Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Con esos números, la GS Adv y demás Maxis, en pista ni la huelen.


Aunque no pisen la tierra, esas cifras ya son de puerta grande......en asfalto también marcará diferencias.

A ver si es verdad que no se desvían mucho de estos planteamientos.
 
185kg, me la juego a que es sin ningún líquido.......ni aceite, ni agua ni gasolina.....ni liquido de frenos.......vamos 220kg en orden de marcha.
Pero bueno, bonita parece que es un rato....
 
185kg, me la juego a que es sin ningún líquido.......ni aceite, ni agua ni gasolina.....ni liquido de frenos.......vamos 220kg en orden de marcha.
Pero bueno, bonita parece que es un rato....

Claro, el peso es en vacío, esta claro, mi ternera, igual que mi GS 1200 ADV andan por los 265 kkilos., en vacío con todos los llenos rozan la mágica cifra de 300 kilos.., ligeritas ellas...., Jsjsjs

Eso sin hablar de las tres baúles y la pedazo de carga que las solemos meter cuando viajamos.
 
Última edición:
Si fuera con todos los llenos la moto pesaría 155 kilos, 20 más que una KTM 690 Enduro, seria la rehostia, e igual que una del Dakar, que andan por ese peso, sobre 150 -16o kilos con llenos
 
185 kg en seco... son unos 205 aproximadamente en llenos... más sus mentiras. .. como todas ...
los 260 y pico de la yamaha st ya son con líquidos....
La 800gs declara unos 210... si la honda pesa menos... empezaré a creer en que hay un creador del multiverso que nos escucha...
185 en llenos es peso de mt07... salvo que fuese hecha con materiales exóticos. .. y caros... me parece imposible. .. por desgracia. ..
 
185 kg en seco... son unos 205 aproximadamente en llenos... más sus mentiras. .. como todas ...
los 260 y pico de la yamaha st ya son con líquidos....
La 800gs declara unos 210... si la honda pesa menos... empezaré a creer en que hay un creador del multiverso que nos escucha...
185 en llenos es peso de mt07... salvo que fuese hecha con materiales exóticos. .. y caros... me parece imposible. .. por desgracia. ..

Ahora que mencionas la mt-07, sacan una trailera que será sustituta de la XT
 
He leído por ahí que el chasis es de acero, así que dudo que baje de los 210/220 con los llenos.
 
Ahora que mencionas la mt-07, sacan una trailera que será sustituta de la XT

Eso esperemos muchos... el motor es una buena base... si es tan ligera (10 15 Kg más que la naked por motivos obvios)... y mantiene el espiritu de componentes decentes y peso contenido... puede ser una pequeña revolución entre las trail de media cilindrada... una Teneré... con motor bi... y que no sea un caballo tan alto... por unos 7.500 euros...

Sobre el peso... la 800GS declara en el modelo actual... 191 en seco... y 214 en llenos... con un deposito pequeño de 16l... cierto tambien que la gasolina realmente pesa "poco"... la primera 800 declaraba en llenos 207... algo más ligera y además no contaba con el ABS que ahora es de serie... si realmente la Honda pesa 185... aunque lleve dos kilos más de gasolina... o tres... se podría ir a unos aceptables 210 Kg en llenos... que para los que hemos hecho campo con "210"... y con "230"... podemos decir que es un mundo... al igual que lo es bajarse de los 210 a unos 180 190 de una trail tipo XT... todo eso claro esta con los matices de los pesos reales... o del equipamiento que montemos... tipo defensas cubrecarter... etc... pero insisto... 20 kg a la hora de parar una moto bajando una pista rota o una pequeña trialera... son un mundo...
 
quee buena pinta.... en esa imagen si se me parece mas a la st adelgazada.... pero me gusta la línea. .. y huele a trail de verdad...
 
Que va tío... mi unica pena fue no atreverme en su momento con esto...

KTM_990_Adventure_White_mountains.jpg




Pero era mucho caldo para poco pollo en aquel momento... y le siguen sobrando Kilos y falta de giro para los bajitos como yo...:D las nuevas ya me convencen mucho menos... por eso mi esperanza está puesta en Honda y en yamaha... más en Honda porque quiero tener una sola moto... que mi mujer tiene 2 y media y ya sabes que en el garaje como en el armario siempre hay que hacer sitio para las cosas de ella...:D... y seguramente con la supuesta trail pequeña de Yamaha me apetecería tener dos... y ya se lo que pasa cuando me ocurre eso... que solo uso una...
 
