Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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la Crosstourer también era un prototipo y salió en muy poco tiempo. De hecho me sorprendió que saliera tan rápido.
 
En Milán le dijeron a alguien que ultimo cuatrimestre de 2015... a ver si es verdad
.. yo desde luego tengo ganas de verla... y de ver si es algo que realmente me haga temblar las pelotillas...
 
Yo con mi NC 750 DCT en mis mas de 5000km no 500 como puse antes no le he encontrado un pero, también es verdad que por los caminos que paso se pueden hacer con un turismo y no se me ha ocurrido hacer enduro ni se me ocurrirá. Mi moto es como el evoque que comentasteis antes, estética off road pero 99% carretera, mi añorado land cruiser HDJ 60 era un cañón en campo no tanto en carretera pero os puedo asegurar que para campo mejor un Suzuky o un Defender corto por peso y agilidad.

Os respondo a las dudas que tenéis del sistema de cambio DCT
1. No se cala
2. Puedes bajar todas las marchas que te de la gana en cualquiera de las tres posiciones D S o manual, siempre que eso no conlleve un sobre régimen en el motor
3. Para que picar embrague? si lo hace sola.
4. Si la quieres con pedal de cambio, lo tienes como opción y funciona como uno normal salvo la maneta de embrague que ya se encarga el servomotor de hacerlo.
5. Siempre que arrancas el motor, el cambio está en posición neutra.
6. En modo manual, reduce marcha si ve que el motor está muy bajo de RPM.
7. No se puede arrancar a racha o a empujones.
Deciros que yo no estaba muy convencido del cambio DCT XQ pensaba que no merecía la pena y tal, me pasaba como a vosotros, que mi moto era la BMWF700GS, en el Honda day se lo dije muy claro sin DCT ni me llaméis, me llamaron y la respuesta fue: que me la compro.
La BMW no la compré por que yo quería comprar una configuración y ellos querían vender otra configuración, y no me ofrecieron la posibilidad de probarla, y entre medias se cruzó la Honda y zas me enamoré.

El motor de la VFR 800 ya lo tienen instalado en la nueva VFR800X crossruner
 
Última edición:
Yo con mi NC 750 DCT en mis mas de 5000km no 500 como puse antes no le he encontrado un pero, también es verdad que por los caminos que paso se pueden hacer con un turismo y no se me ha ocurrido hacer enduro ni se me ocurrirá. Mi moto es como el evoque que comentasteis antes, estética off road pero 99% carretera, mi añorado land cruiser HDJ 60 era un cañón en campo no tanto en carretera pero os puedo asegurar que para campo mejor un Suzuky o un Defender corto por peso y agilidad.

Os respondo a las dudas que tenéis del sistema de cambio DCT
1. No se cala
2. Puedes bajar todas las marchas que te de la gana en cualquiera de las tres posiciones D S o manual, siempre que eso no conlleve un sobre régimen en el motor
3. Para que picar embrague? si lo hace sola.
4. Si la quieres con pedal de cambio, lo tienes como opción y funciona como uno normal salvo la maneta de embrague que ya se encarga el servomotor de hacerlo.
5. Siempre que arrancas el motor, el cambio está en posición neutra.
6. En modo manual, reduce marcha si ve que el motor está muy bajo de RPM.
7. No se puede arrancar a racha o a empujones.
Deciros que yo no estaba muy convencido del cambio DCT XQ pensaba que no merecía la pena y tal, en el Honda day se lo dije muy claro sin DCT ni me llameis, me llamaron y la respuesta fue: que me la compro.


El motor de la VFR 800 ya lo tienen instalado en la nueva VFR800X crossruner


¿Y? .......
 
MI y es porque no se que tiene que ver lo que dicescon lo que estábamos comentando del off road....
pistas Buenas. .. o carreteras.. ok... ahí vale cualquier cosa...
la.Africa twin esperamos que sea una heredera digna de la.anterior. .. una nueva y mejorada ktm 990adv... y eso implica poder meterse en líos... y para eso un cambio automático es totalmente inapropiado....
 
maxpower, cuántos kilos crees que añade el conjunto del cambio a la versión sin DCT ? Pregunto porque he leído que podrían sacar ambas versiones. Si al final es así crees que sería un dato a tener en cuenta ?
 
