de 150 k km que es como estrenar motor con rodaje hecho y tal...... que nueva te cuesta 45k eu....reitero...no os digo más.

Mi niña del 2007...

Ver el archivo adjunto 441468

Mi nueva niña del 2021...

Ver el archivo adjunto 441469
Buenos días Mr. Conde!
como buen rodador y tiramillas que eres que tan fiable o mejor dicho, que "problemas" destacables hay en cuanto al tema DCT a partir digamos de
una buena quilometrada, es decir, a partir de 180K o 250K kms?

en este país no lo sé pero en los USA que ahí hacen autenticas locuras los jubiletas tipo 60.000 millas en un año, hay problemas o mantenimiento en cuanto a sustituciones de cajas de cambios etc...??
 
Buenos días Mr. Conde!
como buen rodador y tiramillas que eres que tan fiable o mejor dicho, que "problemas" destacables hay en cuanto al tema DCT a partir digamos de
una buena quilometrada, es decir, a partir de 180K o 250K kms?

en este país no lo sé pero en los USA que ahí hacen autenticas locuras los jubiletas tipo 60.000 millas en un año, hay problemas o mantenimiento en cuanto a sustituciones de cajas de cambios etc...??
Por ahora no se recogen problemas y mira que el dct ya lleva desde el 2010..., va muy bien y aprende de ti, y tu de el.

En mi caso con esta última goldwing por ahora aceite y filtros cada 12/15k km y cada (en mi caso) 48/50k además de aceite y filtros, bujías y filtro aire. Y ya está. El mantenimiento es barato. Y los neumáticos yo les saco más de 20k km siendo los ultimos km muy buenos, nada de hacer los últimos 5k con malas sensaciones., tan solo que no tienes dibujo jajajaaa. Tracciona muyyy bien.
 
La verdad que yo pensaba que anda sobre los 300kg, no sobre casi 400kg.
increible ver como se manejan en curveos a pesar del peso. tengo ido detras de alguna y ojo ojo.
 
@Montecristo sabes perfectamente que hacía la coña de que te comprabas la moto para tener la maqueta, gñé!
Quiero esa maqueta...y la quiero ya jsjsjaass. Tendré que decirle algún amigo mercachinero que me la compre cuando la copien...que lo harán.
Espero que la maqueta además de barata sea fiable y esté bien terminada jajajaaa, que no gripe
 
La verdad que yo pensaba que anda sobre los 300kg, no sobre casi 400kg.
increible ver como se manejan en curveos a pesar del peso. tengo ido detras de alguna y ojo ojo.
370 kilos, le quitaron 50 kilos con respecto al anterior modelo. Pero es puro equilibrio una bicicleta...increiblemente ni en parado se notan sus kilos..y en marcha asombra como se mueve eso.
 
Quiero esa maqueta...y la quiero ya jsjsjaass. Tendré que decirle algún amigo mercachinero que me la compre cuando la copien...que lo harán.
Espero que la maqueta además de barata sea fiable y esté bien terminada jajajaaa, que no gripe

"A ver, la maqueta es llevarla a hacer los mantenimientos de aceite y filtros a los 10.000 y ya, no suelen dar problemas."
:cool: 😜
 
Las Gold Wing siempre han ido bien...tuve una 1100-puse fotos en el foro-y me iba tranquilamente a hacer curvitas alpinas con ella.

Hace un año seguí también un rato a una Gold Wing, en Passo di Gavia...y aunque no es su terreno preferido el tipo la llevaba de maravilla.

Y en USA como se ha comentado, siempre se han visto bastantes.

Valen para todo.
 
Última edición:
Las Gold Wing siempre han ido bien...tuve una GL1500-puse fotos en el foro-y me iba tranquilamente a hacer curvitas alpinas con ella.

Hace un año seguí también un rato a una Gold Wing, en Passo di Gavia...y aunque no es su terreno preferido el tipo la llevaba de maravilla.

Y en USA como se ha comentado, siempre se han visto bastantes.

