Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Neumáticos con cámara, sí.

Bastidor de acero :(

Culatas Unicam (un sólo árbol de levas por culata)

ABS desconectable sólo en la rueda trasera. (Versión DCT)

Cambio de 6 velocidades con modos para carretera y pista.

Control de tracción de 3 niveles y desconectable, (sólo versión DCT)

Asiento 870/850 de altura

Desde luego parece una moto sencilla, esperemos que así sea :). Conseguir esta sencillez suele ser bastante complejo (y nada fácil de hacerlo con éxito).

Sobre el peso, desde luego un peso pluma no lo es (hay otras maxitrails con esos pesos desde hace muchos años), sin embargo, con esta orientación, en el mercado japonés, es la primera.
En el foro advrider la comparan con la "vstrom1000 version 2", y ciertamente se parecen en potencias similares, tamaño, pesos... pero la diferencia es la orientación que Honda le ha dado (no se si mejor o peor, pero claramente diferente y sin competencia... entre las japonesas donde prima la calidad-fiabilidad).
Sin embargo, hablando del peso, faltaría subirse a ella, porque si realmente es una moto "bajita", el peso se disimula y mucho (una moto de 230kg a la que llegas al suelo de puntillas es una tortura... sin embargo una moto con 300kg en la que pones los pies de modo seguro, parece mucho más ligera).

saludos
 
Yo lo de la cámara de aire...mmm...según escuché en una ocasión durante una conversación entre entendidos del off, decían que para campo es más fácil salir airoso de un pinchazo si es moto con cámara que tubelss. OJO, digo pinchazo, no que una piedra te raje una goma de lado a lado como un filete...nunca llegué a entender el motivo.

Un saludo.
 
Para campo sin duda con cámara... las ruedas de radios de las GS boxer son una maravilla... pero el maltrato puede pasar factura... por llevar el anclaje de radios que llevan para tubeless... lo mismo los de la Yamaha que requieren un reapietre cada cinco mil Km... y no por prevencion percisamente...
Si el uso es campero... la camara es mejor... la pena es que tanto esta futura honda como la KTM1190 R son motos demasiado pesadas para que los mortales nos sintamos cómodos más allá del pisteo sencillo...
 
Hola, la ventaja de la cámara es que puedes llevar presiones bajas sin riesgo de destalonar (con tubeless siempre trabajas con presiones altas, ya que es la misma la que sujeta el neumático).
Por otro lado, la cámara es una segunda "goma" a parte de la propia cubierta, y tienes opciones de utilizar cámaras reforzadas o superreforzadas (realmente gruesas).
Para un uso trail, sería lo óptimo, o por lo menos, lo más resistente y eficaz.

Por contra, pesan más (y las cámaras reforzadas una burrada) y son más complicadas de reparar.

Saludos
 
Como ya han dicho por ahí arriba, parece la misma moto-base-gen-concepto que la V-strom 1000 pero con una clara orientación al campo.
 
Hola, la ventaja de la cámara es que puedes llevar presiones bajas sin riesgo de destalonar (con tubeless siempre trabajas con presiones altas, ya que es la misma la que sujeta el neumático).
Por otro lado, la cámara es una segunda "goma" a parte de la propia cubierta, y tienes opciones de utilizar cámaras reforzadas o superreforzadas (realmente gruesas).
Para un uso trail, sería lo óptimo, o por lo menos, lo más resistente y eficaz.

Por contra, pesan más (y las cámaras reforzadas una burrada) y son más complicadas de reparar.

Saludos

Supongo que te refieres al pinchazo... y si... una rueda de 21" calzada con gomas de hombros muy duros no se destalona así como así para cambiar la camara... pero para reparar lo que es la llanta... es más sencillo en las que llevan cámara que en las tubeless...
 
Bufffff

Yo estoy con Pablo, no se venderá mucho, aunque quizás mejor incluso para el que la compre, por lo menos no será como las GS1200 que las hay en cada esquina. Eso a la hora de vender, también devalúa el modelo ( la bmw ) porque hay mucha oferta.
Esta, como habrá pocas y además es Honda, supongo que mantendrá su precio usada decentemente. ( no hay mas que ver cuanta pasta pedía la gente por las antiguas Africa Twin.....)


Pero 94 cv de Honda ( que serán 85 reales ), a poco que le metas defensas y maletas de aluminio y las carges, me parecen pocos cv para ese peso...... 100-120 reales, sería lo ideal.

De todas formas, será muy buena moto, y bonita es un rato.

seran como 94 de BMW ¿no? todas dan una potencia al embrague y otra a la rueda

CUENTA UNO SOBRE gs1200-2008:forogStrail
No metí la moto en banco de potencia cuando estaba original , por eso he echado mano de revistas que tenía por ahí, concretamente la Solo Moto nº 310 y 327. A pesar de que BMW anuncia 105 cv a 7500rpm para este modelo de 2008, os podeis asustar si decidís comprobarlo.... según el banco de potencia de Solo Moto la potencia verificada en motor es de 103,6 cv a 7800 rpm y 92,5 cv en rueda . El par motor declarado es de 11,7 kgm a 5750 y en banco es de 10,7 kgm a 5950. Como veis unas diferencias más que notables.

