Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Me da la sensación (lo cual es una gran noticia) que los más bajitos o piernas más cortas, nos acomodaremos bien en esta moto (los más altos irán como en un triciclo... pero no va a ser todo lo campero siempre para ellos :) ). Da la sensación de tener un asiento bajo, o un deposito con una chepa enorme (sensación de ir "dentro" de la moto, y no encima). Seguirá sin ser rival de una KTM 1190 Adventure R... pero eso es lo de menos.

Saludos
 
Pá no llevar cadena.

No... si cadena llevará (distribución). Sobre el cardan... creo que estaría fuera de lugar en esta moto, o daría como resultado otra moto diferente (por ej, con cardan ya está la Teneré 1200, y no creo que sean rivales ni pretendan captar al mismo usuario).

Si, lo de tensar y engrasar, pues hay que hacerlo... si sólo fuese para hacer carretera y autopista, viajar, etc... lo entendería, pero buscando polivalencia, creo que la cadena es la elección clara. Lo dicho, la KTM de Honda.
Además... si lo único que pedirá (confío en eso) es tensar y engrasar cadena... bienvenido sea.

Saludos
 
si, perfecto, gracias... menuda pinta... parece una 750 (nada que ver con una ST1200 por ej).

saludos


La ST es lo mas parecido que hay en el mercado s GS, a mi parecer, que he tenido ambas..., esto es otra historia..., si no quieres hacer grandes viajes, que podrías perfectemente, pero en este apartado las 1200 posiblemente vayan mejor, excepto maniobras.., a falta de probarla..., es la moto perfecta.
 
En una palabra, preciosa. A ver si van desvelando más detalles.
Lo que está claro que va a llevar el famoso cambio automático del que hablan maravillas.
 
image.jpg

Escape lateral, asas del pasajero y asientos partidos... :undecided:, me gusta mucho, sobre todo la blanca, pero seguimos en la linea de simular en vez de innovar y crear un diseño propio... faltan muchisimos datos para aseverar si sera o no una habitual de nuestras carreteras... precio sobre todo.
 
Sinceramente ahora sí por fin Honda hace algo decente y como comentamos todos no ha entrado en el segmento de los mastodontes para eso ya tienen la CrossTourer con cardan, creo hacía falta algo así, el segmento grandote ha ido degenerando en motos pesadotas que realmente son una GT disfrazada de trail-aventura (ojo con éxito) pues la mayoría quiere una moto turística pero que parezca se va de aventura a Mongolia. Pero hacía falta algo en este segmento diferente y creo es todo un acierto pues hay también un sector que demandaba esto.
 
Sinceramente ahora sí por fin Honda hace algo decente y como comentamos todos no ha entrado en el segmento de los mastodontes para eso ya tienen la CrossTourer con cardan, creo hacía falta algo así, el segmento grandote ha ido degenerando en motos pesadotas que realmente son una GT disfrazada de trail-aventura (ojo con éxito) pues la mayoría quiere una moto turística pero que parezca se va de aventura a Mongolia. Pero hacía falta algo en este segmento diferente y creo es todo un acierto pues hay también un sector que demandaba esto.
Primero repetir que me encanta esta moto, pero antes de nada quiero saber el peso, la potencia y el recorrido de las suspensiones...
Dudo mucho que haya mucha diferencia de peso con respecto a una KTM 1190R, y la potencia...y el recorrido de suspensiones,a lo mejor esto sí.
Veamos primero los datos técnicos de la moto, el concepto que vemos a mi me encanta, si pesa menos de 200kg y tiene una potencia de al menos 120cv y buena entrega de par a bajo régimen sería mi futura moto;)
 
Primero repetir que me encanta esta moto, pero antes de nada quiero saber el peso, la potencia y el recorrido de las suspensiones...
Dudo mucho que haya mucha diferencia de peso con respecto a una KTM 1190R, y la potencia...y el recorrido de suspensiones,a lo mejor esto sí.
Veamos primero los datos técnicos de la moto, el concepto que vemos a mi me encanta, si pesa menos de 200kg y tiene una potencia de al menos 120cv y buena entrega de par a bajo régimen sería mi futura moto;)

Por supuesto hay que ser precavido, que todos sabemos lo que son unas manos peroooo...

Estoy seguro que ni las suspensiones son las WP tope gama de la 1190 R, ni va a dar 160 Cv, y posiblemente no pese mucho menos... ¿Y qué?

