Honda Hornet

En la prueba de MCN, el periodista habla de una buena moto en general pero la encuentra un poco inestable de pisada, sobretodo comparada con la MT y con la Trident 660. Del motor de la Hornet habla maravillas, muy deportivo y muy capaz a a medio régimen. Los frenos fantásticos y las suspensiones un poco secas. Un 7/10 en general y un 8/10 teniendo en cuenta el precio. En el minuto 4 se escucha bien el sonido de escape, muy bueno por cierto.

 
Si hablamos de finura, es imposible que un motor bicilindrico por muy moderno que sea, este a la altura de un tetracilindrico.
Es una pena que cada vez, queden menos modelos con 4 cilindros. Y que no me vendan la moto diciendome, que es lo mismo o incluso mejor. Es simplemente por un tema de ahorro de gastos y fabricar más barato para aumentar los beneficios.

Mi hijo lleva un coche nuevo de gasolina con 3 cilindros y casi que vibra más, que mi viejo diésel con más de 200 mil kms y 20 años a cuestas. A lo mejor es que soy demasiado sensible y noto más las vibraciones ???

Saludos y Vssss.
Más que una cuestión de ahorro de gastos de fabricación, es el ahorro de gastos de desarrollo, homologación e impuestos que los tetra conllevan.

Por eso tambien en los ultimos años se ha visto un incremento generalizado de la cilindrada de todas las categorias y los motores de 2T casi han muerto. Las actuales normativas tan estrictas han acotado mucho las soluciones mecanicas viables.
 
Más que una cuestión de ahorro de gastos de fabricación, es el ahorro de gastos de desarrollo, homologación e impuestos que los tetra conllevan.

Por eso tambien en los ultimos años se ha visto un incremento generalizado de la cilindrada de todas las categorias y los motores de 2T casi han muerto. Las actuales normativas tan estrictas han acotado mucho las soluciones mecanicas viables.
Si al decir gastos de fabricación ya se entiende que antes, debe haber otros gastos, como dices, de diseño, desarrollo, ensayos y bla, bla, bla.
Respecto al aumento de la cilindrada, se han visto obligados a hacerlo, para evitar la perdida de potencia, al tener que hacer cada vez los motores más capados para poder cumplir, las cada dia más exigentes normas de emisiones.
Impuestas principalmente y para desgracia nuestra por Europa.

Saludos y Vssss.
 
Totalmente de acuerdo, la R1 se cargó a todas las R de la época jeje, que por cierto la R1 1998 también es otro de mis iconos!! algún día las tendré en el garaje aunque sea solo para mirarlas.

Coincido plenamente contigo de nuevo anot, honda ya no levanta pasiones, pero efectivamente la Africa esta muy bien parida (de hecho sería la única Honda que a día de hoy compraría) y es un valor seguro.
de las primeras r1 ,tenia un defecto las camisas de los cilindros eran cerámica y se agrietaban,cuando salieron me enamore
 
hace unos meses vendí mi hornet,protege mas bien poco del viento ,me tenia que tumbar cortar el aire,asi que te limita bastante la comodidad si no pasas de 140
 

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Si alguien aún albergaba alguna duda sobre la "imparcialidad" de los medios, aquí muestro un vídeo de Honda España en el que podemos ver lo bien aleccionados que los tiene... la prensa escrita nunca llegó a tan altas cotas de servilismo.


No veo la esencia Hornet por ningún lado...
 
Última edición:
 

Lo de “También una pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color con conectividad Honda RoadSync…”, ¿ese ‘todo’ no suena muy antiguo?

¿Y la moto cómo será, guay del Paraguay? ?
 
Encima de que le quitan dos cilindros, el diseño es feo de narices...

Un compañero del trabajo tiene una Hornet de 4 clindros y un millón de años, y es una moto preciosa, elegante y que rueda como una joya.

Creo que tiene 25 años. Es lo más parecido que tenemos los pobres a tener una CB 750 de época.
 
Encima de que le quitan dos cilindros, el diseño es feo de narices...

Un compañero del trabajo tiene una Hornet de 4 clindros y un millón de años, y es una moto preciosa, elegante y que rueda como una joya.

Creo que tiene 25 años. Es lo más parecido que tenemos los pobres a tener una CB 750 de época.
La de 1000 va a llevar el motor de la fireblade del 2017. Pero concuerdo en que es fea, si.

Un saludo.
 