Tras pasar mi moto por el banco de pruebas (kit preparacion ( con escape/colector/filtro/bujías) el resultado fue de:
99.03 cv verificado en rueda a 7729 rpm y 10,94 Kg a 6007 rpm.
Si tomamos com referencia los datos anteriores de la revista , con esta preparación habría conseguido 6,53 cv y 0,24 Kgm de par motor.

La Varadero pesaba 40/50kg mas y con sus 93cv bien que arreaba, y mi 1150Gs con solo? 85cv, (70? a la rueda) tira bien de los mas de 430kg en ruta con artillera y tres maletas llenas
 
Última edición:
Y la mia con 60 ha viajado manteniendo cruceros de mas de 150 con las tres maletas, tienda, sacos, la bolsa del depo y dos personas, con 25 mas..................
 
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Deposito pequeño... si traga mucho, que tragara como buena Honda que es, se va a quedar a mucha distancia en autonomia de las 800 adv con sus 23 litros y sus pirricos consumos al estilo BMW... de peso muy Honda... Ya tienen la maxitrail mas pesada y fofa del mercado y esta AT no iba a ser menos... No es que se vaya a vender poco por marketing o no marketing... Se va a vender poco porque al menos sobre el papel y con esas cifras es un autentico jierro... Sin acritud, pero una vez mas Honda pudiendo dar la campanada parece que va a volver a errar el tiro.... y vaaaaannnn.... :tongue:
 
Como dice Pablo, me incluyo en el grupo de los que están de vuelta. Si tuviera que mirar moto nueva (que no es el caso), estaría bien arriba en la lista de las candidatas... salut !!!
 
Pacogs...segun Bmw la 800 adv pesa lo mismo...y lo mismo que la Ktm 1050...
Sinceramente creo que no se vendera mucho ...pero como bien dices sera por el precio...
Me recuerda mucho a la Africota original. Mas pesada y menos potente que la competencia. Cara de cojones pero muy apreciada por sus propietarios.
 
ah si... me olvidaba del consumo¡¡¡ que va a gastar un poco más que la competencia, eso seguro ¡¡¡¡ y no me extrañaría que -lógicamente- contaminase más (CO2) lo cual tambien es algo a tener muy en cuenta :D. Por no hablar de que los neumáticos no van a ser "ecológicos" (ni goooooordos... y encima con cámara¡¡¡).

Vamos, tiene pinta de ser otro "hierro" como la ST1200 :D (tal cual). Otro "hierro" de los buenos, de esos que nos gustan a algunos. Vamos un "toyota land cruiser". No mola (pudiendo comprar un range rover evoque).

De todos modos, decía alguien por aquí... endulcemos las palabras que igual nos las tenemos que comer :cheesy: (y no sería la primera vez... ni la última).

Personalmente, una trail que se podrá comprar y confiar en ella. ¿la mejor? No, para mi es la KTM1190 Adventure R y de calle (que no compraría, claro). ¿la africa twin? Si la compraría, por lo tanto es la mejor para mi.

Saludos
 
Me vas a perdonar Pablo, pero comparar la Yamaha con un Land Cruiser... no se yo cual es más Land Cruiser. Para mi ni la GS ni la Yamaha. La Yamaha puede que tenga "la imagen" pero allí se queda. Métela en berenjenales con los quintales que pesa a ver... en esos terrenos me atrevería a decir que es más Land Cruiser la GS (que ni así).
 
Aquí los únicos que desde hace mas de diez años compramos y probamos motos de verdad somos siempre los mismos... la teoría no vale para nada.:rolleyes2:... una moto sera fiable cuando te gastes los cuartos y te peles el culo encima de su asiento lo demás son pajitas.:D

PD: Pa cruzar el rio hay que mojar los huevos... pa poder estar de vuelta... PRIMERO HAY QUE IR ;)
 
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Señores, señores no nos desviemos del tema...Que si yo la tengo mas larga, que si la mia es mejor porque es mas gorda y resultona, que si no importa la brocha....que si la mia es la mejor porque me la he comprado yo y soy el que mas se de esto...hasta que se me antoje otra...

En mi opinión no hay motos mejores ni peores ( bueno si las hay rematadamente peores pero eso es ... lamentable). Lo que hay son motos adecuadas para lo que queremos hacer nosotros y no que sean las que le valen a otros para lo que hacen ellos.
Desgraciadamente de esta moto aun lo único que se puede es especular...cosa que nos encanta. A mi también , me lo paso pipa.
Lo que me parece una aberración es calificar ya a esta moto como 'Jierro'... me recuerda a los que injustamente llamaban hace años a las BMW muebleuves y armarios porque no iban de colorines y porque en un circuito en el que nunca te metías era no se cuantas décimas mas lenta en manos de un piloto profesional...
Como odio el TALIBANISMO de las marcas. Algunos parece que cobran por llevar sus motos en lugar de pagar por ellas.