El que sea un modelo maxitrail de Honda con una gran fiabilidad (póngase aquí cualquier fabricante japones) con una clara capacidad campera, suspensiones de largo recorrido suficientes para todo lo que no sea correr rallies. Rueda delantera de 21 y ese cambio DCT que estoy loco por probar en campo... me parece que es lo que tiene que ser. Ademas lo mejor de todo es que esto no se queda aqui.. el resto de Japón va a contra-atacar.
Por fin alguien ha dado el pistoletazo de salida para una nueva generacion trail de verdad.

Ahora, que nadie se espere que valga como una F800GS. La Africa cuando salio costaba como una 750 de la época cuando las 750 eran el top...
No va a ser una Honda 1000 mas barata que una XTZ1200 de Yamaha ... Milagros poquitos.
Esta moto no le quita nadie los 15.000 pelada y 20.000 con todos los power... ¿Hacemos una porrita? :)

Con esto concluyo mis 'pajas mentales' ... de momento :cheesy:
 
La presentación a nivel Europa/mundual se realizará en la zona de los montes Universales (Teruel/Cuenca) las semanas 43/44.
a los que nos pilla relativamente cerca tendremos la oportunidad de verlas rodar en esas fechas.

serán unas 20/25 unidades de AfricaT.

desconozco si aprovecharan los de Honda para mostrar todas las versiones...

nos vemos en esas fechas por la zona fusilando a todo bicho sobre dos ruedas...

yyy me gusta... ahora falta conocer los datos técnicos....

Vsss Coralio.
 

Pues si Paco exactamente eso.
Solo que mas cara y con un equipamiento tecnológico superior (por el DCT) y supuestamente mas fiable (aunque las 800 actuales ya no dan problemas ...llantas en off aparte). Tambien al ser un mil tendria alguna ventaja muy cargado con dos y maletas en plan viaje...

Yo soy el felicisimo poseedor de una GSA LC pero te aseguro que dude mucho con la 800 ADV... Si mi elección hubiera sido de moto única posiblemente mu hubiera pillado la 800 ADV... pero si me la compraba seguro que tenia que vender otras por no cogerlas y no quiero :)
 
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Eso me temo…que sea mucha publicidad de los de Honda, como con la Crosstourer y al final sea una F800GS de Honda…
El cambio DTC optimizado…no se, seguro que va bien, sobre todo para ir de pie en la moto y cambiar en semiautomático, pero habrá que ver si realmente nos gusta, quizás sea la gran novedad…
El concepto true adventure en maxitrail ya lo tiene KTM hace rato con la 990, y ahora con la 1190R, luego tienes el concepto Adventure viajero con nuestras GS marcando pauta hace décadas y por último el Trail asfáltico Con la Multi que para mi es la reina de este concepto.
Quizás hayan querido complementar a la crosstourer con un modelo mas off, compartiendo el DTC y esperemos que no el peso…esto último es una suposición y espero equivocarme
 
Yo vaticino cual Rappel de madrugada que como se despegue en mas de 1500 euros de las 800 Adv no venden una.:( (llamadme agorero).

Y van a tener suerte del poco tino que ha mostrado KTM al producir su 1050 Adventure con las llantas que lleva ... que si noooo....

0.0.1.ktm1050adventure2015_lato.jpg
 
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Alguien sabe, si Honda va a presentar alguna mejora de la Crosstourer 1200???

He leido en un foro frances, que la quieren hacer más turistica, ahora que la faceta off la ocuparía la nueva Africa.

es que lo del DCT me interesa
 
Yo vaticino cual Rappel de madrugada que como se despegue en mas de 1500 euros de las 800 Adv no venden una.:( (llamadme agorero).

Y van a tener suerte del poco tino que ha mostrado KTM al producir su 1050 Adventure con las llantas que lleva ... que si noooo....

Ver el archivo adjunto 9090

Tampoco entiendo las llantas que le han metido a la 1050...pero en fin...peores cosas se han visto. Ahora, sinceramente creo que la nueva AT y la actual 800 ADV no son motos comparables. Conociendo los precedentes de la anterior AT y sabiendo la seriedad de los japos...estoy convencido de que la nueva AT le pasará la manita por la cara a la 800 ADV...son ligas diferentes...a mi parecer.

Un saludo.
 
Evidentemente la AT deberia ser mejor moto que la 800Adv... pero ojo!!... insisto en que el precio debe situarse entre la 800Adv y el sector Maxi-Trail como solape a las Maxis malo... y en ese margen estamos hablando de no mas de 1500 euros por encima de las 800Adv... al final la pela es la pela.