Valen para todo.
Debía de ser el mismo, ja.ja.ja.. porque hace un año también por los Alpes tuve el placer de seguir a uno que además iba con pasajero.
Un conductor muy fino que daba gusto verlo trazar, hasta mi amigo que iba con una k1600 me lo comentó.
A mi me sigue gustando la Bagger, me queda todavía algún trauma con estas motos de cuando las veía con banderitas y lucecitas como si fueran a la Feria de Abril.
Y si encontrará alguna de las primeras series en buen estado, aquellas mil de cuatro cilindros, no me importaría tenerla.
 
Por desconocimiento… Goldwing y Aspencade, son (eran) la misma moto? La Aspencade era una versión? Era otro modelo?

Aspencade, era la versión más lujosa de las GW 1100, 1200 y no sé se de la 1500.

Las GW 1000 (lanzada en 1975) eran todas naked, pero muchos usuarios las equipaban para viajar con carenados de la industria auxiliar (Windjammer, y otra marca que no recuerdo), maletas, mejores asientos....

Así que cuando salió la GW 1100 en 1980, sacaron una versión denominada Interestate, que ya equipaba de fábrica todos esos accesorios. (Era la de Emilio Scotto). LA 1200 lanzada en 1984, ya no tuvo versión naked.
Y de las Interestate Honda derivó las Aspencade, yendo un paso más allá en equipamiento y decoración más lujosa: Equipo de audio mejorado, suspensión regulable neumáticamente desde el tablero, radio CB, control de crucero.....



A su vez la palabra Aspencade proviene de una concentración de motos que todavía se celebra en Ruidoso (Nuevo México) aunque con otro nombre en la actualidad. (Me da la impresión de que debió pasar algo parecido a lo de Pingüinos)


1738834932574.png
 
Aspencade, era la versión más lujosa de las GW 1100, 1200 y no sé se de la 1500.

Las GW 1000 (lanzada en 1975) eran todas naked, pero muchos usuarios las equipaban para viajar con carenados de la industria auxiliar (Windjammer, y otra marca que no recuerdo), maletas, mejores asientos....

Así que cuando salió la GW 1100 en 1980, sacaron una versión denominada Interestate, que ya equipaba de fábrica todos esos accesorios. (Era la de Emilio Scotto). LA 1200 lanzada en 1984, ya no tuvo versión naked.
Y de las Interestate Honda derivó las Aspencade, yendo un paso más allá en equipamiento y decoración más lujosa: Equipo de audio mejorado, suspensión regulable neumáticamente desde el tablero, radio CB, control de crucero.....



A su vez la palabra Aspencade proviene de una concentración de motos que todavía se celebra en Ruidoso (Nuevo México) aunque con otro nombre en la actualidad. (Me da la impresión de que debió pasar algo parecido a lo de Pingüinos)


Ver el archivo adjunto 441485
Pensaba que la de Scotto era una primera serie.
La “princesa negra” lo que disfrutaba leyendo las crónicas de “escroto” como le llamábamos.
 
Debía de ser el mismo, ja.ja.ja.. porque hace un año también por los Alpes tuve el placer de seguir a uno que además iba con pasajero.
Un conductor muy fino que daba gusto verlo trazar, hasta mi amigo que iba con una k1600 me lo comentó.
A mi me sigue gustando la Bagger, me queda todavía algún trauma con estas motos de cuando las veía con banderitas y lucecitas como si fueran a la Feria de Abril.
Y si encontrará alguna de las primeras series en buen estado, aquellas mil de cuatro cilindros, no me importaría tenerla.

Me he llegado a plantear una 1500...pero al final haría también ciudad y no es su entorno "aunque se defienda". Que 400 kilos y llevando a la peque detrás...meh.
 
Debía de ser el mismo, ja.ja.ja.. porque hace un año también por los Alpes tuve el placer de seguir a uno que además iba con pasajero.
Un conductor muy fino que daba gusto verlo trazar, hasta mi amigo que iba con una k1600 me lo comentó.
A mi me sigue gustando la Bagger, me queda todavía algún trauma con estas motos de cuando las veía con banderitas y lucecitas como si fueran a la Feria de Abril.
Y si encontrará alguna de las primeras series en buen estado, aquellas mil de cuatro cilindros, no me importaría tenerla.

... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... algunos llevan muchos años por los Alpes "asustando" con sus armarios, digo con sus Gold Wing, a los bmwistas...les debe producir algún tipo de satisfacción que me escapa....

Ya he dicho que con la mia, que era una 1100-he editado porque escribí 1500- de principios de los 80 no iba mal, no...pero para ser sincero y bajar los humos:ROFLMAO::ROFLMAO:a nuestro Conde masoca en terrenos alpinos; puestos a muebles y armarios, que sea mejor una cómoda discretita, o sea una RT BMW.

Hay que ver cómo se puede circular-de deprisita y bien- por los puertos alpinos en RT...mete medo.
 
Última edición:
... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... algunos llevan muchos años `por los "asustando" con sus aramarios, digo con sus Gold Wing, a los bmwistas...les debe producir algún tipo de satisfacción que me escapa....

Ya he dicho que con la mia, que era una 1100-he editado porque escribí 1500- de principios de los 80 no iba mal, no...pero para ser sincero y bajar los humos:ROFLMAO::ROFLMAO:a nuestro Conde masoca, en terrenos alpinos; puestos a muebles y armarios, que sea mejor una cómoda discretita, o sea una RT BMW.

Hay que ver cómo se puede circular-de deprisita y bien- por los puertos alpinos en RT...mete medo.

Para esos escenarios...una adventure, ahora la 1300 con sus 30 litros....y ese motor, y esas suspensiones....gusuuuu...si solo puedes tener una...ten una adventure1300. y tendrás una moto que cumple con nota en todos los escenarios, y que resuelve con rapidez y eficacia esos problemas que surgen en los viajes....un simple subirte a una acera o meterte en un arcén de esos desordenado jjjaaaa con una turismo o gran turismo no resulta tan natural jajaaa. Con la nueva adventure han sacrificado la rt, han hecho una excelente trail gran turismo.
Yo creo que la nueva rt será una sport-turismo más cómoda y con mayor autonomía y capacidad de carga que la rs..pero menos 16gtl.
Ya veremos en unos meses la presentan., digo la nueva rt1300 con ASA y tal.
 
Esa 1500 dorada 20º aniversario fue mi primera Goldwing allá por 1995, importada de canada, 300.000 kilometros le meti..., fue de segunda mano con cinco mil kilómetros, al principio no me gustaba nada, al final le cogi el punto al color..., a mi no me disgusta la 2025 en ese color, pero ya tuve la 1500, ya me he apuntado en el concesionario para la burdeos, hasta el segundo trimestre se suponen que no llegan a Europa
 
Esa 1500 dorada 20º aniversario fue mi primera Goldwing allá por 1995, importada de canada, 300.000 kilometros le meti..., fue de segunda mano con cinco mil kilómetros, al principio no me gustaba nada, al final le cogi el punto al color..., a mi no me disgusta la 2025 en ese color, pero ya tuve la 1500, ya me he apuntado en el concesionario para la burdeos, hasta el segundo trimestre se suponen que no llegan a Europa

En España en mayo/junio llegará el modelo 25,
Osea para entregar las del año en curso tiene uno de esperar hasta junio., siempre es así.

Felicidades por esa 50 aniversario granate brutal
 
Pues a mi la granate actual me parece una preciosidad que, salvando las distancias, me recuerda(esteticamente) a su hermana pequeña en identico color: la STX1300 (la ultima Paneuropean).

No me importaria acabar teniendo una GW de esas, la verdad….aunque no le sacaria el partido que merece.
 
... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... algunos llevan muchos años por los Alpes "asustando" con sus armarios, digo con sus Gold Wing, a los bmwistas...les debe producir algún tipo de satisfacción que me escapa....

Ya he dicho que con la mia, que era una 1100-he editado porque escribí 1500- de principios de los 80 no iba mal, no...pero para ser sincero y bajar los humos:ROFLMAO::ROFLMAO:a nuestro Conde masoca en terrenos alpinos; puestos a muebles y armarios, que sea mejor una cómoda discretita, o sea una RT BMW.

