Muy buenas! Vamos a explicar la prueba y mis sensaciones de pureta que le gusta ir en moto sea cual sea, pero que aprecia ir cómodo...
Piloto; pureta de 1,76 y 80 y picosssss kg..
Moto de pruebas con 303 km y 46 km de autonomía.
La lleno con 17,14 litros, 25,01€
220km aprox: 1/4 deposito al final
5.1 l/100 de media según OBD (espectacular, en rodaje)
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Primeras sensaciones; la moto se siente ligera, muy agil. Como si no pesara nada. Acababa de bajar de mi GS. Tiro para atras de ella para salir de la acera y aun y llegando perfectamente al suelo, me parece un poco incomodas las estriberas, son prominentes y puestas como "al medio" del recorrido natural de la pierta para moverla mas o menos bien. Aun y asi la moto va hacia atras, pero se nota que no es un scooter... pesa sus 200 y xxx kgr...
Modo SII y la moto tira sin miramientos, cambia de forma muuy suave. Espectacular el p*** DCT (lo hecho de menos). Joder que agil la encuentro... filtro como me da la gana (sin las maletas voy) y me cuesta nada y menos esquivar coches. Si que es verdad que no me puedo "apoyar" en el motor con el embrague al no tener maneta de embrague. Segun como lo hecho de menos porque a veces es bueno poder jugar con el embrague, tampoco nos vamos a engañar...
Total, lleno y me piro. Ruta: 220km aprox. Terrassa, Sant Cugat (me he dejado la p*** cartera en casa...), de ahi Puerto del Ordal, Vilafranca del Penedes, sigo direccion Igualada, de alli hacia Calaf, y ya para ir finalizando Manresa y Terrassa de nuevo. De ahi, a comer a una masía un poco de churrasco con el vendedor y amigo mio, de Honda.
Mis sensaciones primeras son muy claras, tira muuuy bien con sus 102Cv, la proteccion aerodinamica simplemente es de otro planeta y encuentro que la moto es firme de suspensiones, especialmente el amortiguador trasero. Noto la suspension firme, casi a punto de llegar a seca en algunos momentos, yendo bastante deprisa por autopista/via y tragando la moto lineas, pequeños rotos y demas. En ciudad según que tipo de tapas de alcantarillas y demás mierdas notas cierta sequedad detrás.
La horquilla hace lo que hace cualquier horquilla sin levers, si frenas fuerte, hunde. Si frenas progresivo no tanto y no se hace molesto, cuanto menos para mi. Para un pasajero no lo sabria decir. Pero yendo de turismo, no veo mayor problema. La verdad es que los que tenemos levers... cambiar a horquilla se hace dificil. Y no es una queja o critica, solo describo lo que he pensado. La moto va sobre un monorail como pocas que haya probado. hace realmente caso de lo que quieres que haga y en ocasiones hay trasnferencias. Pero en general, la veo muy equiolibrada, esa seria la palabra.
Cambio dct. Pues un flipe. Y punto. El 70% del tiempo he ido en modo manual, me encanta sacar la ametralladora. Como decia Montecristo el sonido de la moto es ronco y menos prominente que en la Africa, y añado que ademas no hace gorgoritos como la Africa. En reducciones la Africa petardea de lo lindo, esta solo lo hace de 3ª a 2ª, cuanto menos en mi caso y aunque bajes un poco alto de vueltas.
Frenos. Joder, que bien frena! Se puede detener la moto yendo rapido con 1 dedo sin mayores complicaciones. Si se frena con el trasero y hacer estirar un poco la moto no he notado que mejore el hundimiento de la horquilla al apretar freno delantero. Con la Africa si tiras del trasero y luego del delantero, se hunde algo menos la horquilla.
Ergonomia: es realmente estupenda. Manillar comodo, ancho casi de maxitrail al uso. Estriberas grandes como decia, posicion brazos/culo/pies realmente comodo. No me he sentido incomodo hasta la 3ª hora de pilotaje, y ha sido en el culo. El cual se sienta sobre una tabla con una lamania de goma, o algo si. Es duro el asiento, que teóricamente ayuda a aguantar mejor los km... o no... Me he sentido realmente cómodo, entallao!
Aerodinamicamente espectacular, recuerdo los comentarios respecto los cubrepuños. No habeis probado la moto, se nota. He ido con mis habituales guantes de invierno. He pasado menos frio en las manos a 7 grados y mas de 120 km/h con esta moto que con la GS.... Dedos y nudillos no han notado para nada el frio. Puños al 2 o como maximo 3 de 5 posiciones, o te achicharras... en cambio la GS al maximo segun como ni lo noto... ya lo sabemos todos... El aire simplemente no me ha molestado, bueno, no del todo. Cabeza, pecho, hombros un 9,5 de 10. Que pasada! sabes que vas en moto porque tienes una ligera brisa, pero ni rebufos ni turbulencias ni frio en las manos. Espectacular!!! Donde si he notado el aire ha sido en pies y espinillas. De rodillas para arriba no he notado casi ni aire. A bajo de todo, si.
Comportamiento:
Autopa/via: un 10. Funcionamiento exquisito. No aire, no ruidos, firme como la minga de un novio, segura de reacciones y con puño de sobras. He ido a velocidad de la via, rápido y muy rápido. Y hasta aquí puedo decir.
Carretera nacional y curvas: L verdad es que debes decirle mas que a una GS que la curva va hacia alli, es decir, la GS miras a donde quieres ir y ya estas dentro. Esta tambien, si ademas de pensarlo la acompañas un poco. Eso sí, es rápida la jodia en curvas.
Ciudad: Es cómo ir con un scooter. Ni te enteras de llevar 200 y pico de kg. Muy bien la verdad.
Pantalla/Apple Car Play. Realmente útil, con buena luminosidad. el emparejamiento por cable casi instantáneo, y con un sistema de emparejamiento con el intercomunicador fácil de hacer, rápido y estable. No me ha fallado ni una sola vez.
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No me ha gustado, todo sea dicho, no tener una guantera donde dejar el movil Asi llevaba el movil conectado con el cable. Claro, la gente se pone el soporte en el manillar y se acaba el problema, pero aun y asi creo que una turismo o moto para cruzar el mundo este tipo de "gadgets" deberían ser de serie.
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Aqui unas fotos de la criatura entre viñedos:
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Y aqui una foto junto con mi GS en el masia donde hemos celebrado la rutita con esta gran moto, así podéis comparar tamaños de ambas:
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Y bien, y las maletas pa cuando? Pues para ahora:
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Video:
. Por cierto, se puede observar cierta torpezar al darle al cierre. Pero no significa que queda apretado el caso y haya que forzar. Solo que no sabiamos que al abrir o cerrar se hace en dos fases, de ahi que intentemos abrir cuando se le tiene que dar a la maneta para volver a abrir. Es un seguro para que no se desparrame todo (no tiene apertura con pistón hidráulico o similar, y claro...)
Otro video:
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Video:
Valoracion personal: Encuentro que es una MUY buena moto, muy buena opcion. Corre que se las pela, es comoda, interpreto que para ir a duo tambien es muy buena y parece que tiene un consumo realmente interesante.
Me la compraria? SI. Con DCT seguro... manual ni de coña.
Lo haré? NO. Me encanta mi vetusta GS.
Lo haré en un año por decir algo? Pues sinceramente, puede que si. Considero que es la mejor opcion de moto asfaltica, si tienes otra en casa para pisar tierra y asfalto, una trail aunque sea "pequeña".