Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Honda ya ha apostado por el segmento de éxito en europa... y ha "fracasado"... con su crosstourer... pero esta nueva AT puede llenar nichos que lleguen a muchos mercados... si hay mercado para suspensiones largas... que no tiene por que ser incómodas si son buenas y ruedas estrechas... y el mundo es muy grande y Honda tiene prestigio como nadie...
No la veremos seguramente en el top de matriculaciones europeas... pero creo que tendrá éxito como moto..
 
Honda ya ha apostado por el segmento de éxito en europa... y ha "fracasado"... con su crosstourer...

En el peloton de la perseguidoras (por lo menos en Alemania) ahi esta la pobretica haciendo su papel

Alemania 4 meses 2015

38 KTM 1190 ADVENTURE 321
39 Honda CROSSTOURER 311
42 Triumph TIGER EXPLO 300
50 KTM 1290 SUPER ADV 265

2014
04 Yamaha MT-09 2.238
07 KTM 1190 ADV 1.537
19 Suzuki DL 1000 VSTROM 1.220
38 Triumph TIGER EXPLORER 743
41 Ducati MULTISTR 1200 695
50 Honda CROSSTOURER 540

2013
15 KTM 1190 ADV 1.101
23 Ducati MULTISTR 1200 929
32 Honda CROSSTOURER 728
35 Triumph TIGER EXPLORER 679

2012
21 Honda CROSSTOURER 908
22 Ducati MULTISTRADA 1200 882
28 Triumph TIGER EXPLORER 798
 
HUCHEKA que al dia estas siempre con las cifras de ventas, eres increible.
A veces nos pensamos que porque una moto no la veamos casi por España ya es un fracaso y mira por donde luego nos llevamos una sorpresa y modelos como las NC y Crostourer de Honda las ventas en otros paises no les va nada mal
 
El piloto va como hundido, parece un asiento muy bajo, tipo custom. Las piernas bastante flexionadas. Parece una postura extraña.
 
publicado en advrider. Personalmente me quedo con la versión "normal" publicada en fotos anteriores (y colores discretitos, pa mi gusto), pero los de Honda dejan margen para versiones más "radicales". Esta moto va a dar bastante juego (polivalencia, vamos).

Saludos

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Otra foto "guerrera" parece bastante ágil, más off que nuestras gs
 
Una moto verdaderamente trail 50/50 y fiable como Honda hace? yo creo que ahí hay una moto de esas. Otra cosa es que sea lo que quiera la gente, pero que con eso se puede guerrear, me da que sí y mucho. Ahora, si no vas a meterte por lo marrón, la gama se amplía mucho. Aquí es donde hay unas pocas motos jugando a sus anchas. No son las más vendidas, pero aquí sí puede pegar un buen mordisco en ventas. Entre pillarme la 1050 de KTM y la África, creo que no hay mucho que pensar, incluso aunque te toque los huevos aquello de Honda es Honda. Hay que saber precio todavía, pero no tiene necesariamente que ser carísima. No parece ser la intención, aunque barata tampoco creo que sea. La liga de la Mt09 es otra muy distinta, aunque ya veremos si los de Yamaha sacan una cosa así con el nuevo tricilíndrico. De momento nos acercamos a los 1000 comentarios.

Parece ser que tendrá control de tracción desconectable... de momento. En la web de Honda ya han puesto un jueguecito para crear expectación -más expectación- y esa es la primera pregunta que dejan caer.
 
Preparad las carteras, porque no saldrá a precio de 800 XrX o GS. La nostalgia está muy cotizada.
Además Honda es líder mundial de ventas y puede darse el gusto de fabricar lo que quiera y si no se vende les da igual...
 
Pues yo creo que si que van a haber dos versiones. Si os fijáis la moto "guarra" que presentó Honda en el salón lleva un asiento doble, pero las últimas fotos 3D que se han filtrado llevan dos asientos y una parrilla bastante mas grande.
Me encanta esta moto, espero que no me decepcione.
 
Parece que quieran hacer una moto de clara inspiración dakariana, el sueño de infancia de muchos.
A quien no le gustaría algo así? Seguro que muchos no necesitan ese tipo de moto, que con algo asfáltico sacarán mas partido.
Pero ir montado en un sueño no tiene precio
 
Hola, yo supongo que querrán sacar una moto con la imagen de la del dakar, y creo que es un acierto ya que al montar rueda de 21 delante, la imagen tiene que ser esa, y no la de una moto de trail-carretera, que para eso ya tiene otro modelo.