Hay que ver cómo se puede circular-de deprisita y bien- por los puertos alpinos en RT...mete medo.

...toma ya...foto rescatada...:

1982, con la GW 1100
mein GW 1100 1982 - copia (2).jpg
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ...cuanto cachondeíllo de viernes por aquí...a ver, por estricto orden:

cristobal_67escribió: Que pasada de foto. Los dos jóvenes orgullosos y el viejecillo desde atrás viendo con asombro la escena, en ese entorno tal rural de la época y en blanco y negro. Lástima que haya que poner esos antifaces.

Sí, tal cual. Pongo los antifaces ya sabes...sí, lástima.

Kamal escribió: cual de los dos chabales eres tu?

Je,je...el de la izda. chaqueta cuadros.

nanotecno escribió: " @frenchie es el señor mayor de atrás, que les había dejado hacerse una foto a los jóvenes con su moto"

...:ROFLMAO::ROFLMAO:...tal cual, fué a poco de descubrir-y patentar- la fórmula de la eterna juventud...

Kamal escribió:
ajajaja, no me lo creo porque ese señor o dura 120años o ya no esta entre nosotros.

yo ni habia nacido...

Cierto todo; recuerdo perfectamente que no habías nacido.

kowalski gs escribió: Ese bigote….

Me tiré años creyendo que no me podía afeitar-ayayay- debajo de la nariz...y un día a instancias de una novia lo hice y no pasó ná; los moustaches ya no son lo que eran...
 
Me viene un chiste al recuerdo hajjaaaa..

- dice...no entiendo como no consigo pareja..

¿Ya probaste a quitarte el mostacho??

- aún no.

Pues hazlo Josefa hazlo....



jajasaaaaaaa
Yo no tengo mostacho. Me afeito. No me llamo Josefa y sin embargo parece que haya inventado el celibato.
Señor @Monttecristo, entre la prueba de la Guzzi, que en otra ocasión me dijo que con un traje de BMW iba a ser un sultán que si me dejo aplastar por un articulado de 40 toneladas conducido por una eslava felliniana iba a conocer a la mujer de mi vida, me está volviendo loco.
(Y todo aquel que ponga una risotada, le bloqueo)
 
Yo tuve una 1500 granate que no me convenció nada. Luego pude probar bastante una 1800 de las primeras y menudo cambio. Muy fácil de mover, motor con más chicha (el 1500 era bastante soso), frenos, estabilidad…un salto gigante. De este último modelo me flipa la bagger, aunque a la Touring en gris no le iba a decir que no. Miedo me da probarla…
 
yo es una moto que me ha gustado siempre, pedido la prueba 3 veces, y las tres veces me raje, no es que la vea grande para mi, es que la veo invasiba, tendria que llevarme un ayudante para cuando paro y arranco jajajaja
 
En la web de Honda la información está confusa, mezclan modelo nuevo y anterior, el configurador sigue mostrando modelo anterior.
Respecto al precio, supongo que subirá algo, tampoco aparece.

Expectante estoy.

Saludos
 
yo es una moto que me ha gustado siempre, pedido la prueba 3 veces, y las tres veces me raje, no es que la vea grande para mi, es que la veo invasiba, tendria que llevarme un ayudante para cuando paro y arranco jajajaja
No hombre,no!
Que no es tan invasiva, tan solo son 400 kilos.
Pero es bajita, por lo menos.
 
No hombre,no!
Que no es tan invasiva, tan solo son 400 kilos.
Pero es bajita, por lo menos.
Yo sólo puedo decir que la K1600 GTL pesa 30 kg menos, pero al llevarla a la vertical desde la pata de cabra parece que pesara 30 kg más que la Goldwing. Esto es así por el bajísimo centro de gravedad de la Honda, que con sus cilindros opuestos y el depósito bajo el asiento parece un tentempié, como esos pingüinos de plástico que venden en las playas y que llevan arena en su fondo; por más que quieres tumbarlos se mueven ligeros alrededor de la vertical. La verdad es que, en este aspecto, Honda ha hecho "magia" con la Goldwing.
 