Que va tío... mi unica pena fue no atreverme en su momento con esto...

KTM_990_Adventure_White_mountains.jpg




Pero era mucho caldo para poco pollo en aquel momento... y le siguen sobrando Kilos y falta de giro para los bajitos como yo...:D las nuevas ya me convencen mucho menos... por eso mi esperanza está puesta en Honda y en yamaha... más en Honda porque quiero tener una sola moto... que mi mujer tiene 2 y media y ya sabes que en el garaje como en el armario siempre hay que hacer sitio para las cosas de ella...:D... y seguramente con la supuesta trail pequeña de Yamaha me apetecería tener dos... y ya se lo que pasa cuando me ocurre eso... que solo uso una...

:rolleyes2::rolleyes2:No me convences Michael......lo digo por tus comentarios,algo asi como, VITESSS VITESSS :D:D:D

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:huh::huh:Amos como que esto no te pone???no¿¿¿¿:D:D:D
 
El chasis parece aluminio no?
Pero bueno, como saben generar expectativas estos cabritos de Honda!!!
A ver cuando dan datos oficiales!!!
 
Claro, el peso es en vacío, esta claro, mi ternera, igual que mi GS 1200 ADV andan por los 265 kkilos., en vacío con todos los llenos rozan la mágica cifra de 300 kilos.., ligeritas ellas...., Jsjsjs

Eso sin hablar de las tres baúles y la pedazo de carga que las solemos meter cuando viajamos.

La diferencia es que bmw declara 260kg con el deposito al 90%, con aceite y liquido de frenos...........
Mentirán como todos ( aunque suelen mentir menos que los japoneses ), pero no mas de 10kg.
De esto a los "casi 300kg" que comentas, es digamos.......la diferencia de una F800 a una R1200Gs.

Cierto es que luego les metemos maletas, defensas, antinieblas, etc, pero bueno.

Los japoneses llevan años empeñados en engañarnos con un peso que no vale para nada, porque la moto así, ni enciende, y yo lo que quiero saber es cuanto pesa la moto, pero encendida, digamos.

Como hablamos de la honda, si son 185 kg ( suponiendo que sea cierto )+ 4 de aceite + 1 de liquidos ( frenos, bateria ) + 16 de deposito..........en el mejor de los casos son ya 206 kg.
Mas los 10 que suelen mentir......

A ver, que ligera será, supongo ,pero no lo que dicen que va a ser, ni de lejos, porque estaríamos en el peso de una enduro de Raids y va a ser que no.

Que será buena moto, seguro.......es Honda.
 
La diferencia es que bmw declara 260kg con el deposito al 90%, con aceite y liquido de frenos...........
Mentirán como todos ( aunque suelen mentir menos que los japoneses ), pero no mas de 10kg.
De esto a los "casi 300kg" que comentas, es digamos.......la diferencia de una F800 a una R1200Gs.

Cierto es que luego les metemos maletas, defensas, antinieblas, etc, pero bueno.

Los japoneses llevan años empeñados en engañarnos con un peso que no vale para nada, porque la moto así, ni enciende, y yo lo que quiero saber es cuanto pesa la moto, pero encendida, digamos.

Como hablamos de la honda, si son 185 kg ( suponiendo que sea cierto )+ 4 de aceite + 1 de liquidos ( frenos, bateria ) + 16 de deposito..........en el mejor de los casos son ya 206 kg.
Mas los 10 que suelen mentir......

A ver, que ligera será, supongo ,pero no lo que dicen que va a ser, ni de lejos, porque estaríamos en el peso de una enduro de Raids y va a ser que no.

Que será buena moto, seguro.......es Honda.

Desde hace unos años hay que homologar los pesos... la realidad siempre los infla un poco... pero son aceptablemente fiables... el peso en vació es como dices con el deposito minimo al 90% etc... y el peso en seco... pues eso... en seco... yo he pesado en báscula más o menos fiable en esos pesos... la mayoría de mis motos... las anteriores mentían muchísimo... a día de hoy están en un margen más "decente"... mi conclusion es que todos son un poco optimistas... pero ya solo un poco... quizás porque las unidades de homologacion no son siempre exactas a las que entran en venta... pero todas las marcas mienten más o menos lo mismo..
 
Yo hablaba de la ADV, que pesa mas que la GS Normal, pero bueno, son motos pesadas queramos o no, pero si como decís el peso se hace con el 90% del depósito de gasolina , mas 4 l, de aceite, entonces cuanto pesa La nueva Africa sin líquidos, algo no me cuadra.
 
