HUCHEKA-Malacay
Curveando
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Ya dicen que solo es un prototipo..y a medio hacer
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Yo con mi NC 750 DCT en mis mas de 5000km no 500 como puse antes no le he encontrado un pero, también es verdad que por los caminos que paso se pueden hacer con un turismo y no se me ha ocurrido hacer enduro ni se me ocurrirá. Mi moto es como el evoque que comentasteis antes, estética off road pero 99% carretera, mi añorado land cruiser HDJ 60 era un cañón en campo no tanto en carretera pero os puedo asegurar que para campo mejor un Suzuky o un Defender corto por peso y agilidad.
Os respondo a las dudas que tenéis del sistema de cambio DCT
1. No se cala
2. Puedes bajar todas las marchas que te de la gana en cualquiera de las tres posiciones D S o manual, siempre que eso no conlleve un sobre régimen en el motor
3. Para que picar embrague? si lo hace sola.
4. Si la quieres con pedal de cambio, lo tienes como opción y funciona como uno normal salvo la maneta de embrague que ya se encarga el servomotor de hacerlo.
5. Siempre que arrancas el motor, el cambio está en posición neutra.
6. En modo manual, reduce marcha si ve que el motor está muy bajo de RPM.
7. No se puede arrancar a racha o a empujones.
Deciros que yo no estaba muy convencido del cambio DCT XQ pensaba que no merecía la pena y tal, en el Honda day se lo dije muy claro sin DCT ni me llameis, me llamaron y la respuesta fue: que me la compro.
El motor de la VFR 800 ya lo tienen instalado en la nueva VFR800X crossruner
Yo con mi NC 750 DCT en mis mas de 5000km no 500 como puse antes no le he encontrado un pero, también es verdad que por los caminos que paso se pueden hacer con un turismo y no se me ha ocurrido hacer enduro ni se me ocurrirá. Mi moto es como el evoque que comentasteis antes, estética off road pero 99% carretera, mi añorado land cruiser HDJ 60 era un cañón en campo no tanto en carretera pero os puedo asegurar que para campo mejor un Suzuky o un Defender corto por peso y agilidad.
Os respondo a las dudas que tenéis del sistema de cambio DCT
1. No se cala
2. Puedes bajar todas las marchas que te de la gana en cualquiera de las tres posiciones D S o manual, siempre que eso no conlleve un sobre régimen en el motor
3. Para que picar embrague? si lo hace sola.
4. Si la quieres con pedal de cambio, lo tienes como opción y funciona como uno normal salvo la maneta de embrague que ya se encarga el servomotor de hacerlo.
5. Siempre que arrancas el motor, el cambio está en posición neutra.
6. En modo manual, reduce marcha si ve que el motor está muy bajo de RPM.
7. No se puede arrancar a racha o a empujones.
Deciros que yo no estaba muy convencido del cambio DCT XQ pensaba que no merecía la pena y tal, me pasaba como a vosotros, que mi moto era la BMWF700GS, en el Honda day se lo dije muy claro sin DCT ni me llaméis, me llamaron y la respuesta fue: que me la compro.
La BMW no la compré por que yo quería comprar una configuración y ellos querían vender otra configuración, y no me ofrecieron la posibilidad de probarla, y entre medias se cruzó la Honda y zas me enamoré.
El motor de la VFR 800 ya lo tienen instalado en la nueva VFR800X crossruner
Algunos estáis hablando sin saber creo yo. Honda hace mas de 10 años que ya tiene cambios de ese tipo en sus ATV ( quads) y si bien es cierto que hay diferencias hay que haberlos conducido para asombrarte del buen hacer de Honda, MUY buen hacer.
Yo tuve un Rincon 650 ( motor derivado de la XR) hace muchos años con pulsadores manuales y función automática y en esta ultima era súper intuitiva, reducía sola al llegar a una curva, al frenar, al acelerar.
En trialeras EXTREMAS mientras otros manuales calaban una y otra vez o castigaban embrague, tu simplemente dabas acelerador y pa lante.
Probar las cosas antes y no cerraros en banda.
No se puede comparar cuatro ruedas con dos... y en campo menos todavía... sabes perfectamente que la tecnica de conducción poco tiene que ver... tirando a nada... y más un ATV...
MI y es porque no se que tiene que ver lo que dicescon lo que estábamos comentando del off road....
pistas Buenas. .. o carreteras.. ok... ahí vale cualquier cosa...
la.Africa twin esperamos que sea una heredera digna de la.anterior. .. una nueva y mejorada ktm 990adv... y eso implica poder meterse en líos... y para eso un cambio automático es totalmente inapropiado....
Impresionante el último vídeo Perico! Yo hubiese puesto la bocina atronadora q llevo en mi moto. Por casualidad sabes qué motos son? La arranca a patada!
Sera eso de poder es querer????o por lo menos intentarlo¡¡¡¡¡SI YO NO LO HAGO.......NADIE LO HACE¿¿¿¿¿¿
[video=youtube;BqOLehUdqkU]https://www.youtube.com/watch?v=BqOLehUdqkU[/video]
PARA TODO LO DEMAS ......CAN BARTOLOS
Tiene toda la pinta de ser una KTM LC4... 620 creo que era la que iba a patada...
Ya lo he dicho antes... que si eres un figura puedes hacer barbaridades con cualquier cosa... tenemos videos de GS800 haciendo stunt... de 1200GS haciendo tiempazos en pista... y de R1 cruzando el mundo en off road... pero en ningun caso por merito de la moto... sino por habilidad del piloto a pesar de la moto...
