Honda Hornet

Si tiene razon este señor no es tan mala como la pintan algunos, que si es pesada, aburrida etc,. no olvideis que es Honda

El video se puede poner en español, a mi ya me ha convencido, he llamado para encargar una (es coña),voy a esperar un poco mas.

 
Si tiene razon este señor no es tan mala como la pintan algunos, que si es pesada, aburrida etc,. no olvideis que es Honda

El video se puede poner en español.


Me gustaría saber cuántos de esos probadores se la comprarían con su dinero. Esta y cualquier otra, porque de saque todas les parecen maravillosas.
 
Me gustaría saber cuántos de esos probadores se la comprarían con su dinero. Esta y cualquier otra, porque de saque todas les parecen maravillosas.
Pues no pienso igual, yo filtro toda la info que sueltan los probadores y este me la ha metido doblada, pero a mi me cuadra, lo vuelvo a decir Honda es Honda.

No creo que sea tan mala como la gente dice porque pesa algo mas , por tener chasis de acero, acabados sencillos por costar tan poco etc, la gente con estos datos ya dice que es mala y aun no la hemos probado.

Llegado el momento le dare una oportunidad si es que no me conformo con una multi v2 porque no se puede tener todo, pero para eso aun falta.

Ya veremos si la voy a probar que no me quiero calentar.
 
Pues no pienso igual, yo filtro toda la info que sueltan los probadores y este me la ha metido doblada, pero a mi me cuadra, lo vuelvo a decir Honda es Honda.

No creo que sea tan mala como la gente dice porque pesa algo mas , por tener chasis de acero, por costar tan poco, la gente con estos datos ya dice que es mala y aun no la hemos probado.

Creo que no se ha dicho que sea mala moto, Honda no saca malas motos al mercado. Lo que creo que se ha comentado es que no es rival de motos de ese estilo (naked con potencia seria). Evidentemente el precio también es otro.
 
Creo que no se ha dicho que sea mala moto, Honda no saca malas motos al mercado. Lo que creo que se ha comentado es que no es rival de motos de ese estilo (naked con potencia seria). Evidentemente el precio también es otro.
Alguno si lo ha dicho, y que es aburrida tambien, igual lo he leido en forocoches :ROFLMAO: , ya me vale
 
Tengo ganas que algún periodista de estos me diga como va el qs, dicen que va bien, pero quiero saber si hay que soltar gas al bajar marcha o a cuantas revoluciones hay q estirar para subir marcha.
 
Pues la moto es mas interesante de lo que mucha gente intuia, con lo que pienso que como saquen la sportouring basada en esta va a ser la bomba.
 
La NC lleva ya bastante tiempo en el catálogo, está pidiendo cambio. Eso y que el becario del conce no la cague con las matemáticas.
 
Este tipo si que habla nuestro idioma. Ya le he visto en más de una prueba y me gusta, y mucho, su trabajo.

Por si alguien quiere pasar un buen rato.


Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Tienen muy buena base para hacer una moto asequible en precio para competir con la tracer, la gx y demas.
Ya te digo y la van hacer fijo, sobre 13500€ dicen, espero que con la opción de eclutch. A ver si sabemos algo más pronto pero me da que hasta el segudo semestre nada.
 
Este tipo si que habla nuestro idioma. Ya le he visto en más de una prueba y me gusta, y mucho, su trabajo.

Por si alguien quiere pasar un buen rato.


Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Muy bien link!!! La verdad es que las pruebas de Álvaro son otro rollo, mucho más humano y divertido, como una conversación con colegas.

La moto, como dice, viene a romper en precio con un motor excelente sin que sobren 50CV y una parte ciclo muy adecuada y honesta. Puede gustar más o menos pero seguramente puede ser una moto que haga replantearse si quizás no nos han metido los fabricantes en una espiral excesiva de complicaciones y componentes.
 
Muy bien link!!! La verdad es que las pruebas de Álvaro son otro rollo, mucho más humano y divertido, como una conversación con colegas.

La moto, como dice, viene a romper en precio con un motor excelente sin que sobren 50CV y una parte ciclo muy adecuada y honesta. Puede gustar más o menos pero seguramente puede ser una moto que haga replantearse si quizás no nos han metido los fabricantes en una espiral excesiva de complicaciones y componentes.
Yo eso me lo planteo muchas veces, tengo una maquina equipada a tope de electrónica y otra de 80 cv que tiene lo basico y no tengo problemas con ninguna, cierto es que con la basica no voy a muerte, quien sabe si con la electronica no me ha salvado de una caida con la full, pero tengo claro que una Hornetbme vale de sobras.