Yo hablaba de la ADV, que pesa mas que la GS Normal, pero bueno, son motos pesadas queramos o no, pero si como decís el peso se hace con el 90% del depósito de gasolina , mas 4 l, de aceite, entonces cuanto pesa La nueva Africa sin líquidos, algo no me cuadra.

No lo sabemos..... yo creo que esos 185 kg que salieron hace meses en prensa además de optimistas deben ser en seco... aunque hrc ya había comentado que buscaban una moto por debajo de los 200... pero no especificaron como se mediría. ...
yo creo que los 210 kg de las f800gs de primera generación es un buen objetivo para honda... hablamos de 20 y pico de ventaja sobre sus rivales más ligeras... y más de 50 sobre una adv o más de 60 sobre la propia honda 1200... eso si... la manual... el dct en teoría suma así 10 kg a la ecuación. .. salvo que lo hayan retocado y aligerado de un modo radical...
 
Me parece que soy el único que no se va a llevar ningún chasco con la africa twin. El que quiera "lo más guay y lo más mejor" tiene que mirar a Europa... desde hace muchos años es así. ¿polivalencia total? ¿trail aventurero? KTM y ninguna marca le hace sombra... pesos contenidos, prestaciones fulgurantes, suspensiones de primera... ducati de eso sabe un rato... y podemos seguir.

la honda no será "superligera"... y si lo es... "no correra nada" y además supercara.... y si "no corre" será pesada.... y si es pesada para la potencia y el conjunto, será super-robusta. Creo que nunca una japonesa en esta categoría, ni antes ni ahora, nos ha sorprendido (KTM si). Suspensiones clásicas, chasis sencillo, diseño "dakariano-aburrido-pasado de moda", motor normalito, fiabilidad excelente... y todo esto hará un conjunto excelente, que es lo que queremos. Pero lo dicho, moto-escaparate, tengo muy claro que no lo será, y el que espere algo así creo que se va a decepcionar. Los que tengan preparados los datos (frios) se van a poner las botas... (y de acercarse a una KTM 1190 Adventure R, lo dudo mucho, en ningún aspecto, esa moto con el ciclo que tiene y un motor de 150cv, es espectacular).

Yamaha con su XT1200Z (moto a la que me parece muy bien que tenga ciertos aires, porque para mi es el diseño clásico y atemporal de una trail ... soso para la "masa", de acuerdo, como un toyota land cruiser... a pocos le gusta, pero eso no es problema de quien lo compra... es de los otros¡¡¡ -a día de hoy veo pasar los fines de semana un grupo de maxitrails, y las otras ya me parecen "macarrillas", cuando pasa la XT1200Z desde luego es la "interesante" y "atractiva", deja en un segundo y tercer plano a las demás) ya hace años que hizo algo parecido (orientado por supuesto a un sector más "aventurero-rutero"). Esta moto no va a sacar el sueño a los que buscan las "prestaciones" (lo mismo que una XT1200Z), el que la quiera, sabrá que la quiere. Lo que tengo muy claro es que si quisiese una moto para que me acompañase los próximos 15 años, esta honda podría serlo (u otra japonesa), las europeas son demasiado "pasionales", no, no me interesan.

Sobre los pesos -eterna discusión-, los japos con los pesos en seco siempre mintieron algo más... porque cuando dicen "en seco", es "en seco", a parte del combustible, el aceite del motor, el liquido refrigerante (que otras no tenían), aceite de las barras de horquilla (que ya se puede ir a cerca de 2 kg)...

pero bueno, yo creo que el tema va a ser simplemente "como se siente", yo ya estoy "de vuelta" (aunque me gusta discutir de las cifras por supuesto), una pequeña GS650 tiene el mismo par motor que una transalp 650, la misma potencia... pesos similares... y el que lo sepa, verá que la primera es "desagradable" de conducir.
Me recuerda en los 80-90 a la gilera RC600 y la dominator... mismo tipo de moto... la primera mejores suspensiones, mejores prestaciones, más ligera, diseño espectacular.... "mucho mejor"... en la vida real, la dominator era la elección (con razón, pese a ser peor moto).

En cualquier caso, honda si inspira algo más que aventura, es confianza. Y si valoras eso (robustez, fiabilidad...) sinceramente unos caballos de menos, unos kilogramos de más, los acepto de buenísimo grado. Pero claro, entiendo quien quiere ir "al límite" y lo necesite.