Tanto en mi modelo como en la crosstourer la diferencia de peso declarado es de 10kg del cambio normal al DCT si esto lo aplicamos a la nueva Africa twin que parece que monta un motor "similar" bicilindrico en paralelo con unos 200cc mas no andará muy lejos de esos 10kg.
 
Yo me supongo que darán a escoger con o sin DCT por ahora ha sido así en la VFR 1200F, CTX700, NC750S, NC750X y VFR crosstourer, la única que no da opción y monta el cambio DCT de serie, es la integra que es un scooter.
 
También es verdad que mucha gente se compra una moto trail para jamás pisar lo marrón y esa gente no tiene porqué tener reticencias a montar el DCT. Para los más camperos igual habrá que esperar a las primeras pruebas off para ver si el DCT funciona en offroad más o menos complicado, el que te lleva donde te lleva una enduro, o el off facilito de pistas buenas que te lleva a donde puedes ir en un turismo. Esas dudas creo que son las que están sin despejar.
 
Yo con mi NC 750 DCT en mis mas de 5000km no 500 como puse antes no le he encontrado un pero, también es verdad que por los caminos que paso se pueden hacer con un turismo y no se me ha ocurrido hacer enduro ni se me ocurrirá. Mi moto es como el evoque que comentasteis antes, estética off road pero 99% carretera, mi añorado land cruiser HDJ 60 era un cañón en campo no tanto en carretera pero os puedo asegurar que para campo mejor un Suzuky o un Defender corto por peso y agilidad.

Os respondo a las dudas que tenéis del sistema de cambio DCT
1. No se cala
2. Puedes bajar todas las marchas que te de la gana en cualquiera de las tres posiciones D S o manual, siempre que eso no conlleve un sobre régimen en el motor
3. Para que picar embrague? si lo hace sola.
4. Si la quieres con pedal de cambio, lo tienes como opción y funciona como uno normal salvo la maneta de embrague que ya se encarga el servomotor de hacerlo.
5. Siempre que arrancas el motor, el cambio está en posición neutra.
6. En modo manual, reduce marcha si ve que el motor está muy bajo de RPM.
7. No se puede arrancar a racha o a empujones.
Deciros que yo no estaba muy convencido del cambio DCT XQ pensaba que no merecía la pena y tal, me pasaba como a vosotros, que mi moto era la BMWF700GS, en el Honda day se lo dije muy claro sin DCT ni me llaméis, me llamaron y la respuesta fue: que me la compro.
La BMW no la compré por que yo quería comprar una configuración y ellos querían vender otra configuración, y no me ofrecieron la posibilidad de probarla, y entre medias se cruzó la Honda y zas me enamoré.

El motor de la VFR 800 ya lo tienen instalado en la nueva VFR800X crossruner


Gracias por aclararnos esas dudas. El DCT es una evolución del mundo de las dos ruedas que solo llevan las nuevas Honda y puede que sea el camino a seguir si funciona tan bien como parece que funciona, pero al igual que otros adelantos, nos hace falta un tiempo de rodaje para quitarnos los prejuicios de los que ya hemos puesto en apuros a un cambio manual y hemos tirado de revolucionar un motor manualmente y rascando embrague para dar esos empujoncitos que no sabemos si sabrá hacer de forma tan precisa un sistema automático. las filigranas en campo son difíciles de hacer y se han de adaptar a inclinación hacia arriba o hacia abajo, agarre, tipo de terreno, más o menos piedras, más o menos sueltas, velocidad, postura, riesgo de caída y gravedad de la misma en caso de error... y la desconfianza es lógica cuando se han de amparar tantos parámetros que la moto no va a recoger ni valorar.
 
Supongo que criticar el comportamiento de motor de una moto de la que solo sabemos cilindrada y presunta potencia es un poco intrépido. Ya de comportamiento del cambio ni hablamos. Habrá que esperar a que salgan los primeros tests y verifiquemos con nuestros propios ojos si el uso que se le da es el que nosotros querríamos hacerle y si para eso el DCT es insuficiente, suficiente o sorprendentemente bueno. Yo no he probado ese cambio y, la verdad, me encantaría que lo hiciera bien en campo. Un motor que no se venga abajo de revoluciones, que no se cale y sepa empujar para subir sin cortar cuando te atascas en un escalón de piedra en una pista, o siga insistiendo para subir derrapando, sería interesante que lo hiciera bien.
 