Lo mismo digo de la suspensión electronica, desde luego la quiero en mis motos pero si no es electrónica pero no es mediocre tambien me vale, la de mi tiger es caca pero me valdria perfectamente con un arreglo o un amortiguador un poco maa decente, por eso una Hornet alta puede ser una buena opción.
 
Haber si también aparece una versión sport turismo, con carenado completo. Esa sería la mia.

Saludos y Vssss.
 
Yo eso me lo planteo muchas veces, tengo una maquina equipada a tope de electrónica y otra de 80 cv que tiene lo basico y no tengo problemas con ninguna, cierto es que con la basica no voy a muerte, quien sabe si con la electronica no me ha salvado de una caida con la full, pero tengo claro que una Hornetbme vale de sobras.

Lo mismo digo de la suspensión electronica, desde luego la quiero en mis motos pero si no es electrónica pero no es mediocre tambien me vale, la de mi tiger es caca pero me valdria perfectamente con un arreglo o un amortiguador un poco maa decente, por eso una Hornet alta puede ser una buena opción.

La suspensión electrónica nos ha traído la comodidad de los ajustes. Lo de que sean activas, para eso a veces yo tengo que hacer un acto de fe sobre su eficacia. Tendría que poder hacer una comprobación quitando el sistema activo y poniéndolo en un mismo tramo y eso es imposible, así que…

Pero ya solo por la comodidad de ajustes, si eres de rodar por sitios y con carga muy variada, es un plus importante. Molaría que se implementaran más las suspensiones de ajuste electrónico sin sistemas activos. A esta Hornet le sentarían de maravilla.
 
Honda está peleando los precios con las chinas, en la NC750X/DCT 2025 en Francia 8995€...y la CB1000 Hornet 2025 a 10599€...buenos precios para dos buenas máquinas.
tal cual. a mi me gusta esta filosofia produciendo maquinas fiables, actuales, y con los gadgets justos y necesarios. y el que quiera mas tiene opciones en otras firmas.
 
La suspensión electrónica nos ha traído la comodidad de los ajustes. Lo de que sean activas, para eso a veces yo tengo que hacer un acto de fe sobre su eficacia. Tendría que poder hacer una comprobación quitando el sistema activo y poniéndolo en un mismo tramo y eso es imposible, así que…

Pero ya solo por la comodidad de ajustes, si eres de rodar por sitios y con carga muy variada, es un plus importante. Molaría que se implementaran más las suspensiones de ajuste electrónico sin sistemas activos. A esta Hornet le sentarían de maravilla.
Y entonces la regulacion automatica que tiene la Gx no va bien? o tienen inconvenientes?, aunque se puede desactivar
 
Y entonces la regulacion automatica que tiene la Gx no va bien? o tienen inconvenientes?, aunque se puede desactivar

A mí me resulta muy difícil apreciar si la suspensión va abriendo o cerrando un 10, un 20 o un 30% los hidráulicos cuando vengo de asfalto bueno y paso por zonas algo más onduladas y al revés. Tendría que verlo en un banco de suspensiones para saber su efectividad real. Sobretodo a nivel de tiempo de reacción.

En la GX las suspensiones van muy bien, pero no sabría decirte cuánto corresponde a un diseño predeterminado bueno, cuánto a los ajustes personalizados propios, cuánto a la calidad y tolerancias de los materiales y cuánto finalmente al sistema activo.

Y que yo sepa no se puede desactivar la parte activa, pero puedo estar equivocado. En la Multi no se puede y ambas marcan hacen referencia al Skyhook, el nombre comercial que le dieron a ese sistema, por lo que creo que el funcionamiento es idéntico y no desactivable.

Tengo claro que los avances electrónicos son importantes, incluso aunque no los notemos, pero tener más gamas con diferentes precios sería aún mejor. Y si las marcas se preocuparan de ofrecer esa información de manera transparente para el usuario más técnico, igual hasta venderían más. Si no lo ofrecen es por dos razones, porque no creen que el público esté interesado en esos datos o porque hay mucho de camelo y marketing.
 
A mí me resulta muy difícil apreciar si la suspensión va abriendo o cerrando un 10, un 20 o un 30% los hidráulicos cuando vengo de asfalto bueno y paso por zonas algo más onduladas y al revés. Tendría que verlo en un banco de suspensiones para saber su efectividad real. Sobretodo a nivel de tiempo de reacción.

