Aqui estoy con frescas impresiones sobre la honda nt1100dct. Dar las gracias a Honda por dejarme probar esta interesante maquina.
Usuario.. :
de 1,9 m. de estatura, complexion fuerte, un espectaculo vamos.
Situacion. :
He probado lo mas nuevo del mercado actual.. africadventure1100dct, ducatiV4s, ktm1290sa, hd panamericana, xr1000 21, por supuesto gs1250 y mi gsa1250, dispongo en propiedad de distintas maquinas trail, cruiser y gran turismo.
Método. :
9 de la mañana, dia soleado, dejo mi honda para revision. Recepción rapida y amable por parte del jefe de ventas que me informa de las peculiaridades, algunas de las cuales ya conozco, como la manera de subir la pantalla que es muy facil cuando lo haces un par de veces y situo la vela arriba del y todo, creo deberia llevar un sistema mas sencillo para poder realizarlo sentado en la moto y no de pie frente a la cupula, segun comercial.. honda mira mucho el tema seguridad y blablabla... y en marcha no se debe manipular y bkabkabka.. hasta te podrian multar y tal, no discuto nada, pero si es asi ponla electrica alma de cantaro, veo mas peligroso pararse en un arcen y tener que estar manipulando y tal leches. Ponla electrica que estamos en 2022 por dios.
Tema muy importante para cuando la probéis., el dct es simplemente una maravilla pero debeis situarlo en su modo adecuado, osea, tu arrancas la moto y te la encuentras por ejemplo en tour D, osea un carro polo solo adecuado para trafico super denso, decirle al comercial que os lo sitúe en automatico SII, y ya vereis lo que es el dct en automatico y cuando lleguen curvas de esas de 1a usar el modo manual con las levas. Osea ciudad y todo uso en automatico SII, y en plan faena manual y vicio. Ya me contareis la ametralladora que es el dct.
Las piñas estan repletas de mandos, yo estoy acostumbrado por mis goldwing pero los primeros minutos debera uno usar vista para ver donde pulsa
Regulo la precarga a mi peso, osea que tras subirme no baje mas de dos centímetros, se regula con facilidad, no regulo mas, luego veremos.
La moto esta muy bien terminada, fibras muy bien tratadas, se nota solida, es muy ergonómica, te encuentras muy comodo sobre ella, con espacio, postura piernas adecuada, buen espacio de pies, estriberas amplias y bien situadas, postura muy maxitrail, viniendo de mi adventure no me siento raro, todo lo contrario, muy similar.
Asiento confort amplio tanto para piloto como copi, duro pero luego pasa desapercibido en los 200 km cubiertos, manillar amplio, buena palanca, maletas laterales entra casco integral arai talla S de mi hijo, los mios con intercomunicador sena20, no, ni en esta ni en ninguna, pero bueno me da igual nunca las uso para merer casco, son amplias y vienen de serie, imagino que luego la industria auxiliar te permita poner tapas mas anchas si lo deseas como ocurre en todas las hondas, la verdad es que tiene una anchura que te permite pasar muy bien entre los coches y serpentear con seguridad. El topcase es amplio y tal, pero tal vez meteria un... Givi aluminio52, y dejaria maletas en garaje, nuse.
La impresion general es muy buena, tiene presencia, es de tamaño grande, se ve bonita, se siente una moto de calidad, muy honda.
Puesta en marcha.. Sonido conocido suena a africa, pero mas apagado, mas suave, es muy fina de motor, particularmente no me gusta el sonido del v2L pero si es ritmico, nada de sonajeros ni grillos tipo gslc12/1250
Pulso automatico SII y comienza marcha con delicadeza y suavidad, una delicia el dct al que conozco muy bien por llevar mas de 25 k km. disfrutandolo. Paso a modo Ds1 que para ciudad me parece muy adecuado y cambia a bajo/medio regimen segun mi punto de gas.
El recorrido sera de unos 200 km, todo la mañana y si puedo parte de la tarde, osea mucha curva y tal. Unos 20 km de ciudad, unos 30 kmh de autopista y el resto de carreteras lentas o muy lentas.
La moto es muy comoda de suspensiones, tapa muy bien, llevo pantalla arriba y asi la dejaria siempre, los deflectores protegen bien manos y los inferiores piernas, pero claro yo estoy aconstumbrado a mucho mayor proteccion y confort.