Para mi ya no es que vaya bien o mal... es que considero que una moto automatica pierde toda la gracia.
 
Algunos estáis hablando sin saber creo yo. Honda hace mas de 10 años que ya tiene cambios de ese tipo en sus ATV ( quads) y si bien es cierto que hay diferencias hay que haberlos conducido para asombrarte del buen hacer de Honda, MUY buen hacer.
Yo tuve un Rincon 650 ( motor derivado de la XR) hace muchos años con pulsadores manuales y función automática y en esta ultima era súper intuitiva, reducía sola al llegar a una curva, al frenar, al acelerar.
En trialeras EXTREMAS mientras otros manuales calaban una y otra vez o castigaban embrague, tu simplemente dabas acelerador y pa lante.

Probar las cosas antes y no cerraros en banda.
 
También estas historias automáticas, dan el golpecito ese de gas tan cojonudísimo, que tan bien sienta a las cajas de cambio y a los cardan?? Yo sin golpe de gas no se cambiar...y lo que mola cuando llegas al bareto, rummm, rummmmm!!! un par de subiditas de vueltas en la reducciones y la peña ya está diciendo...."Ostias, ya ha llegado el flipao de la Bmw!!", jejejejeje

Jugar con el embrague....me quitáis eso y me quitáis media ilusión....por algo vendí el scutre
 
Algunos estáis hablando sin saber creo yo. Honda hace mas de 10 años que ya tiene cambios de ese tipo en sus ATV ( quads) y si bien es cierto que hay diferencias hay que haberlos conducido para asombrarte del buen hacer de Honda, MUY buen hacer.
Yo tuve un Rincon 650 ( motor derivado de la XR) hace muchos años con pulsadores manuales y función automática y en esta ultima era súper intuitiva, reducía sola al llegar a una curva, al frenar, al acelerar.
En trialeras EXTREMAS mientras otros manuales calaban una y otra vez o castigaban embrague, tu simplemente dabas acelerador y pa lante.

Probar las cosas antes y no cerraros en banda.

No se puede comparar cuatro ruedas con dos... y en campo menos todavía... sabes perfectamente que la tecnica de conducción poco tiene que ver... tirando a nada... y más un ATV...
 
No se puede comparar cuatro ruedas con dos... y en campo menos todavía... sabes perfectamente que la tecnica de conducción poco tiene que ver... tirando a nada... y más un ATV...

Si lo se, he conducido de todo, por eso puse " salvando las diferencias".

Mi mensaje iba destinado a abrir mentes mas que a similitudes.
 
Entrar al campo y facilidades no se si pueden ir de la mano... si te gusta entrar al campo es porque te gusta complicarte la vida... para todo lo demas el negro y seguro asfalto.
 
Última edición:
a veces uno no da su brazo a torcer hasta que se lo retuercen. Creo que hasta que no lo veamos ser superior a nuestros talentos, nos costará imaginar que unos ingenieros hayan conseguido precisamente eso. De todos modos sólo con ese punto de que no se cale, es posible que no necesite uno jugar con el embrague. Otra cosa será si los picos de revoluciones conseguidos picando embrague los puede conseguir el DCT y superar los obstáculos que sí se consiguen superar por el método tradicional. Porque que no se cale es una cosa muy buena, pero que no pase por donde una moto con embrague y cambio tradicional sí pueda pasar es otra muuuuy distinta que en campo puede convertirse en escuchar de los amigos "qué bien va el puto DCT" o en "vaya castaña de moto te has comprado, que cuesta más y sube menos"... y las consiguientes burlas.
 
:rolleyes2:
[video=youtube;MVrfwRa0gnY]https://www.youtube.com/watch?v=MVrfwRa0gnY#t=42[/video]
 
MI y es porque no se que tiene que ver lo que dicescon lo que estábamos comentando del off road....
pistas Buenas. .. o carreteras.. ok... ahí vale cualquier cosa...
la.Africa twin esperamos que sea una heredera digna de la.anterior. .. una nueva y mejorada ktm 990adv... y eso implica poder meterse en líos... y para eso un cambio automático es totalmente inapropiado....