Esta moto va a ser tan mala como la XT1200Z. Y tan "referencia" como ella. Y con eso está dicho todo. Por lo menos para mi.

Saludos
 
Por cierto, lo que sigue sin gustarme es la pedazo "petaca" tipo tubarro... otra moda absurda e innecesaria, ktm 990 lo bordó con su doble escape (como otras maxitrails que lo tenían), la XT1200Z "medio" lo salvó con el escape "alto" pero no doble... en fin, la gente que demanda eso desde luego para mi gusto, se equivoca :) (o quizás el equivocado soy yo, claro :rolleyes2:, conscientemente por supuesto)

saludos
 
Me parece que soy el único que no se va a llevar ningún chasco con la africa twin. El que quiera "lo más guay y lo más mejor" tiene que mirar a Europa... desde hace muchos años es así. ¿polivalencia total? ¿trail aventurero? KTM y ninguna marca le hace sombra... pesos contenidos, prestaciones fulgurantes, suspensiones de primera... ducati de eso sabe un rato... y podemos seguir.

la honda no será "superligera"... y si lo es... "no correra nada" y además supercara.... y si "no corre" será pesada.... y si es pesada para la potencia y el conjunto, será super-robusta. Creo que nunca una japonesa en esta categoría, ni antes ni ahora, nos ha sorprendido (KTM si). Suspensiones clásicas, chasis sencillo, diseño "dakariano-aburrido-pasado de moda", motor normalito, fiabilidad excelente... y todo esto hará un conjunto excelente, que es lo que queremos. Pero lo dicho, moto-escaparate, tengo muy claro que no lo será, y el que espere algo así creo que se va a decepcionar. Los que tengan preparados los datos (frios) se van a poner las botas... (y de acercarse a una KTM 1190 Adventure R, lo dudo mucho, en ningún aspecto, esa moto con el ciclo que tiene y un motor de 150cv, es espectacular).

Yamaha con su XT1200Z (moto a la que me parece muy bien que tenga ciertos aires, porque para mi es el diseño clásico y atemporal de una trail ... soso para la "masa", de acuerdo, como un toyota land cruiser... a pocos le gusta, pero eso no es problema de quien lo compra... es de los otros¡¡¡ -a día de hoy veo pasar los fines de semana un grupo de maxitrails, y las otras ya me parecen "macarrillas", cuando pasa la XT1200Z desde luego es la "interesante" y "atractiva", deja en un segundo y tercer plano a las demás) ya hace años que hizo algo parecido (orientado por supuesto a un sector más "aventurero-rutero"). Esta moto no va a sacar el sueño a los que buscan las "prestaciones" (lo mismo que una XT1200Z), el que la quiera, sabrá que la quiere. Lo que tengo muy claro es que si quisiese una moto para que me acompañase los próximos 15 años, esta honda podría serlo (u otra japonesa), las europeas son demasiado "pasionales", no, no me interesan.

Sobre los pesos -eterna discusión-, los japos con los pesos en seco siempre mintieron algo más... porque cuando dicen "en seco", es "en seco", a parte del combustible, el aceite del motor, el liquido refrigerante (que otras no tenían), aceite de las barras de horquilla (que ya se puede ir a cerca de 2 kg)...

pero bueno, yo creo que el tema va a ser simplemente "como se siente", yo ya estoy "de vuelta" (aunque me gusta discutir de las cifras por supuesto), una pequeña GS650 tiene el mismo par motor que una transalp 650, la misma potencia... pesos similares... y el que lo sepa, verá que la primera es "desagradable" de conducir.
Me recuerda en los 80-90 a la gilera RC600 y la dominator... mismo tipo de moto... la primera mejores suspensiones, mejores prestaciones, más ligera, diseño espectacular.... "mucho mejor"... en la vida real, la dominator era la elección (con razón, pese a ser peor moto).

En cualquier caso, honda si inspira algo más que aventura, es confianza. Y si valoras eso (robustez, fiabilidad...) sinceramente unos caballos de menos, unos kilogramos de más, los acepto de buenísimo grado. Pero claro, entiendo quien quiere ir "al límite" y lo necesite.

Esta moto va a ser tan mala como la XT1200Z. Y tan "referencia" como ella. Y con eso está dicho todo. Por lo menos para mi.