PERDON POR EL OFF_TOPIC... no si al final el del off topic voy a ser yo...

Espero que sigamos especulando de la CRF1000L... Ya veremos dentro de 20 años si se la recuerda como a su antecesora o no pero de momento, hasta que se pruebe, lo que toca es esto... divertirnos con las pajas mentales.
 
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Es la misma aberracion calificarla de jierro como dar por sentado que ya es super fiable asi porque si... A DEMOSTRARLO.;)
 
A mi, aparte de las motos me gustan los relojes y también también frecuento un foro relojeril, hay que ver que similitud en todos los órdenes de la vida, aquí HONDA es HONDA, allí Rolex es Rolex... Aquí está BMW, allí Omega, o al revés... no tengo yo muy claro en esta comparación si Rolex seria BMW u HONDA....
Al lío, que me lío, el caso es que a mi me gusta mucho lo que se está viendo de esta moto, aunque hay cosas que no me gustan nada pero como dice PacoGS estamos hablando del sexo de los ángeles cuando aseguramos que va a ser fiable, que va a tener muchas aptitudes off y que se va o no se va a vender, para esas cosas creo que hay que esperar,sobre todo porque yo no creo en las grandes marcas que TODO lo hacen bien, como se dice, en todas las casas cuecen habas y toca esperar.

Por otro lado,esto es un foro de debate y si no se nos fuera la mente.... a ver lo que haríamos jajaja
 
O estos tios son todos unos gigantones o la moto es ... realmente compacta(para ser una 1000 claro)

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Habrá que esperar a que la industria auxiliar saque unas defensas como Dios manda y no esa ortodoncia que sale en la foto...y con las maletas más de lo mismo...de ALU pero con carga por arriba.

Un saludo.
 
Al final ya lo veo venir: La moto pelada costara x, y ponte a meterle que si defensas que si paramanos que si maletas... y saldrá por el precio de una GS equipada.
Al final la gente se tirara a la GS por igualdad de precio.
El que quiere hacer enduro no compra eso, no deja de ser una moto grande y pesada y para el 99% no la va a dominar en campo campo con sitios complicados.
Es mi opinión
 
La BMW F800GS arranca en 11.000 y la F 800 GSA desde 12.200... el precio de la Honda esta bastante bien afinado, pero con los datos en la mano su rival 100% directa es la GS normal.
 
Sabéis que...me encanta ese precio...
No porque Honda vaya a vender muchas o no, que me la trae al pairo...
Me encanta porque esa moto con ese precio va a hacer moverse a todo el mundo y los beneficiados por una vez ... Nosotros.

Bendita competencia!
 
Bueno, he realizado una excel con los datos más relevantes de las diferentes maxitrails, excluyendo las más asfálticas.
Si ven los datos, creo que la África Twin entraría más a competir con las 800 que no con las 1200 por motor, es la menos potente de las motos de más de 1000cc

Qué os parece?
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Que nivel!! :shocked:, evidentemente en Honda esta vez han hecho una cosa bien... no solapar a la Crosstourer, si lo hiciesen seria dictar pena de muerte para su Maxi-trail que ya de por si no esta teniendo mucho empuje... bien separadas en usos y precios.

Viendo ese Excel me salta a la vista los pesos en seco de la BMW R1200GSA 2010 (que es un elefante) y la AT con DCT... 223 y 222 kilos respectivamente :undecided:... en fin.

Por el contrario el peso en seco de la F800GS es de 191 kilos... (31 kilos de diferencia así porque Honda es Honda)

Saquen sus conclusiones.
 
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Sin haberla probado, a mi esta moto me gusta en la versión blanca y sin el sistema DCT (menos cosas que se puedan romper). Con que tenga ABS desconectable me basta...sin control de tracción, ni acelerador electrónico ni pollas en vinagre. Habrá que ver que tal anda de protección aerodinámica...porque por ahí están diciendo que puede ser una moto viajera pero a ver a que ritmos y que distancias. Como el aire te esté dando por todas partes acabas agotado.

Un saludo.
 
Lo queremos todo, que nos tape bien para viajar y que sea ligera en pistas y poco voluminosa y que gaste poco. está bien pedir, pero algunas de esas peticiones son contradictorias, jejje. Que sea una verdadera TRAIL, eso es lo que se la ha de pedir, al estilo de la KTM990adv, pera Trail GT ya hay otras, entre ellas la Crosstourer.

Si llega a proteger lo que la Katy 990 ADV me doy por satisfecho. A esa moto le he hecho unos cuantos miles y me mola un cojón y parte del otro...pero tiene un par de cosillas que no me terminan:

- Es chupona, poca autonomía.
- Tira un calor por debajo del asiento que es cosa mala.
- El tema de garantías de Ktm...un poco una lotería.

Pero bueno...hablemos de la AT que está levantando muchas expectativas. Que tape como la Katy...más que suficiente.

Un saludo.
 
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