;) HABLANDO DE COSAS INAPROPIADAS..........
[video=youtube;EaYNXy2I8RI]https://www.youtube.com/watch?v=EaYNXy2I8RI[/video]

Algo habrá depende de que manos¡¡¡¡¡¡¡Este es especialista pero.......FIGURAS HAILOS
[video=youtube;iOBLPf6lxsY]https://www.youtube.com/watch?v=iOBLPf6lxsY[/video]

Sera eso de poder es querer????o por lo menos intentarlo¡¡¡¡¡SI YO NO LO HAGO.......NADIE LO HACE¿¿¿¿¿¿
[video=youtube;BqOLehUdqkU]https://www.youtube.com/watch?v=BqOLehUdqkU[/video]
:) PARA TODO LO DEMAS ......CAN BARTOLOS
 
Impresionante el último vídeo Perico! Yo hubiese puesto la bocina atronadora q llevo en mi moto. Por casualidad sabes qué motos son? La arranca a patada!
 
Ya lo he dicho antes... que si eres un figura puedes hacer barbaridades con cualquier cosa... tenemos videos de GS800 haciendo stunt... de 1200GS haciendo tiempazos en pista... y de R1 cruzando el mundo en off road... pero en ningun caso por merito de la moto... sino por habilidad del piloto a pesar de la moto...

Para el común de los mortales... es de lo que hablamos aquí... siempre será mejor una moto más ligera... siempre será mejor una moto con un buen toque de gas... y siempre será mejor una moto con embrague para hacer off road.. hasta que la tecnología pueda demostrar lo contrario...
A lo mejor Honda es capaz de hacer magia con un cambio automático... pero veo complicado que pueda ser así... es más... conociendo la tecnologia y como funciona el cambio de Honda... lo veo imposible...

PD: En los video de la GS que pone el amigo Perico... hay mucho embrague...:D
 
Menudo vídeo jaja.
Te aseguro que supiera que no me voy a romper algo me animaba pero ya. La moto para mí tiene que ser de todo menos aburrida y en ese sentido sin ir a grandes velocidades entretenimiento ya tiene un rato el tío :)
 
Cada vez que veo una de estas gordas, tan bonitas, maltratarse así por el campo....es que sufro leñe!!
 
Ya lo he dicho antes... que si eres un figura puedes hacer barbaridades con cualquier cosa... tenemos videos de GS800 haciendo stunt... de 1200GS haciendo tiempazos en pista... y de R1 cruzando el mundo en off road... pero en ningun caso por merito de la moto... sino por habilidad del piloto a pesar de la moto...

Para el común de los mortales... es de lo que hablamos aquí... siempre será mejor una moto más ligera... siempre será mejor una moto con un buen toque de gas... y siempre será mejor una moto con embrague para hacer off road.. hasta que la tecnología pueda demostrar lo contrario...
A lo mejor Honda es capaz de hacer magia con un cambio automático... pero veo complicado que pueda ser así... es más... conociendo la tecnologia y como funciona el cambio de Honda... lo veo imposible...

PD: En los video de la GS que pone el amigo Perico... hay mucho embrague...:D

:D:D:D Como bien tu dices MICHEL......para el COMUN DE LOS MORTALES;)
Cuantos de nosotros le sacamos el jugo a nuestros JIERROS & HIERROS?????
Estamos a la altura de ellos????
Nos gastamos lo que no esta escrito y ....SABEMOS , PODEMOS U NOS DEJAN ,el tanto por ciento de lo que realmente llevamos entre nuestros reales posaderas?????
Estan nuestros JIERROS & HIERROS, a nuestro servicio u nosotros a su servicio¿¿¿¿¿
Realmente sabemos que estos JIERROS & HIERROS,nos pueden hacer felices en facetas que nosotros,no sabemos¡¡¡¡ no queremos u simplemente por aquello tan manido de......YO ESO XXXX,oñooo pero lo hemos probado?????
Como tu bien dices MICHAEL.......PARA EL COMUN DE LOS MORTALES, SER FELIZ A LOMOS DE TU JIERRO & HIERRO;);)