Según leía el articulo veo que pone lo de la versión de más potencia y ya me estaba imaginando 200cv y son solo 5cv ?
 
Como salga por los precios estimados menudo pelotazo.

Y si sacan una sportouring como se rumorea ni te cuento.
 
Pena de Andoid auto /car play también

Por lo demás.... fantástico
 
9999 libras en Reino Unido, que son 12000€ para la version SP.
Incluso haciendo la correlación respecto a la Africa twin y su precio en España, la versión SP también me sale por unos 12000€. A este precio, rebienta el mercado.

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Hola

No sé si lo he entendido todo.

Hablamos de una naked de 1000 cc, con 150 CVs aprox. y 107 Nm de par motor, con una horquilla tirando a canija de 41 mm (no de 43 ni 45), con una TFT de 5 pulgadas estandar, estética casi calcada a la antigua Kawa Z 1000, toque streetfighter, pintura negra mate y llantas y horquilla dorada mas visto que el TBO. Como máximo exponente de desarrollo acelerador electrónico ponen embrague anti-rebote, tres modos de entrega de motor, niveles de freno motor y conectividad con movil en la pantalla. El cambio QS hay que pagarlo incluido en un paquete aparte, igual que los puños calefactados, si no he entendido mal.

¿Y NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA?

Sabiendo que en este foro se le da más importancia a la innovación y a las prestaciones que al precio, me atrevo a decir que hubiera sido una maravilla 15 años antes. Reconozco que es barata, pero parece que la han sacado para competir directamente con lo que viene de China. ... y ojo que le tengo un gran aprecio a la marca, de ahí mi decepción, mi coche es Honda.

Con lo que saben hacer hubieran podido plantar cara a la Ducati Streetfighter, Suzuki GSX S 1000, KTM 990 Duke y la que se ponga por delante.

Saludos. Fran.
 
Hola

No sé si lo he entendido todo.

Hablamos de una naked de 1000 cc, con 150 CVs aprox. y 107 Nm de par motor, con una horquilla tirando a canija de 41 mm (no de 43 ni 45), con una TFT de 5 pulgadas estandar, estética casi calcada a la antigua Kawa Z 1000, toque streetfighter, pintura negra mate y llantas y horquilla dorada mas visto que el TBO. Como máximo exponente de desarrollo acelerador electrónico ponen embrague anti-rebote, tres modos de entrega de motor, niveles de freno motor y conectividad con movil en la pantalla. El cambio QS hay que pagarlo incluido en un paquete aparte, igual que los puños calefactados, si no he entendido mal.

¿Y NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA?

Sabiendo que en este foro se le da más importancia a la innovación y a las prestaciones que al precio, me atrevo a decir que hubiera sido una maravilla 15 años antes. Reconozco que es barata, pero parece que la han sacado para competir directamente con lo que viene de China. ... y ojo que le tengo un gran aprecio a la marca, de ahí mi decepción, mi coche es Honda.

Con lo que saben hacer hubieran podido plantar cara a la Ducati Streetfighter, Suzuki GSX S 1000, KTM 990 Duke y la que se ponga por delante.

Saludos. Fran.
Totalmente de acuerdo.

Se fueron al final del almacén, desempolvaron los motores de hace 8 años que les sobraron, les dieron un repasito y bombazo !!

En fin ..
 
Hola

No sé si lo he entendido todo.

Hablamos de una naked de 1000 cc, con 150 CVs aprox. y 107 Nm de par motor, con una horquilla tirando a canija de 41 mm (no de 43 ni 45), con una TFT de 5 pulgadas estandar, estética casi calcada a la antigua Kawa Z 1000, toque streetfighter, pintura negra mate y llantas y horquilla dorada mas visto que el TBO. Como máximo exponente de desarrollo acelerador electrónico ponen embrague anti-rebote, tres modos de entrega de motor, niveles de freno motor y conectividad con movil en la pantalla. El cambio QS hay que pagarlo incluido en un paquete aparte, igual que los puños calefactados, si no he entendido mal.

¿Y NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA?

Sabiendo que en este foro se le da más importancia a la innovación y a las prestaciones que al precio, me atrevo a decir que hubiera sido una maravilla 15 años antes. Reconozco que es barata, pero parece que la han sacado para competir directamente con lo que viene de China. ... y ojo que le tengo un gran aprecio a la marca, de ahí mi decepción, mi coche es Honda.

