chrisjorsil
Arrancando
Use todos los apartados que me parecen importantes a la hora de comprar una moto tanto los mecánicos como los subjetivos o los económicos y la peor parada fue la Suzuki.Muy buena información, y me parece totalmente acertado que probaras tantas motos. Para mí, es la mejor manera no solo de elegir, sino también de saber lo que quieres.
Por lo que leo en este foro, la NT es una moto que entra por el lado racional y decepciona un poco a los que buscan la vertiente estética o sensorial de la moto. En ese sentido, creo que es como la antigua Deauville.
También me parece un acierto comprarla con cambio rápido en vez de DCT. La misma diversión, pero con 10 kg menos y más simplicidad. Yo haría lo mismo, y creo que en esa configuración la moto tiene que ir muy bien y ser divertida.
Tu sistema de calificación de las motos me parece interesantísimo, y más porque al final lo seguiste hasta sus últimas consecuencias. Por curiosidad, ¿cuál fue la peor puntuada? ¿usaste apartados subjetivos (estética, sonido) o solo objetivos (tipo frenos, autonomía, suspensiones)?
De hecho mi clasificación fue la siguiente de mejor a menos mejor (no hay motos malas en este ranking) :
- NT1100 de Honda
- Multiestrada V2S de Ducati
- F900XR de BMW
- Tiger 900 GT de Triumph
- Versys 1000 de Kawasaki
- Tracer 9GT de Yamaha
- V-Strom 1050 de Suzuki