En la GX las suspensiones van muy bien, pero no sabría decirte cuánto corresponde a un diseño predeterminado bueno, cuánto a los ajustes personalizados propios, cuánto a la calidad y tolerancias de los materiales y cuánto finalmente al sistema activo.

Y que yo sepa no se puede desactivar la parte activa, pero puedo estar equivocado. En la Multi no se puede y ambas marcan hacen referencia al Skyhook, el nombre comercial que le dieron a ese sistema, por lo que creo que el funcionamiento es idéntico y no desactivable.

Tengo claro que los avances electrónicos son importantes, incluso aunque no los notemos, pero tener más gamas con diferentes precios sería aún mejor. Y si las marcas se preocuparan de ofrecer esa información de manera transparente para el usuario más técnico, igual hasta venderían más. Si no lo ofrecen es por dos razones, porque no creen que el público esté interesado en esos datos o porque hay mucho de camelo y marketing.
Yo creo que si se puede desactivar aunque no lo se fijo.

Esta bien la filosofia de venta de Triumph con algunas motos básicas sin suspensiones electrónicas y con las opciones a elegir y luego la versión con suspensiones electrónicas y más equipamiento.

Edit:

En otras palabras, puedes usar la precarga activa (fija, como en cualquier modo tradicional) en lugar de la precarga automática, que se ajusta hasta 1000 veces por segundo a las irregularidades del camino.
 
A mí me resulta muy difícil apreciar si la suspensión va abriendo o cerrando un 10, un 20 o un 30% los hidráulicos cuando vengo de asfalto bueno y paso por zonas algo más onduladas y al revés. Tendría que verlo en un banco de suspensiones para saber su efectividad real. Sobretodo a nivel de tiempo de reacción.

En la GX las suspensiones van muy bien, pero no sabría decirte cuánto corresponde a un diseño predeterminado bueno, cuánto a los ajustes personalizados propios, cuánto a la calidad y tolerancias de los materiales y cuánto finalmente al sistema activo.

Y que yo sepa no se puede desactivar la parte activa, pero puedo estar equivocado. En la Multi no se puede y ambas marcan hacen referencia al Skyhook, el nombre comercial que le dieron a ese sistema, por lo que creo que el funcionamiento es idéntico y no desactivable.

Tengo claro que los avances electrónicos son importantes, incluso aunque no los notemos, pero tener más gamas con diferentes precios sería aún mejor. Y si las marcas se preocuparan de ofrecer esa información de manera transparente para el usuario más técnico, igual hasta venderían más. Si no lo ofrecen es por dos razones, porque no creen que el público esté interesado en esos datos o porque hay mucho de camelo y marketing.
la GX lo que regula automatico si se quiere es la precarga poniendola en auto. el hidraulico es manual seleccionando soft, normal hard o personalizado y se puede configurar cada modo a gusto de uno o dejarlo como viene de serie. o sea que es como una suspension manual pero desde un boton. para mi lo mejor, esas que ajustan solas es lo que tu dices.
 
la GX lo que regula automatico si se quiere es la precarga poniendola en auto. el hidraulico es manual seleccionando soft, normal hard o personalizado y se puede configurar cada modo a gusto de uno o dejarlo como viene de serie. o sea que es como una suspension manual pero desde un boton. para mi lo mejor, esas que ajustan solas es lo que tu dices.

Kamal, el ajuste de la precarga trasera tiene un modo automático para regularse según la carga o pasajero, aparte del típico “conductor, conductor con maletas, conductor con pasajero y maletas” manual.

Los hidráulicos son manuales electrónicamente pero además son activos, tanto delante como detrás. Fíjate cómo hablan de ‘Skyhook theory’.
IMG_0236.jpeg

La suspensión electrónica es de Hitachi Astemo, un conglomerado del que forman parte Showa, Nissin y Keihin. Honda tiene partes importantes en todas esas marcas.
 
Pues si tiene parte Honda ya podrian poner esa suspensión en la Horner sportouring aunque sea como opción
 
Kamal, el ajuste de la precarga trasera tiene un modo automático para regularse según la carga o pasajero, aparte del típico “conductor, conductor con maletas, conductor con pasajero y maletas” manual.

Los hidráulicos son manuales electrónicamente pero además son activos, tanto delante como detrás. Fíjate cómo hablan de ‘Skyhook theory’.
Ver el archivo adjunto 437507

La suspensión electrónica es de Hitachi Astemo, un conglomerado del que forman parte Showa, Nissin y Keihin. Honda tiene partes importantes en todas esas marcas.
Pues lo trae todo esa suzuki, eso no me habia ni fijado, pero ademas te deja regular todo a tu gusto. a mi me flipo como iba la suspension, y con 150mm se traga todos los baches da igual el tipo de asfalto.

esa suzuki no se vende porque se llama suzuki, no hay otra razon.
 