Sin compararla con la competencia... tenemos las Crosstourer nuevas entre los 13890 euros y los 15290 euros... eso con cambio DCT

http://motos.coches.net/nuevas/?Mak...peId=0&FuelTypeId=0&Section2=0&SearchOrigin=2

Entiendo que en Honda no seran tan osados de poner la AT mas cara que la Crosstourer porque ya seria de coña.
 
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Para mi estéticamente a esta nueva Africa Twin le falta... "empaque"..."volumen de aventura"....en definitiva "musculo" en sus líneas.....creo que Honda retoma la línea que emprendio KTM con su 990 y creo que esta Africa Twin tendrá el mismo éxito que aquella.

Con esto no quiero decir que sea mala moto ni nada por el estilo, simplemente es una moto para minorías, creo que ese camino, como he dicho anteriromente, ya lo recorrio KTM con la 990 y se dieron cuenta que comercialmente no tenia mucho recorrido...por eso KTM cambio el rumbo, a mi juicio acertadamente, con la 1190... y mas aun con la 1290 ADVENTURE.


Un saludo en V
 
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Evidentemente la AT deberia ser mejor moto que la 800Adv... pero ojo!!... insisto en que el precio debe situarse entre la 800Adv y el sector Maxi-Trail como solape a las Maxis malo... y en ese margen estamos hablando de no mas de 1500 euros por encima de las 800Adv... al final la pela es la pela.

Sin compararla con la competencia... tenemos las Crosstourer nuevas entre los 13890 euros y los 15290 euros... eso con cambio DCT

Motos HONDA Crosstourer DCT nuevas. Motos nuevas de HONDA Crosstourer DCT en venta

Entiendo que en Honda no seran tan osados de poner la AT mas cara que la Crosstourer porque ya seria de coña.

Paco, esos precios son de motos de 2012 o paralelas ...

Estos son los precios

Honda Crosstourer | Página Web Oficial Honda Motocicletas

Y si te fijas son del 2014...porque vendieron tantas que no han traido las 2015...

Las Africas nunca fueron baratas ni motos de mayorias... a ver cuantos salen aqui que se compraran una NUEVA... si hasta la transalp 600 valía como una CBR 600 de la epoca...
EL mito de la Africota no vino por la cantidad de motos que se vendieran, sino porque sus propietarios las apreciaron durante mucho tiempo, y sus segundos propietarios, y sus terceros...
Y por gente que oyó hablar de ellas... y nunca montaron una... y como todos los vehículos también tuvo sus problemillas menores ( bombas de combustible)...

Por cierto en el catalogo ya le tienen preparado el hueco

http://www.honda-montesa.es/motos.php?motos=ON-OFF
 
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Uffff la nueva AT tiene un pintón, pero desde luego es otro nivel mucho más off que las gs o GSA. Creo que le va a hacer pupa a las Ktm gordas ..... Porque para moto touring-trail la Gs está por delante. O no? Estoy deseando verla en vivo .... Tuve dos AT 750 cc y me lo pasé con ellas muy bien, sólo tengo mal recuerdo de su sillón...que era una tabla y del rollo de la bomba de gasolina que recuerdo se la cambiábamos por otra de un todo terreno que había por aquellos tiempos.
 
Esta nueva Africa está en otro segmento como ya he indicado anteriormente, se ha desmarcado de las trail asfálticas y no se su precio pero se que esta moto se vendrerá mucho más que las Ktm 950 y 990 solamente por ser Honda y Japo, tenemos muchas asfálticas y alguien tenía que retomar el Trail de verdad y no las RT vestidas de Trail que están genial para viajar dicho sea de paso, quizá en este foto muchos peinan canas y otros como yo ya no tenemos ni que peinar, pero esta moto a gente joven y con espíritu joven le llenará y a los que toda la vida hemos andado por el monte con las Big,Dominator, XT...etc....etc....y los que andamos también con las Tranpsalp, y Africas de entonces nos llena, creo tendrá su público por saber desmarcarse.
 
Yo insisto en que no están inventando nada y que hay motos similares en el mercado.
La única "novedad" es el DTC y ya lo lleva la Crostourer
Lo que puede hacer que se desmarque sería un peso realmente contenido y una potencia superior, que por cierto es lo que viene ofreciendo KTM con sus 950, 990 y ahora con su 1190R
 
La filtracion son 94cv... logicos para el A2 y sobrados con 1000cc dandoles pecho... y unos mas que decepcionantes 228 kilos en llenos... eso la manual... la auto suma 15 kilazos mas... pa quien lo quiera. ...
 