Saludos

:shocked::shocked:Ostias Pablo.....como se te ve el plumero....no:D:D:D

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:shocked::shocked:Ostias Pablo.....como se te ve el plumero....no:D:D:D

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más no lo puedo enseñar :D

Pero es que lo tengo tan claro... :)

PD: además ya me empieza a gustar más el diseño "tradicional" de las trails, como la XT1200Z, teneré660, KTM 990 y esta áfrica.... El pico pato impuesto por la DRbig... cada vez me gusta menos :rolleyes2:. Rachas.
 
más no lo puedo enseñar :D

Pero es que lo tengo tan claro... :)

PD: además ya me empieza a gustar más el diseño "tradicional" de las trails, como la XT1200Z, teneré660, KTM 990 y esta áfrica.... El pico pato impuesto por la DRbig... cada vez me gusta menos :rolleyes2:. Rachas.


:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: EJennnn ejennnn, corramos u tupido velo......Pablo oñooo aqui hay mushoo hooligann:D:D

subir fotos online
Pablo te puede el corazon;)
 
:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: EJennnn ejennnn, corramos u tupido velo......Pablo oñooo aqui hay mushoo hooligann:D:D

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vale, vale :) especifico... "el pico pato impuesto por la DR BIG en las trails" (lo que era maxitrail de la época), llevado a la producción en cadena y popularizándolo.... que es donde se "copia" y "fusila" ahora y años despues de su introducción por otras marcas (¿estamos de acuerdo, no?).... en motos RRR y de circuito, no he visto muchos :)

PD: vale... la NSU tiene ruedas de radios, pero no es trail :D
PD2: este es un tema ya bastante discutido. Yo creo que los que nos movemos en el tema campero y trail, tenemos todos en mente la misma moto cuando hablamos del pico pato y su origen. Si es que tampoco se trata de "ser fuerte" como le decía Rajoy a Bárcenas :D
 
vale, vale :) especifico... "el pico pato impuesto por la DR BIG en las trails" (lo que era maxitrail de la época), llevado a la producción en cadena y popularizándolo.... que es donde se "copia" y "fusila" ahora y años despues de su introducción por otras marcas (¿estamos de acuerdo, no?).... en motos RRR y de circuito, no he visto muchos :)

PD: vale... la NSU tiene ruedas de radios, pero no es trail :D
PD2: este es un tema ya bastante discutido. Yo creo que los que nos movemos en el tema campero y trail, tenemos todos en mente la misma moto cuando hablamos del pico pato y su origen. Si es que tampoco se trata de "ser fuerte" como le decía Rajoy a Bárcenas :D

:evil::evil::evil:Si si claro hombre como no,y decias Pablo entonces que....el sexo de los Angeles:D:D:D
 
Otro más a la expectativa.... a ver si me conquista porque ya tengo la esperanza más que perdida aunque por suerte muy contento con mi GS, que recién acaba de cumplir sus 15 añitos je je.

Saludos.
 
claro, un buen "pico"... de lo contrario sería "alemana" :cheesy:

También con u sin, alemán u alemana......y de eso los ojos rasgados que son los mejores en estas vainas,luego están los......otros,pudiera que pudiera ser un...SUCEDANEO ja ja ja ja ja
 
Buenas espectativas esta creando esta trail.....ya veremos.....esperemos que asi sea
 
Por cierto, lo que sigue sin gustarme es la pedazo "petaca" tipo tubarro... otra moda absurda e innecesaria, ktm 990 lo bordó con su doble escape (como otras maxitrails que lo tenían), la XT1200Z "medio" lo salvó con el escape "alto" pero no doble... en fin, la gente que demanda eso desde luego para mi gusto, se equivoca :) (o quizás el equivocado soy yo, claro :rolleyes2:, conscientemente por supuesto)

saludos

El escape es muy similar al de la GS-LC.., de cartucho rectangular...., parece que se están poniendo de moda.., yo creo que es una forma de que la maleta de ese lado quede algo mas pegada y estética en la moto.
 
Última edición:
la pure adventure ya dejaba claro que era una moto de campo. Si aquella es finalmente la CRF1000, no te extrañe que esta sea la versión dulce, la que ahora nos presentan, y luego la misma moto en acabados más como la CRF que presentaron justo al lado, de guardabarros delantero generoso, colores de guerra y demás, sea la versión full offroad. Si consiguen compartir anclajes de maletas y aumentar las opciones off de la dulce, igual que hace KTM con sus versiones R de la 1190, podríamos estar ante un desdoblamiento del modelo ya nada más nacer, lo que tampoco me parecería tan descabellado. Yamaha ha desdoblado en varias versiones su tricilíndrico MT09 y parece que aún va a amortizar más ese motor montándolo en más modelos. Desde luego apuestan fuerte.
 
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