imagen
CUIDATE MICHAEL
 
Última edición:
Y lo que mola discutir de motos?....
Mola mucho más hacerlo en un bar perdido de la mano de dios con la chaqueta echa un burruño y el casco en la silla.... pero pa los días de curro solo queda internet....
Y luego aparece un paisano con una chatarra de hace 20 años con ruedas de madera y te saca los colores porque el no se ha enterado todavía que para ir en moto hace falta control de tracción y suspensiones electrónicas que predicen el sabor y el olor del asfalto... uno de esos que no sabe que significa eso del ciclo... no le hables de un esa ... todos conocemos alguno... y si encima es colega. .. le amas y le odias al mismo tiempo...:cheesy:
 
Hola, mi opinión es que siendo un modelo que aun no parece en producción, ya estamos en el 2015, y se venderá supuestamente a lo largo del año que viene, el ABS no tiene sentido que lo tenga "desconectable". A ver, lo primero es que no tiene sentido que tenga ABS eso lo tengo muy claro... pero por pura lógica, si yo soy el fabricante, no voy a poner un ABS desconectable en un modelo "nuevo" para que a los 6 meses tenga que rediseñar el modelo... vamos, me adelanto a la legislación. Por otro lado, no hay ningúh abs indesconectable, de modo que eso no será jamás un problema... desde el método manual sin hacer absolutamente nada (sobre caballete meter una marcha y ya se deshabilita en cualquiera) hasta los interruptores que ya se venden. Insisto, el problema es el ABS en si mismo, no su desconexión, por supuesto, hablo de motos trail. Indesconectable es por ej, un telelever o un cardan... eso te lo comes.

Y es una auténtica desgracia, por muchos "automatismos" que inventen, "modos offroad", controles de tracción "offroad", etc... esto pasa como en otros "automatismos" off-road, en los ATV por ej... bloqueo diferencial automático... JA... va perfecto hasta que no va y te deja mangado... (el Honda Rincon por ej, del que hablo más adelante)... donde esté el botón que se saque el resto por muy inteligente que parezca, pero hay muchas situaciones, como el caso que comentais del cambio automatico que puede que no sea lo más apropiado.

KTM ya la ha cagado este año con la 690Enduro con ABS... lo que faltaba... claro, el que quiera una 690 que busque como loco una del 2013... la nueva... lo último, la "desgracia"... y algunos ya directamente se lo amputan.

Volviendo al cambio automático en moto... Honda tiene muy buena experiencia con ellos, como dice Macauy, en el Honda Rincon (ATV) hace muchos años que utiliza un sistema automático Hidromatic, realmente complejo y TOTALMENTE fiable (para mi, el Rincon es el ATV más fiable, aunque tiene unas carencias gordas). En este caso, mientras que todos los fabricantes utilizan sistemas continuos con variador, Honda, diferenciándose, utilizó este sistema secuencial con marchas... que desde luego se diferencia del resto, pero para mi, con mas inconvenientes que ventajas... desde el propio cambio (el variador es continuo, no hay ningun salto ), la carencia de retención, problemas de funcionamiento en frio (hasta que el aceite alcanza la temperatura de presion)... vamos, que lo hicieron pero no creo que aporte ninguna ventaja excepto que no tienes que cambiar correa de variador si rompe. Pero lo dicho, para mi, no es un acierto... es diferenciador y sería mucho mejor vehículo con el sistema "de todos". Y seguramente en este caso pasaría algo similar... pueden ofrecer un cambio "diferenciador" y tecnológicamente muy avanzado, pero en offroad... no lo tengo nada claro, por muchos modos offroad que monte.

honda seguramente lo ofrecerá opcional, dinero extra y peso extra, y no dudo que pueda ir bien, pero... yo personalmente insisto, para tierra y trail, todo cuanto más manual, mejor. Pero si nos "obligan" a ciertos inventos, pues ... es lo que hay. Pero si la ofrecen manual, sin abs, sin control de tracción, sin... nada, está claro cual elegir, para mi.