Con lo que saben hacer hubieran podido plantar cara a la Ducati Streetfighter, Suzuki GSX S 1000, KTM 990 Duke y la que se ponga por delante.

Saludos. Fran.
Es justamente eso, yo actualmente poseo una GSX S1000 y realizando una comparación rápida "Hornet Vs GSX":

Chásis de acero (similar al de la nueva Hornet 750) vs doble viga de aluminio con un basculante mucho más trabajado, (es el mismo chásis que el de la GSXR 1000R)

Radiador plano vs radiador curvo de alto flujo.

Horquilla Showa de 41mm vs Horquilla Kayaba de 43mm.

Neumático trasero de 180 vs 190.

17L de capacidad de depósito vs 19L (en orden de marcha pesan igual)

Ambas no montan IMU.

Respecto al motor, como sea parecido al de la actual CB1000R el cual probé, me pareció menos excitante que el bloque de carrera larga de la GSX.

Eso sí, la versión SP de la Honda lleva ohlins detrás y pinzas Stylema delante, aunque la GSX monta Brembo, pero más sencillas.

La clave estaría en todo caso en el precio.

PD: También he de decir que cuando la pruebe podré juzgar como Dios manda, por que en esta vida hay que probar las cosas para hablar con fundamento, yo estoy seguro que tendrá un buen precio.

PD2: No soy defensor de ninguna marca/modelo, antes de ésta tuve otras 4, y dentro de un par de años si la cambio será por algo más turístico, seguramente (o quién sabe ajajaja).
 
Última edición:
Es justamente eso, yo actualmente poseo una GSX S1000 y realizando una comparación rápida "Hornet Vs GSX":

Chásis de acero (similar al de la nueva Hornet 750) vs doble viga de aluminio con un basculante mucho más trabajado, (es el mismo chásis que el de la GSXR 1000R)

Radiador plano vs radiador curvo de alto flujo.

Horquilla Showa de 41mm vs Horquilla Kayaba de 43mm.

Neumático trasero de 180 vs 190.

17L de capacidad de depósito vs 19L (en orden de marcha pesan igual)

Ambas no montan IMU.

Respecto al motor, como sea parecido al de la actual CB1000R el cual probé, me pareció menos excitante que el bloque de carrera larga de la GSX.

Eso sí, la versión SP de la Honda lleva ohlins detrás y pinzas Stylema delante, aunque la GSX monta Brembo, pero más sencillas.

La clave estaría en todo caso en el precio.

PD: También he de decir que cuando la pruebe podré juzgar como Dios manda, por que en esta vida hay que probar las cosas para hablar con fundamento, yo estoy seguro que tendrá un buen precio.

PD2: No soy defensor de ninguna marca/modelo, antes de ésta tuve otras 4, y dentro de un par de años si la cambio será por algo más turístico, seguramente (o quién sabe ajajaja).

Yo también la he estado comparando con la Susi, aunque creo que esta necesita un pequeño repaso en la pantalla TFT de 6,5” y el control de crucero que ya incorporan sus hermanas GT/GX.

Por lo demás, si el precio de la Honda se queda unos 2mil€ por debajo de la Suzuki, mucha gente tirará por la Honda porque además en la venta vas a recuperar otros mil. Y Stylema y TTX ya venden por sí solos.

Yo sobre el papel me quedaría con la Suzuki pero desde luego probaría esta nueva Honda, por si acaso.
 
Yo sobre el papel me quedaría con la Suzuki pero desde luego probaría esta nueva Honda, por si acaso
Haría lo mismo Anot si tuviera que decidirme por una naked, que sin duda elegiría japonesa, aunque hay que contar con la dulzura de motor y conducción de Honda, eso también trasmite muy buenas sensaciones.

El motor K 5 de Suzuki es tan o más fiable que el de Honda, ya no sé si más divertido porque este último no ha salido al mercado. Los actuales OCHO años de garantía que dan los de Hamamatsu también son determinantes para la elección de Suzuki. Y si fueran capaces de actualizarla en las prestaciones que has mencionado, dejarían atrás con facilidad a la recién llegada.

Saludos. Fran.
 
Yo también la he estado comparando con la Susi, aunque creo que esta necesita un pequeño repaso en la pantalla TFT de 6,5” y el control de crucero que ya incorporan sus hermanas GT/GX.