Esta moto estará en precio igual que una GS 1200, eso seguro. Lo cual no quiere decir que no pueda ser un éxito de ventas. Hay mucha gente esperando una trail de verdad y el nombre y la marcan tiran mucho. A veces lo más caro es lo que mejor se vende o es que las BMW compiten en precio??
 
Creo que su precio será around the 13/14.000 €. Si las GS 800 están por unos 11.000, la GSA 800 12.000 +- esta no puede dispararse mucho más y meterse en terreno maxitrail con cardan 15.000 € +-
La potencia serán los 95 Cv. listos para limitarse, como la KTM 1050 que será de momento su única rival... a la espera de la GS 900
Venderse se venderá y bien, su cliente potencial es de las GS 800, el de KTM que no le vaya mucho la caña y el que usa la GS 1200 para campo...

Para mi, esta moto llega tarde, soy maxitaril rutero que apenas pisa tierra, así que espero que la disfrutéis ;)
 
Esta nueva Africa está en otro segmento como ya he indicado anteriormente, se ha desmarcado de las trail asfálticas y no se su precio pero se que esta moto se vendrerá mucho más que las Ktm 950 y 990 solamente por ser Honda y Japo, tenemos muchas asfálticas y alguien tenía que retomar el Trail de verdad y no las RT vestidas de Trail que están genial para viajar dicho sea de paso, quizá en este foto muchos peinan canas y otros como yo ya no tenemos ni que peinar, pero esta moto a gente joven y con espíritu joven le llenará y a los que toda la vida hemos andado por el monte con las Big,Dominator, XT...etc....etc....y los que andamos también con las Tranpsalp, y Africas de entonces nos llena, creo tendrá su público por saber desmarcarse.

En un foro frances, se recogen las declaraciones de un responsable de Honda, en el sentido de que la salida de la Africa permite hacer la Crosstourer más turismo.

Si es cierto ... ufff. Esto promete
 
Mismo peso que la 1190R, pero menos de 1/3 de su potencia y menos lts de depósito...
Muy alto precio por un poco de fiabilidad...
Y ya veremos si no cuesta igual...
 
El tiempo dirá si se venderá mucho o poco, cosa que por otro lado me da lo mismo, pero yo si sería un claro comprador de esta moto por difrerentes motivos, y de la KTM si la hubiera hecho Honda,yamaha, etc, aunque el diseño de las KTM adv, posteriores a la 990, no me entran por los ojos. Si esta Honda es igual de dinámica que la ktm990adv + todo lo que aportará el genial cambio DC, para mí, será la mejor opción trail.

+1

Aquel diseño de la 990 KTM tendría que haberlo evolucionado y no demolerlo, pegarle fuego y enterrarlo en un solar abandonado. Si observas la evolución del diseño de la GS ves una coherencia, una evolución que gustará más o menos...pero la hay. De la 990 a la 1290 directamente ahorcaron al anterior equipo de diseño y contrataron a unos frikis del manga para hacer motos.

Un saludo.
 
...
Si esta Honda es igual de dinámica que la ktm990adv + todo lo que aportará el genial cambio DC, para mí, será la mejor opción trail.

+ la tranquilidad mecánica que (en principio aporta la marca)... Seria una gran moto para todo si señor.

Y el motor tractor tractor... 94 Cv a solo 7500 y par max. de casi 10 kgm a solo 6000 rpms... le pones un cambio con doble embrague y funcionamiento automatico ...jorllll
Pinta bien sobre el papel...
 
94cv... vamos, no venden ni una :)... a fin de cuentas, a igualdad de precio, o que pensabais... se vende antes una GS800 que esta áfrica twin (encima más potencia). Si está claro.
Para mi, esa potencia me parece más que perfecta (aunque fuesen 85 para mi estaría perfecto, un 1000 de 85cv, a quien no le gustaría?)... la gente se empeña en "correr", en "picos de caballos", yo le pido que "ande" nada más. A mi dame una 1000 de 100cv... y tú quedate con la 600 de 100cv.
El peso, razonable para una japo (normalmente no construyen como KTM... tampoco duran lo que ellas). GENIAL las 3 opciones, si señor... sin ABS, ABS...
Sin sorpresas. Como dije, no es rival de la KTM1190 Adventure R... sería rival (y creo que hasta no) de la KTM 990 Adventure (pedazo de moto, que a algunos nos gustaba con ese diseño dakariano y concepto, pero entiendo que a la mayoría no).
El escape para ser "tubarro" (anda que no son feos, por lo menos en una moto que pretenda ser trail, donde tiene que ser alto), pues no le queda demasiado horrible, lo han levantado (por lo menos) bastante tipo KTM de raid.