Para que os hagáis una idea proteje mas que la africa o la ducati v4s/ktm/xr y al nivel que mi adventure con pantalla puig touring, digamos que la proteccion es adecuada en tronco, cabeza y piernas, esta en muy buen nivel y no os quejareis de este aspecto.
Salgo de la ciudad donde va simplemente perfecta para uso diario en automatico SII, casi como un maxiscooter de 600> pero con mayor agilidad y visibilidad, muy trail. No es baja de asiento, para mi perfecta, llego con las dos plantas al suelo sin querer, creo estara a unos 85 cm o asi.
Cojo tramo autopista para buscar carreterruchas, en autopista pongo cambio en manual y es como todo dct una ametralladora, vas subiendo y bajando a toque de indice y pulgar, sin darte cuenta vas a 16X con buen confort sonoro, bien protegido y con una postura muy comoda con todo en su sitio., puedes conectar teleFono y llevar Apple Googlemap, gps, musica, etc. Muy bien la verdad.
Entro en carretera y continuo en dct manual disfrutando mucho, es muy agil y rapida, sobra motor para todo, tiene buenos bajos y medios, no subo mucho de vueltas ya que tiene tan solo 70 km, no han podido hacer rodaje., pero para ir rapido y fluido no es necesario pasar de 6k rpm donde situo mi linea roja de rodaje temprano.
Llego a las curvas con trabajo hecho, sin tocar freno, bajando dos o tres velocidades a toque de pulgar, tiene buena pisada, es rigida, me gusta su entrada en curva media y como tracciona su motor, aunque la horquilla la veo muy africa y para mi gusto debera ser mas rigida ante la transferencia de pesos, osea se debe regular para ponerla al gusto, yo solo regule precarga trasera como antes comente, tal vez fue mi error, pero me da igual, la horquilla es blanda.
Por esto anterior frenando muy
fuerte se hunde de mas, da confianza eso si, pero es un punto a revisar.
Llego a mi "zona" , curvas de 30 a 60 kmh, calidad del asfalto media, curvas de poca visibilidad algunas de 1a, osea lo que nos gusta. Como hace buen dia no existe problema de humedades y puedo dar rienda al potro, aqui el cambio dct es increíble, rapidisimo, súper eficaz, todo controlado a toque de dedo, haces la entrada con todo hecho casi sin esfuerzo, llegas en 4a y con dos toques simultáneos estas en 2a y en plena trazada, solo has tenido que rozar maneta freno, aceleras fuerte y ya estas saliendo hacia la próxima, estas bailando de curva en curva, esto es mas mérito del dct que de la moto o el motor, nose pero el conjunto es muy eficaz, asi juega esta nt1100dct en este territorio coto de caza de las trail.
En ciudad subiendo aceras y tal tambien me encanta es muy trail con suficiente recorrido de suspensiones. La verdad es una moto muy equilibrada, frenos, suspensiones, postura, etc, todo hace un buen equipo.
Con '"turismos trail" asi creo que los adeptos llegaran, es muy honda, muy equilibrada. Muy interesante.
Resumiendo...Es una "turismo trail", yo la denominaria Honda TT1100DCT, me ha gustado mucho y sin valorar precio, si lo valoro es una compra nuy interesante.
No me gusta transferencia de peso a la horquilla delantera, a la que pediria mas dureza, tal vez un poco mas de aceite.... o de mayor densidad o ver precarga... nose pero esto es lo unico destacable que saco de esta equilibrada moto, bueno esto y que creo la pantalla por unos euros mas o como opcion deberia ser electrica oporvlo menos de comodo y dacil uso monrado en la moto., tipo ducati v4s.
Frenos buenos pero no he sido muy agresivo y soy de frenar poco y dejar andar, me ha encantado postura, tacto gas, dct, confort, proteccion, consumo de unos 6 litros muy vivo ehh, creo que un propietario saca 5l. facil en todo uso.
Probarla, no lo dudéis probarla, podeis tener moto para todo con fulllllll a 17k eu y cinco años de garantia.
La compraria?, teniendo mi adv1250 esta no es recambio, esperare a esa futurible gsa1300 o 1400. Pero les dire valoren mi vieja goldwing del 2007 que casi no uso y si se hacen de querer ya veremos que como multiusos me ha parecido muy interesante. Seria una buena moto para tener una sola moto.
Probarlaa, probarlaaa.
Pido disculpas ya que ni soy probador, ni un famoso youtube motero ni na de na, asi que si la estructura de la "prueba" no es la adecuada espero me disculpeis.
Saludos y tal