Por lo demás, si el precio de la Honda se queda unos 2mil€ por debajo de la Suzuki, mucha gente tirará por la Honda porque además en la venta vas a recuperar otros mil. Y Stylema y TTX ya venden por sí solos.

Yo sobre el papel me quedaría con la Suzuki pero desde luego probaría esta nueva Honda, por si acaso.
En el nuevo modelo (2025) ya monta el mismo TFT que la GX y GT (lo puedes ver en la web oficial, hay fotos, es el único cambio en realidad), lamentablemente no le incluyeron control de crucero, de todos modos la honda tampoco lo lleva.
 
Haría lo mismo Anot si tuviera que decidirme por una naked, que sin duda elegiría japonesa, aunque hay que contar con la dulzura de motor y conducción de Honda, eso también trasmite muy buenas sensaciones.

El motor K 5 de Suzuki es tan o más fiable que el de Honda, ya no sé si más divertido porque este último no ha salido al mercado. Los actuales OCHO años de garantía que dan los de Hamamatsu también son determinantes para la elección de Suzuki. Y si fueran capaces de actualizarla en las prestaciones que has mencionado, dejarían atrás con facilidad a la recién llegada.

Saludos. Fran.

Suzuki tiene motores a los que les saca poco provecho. El K5 por ejemplo, para una deportiva versión “old school” a 15-16mil. O una naked neo-retro.

O el de la VStrom, para volver a reeditar la SV1000. O el tuyo mismo de la Hayabusa, ese motor podría funcionar perfectamente en una GT. Yo que sé, les veo muchas posibilidades pero no se animan los joios.

En fin.

Y esta Honda, sólo por el apellido, se venderá bien. Seguramente acabarán sacando una versión SP. Si la básica sale a 12-13mil euros, no será la repanocha pero vaya, muy buen precio.
 
Me encanta, me encanta, me encanta...

El precio ?

Bueno la moto tambien, si sacan una sportouring por 13-14000€ será mi moto, por mucho mejor que sea la Suzuki Gx la pela es la pela; si sale claro y se cumplen los pronósticos que hasta ahora se están cumpliendo.
 
En Austria saldrá a 12mil€ la versión básica, la que lleva Showa detrás. La SP se supone que lleva Quick y el Öhlins TTX y cuesta 14mil€.
 
En Austria saldrá a 12mil€ la versión básica, la que lleva Showa detrás. La SP se supone que lleva Quick y el Öhlins TTX y cuesta 14mil€.
Entonces la sportouring cerca de 15000€?

Si la sacan claro, imaginate que no la sacan ?

Nunca entenderé la política de precios en distintos países y menos en España que no somos de los más pudientes pero los precios no suelen ser los mejores.
 
Entonces la sportouring cerca de 15000€?

Si la sacan claro, imaginate que no la sacan ?

Nunca entenderé la política de precios en distintos países y menos en España que no somos de los más pudientes pero los precios no suelen ser los mejores.

Supongo que depende de los impuestos de cada país y las ganas de vender o hacer caja de cada importador, los precios de sus alquileres y márgenes según cantidades que vendan.

A 15mil esa hipotética Honda SportTouring yo lo veo un precio cojonudo, la verdad. Es lo que vale la NT.
 
Supongo que depende de los impuestos de cada país y las ganas de vender o hacer caja de cada importador, los precios de sus alquileres y márgenes según cantidades que vendan.

A 15mil esa hipotética Honda SportTouring yo lo veo un precio cojonudo, la verdad. Es lo que vale la NT.
No había caído en lo de los impuestos pero aún así, mira un tesla, un iphone etc, son productos muy caros y los sueldos no son los mismos que en la mayoría de los paises, deverían adaptar un poco los precios, algunas veces hasta son mas caros en España.

Si por menos de 15000€ sería un buen precio para esa supuesta Honda que si no tenían pensado en sacar y Honda lee este foro ahora mismo ya estarán diseñandola ?

El problema es que con buenos descuentos de la Gx ya sería más interesante la Suzuki.
 
A 15mil esa hipotética Honda SportTouring yo lo veo un precio cojonudo, la verdad. Es lo que vale la NT.
Lo que deberían de sacar es una Touring o Crossover Tetra en línea de 150cv como Dios manda, suspensiónes electrónicas y equipamiento de primer nivel. Algo que deje la boca abierta y yo sería el primero en encargar una. Pero va a ser que no.
la NT es un proyecto mal parido que ahora intentan rectificar pero le falta potencia y eso no lo arreglan o no pueden arreglar.
sacarán lo que siempre ha sido la versión F de la CB.
Vamos la fea e insulsa Honda de siempre.
Honda cada vez es menos Honda, venden por que son un monstruo pero las malas decisiones se suceden una detrás de otra igual que en la competición.
No escuchan al cliente, siempre van a remolque de los demás cuando antes era al contrario.
Los Chinos se van a hinchar por méritos propios pero más por deméritos de los demás.
 