En fin, creo que va a ser una gran moto, y además, no se la va a comprar mucha gente... perfecto (como dije, cualquiera se compra antes una GS800 que una Africa Twin, lo tengo clarísimo... el marketing). Ésta me parece una moto para los que están de "vuelta" (las superventas, para los que van). Con todo el respeto del mundo, eh ?

Que la fabriquen como sólo los japos (y especialmente honda) saben, y ya tienes moto para 10 o 20 años, sin averías y que aguanta el paso del tiempo sin inmutarse. Pero desde luego... pasión, pasión... las europeas, esta creo que va a ser la moto "funcional, eficaz, polivalente y fiable", poca cosa, vamos.

Es bueno que ahora discutamos del precio... es más, ojalá sólo se hable de ello. Si el precio es alto y no se vende... seguro que nos obsequian con alguna oferta para sacarse stock de encima :D


Saludos
 
Perdón por mi portugués-brasileiro, que está más oxidado que la cadena de una moto vieja, pero...¿neumáticos con cámara?
 
Hombre, como el de la V Strom, 100cv a 7500rpm y 102nm a 6000rpm
Bueno, en realidad algo más flojo
Y la Suzi a 12500€, ya veremos la Honda
Por otro lado, ya nadie se compra una moto para 20 años...y no creo que las nuevas Honda sean como las viejas
No sé, creo estar bastante decepcionado, esperaba mucho más de Honda.
230kg...si pesa como la GS LC.
Lo único que la salvaría sería un precio contenido y va a ser que nó...
 
Perdón por mi portugués-brasileiro, que está más oxidado que la cadena de una moto vieja, pero...¿neumáticos con cámara?
Bufffff

Yo estoy con Pablo, no se venderá mucho, aunque quizás mejor incluso para el que la compre, por lo menos no será como las GS1200 que las hay en cada esquina. Eso a la hora de vender, también devalúa el modelo ( la bmw ) porque hay mucha oferta.
Esta, como habrá pocas y además es Honda, supongo que mantendrá su precio usada decentemente. ( no hay mas que ver cuanta pasta pedía la gente por las antiguas Africa Twin.....)

Pero 94 cv de Honda ( que serán 85 reales ), a poco que le metas defensas y maletas de aluminio y las carges, me parecen pocos cv para ese peso...... 100-120 reales, sería lo ideal.

De todas formas, será muy buena moto, y bonita es un rato.
 
Hombre, como el de la V Strom, 100cv a 7500rpm y 102nm a 6000rpm
Bueno, en realidad algo más flojo
Y la Suzi a 12500€, ya veremos la Honda
Por otro lado, ya nadie se compra una moto para 20 años...y no creo que las nuevas Honda sean como las viejas
No sé, creo estar bastante decepcionado, esperaba mucho más de Honda.
230kg...si pesa como la GS LC.
Lo único que la salvaría sería un precio contenido y va a ser que nó...

Pesa como una KTM 1050 por ejemplo...a la que tambien clava en potencia curiosamente.

Una nueva integrante se suma a la familia más aventurera de KTM: La nueva KTM 1050 ADVENTURE | KTM Colombia ? Ready To Race

212 en vacio con ABS.

Mi GSA LC 270 kg en orden de marcha...churras con churras y meninas con meninas y es que no entiendo esa mania de mezclar el peso en seco de una con el peso en marcha de otras... o todas vacias o todas llenas... pero comparemos cosas iguales por favor...

De precio contenido va a ser que no... me temo (Ojala me equivoque)
 
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Perdón por mi portugués-brasileiro, que está más oxidado que la cadena de una moto vieja, pero...¿neumáticos con cámara?

Neumáticos con cámara, sí.

Bastidor de acero :(

Culatas Unicam (un sólo árbol de levas por culata)

ABS desconectable sólo en la rueda trasera. (Versión DCT)

Cambio de 6 velocidades con modos para carretera y pista.

Control de tracción de 3 niveles y desconectable, (sólo versión DCT)

Asiento 870/850 de altura
 
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