Saludos.
 
Si el nombre es realmente crf 1000... no puede ser un suv.... pero bueno.. honda es honda y llaman cbr a una hornet con carenado..
 
suv hay muchas ya, pero donde está el mercado????

En europa en las SUV.... pero nos miramos demasiado el hombligo... 40.000 GS GSA al año nos parecen muchas en el mundo... pero para los estandares de Honda eso son migajas entre 17 millones de unidades año... quizás globalmente haya más mercado que el reducido y endogámico de los europeos... y sí el nicho de las maxi esta más saturado de lo que creemos??? y si realmente no hay tanto comprador para tantas maxitrails??? esos datos nosotros no los conocemos... ellos tendrán sus estudios de mercado... porque a lo mejor te matas por hacerte con un trozo del pastel que tiene BMW... y realmente no hay mas que eso... pelear por 40K en el mundo contando aun con llevarte un porcentaje interesante... que no es el caso.. a lo mejor no es lo que preocupa a Honda... de hecho en sus ultimos modelos ha ido a su aire... como hace casi siempre... solo que a nosotros... a mi el primero... no me ha gustado el camino... a lo mejor el nicho de las trail más camperas en un marco más global... puede ser más interesante para hacerse con unas ventas potenciales que no sean del cliente SUV... a lo mejor sacando una antiGS... le arañas un 5.. un 10%... pero eso son 2-4 mil motos... peanuts que dicen por ahí... quizás puedas vender esas 2-4 mil motos... ganar más... y encima ser tu mismo...
 
Última edición:
Bueno, la moto ya está hecha, ahora empezamos con los concursitos sobre que traerá o que no traerá de serie... en el twiter y el facebook de Honda Europa están haciendo un concursillo si contestais las preguntas que van lanzando.

A lo de dos versiones, me refiero más al nivel de equipamiento, me explico:

- Puede que una versión más rutera venga con maletas, DCT, controles de tracción varios, asiento partido, etc...

- En otro nivel de equipamiento aparecerá con asiendo de una pieza-corrido, transmisión manual, o DCT Off-road, Protecciones en carter y colectores, suspensiones un pelí más largas, etc...

No creo que vaya a meter en el mercado dos motos más.
 
no digo que no tengas razon
quizás se venda más en comparación dado que el mercado maxitrail suv este saturado, pero habrá muchos usuarios demandando este tipo de producto?????
algo radical y para un uso especifico???????
es mi duda

Pues para eso habrán estado dando el coñazo con sus estudios de mercado... ya lo hicieron con lo del ABS en sus deportivas... y entre la llegada de la crisis y que el usuario de japo RR el ABS se la suele traer bastante al pairo... "no vendieron una"... despues participé tambien en otro donde iban a saco a preguntar si un cambio DCT en moto iba a ser lo que estabamos deseando todos como agua de mayo... y ya sabemos que no solo no ha sido el éxito abrumador que pensaban... sino que encima sus motos con DCT solo son la mitad de las que lo pueden montar...
Espero que esta vez el estudio les haya salido mejor...

Por otro lado no veo que la moto sea tan radical... en el render... que es donde hemos visto la realidad de la moto... se ven asientos muy grandes... nada de endureros... unas cotas generosas... seguramente será una moto amplia... no es una KTM640 lc4 de 160 Kg y asiento de enduro... en mi opinión es una F800GS más amplia y cómoda... con más motor... firmada por Honda y con el toque necesario de mito y nostalgia del nombre Africa Twin... la 800GS ha tenido bastante éxito... en mi opinión siendo una excelente trail por marca y por posicionamiento de precio dentro de la marca... pero muchas compras han sido por ser la "unica" trail media verdadera... y muchas 800GS pululan por nuestas pistas y nuestros montes... nuestros y de medio mundo... ha sido una moto globalmente bien recibida... y en paises del suedeste de asia y oceanía con la nueva fabrica tailandesa van como tiros... Honda tiene tanto nombre como pueda tener BMW... y africa twin son siglas como poco tan míticas como GS... así que creo que por un lado podrán llegar a ese público que quiera el producto... por lo que es... y al que lo quiera por lo que representa... si eso lo ponemos unos 1500 euros por encima del precio de una 800GSA... por ejemplo... que no deja de ser una moto de un escalafón de cilindrada medio... frente a una "mil"... pues puede que si tenga mercado... el tiempo dirá...