Ellos saben muy bien lo que hacen. aqui escribimos dos amigos, no somos representativos de ninguna poblacion estadistica para poder sacar conclusiones. ese trabajo ya lo hace honda, y si deciden sacar motos mas electrodomesticas es porque ganan mas asi.

en mi caso, mientras la moto vaya bien, quiero sencillez. me la resbalan los avances, las suspensiones electronicas todas esas pijadas que no hacen mas que encarecer y que muchas veces son mas efectos placebos que otra cosa.

veremos que sale, pero ya os digo que el futuro no va hacia motos de 30k que la gran mayoria ya no pueden llegar a ella, y de ahi el disparo del nicho chino.

honda y yamaha lo estan viendo y siguen ofreciendo calidad a precio contenido, junto a suzuki que se ha atrevido con la gx pero que sigue teniendo modelos BBB.
 
Hola

Si yo tuviera una empresa debería elegir en que nivel del mercado deseo situarme. Siempre y cuando tenga claro que si deseo estar en el grupo elitista puedo alcanzar productos de primer nivel en competencia con lo mejor del mercado mundial. Puedo crear unas zapatillas running Mizuno GALÁCTICAS por 200 euros para el mercado elitista, o puedo crear unas bambas LA TÓRTOLA por 15 euros para zapaterías low cost, y ganar más con las segundas.

Suzuki nunca ha sido tan elitista como Honda, y sin embargo ha apostado por productos muy redondos como la GX actual, la Hayabusa, la Katana (anterior y actual) o la GSX-R, motos con personalidad y también muy fiables, además a un precio contenido. Pero sus cifras de ventas no parecen darle la razón.

Honda ha sido, porque ya no lo es, más majestuosa, más moderna, muy fiable y con alardes tecnológicos punteros. Es la niña rica japonesa mientras que Suzuki ha parecido la hermana pobre de las cuatro niponas, es un concepto lejano...

Y si alguien puede sacar pecho es Honda, y además con una alta capacidad para situarse en el mercado premium mundial, a los precios que la empresa considere correctos... porque si los antaño italianos han sabido vender un producto poco fiable a precios desorbitados alegando exclusividad, mucha más razón para que Honda pueda vender su buen hacer, y si no desean estar en el mercado premium es porque no quieren y no le es rentable.

Quizás estudiando el mercado se hayan dado cuenta que si en España, por dar un dato de la INE, desde el 2000 al 2024 la inflación ha subido un 18% y los sueldos un 5% significa que somos un 13% más pobres, y ante esa visión de mercado es preferible situarse en precios más mundanos y menos elitistas, desarrollando y creando un producto más mundano y menos elitista.

En ese caso, la nueva Hornet "La Tórtola" es todo un acierto. Enhorabuena Honda por tu buena visión del mercado.

Suzuki, pon tus barbas a remojar y aprieta el cinturón para las rebajas que te esperan si quieres sobrevivir haciendo bien las cosas.

Saludos. Fran.
 
A mi tambien me gustan las motazas impresionantes pero viendo esta Hornet 1000 o por ejemplo la Cb650r que no destaca en nada pero tampoco falla en nada ( o eso creo) con precios más que moderados para los tiempos que vivimos pues en España triunfan y sobre todo en muchas partes donde no puedes usar la moto mucha parte del año.

Si están bien hechas y no con cagadas por ahorrar dinero pues adelante, bienvenidas sean.

Alguien tiene que hacer estas motos.
 
