Buenas a todos para acabar de dar unas pinceladas al tema, esta mañana me he ido con mi R 1200 RS a dar una vuelta, y la verdad creo que ninguna de las motos mencionadas esta a la altura de mi RS aun siendo del 2017 y llevando wilbers con ESA, solo esta por debajo en una sola cosa, la pantalla TFT y los faros LED.
En caballos,par, comodidad, consumo, suspensiones,veo mejor mi RS yo las Japos las veo incompletas según la marca,
1.Suzuki S 1000 GT sin IMU y con frenos de juguete,embrague con cable, cupula fija, no regulable.
2.Tracer 9 version standard: Pantalla del siglo pasado,embrague con cable, no se puede equipar cola de escape sola , solo acepta kit entero de colectores + cola.
3.Versys 1000 SE: la versión que estaria mas cerca de la RS 2017, pero la 1250 se la come enterita, pantalla regulable en parado.
4.Honda NT 1100: para mi la peor con diferencia, sin IMU, ni suspensiones electronicas y las de serie solo regulación en precarga, pantalla regulable en parado.
5.Ninja 1000 SX: Quizas la equivalente real a la RS , pero sin posibilidad de equipar suspensiones electronicas, para mi otro fail total de los japos.
En resumen la RS, es de las pocas sport-touring que le queda bien el top case de serie, cosa que en la SX es bastante patada en los huevos, y depués de la vuelta de esta mañana , creo que las japos como no cambien radicalmente de mentalidad las descarto al 90%.
Como he dicho en varias ocasiones ,a ver como será la proxima RS con el motor 1300, he visto renders basados en los videos de la nueva GS y los renders son bastante brutales, creo que la futura GS 1300, estéticamente, va a ser bastante mas deportiva que el tanque que hay ahora.
saludos!