Otra opción muy Honda es sacar un producto super exclusivo... meterle un precio desorbitado y ganar lo mismo vendiendo unas pocas unidades...
 
Yo lo de radical no lo veo por ningún lado. Es una trail no asfáltica (¿he dicho yo eso??), es decir, una trail en un mundo de trails asfálticas, es decir, de SUVs. Los recorridos de suspensiones lo dejan clarito.

¿trail media? vamos a ver... trail media será una 600. Esto es una maxitrail con aptitudes off. Las maxitrail asfálticas tienen muy precarias aptitudes off y las que tienen suponen jugarte muchos dineritos en cada salida. Las originales Africa Twin no eran precisamente las más camperas de su época, también es verdad, pero de largo eran más aptas que, por ejemplo, la DR Big, la KLE o la transalp. Sin embargo la DR600, la KLR, la Dominator o la XT eran de largo más camperas que la Africa. Eran los tiempos en los que no había normativa europea de emisiones y los motores andaban lo que tenian que andar. Las cosas son así y ya veremos dónde se coloca esta nueva Africa Twin entre el panorama actual, pues de momento todo son suposiciones. Ni 1000cc son una cilindrada media, nunca lo ha sido ni nunca lo será, ni poder meterse en campo hacen que una moto sea para un público radical. A mí la KLR no me parecía nada radical y hacía campo lo que ya quisieran muchas trails actuales. Por algo sigue vendiéndose como churros en USA. Si esta Africa Twin hace campo medianamente bien puede ser una moto para viajes on/off muy a tener en cuenta. Antes la gente viajaba en motos de 600 para esos viajes de "al fin del mundo y más allá" y ahora parece que se necesiten el doble de cilindra y más de 100cv o eres un puto pringao. Para mí pringao es caerte por dos piedras juntas y no poder levantar la moto sin jugarte una hernia lumbar.
 
Yo creo que no será demasiado radical. Al final salvo para cuatro con muy buenas manos una moto de 1000 y 200 y pico kilos nunca será una moto de campo.
Hoy mismo me he metido en un marrón con mi XT600 que si llego a llevar mi Tiger XC aún estoy pensando como salir, pero es que con la futura África por muy radical que Honda la haga la situación habría sido parecida.
 
me sigue gustando más la roja. ¿ninguna con una decoración más parecida a la Africa Twin original o aquella con los trocitos ?

XRV-750-Africa-twin-1991.jpg

XRV750R-NH138H.jpg
 
Telitaaaa!!!!

Me permito enlazar directo el video de Rufus:
[video=youtube;TI_jaqiHIoE]https://www.youtube.com/watch?v=TI_jaqiHIoE[/video]
 
Muy bonita una duda es un bicilindrico paralelo tipo supertenere?
y que cilindrada hablamos?
 
La moto es preciosa y es una Trail Grande pero Trail, no los ceporros que llevamos hoy día, creo han dado en el clavo, una moto más agil que lo que se está haciendo hoy día, con la potencia necesaria y con tecnología Honda, ese cambio será una maravilla y no la M...da que llevamos en las actuales lc, creo evidentemente no es comparable a una Adventure 1200 pues está en otro segmento por tanto no podemos comparar con una gs lc o adventure, pero si se busca ligereza, agilidad y diversión está claro no hay color, no han buscado hacer un pepino de carretera vestido de trail, han conseguido mantener la esencia de la Africa Twin, sinceramente un 10 para Honda.
 
Lo dije hace muuuuucho tiempo y lo vuelvo a decir ahora, a mi me mola, cada día más.
Bien por HONDA
 
Tampoco puedo ver el video :angry:
Pero lo que se ve en las fotos me encanta... diseño dakariano. Absolutamente nada nuevo, ni de moda, ni "molona". Creo que va a ser un "fracaso en ventas" (ni se lleva estos diseños actualmente, ni el concepto "mixto", ni aporta nada nuevo).
Creo que no hará falta ni pegar botes... tiene pinta de ser la moto "para todo" (pero para todo, nada de manos). La KTM de Honda. La moto para tener en el garaje y olvidarte de todo. Tentadora.

saludos
 
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