Pues lo trae todo esa suzuki, eso no me habia ni fijado, pero ademas te deja regular todo a tu gusto. a mi me flipo como iba la suspension, y con 150mm se traga todos los baches da igual el tipo de asfalto.

esa suzuki no se vende porque se llama suzuki, no hay otra razon.
Y porque es un pelin cara, solo Ducati, bmw y poco mas se pueden permitir esos precios, a lo que cuesta como le sumes los puños aunque no sean los originales y el preciaco del caballete central te metes en un preciaco.

Pero si, aunque sea mucho más barata no se vendería una barbaridad.

Yo llegado el dia y si llega y me veo entre esa posible Honda y la Gx casi unos supuestos 4000€ pues los siento mucho por la Gx o por mi :cool:
 
Y porque es un pelin cara, solo Ducati, bmw y poco mas se pueden permitir esos precios, a lo que cuesta como le sumes los puños aunque no sean los originales y el preciaco del caballete central te metes en un preciaco.

Pero si, aunque sea mucho más barata no se vendería una barbaridad.

Yo llegado el dia y si llega y me veo entre esa posible Honda y la Gx casi unos supuestos 4000€ pues los siento mucho por la Gx o por mi :cool:
es cara de pvp, pero para quien de verdad esta interesado las estan vendiendo con muy buenos descuentos.
 
es cara de pvp, pero para quien de verdad esta interesado las estan vendiendo con muy buenos descuentos.
1000€ no es suficiente, las ventas lo demuestran.

El momento ideal para comprarla pude ser pronto ya que se acabó la promo de las maletas y es de suponer que le pondrán un descuento que sumado al del concesionario...
 
1000€ no es suficiente, las ventas lo demuestran.

El momento ideal para comprarla pude ser pronto ya que se acabó la promo de las maletas y es de suponer que le pondrán un descuento que sumado al del concesionario...
menos de 1000€ bastante menos y dando maletas.

no se vende porque se llama suzuki, es mi opinion
 
menos de 1000€ bastante menos y dando maletas.

no se vende porque se llama suzuki, es mi opinion
Las maletas ya no las dan, se acabó en Diciembre, seguramente pondran descuento.

Y no niego que Suzuki tenga menos tirón que Bmw, Ducati Honda etc
 
Yo creo que en esa tipología, la S1000R es la más completa, la Tuono muy cerca, la Suzuki naked a continuación y la Hornet 1000 la siguiente.

Quizás el precio de la Tuono se pueda saltar un escalón (lo desconozco) pero las otras 3 están bien muy bien ordenadas.
 
para mi la naked superdeportiva del momento desde el 2021, es la STF de ducati

217 cv la nueva, y es confortable mas de lo que parece para ir tan desnuda, esta muy bien pensada a nivel aerodinamico, un juguete de 170 kilos o asi, ahora, también digo, por los mapas y las ayudas, pero yo esta como casi todas las que mecionais arriba, la vero moto de circuito sin carenado, hay que tener la cabez muy fria, y muy buenas manos para llevarla en carretera abierta, tengo un amiguete de Bilbao, que ya va por la tercera tuono, y una rsv pekeña, y flipas como van.

os dejo un video de recopilación del 2024 para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer con esas motos.:

 
Buenas noches. Me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien sabe decirme si si, si no o si es una locura.
Sería viable quitar el foco de la Hornet 2009-2010 y poner un foco redondo? Y de paso cambiar el odometro y quitar ese engendro?
Estaba valorando quitar la X-ADV y coger una Hornet SP, pero cada vez veo más claro coger una Hornet más antigua (no tengo claro si 600 o 900, y tampoco tengo claro si el modelo antiguo (el de horquillas invertidas) o el modelo menos antiguo (pero con el foco y el panel de instrumentacion espantoso ese que traen) :) )
Gracias!
 
Poder, si eres muy manitas, es posible, pero lo que es seguro es que no iba a pasar la ITV con esos cambios, al menos en España.
 
Kamal, el ajuste de la precarga trasera tiene un modo automático para regularse según la carga o pasajero, aparte del típico “conductor, conductor con maletas, conductor con pasajero y maletas” manual.