Creo que Honda, con esta moto, si se ciñe a lo básico, a lo obsoleto, es, bajo mi punto de vista, como acertaría... buenas horquillas, buena suspensión, buen motor, peso razonable y... nada más. No lo necesita... ni gastar un duro en "bonitos" leds, ni controles de tracción, ni abs´s, ni cambios automáticos... una moto sencilla y triunfan (y si la hacen compleja, confío en su fiabilidad totalmente, si la hacen sencilla... la moto para dejar a los hijos...).

un saludo
 
Hola, mi opinión es que siendo un modelo que aun no parece en producción, ya estamos en el 2015, y se venderá supuestamente a lo largo del año que viene, el ABS no tiene sentido que lo tenga "desconectable". A ver, lo primero es que no tiene sentido que tenga ABS eso lo tengo muy claro... pero por pura lógica, si yo soy el fabricante, no voy a poner un ABS desconectable en un modelo "nuevo" para que a los 6 meses tenga que rediseñar el modelo... vamos, me adelanto a la legislación.

Gracias por la aclaración Pablo y totalmente de acuerdo. Estaba pensando en el bloqueo de la rueda trasera, ya sabes. Debería haber dicho "que no actúe en el tren trasero", como se ve en un vídeo anterior en BMW, y claro, no se anula el ABS, al contrario es una característica de los actuales.

Mi opinión respecto al ABS es que es imprescindible, si no fuera obligatorio. Espero que con esta moto se pueda circular en asfalto con la seguridad de un vehículo de este año, como bien dices.

Si además estamos viendo que la compe, pienso en KTM, está sacando versiones avanzadas del antibloqueo pues no veo a esta moto sin él, o no me gustaría verla. Al igual estos, Honda ha ido actualizando la frenada combinada con el paso del tiempo o el mismo DCT, en esta moto deberíamos ver novedades en este sentido.

Dicho esto, entiendo tu punto de vista si hablas sólo de fuera de carretera y de manera alegal. Pero esta moto debe ir también en carretera y muchos de sus usuarios no saldrán del asfalto, ni falta que hace dirán ellos, y razón tendrán.
 
Hola, mi opinión es que siendo un modelo que aun no parece en producción, ya estamos en el 2015, y se venderá supuestamente a lo largo del año que viene, el ABS no tiene sentido que lo tenga "desconectable". A ver, lo primero es que no tiene sentido que tenga ABS eso lo tengo muy claro... pero por pura lógica, si yo soy el fabricante, no voy a poner un ABS desconectable en un modelo "nuevo" para que a los 6 meses tenga que rediseñar el modelo... vamos, me adelanto a la legislación. Por otro lado, no hay ningúh abs indesconectable, de modo que eso no será jamás un problema... desde el método manual sin hacer absolutamente nada (sobre caballete meter una marcha y ya se deshabilita en cualquiera) hasta los interruptores que ya se venden. Insisto, el problema es el ABS en si mismo, no su desconexión, por supuesto, hablo de motos trail. Indesconectable es por ej, un telelever o un cardan... eso te lo comes.

Y es una auténtica desgracia, por muchos "automatismos" que inventen, "modos offroad", controles de tracción "offroad", etc... esto pasa como en otros "automatismos" off-road, en los ATV por ej... bloqueo diferencial automático... JA... va perfecto hasta que no va y te deja mangado... (el Honda Rincon por ej, del que hablo más adelante)... donde esté el botón que se saque el resto por muy inteligente que parezca, pero hay muchas situaciones, como el caso que comentais del cambio automatico que puede que no sea lo más apropiado.

KTM ya la ha cagado este año con la 690Enduro con ABS... lo que faltaba... claro, el que quiera una 690 que busque como loco una del 2013... la nueva... lo último, la "desgracia"... y algunos ya directamente se lo amputan.