Lo que deberían de sacar es una Touring o Crossover Tetra en línea de 150cv como Dios manda, suspensiónes electrónicas y equipamiento de primer nivel. Algo que deje la boca abierta y yo sería el primero en encargar una. Pero va a ser que no.
la NT es un proyecto mal parido que ahora intentan rectificar pero le falta potencia y eso no lo arreglan o no pueden arreglar.
sacarán lo que siempre ha sido la versión F de la CB.
Vamos la fea e insulsa Honda de siempre.
Honda cada vez es menos Honda, venden por que son un monstruo pero las malas decisiones se suceden una detrás de otra igual que en la competición.
No escuchan al cliente, siempre van a remolque de los demás cuando antes era al contrario.
Los Chinos se van a hinchar por méritos propios pero más por deméritos de los demás.
Tu tienes que esperar a la próxima xr1000 que va a ser la leche o eso pienso y espero que salga en 2026, ya que Bmw ha cambiado casi todas sus motos ( sobre todo las más importantes) o lo hará en breve y no creo que estén sus técnicos y desarrolladores de año sabático todo 2025.
 
Hola

Si yo tuviera una empresa debería elegir en que nivel del mercado deseo situarme. Siempre y cuando tenga claro que si deseo estar en el grupo elitista puedo alcanzar productos de primer nivel en competencia con lo mejor del mercado mundial. Puedo crear unas zapatillas running Mizuno GALÁCTICAS por 200 euros para el mercado elitista, o puedo crear unas bambas LA TÓRTOLA por 15 euros para zapaterías low cost, y ganar más con las segundas.

Suzuki nunca ha sido tan elitista como Honda, y sin embargo ha apostado por productos muy redondos como la GX actual, la Hayabusa, la Katana (anterior y actual) o la GSX-R, motos con personalidad y también muy fiables, además a un precio contenido. Pero sus cifras de ventas no parecen darle la razón.

Honda ha sido, porque ya no lo es, más majestuosa, más moderna, muy fiable y con alardes tecnológicos punteros. Es la niña rica japonesa mientras que Suzuki ha parecido la hermana pobre de las cuatro niponas, es un concepto lejano...

Y si alguien puede sacar pecho es Honda, y además con una alta capacidad para situarse en el mercado premium mundial, a los precios que la empresa considere correctos... porque si los antaño italianos han sabido vender un producto poco fiable a precios desorbitados alegando exclusividad, mucha más razón para que Honda pueda vender su buen hacer, y si no desean estar en el mercado premium es porque no quieren y no le es rentable.

Quizás estudiando el mercado se hayan dado cuenta que si en España, por dar un dato de la INE, desde el 2000 al 2024 la inflación ha subido un 18% y los sueldos un 5% significa que somos un 13% más pobres, y ante esa visión de mercado es preferible situarse en precios más mundanos y menos elitistas, desarrollando y creando un producto más mundano y menos elitista.

En ese caso, la nueva Hornet "La Tórtola" es todo un acierto. Enhorabuena Honda por tu buena visión del mercado.

Suzuki, pon tus barbas a remojar y aprieta el cinturón para las rebajas que te esperan si quieres sobrevivir haciendo bien las cosas.

Saludos. Fran.

Yo diría que el éxito de Honda de las últimas décadas es la bestialidad de su producción, poder servir millones de motos pequeñas a todos los países del mundo.

Porque destacar, creo que sólo destaca la Goldwing. El resto de japonesas no quisieron entrar nunca en esa gama.

En el resto de gamas, deportivas, trails, maxitrails, custom, naked, etc, la competencia japonesa se ha ido repartiendo el pastel. Otra cosa es que Honda pudiese fabricar miles de Shadows al mes y el resto sólo cientos de Intruders, Vulcans o Viragos.

Los acabados de Honda quizás fueran un poco más cuidados o discretos, pero no esencialmente muy por encima del resto.

En lo que sí destacó Honda fue en poner en el mercado motores diferentes como los V4 o los L6, por ejemplo. Pero esa Honda ahora hace las cosas de otra manera, arriesga menos.
 
Tu tienes que esperar a la próxima xr1000 que va a ser la leche o eso pienso y espero que salga en 2026, ya que Bmw ha cambiado casi todas sus motos ( sobre todo las más importantes) o lo hará en breve y no creo que estén sus técnicos y desarrolladores de año sabático todo 2025.
La XR para mí es demasiado deportiva, poco cómoda en carreteras de montaña y poco cómoda para viajar.
La Ducati V4 la veo mucho mejor moto, es deportiva como una XR y tan cómoda como una GS.
 
La XR para mí es demasiado deportiva, poco cómoda en carreteras de montaña y poco cómoda para viajar.
La Ducati V4 la veo mucho mejor moto, es deportiva como una XR y tan cómoda como una GS.
Pienso lo mismo, yo sueño con que la hagan mas polivalente.
 
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