Los hidráulicos son manuales electrónicamente pero además son activos, tanto delante como detrás. Fíjate cómo hablan de ‘Skyhook theory’.
Ver el archivo adjunto 437507

La suspensión electrónica es de Hitachi Astemo, un conglomerado del que forman parte Showa, Nissin y Keihin. Honda tiene partes importantes en todas esas marcas.
Con la tecnología que esconden esas suspensiones, cada vez me gusta mas la Suzuki GSX S 1000-GX, aunque no reniego de las que lleva la Ducati Multistrada V4, que van de maravilla.

Si Honda se pone seria en la confección de una Sport Touring con suspensiones similares, un buen control cruise y un buen carenado, controlando a su vez el peso total de la montura y el precio de salida, tendría todos los números para ser "la moto"

El motor, el chasis y los frenos de mi nueva Hornet CB 1000 me están robando el corazón, os lo garantizo, cada vez que la uso.
Hasta he sucumbido a pasar del concepto "naked" y su estética y le he añadido una cúpula transparente de quita y pon de Puig, atornillada al manillar para no sufrir tanto aire, mosquitos y piedrecitas, al menos en invierno. Hay que ir a lo práctico y cómodo.

En cuanto al funcionamiento del quick shifter, os puedo decir que es impecable. A partir de 2000 vueltas ya se puede usar sin tocar embrague, tanto subiendo como bajando marchas. Aún no he tenido que tocar los ajustes, pues tiene tres posibilidades de regulación y me parece perfecta la posición media. Decir que está al mismo nivel que el de mi Ducati, que es canela en rama, y encima es ajustable electrónicamente, así como la retención del motor, que también es ajustable.
Poco a poco me voy enterando de los diversos menús y me parece una pasada lo que dan por el precio, de verdad.
 
Última edición:
Buenas noches. Me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien sabe decirme si si, si no o si es una locura.
Sería viable quitar el foco de la Hornet 2009-2010 y poner un foco redondo? Y de paso cambiar el odometro y quitar ese engendro?
Estaba valorando quitar la X-ADV y coger una Hornet SP, pero cada vez veo más claro coger una Hornet más antigua (no tengo claro si 600 o 900, y tampoco tengo claro si el modelo antiguo (el de horquillas invertidas) o el modelo menos antiguo (pero con el foco y el panel de instrumentacion espantoso ese que traen) :) )
Gracias!
si lo he visto pero nose donde
 
Con la tecnología que esconden esas suspensiones, cada vez me gusta mas la Suzuki GSX S 1000-GX, aunque no reniego de las que lleva la Ducati Multistrada V4, que van de maravilla.

Si Honda se pone seria en la confección de una Sport Touring con suspensiones similares, un buen control cruise y un buen carenado, controlando a su vez el peso total de la montura y el precio de salida, tendría todos los números para ser "la moto"

El motor, el chasis y los frenos de mi nueva Hornet CB 1000 me están robando el corazón, os lo garantizo, cada vez que la uso.
Hasta he sucumbido a pasar del concepto "naked" y su estética y le he añadido una cúpula transparente de quita y pon de Puig, atornillada al manillar para no sufrir tanto aire, mosquitos y piedrecitas, al menos en invierno. Hay que ir a lo práctico y cómodo.

En cuanto al funcionamiento del quick shifter, os puedo decir que es impecable. A partir de 2000 vueltas ya se puede usar sin tocar embrague, tanto subiendo como bajando marchas. Aún no he tenido que tocar los ajustes, pues tiene tres posibilidades de regulación y me parece perfecta la posición media. Decir que está al mismo nivel que el de mi Ducati, que es canela en rama, y encima es ajustable electrónicamente, así como la retención del motor, que también es ajustable.
Poco a poco me voy enterando de los diversos menús y me parece una pasada lo que dan por el precio, de verdad.
Yo tambien he vuelto a enfocarme en la Gx mas que nada porque mis compañeros de ruta se han olvidado de los lios con tierra en medio de rutas de asfalto despues de x movidas y ya no veo imprescindible pillarme algo en 19"

Sobre la posible Honda yo hace tiempo que la tengo en la cabeza y viendo que la Hornet ha cumplido con los rumores de buen precio y mucho mejor moto de lo que se decía que iba a ser pues mas pienso en esta posible opción; la Gx ya está muy bien pero es que la Honda será mucho más barata aunque los rumores dicen que no habrá versión con suspensión electronica, espero que se equivoquen y saquen una version con unas suspensiones como las de la Gx; a ver a finales de año si sabemos algo porque para el año pienso comprar moto nueva si o si y si no vuelvo a cambiar de opinión unas cuantas veces o es la Honda o la Suzuki ( a ver esa promo de descuento si la ponen ya).
 
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