Para el común de los mortales... es de lo que hablamos aquí... siempre será mejor una moto más ligera... siempre será mejor una moto con un buen toque de gas... y siempre será mejor una moto con embrague para hacer off road.. hasta que la tecnología pueda demostrar lo contrario...
A lo mejor Honda es capaz de hacer magia con un cambio automático... pero veo complicado que pueda ser así... es más... conociendo la tecnologia y como funciona el cambio de Honda... lo veo imposible...
PD: En los video de la GS que pone el amigo Perico... hay mucho embrague...
Hola, mi opinión es que siendo un modelo que aun no parece en producción, ya estamos en el 2015, y se venderá supuestamente a lo largo del año que viene, el ABS no tiene sentido que lo tenga "desconectable". A ver, lo primero es que no tiene sentido que tenga ABS eso lo tengo muy claro... pero por pura lógica, si yo soy el fabricante, no voy a poner un ABS desconectable en un modelo "nuevo" para que a los 6 meses tenga que rediseñar el modelo... vamos, me adelanto a la legislación.
Hola, mi opinión es que siendo un modelo que aun no parece en producción, ya estamos en el 2015, y se venderá supuestamente a lo largo del año que viene, el ABS no tiene sentido que lo tenga "desconectable". A ver, lo primero es que no tiene sentido que tenga ABS eso lo tengo muy claro... pero por pura lógica, si yo soy el fabricante, no voy a poner un ABS desconectable en un modelo "nuevo" para que a los 6 meses tenga que rediseñar el modelo... vamos, me adelanto a la legislación. Por otro lado, no hay ningúh abs indesconectable, de modo que eso no será jamás un problema... desde el método manual sin hacer absolutamente nada (sobre caballete meter una marcha y ya se deshabilita en cualquiera) hasta los interruptores que ya se venden. Insisto, el problema es el ABS en si mismo, no su desconexión, por supuesto, hablo de motos trail. Indesconectable es por ej, un telelever o un cardan... eso te lo comes.
Y es una auténtica desgracia, por muchos "automatismos" que inventen, "modos offroad", controles de tracción "offroad", etc... esto pasa como en otros "automatismos" off-road, en los ATV por ej... bloqueo diferencial automático... JA... va perfecto hasta que no va y te deja mangado... (el Honda Rincon por ej, del que hablo más adelante)... donde esté el botón que se saque el resto por muy inteligente que parezca, pero hay muchas situaciones, como el caso que comentais del cambio automatico que puede que no sea lo más apropiado.
KTM ya la ha cagado este año con la 690Enduro con ABS... lo que faltaba... claro, el que quiera una 690 que busque como loco una del 2013... la nueva... lo último, la "desgracia"... y algunos ya directamente se lo amputan.
Volviendo al cambio automático en moto... Honda tiene muy buena experiencia con ellos, como dice Macauy, en el Honda Rincon (ATV) hace muchos años que utiliza un sistema automático Hidromatic, realmente complejo y TOTALMENTE fiable (para mi, el Rincon es el ATV más fiable, aunque tiene unas carencias gordas). En este caso, mientras que todos los fabricantes utilizan sistemas continuos con variador, Honda, diferenciándose, utilizó este sistema secuencial con marchas... que desde luego se diferencia del resto, pero para mi, con mas inconvenientes que ventajas... desde el propio cambio (el variador es continuo, no hay ningun salto ), la carencia de retención, problemas de funcionamiento en frio (hasta que el aceite alcanza la temperatura de presion)... vamos, que lo hicieron pero no creo que aporte ninguna ventaja excepto que no tienes que cambiar correa de variador si rompe. Pero lo dicho, para mi, no es un acierto... es diferenciador y sería mucho mejor vehículo con el sistema "de todos". Y seguramente en este caso pasaría algo similar... pueden ofrecer un cambio "diferenciador" y tecnológicamente muy avanzado, pero en offroad... no lo tengo nada claro, por muchos modos offroad que monte.
honda seguramente lo ofrecerá opcional, dinero extra y peso extra, y no dudo que pueda ir bien, pero... yo personalmente insisto, para tierra y trail, todo cuanto más manual, mejor. Pero si nos "obligan" a ciertos inventos, pues ... es lo que hay. Pero si la ofrecen manual, sin abs, sin control de tracción, sin... nada, está claro cual elegir, para mi.
Creo que Honda, con esta moto, si se ciñe a lo básico, a lo obsoleto, es, bajo mi punto de vista, como acertaría... buenas horquillas, buena suspensión, buen motor, peso razonable y... nada más. No lo necesita... ni gastar un duro en "bonitos" leds, ni controles de tracción, ni abs´s, ni cambios automáticos... una moto sencilla y triunfan (y si la hacen compleja, confío en su fiabilidad totalmente, si la hacen sencilla... la moto para dejar a los hijos...).
un saludo
Lo ideal es que pudiese usarse como manual y como automatico y que cada uno decida...
Es una trail, eso significa que estará homologada tanto para on como off, y la legislación lo deja claro, ABS obligatorio, y cuando dicen obligatorio, dicen NO botón on/off, como pasa con las luces de posición.
En cuanto al cambio automático si, o no, me gustaría por un lado que no trajera, pero por otro, me pica la curiosidad en comprobar, que si se arriesgan a sacarlo, puede ser que tengan un sistema que suponga un salto cualitativo importante en las cajas de cambio.