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Debía de ser el mismo, ja.ja.ja.. porque hace un año también por los Alpes tuve el placer de seguir a uno que además iba con pasajero.
Un conductor muy fino que daba gusto verlo trazar, hasta mi amigo que iba con una k1600 me lo comentó.
A mi me sigue gustando la Bagger, me queda todavía algún trauma con estas motos de cuando las veía con banderitas y lucecitas como si fueran a la Feria de Abril.
Y si encontrará alguna de las primeras series en buen estado, aquellas mil de cuatro cilindros, no me importaría tenerla.
Son complicadas de mantener, por los problemas de carburación; muchos usuarios les montan carburadores de VW Escarabajo. Tenlo en cuenta si te planteas adquirir alguna..... 😉
 
Son complicadas de mantener, por los problemas de carburación; muchos usuarios les montan carburadores de VW Escarabajo. Tenlo en cuenta si te planteas adquirir alguna..... 😉
Gracias, me imaginaba la problemática de los carburadores entre otras cosas.
Ignoro si existen kits de reparación, al igual que las toberas de admisión y cosas así.
Cuesta encontrar motos bien mantenidas.
 
En España en mayo/junio llegará el modelo 25,
Osea para entregar las del año en curso tiene uno de esperar hasta junio., siempre es así.

Felicidades por esa 50 aniversario granate brutal
el concesionario ya me ha dado fecha de disponibilidad para Mayo (a saber si será a primeros o últimos...), para ser un modelo nuevo no tardan demasiado... mas espere por la 1250GSA
 
Al parecer, el modelo 2025 ha modificado levemente la interfaz de la pantalla central, llamada "de información múltiple". Lo inesperado, para mí, es que junto a la implementeación de Android Auto/Apple Car Play inalámbrico a través de WiFi, han ELIMINADO el navegador de la moto. A mí me gusta llevarlo cuando voy circulando, sé que siempre se podrá tirar de Google Maps, pero... prefiero tenerlo. No sé, manías mías.
 
Era de esperar que Honda no introdujese cambios importantes en su Goldwing por mucho 50 aniversario que fuera. Como siempre, placa conmemorativa y colores nuevos. Como dice @Montecristo las Goldwing permanecen en el mercado muchos años sin cambios estéticos radicales.

Yo estaba esperando al modelo 2025 y realmente no sé qué color escoger. Desde luego el dorado es un NO-NO para mí. El burdeos me gusta más, pero tampoco me mata. Lástima que no haya una versión negra aniversario.

Lo de la maqueta, pues una tontería, pero bueno. También parece que te dan un libro conmemorativo de los 50 años.

Al final tendrá que ser la burdeos....:cool:
 
Carai, pues yo la moto la veo espectacular como objeto, una especie de joya, pero si sólo hubiera motos como esta en el mercado no me volvía a comprar una moto en la vida, me pasaría a otro hobby.

Para mí los mínimos de agilidad, por más que sea una filigrana de moto, no los cumple; para mí una moto es otra cosa jaja.
 
Era de esperar que Honda no introdujese cambios importantes en su Goldwing por mucho 50 aniversario que fuera. Como siempre, placa conmemorativa y colores nuevos. Como dice @Montecristo las Goldwing permanecen en el mercado muchos años sin cambios estéticos radicales.

Yo estaba esperando al modelo 2025 y realmente no sé qué color escoger. Desde luego el dorado es un NO-NO para mí. El burdeos me gusta más, pero tampoco me mata. Lástima que no haya una versión negra aniversario.

Lo de la maqueta, pues una tontería, pero bueno. También parece que te dan un libro conmemorativo de los 50 años.

Al final tendrá que ser la burdeos....:cool:
No te gusta la gris?
 
No te gusta la gris?
Esa gris plata, con el motor, los escapes y las llantas en negro, a mí me gusta mucho.
La dorada, estoy de acuerdo, no me atrae nada, y a la burdeos, siendo bastante más bonita para mi gusto, le veo la pega de su decoración, que no me llena del todo y que sospecho que complicaría mucho una eventual reparación de un simple arañazo en la tapa de una maleta, algo de lo que no estamos libres.
 
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