Volviendo al cambio automático en moto... Honda tiene muy buena experiencia con ellos, como dice Macauy, en el Honda Rincon (ATV) hace muchos años que utiliza un sistema automático Hidromatic, realmente complejo y TOTALMENTE fiable (para mi, el Rincon es el ATV más fiable, aunque tiene unas carencias gordas). En este caso, mientras que todos los fabricantes utilizan sistemas continuos con variador, Honda, diferenciándose, utilizó este sistema secuencial con marchas... que desde luego se diferencia del resto, pero para mi, con mas inconvenientes que ventajas... desde el propio cambio (el variador es continuo, no hay ningun salto ), la carencia de retención, problemas de funcionamiento en frio (hasta que el aceite alcanza la temperatura de presion)... vamos, que lo hicieron pero no creo que aporte ninguna ventaja excepto que no tienes que cambiar correa de variador si rompe. Pero lo dicho, para mi, no es un acierto... es diferenciador y sería mucho mejor vehículo con el sistema "de todos". Y seguramente en este caso pasaría algo similar... pueden ofrecer un cambio "diferenciador" y tecnológicamente muy avanzado, pero en offroad... no lo tengo nada claro, por muchos modos offroad que monte.

honda seguramente lo ofrecerá opcional, dinero extra y peso extra, y no dudo que pueda ir bien, pero... yo personalmente insisto, para tierra y trail, todo cuanto más manual, mejor. Pero si nos "obligan" a ciertos inventos, pues ... es lo que hay. Pero si la ofrecen manual, sin abs, sin control de tracción, sin... nada, está claro cual elegir, para mi.

Creo que Honda, con esta moto, si se ciñe a lo básico, a lo obsoleto, es, bajo mi punto de vista, como acertaría... buenas horquillas, buena suspensión, buen motor, peso razonable y... nada más. No lo necesita... ni gastar un duro en "bonitos" leds, ni controles de tracción, ni abs´s, ni cambios automáticos... una moto sencilla y triunfan (y si la hacen compleja, confío en su fiabilidad totalmente, si la hacen sencilla... la moto para dejar a los hijos...).

un saludo

Creo PABLO que ya lo dije en otra ocasión,????ITACA EXISTE,y mas de una(HABLANDO A SÍMIL MOTERO)
Pero si te quedas oteando el horizonte,nunca llegaremos a ITACA U ITACAS.
Hay que arriegarse¡¡¡¡¡y embarcarse para llegar a ella u a ellas.
Vivimos observando sombras que se mueven y creemos que eso es la realidad.
 
El ABS y el control de tracción en off road, o es muy específico y tiene un rango de tolerancia al derrape decente (o importante según el usuario) o es peor que no llevarlo. Por eso las motos offroad o presuntamente offroad en parte de su uso tienen la opción de desconexión y eso no quiere decir que no vaya a ser homologable. Simplemente en uno de sus modos la tolerancia al derrape puede ser muy grande y así pasar la homologación. Vamos, pienso yo en la "trampa legal". En un firme irregular, sin agarre, donde la diferencia entre llevar ruedas mixtas o tacos puede ser decisiva, es posible que sea más decisivo poder desconectar o no el ABS el control de tracción.
 
No se como va el abs off road de ktm.... pero el de bmw es mejorable.... viene bien para los más novatos que el delantero acabe por saltar... pero te limita el clavar la trasera.... el CT funciona decentemente.... lo único que pierdes es diversión. .. pero se puede conducir de forma efectiva...
También puedes desconectar todo al 100% y vía...
creo que le falta una opción de mantener el delantero en modo poco intrusivo y dejar el trasero desconectado...
eso para quien lo quiera llevar. .. claro está. ..
 
Es una trail, eso significa que estará homologada tanto para on como off, y la legislación lo deja claro, ABS obligatorio, y cuando dicen obligatorio, dicen NO botón on/off, como pasa con las luces de posición.

En cuanto al cambio automático si, o no, me gustaría por un lado que no trajera, pero por otro, me pica la curiosidad en comprobar, que si se arriesgan a sacarlo, puede ser que tengan un sistema que suponga un salto cualitativo importante en las cajas de cambio.

Pues las luces de posición algunos scooter (Kymco GranDynk 2014 por ejemplo) las llevan a la antigua, si te despistas no las pones, que es lo que me pasó cuando me dejaron uno la primera vez, pues no esperaba tener que encender las luces en una moto moderna.

En la GS LC para poner el modo OFF-ROAD y desactivar los automátismos has de enchufarle un conector bajo la moto al asiento, lo mismo que el modo Race de la S1000RR, quizás esa sea la opción "legalizable".

Un Saludo
 
Última edición:
Lleva botón de luces de serie?... pensaba que no se podía en Europa. .. la scooter de mi mujer lleva botón pero fue puesto a posteriori ...
 
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