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Plataformas, maletas grandes, pantalla, defensas, escapes bajos ( por las maletas ). Y asiento(S) grandes.
Si es que es la receta del pan. Más simple, más rico.
Jejeje....tienes razón en los de las motos de entrada de hoy día.La Rebel 500 a mí no me gusta, estéticamente la veo anodina, muy gris, y lleva un motor demasiado pequeño para una custom. Me recuerda al custom chino y coreano, motos pequeñas con mucho plástico cromado. Ese tipo de motos yo lo haría lo menos recargado posible, lo más esencial y de buena calidad que se pudiera, y con un motor de más de 800 cc. Por eso una Rebel 1000 me gustaría más, pero tendrían que revisar esa estética.
El motor 500 bi es muy bueno. Yo lo he probado en la CBR y va muy bien. Suave, progresivo, con un cambio exquisito y con potencia más allás de las 6.000 rpm. Es lo suficientemente enérgico en ciudad, y mantiene perfectamente cruceros de 120 - 130 km/h con reservas de energía para llegar sin problemas a 150 - 160. No vibra demasiado, y el sonido mejora mucho si cambias el tubo de serie, que por otro lado es horrible. Pero es un motor que no tiene carácter custom, tiene pocos bajos para ello y pide ir un poco revolucionado. Es para una moto más funcional y más alegre. Y es excelente como primer motor grande, sirve de escuela porque es muy fácil de llevar y muy suave de funcionamiento.
Y es que hoy día una 500 de 48 CV es una moto de entrada. Parece mentira que yo diga esto, pero creo que es así. Más que nada porque yo empecé con motos mucho más pequeñas, con la mitad de potencia y con ellas hacía centenares de kilómetros, pero en el panorama actual las motos escuela son estas.
A Honda le falta una custom decente, más de acuerdo con lo que era el custom japonés (motores grandes, buena calidad de acabados, diseño atractivo) y menos parecido al custom chino.
A mí lo que me gustaría que hiciese Honda con el motor de la África, sería una Deauville.
Algo asi re-editado y actualizado y creo se venderia como churros.
Pero no tiene cardan.Esta es la SV de Suzuki, el concepto está pillado, y no se vende excesivamente. Y ojo, es una moto estupenda.
Lo raro es que a día de hoy aún sigan encontrando nuevos nichos de mercado. Hay todo tipo de motos para todos los gustos.Pero no tiene cardan.
En fin, esta claro que entre el mercado segunda mano y la oferta tan amplia es dificil para un fabricante llenar un nicho nuevo. Por esos 6000€ quizas trincaba antes una Husqvarna Svartpilen
Lo raro es que a día de hoy aún sigan encontrando nuevos nichos de mercado. Hay todo tipo de motos para todos los gustos.
Si algo no se vende es porque no es un producto equilibrado.
O bien tiene demasiadas prestaciones para el ciclo que lleva, o al contrario, o demasiado precio para lo que ofrece, o la estética/imagen no corresponde a lo pagado o a las aspiraciones del cliente objetivo.
También a veces se quiere ordeñar en exceso al cliente con el mantenimiento, como los maxiscooter en general, que aún así, para mí sorpresa, se venden bien.
Por ejemplo, las z de Kawa. Dieron la campanada porque ofrecían una moto estéticamente imponente, con un motor excelente, la potencia adecuada, y una parte ciclo floja, pero suficiente para esa potencia. Todo ello con fiabilidad japonesa y a precio casi de moto coreana.
!! Equilibrio!!!
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Eran muy bonitas todas la MT.A mi en esa linea la que me enamoro (al menos en estatica) fue la MT09 de Yamaha.
Eran muy bonitas todas la MT.
Yamaha es un poco más cara que Kawa. Está entre esta y Honda.
Yo consideré la Fazer 800 cuando compre la z, pero se me salía un poco de presupuesto. Era mejor, pero más cara. Y seguro que lo valía...pero no era lo que yo buscaba en ese momento.
La MT 07 es bicilindrica. En esa época yo todavía era fan del tetra.
Hizo falta el boxer lc para atraerme al lado "oscurillo" de la vida.
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Jejeje. Me encantaría como segunda moto.Cuando dejes ese camino oscuro para alcanzar la luz del lado jedi te veras sobre una Ninet. :excited:
Uff!!! Acabo de ver la Svartpilen 701 no son 6000€...son 10.000€!!!. En fin. Esta claro hay mucho donde elegir y eso es bueno.
Jejeje. Me encantaría como segunda moto.
Esa para el día a día y saliditas....y una rt para salidazas y viajes.
La verdad es que la Nine T tiene una estética que me hace babear, pero soy muy comodón y muy práctico.
Valoro ante todo y por este orden la polivalencia, la relación calidad/precio, la comodidad y, por último, la estética.
Ya compré en mis años mozos motos que me entraron por los ojos y luego me hicieron sufrir mucho.
A esas edades eso era tolerable, pero a las de ahora, no para mí.
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Hay que tener el dinero por castigo para pagar 10.000€ por eso.
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Pero tambien aparte de precio hay que ver tema A2. La pregunta seria. Por 6000€ y para A2 que hay que merezca la pena?
Mira lo que tienes limitable para el A2 por 7.700 €:
Esta a 6.400 € que no hace falta limitar:
O esta a 6.200 €:
O esta por 6.000 €:
O esta a 5.500 €:
O esta a 7.700 €:
O esta a 5.540 €:
O esta a 6.500 €:
O esta a 6.200 €:
O esta por 5.800 €:
O esta por 5.500 €:
O esta por 6.200 €:
¿Quieres más???
Transalp, Shadow, Deauville.
Africa, Rebel,...(NT-Ville ?? ) No sé, por dar ideas.
Seguro que en el "Labolatolio Secleto de Soichilo" ya tienen los estudios de mercado preparados.
Joer. Los chavales lo tienen cojonudo. Una puñetera TZR, NSR de 75cc por un pastizal era lo que había antes...:_D
Es que yo no compré la moto, sino las carreteras. La libertad, millones de postales mentales y el viajar.(...)Los chavales(...)compran muchas menos motos(...)
Es que yo no compré la moto, sino las carreteras. La libertad, millones de postales mentales y el viajar.
Los chavales se lo gastan en telefonitos porque es ahí donde nadie les controla ( para lo malo a veces ).
Ellos, los de la generación "screen" no compran smartphones, compran la misma sustancia : li-ber-tad.
Ponles una DGT en el móvil, un control de velocidad de tecleo, una policía de "cuidado con lo que escribes" y se pasarán a las señales de humo.
Has dao en el clavo.Es que yo no compré la moto, sino las carreteras. La libertad, millones de postales mentales y el viajar.
Los chavales se lo gastan en telefonitos porque es ahí donde nadie les controla ( para lo malo a veces ).
Ellos, los de la generación "screen" no compran smartphones, compran la misma sustancia : li-ber-tad.
Ponles una DGT en el móvil, un control de velocidad de tecleo, una policía de "cuidado con lo que escribes" y se pasarán a las señales de humo.
Pero bueno esto iba de la Rebel. Le falta chicha y carácter ? Y estética más "malota"?