Yo lo de radical no lo veo por ningún lado. Es una trail no asfáltica (¿he dicho yo eso??), es decir, una trail en un mundo de trails asfálticas, es decir, de SUVs. Los recorridos de suspensiones lo dejan clarito.
¿trail media? vamos a ver... trail media será una 600. Esto es una maxitrail con aptitudes off. Las maxitrail asfálticas tienen muy precarias aptitudes off y las que tienen suponen jugarte muchos dineritos en cada salida. Las originales Africa Twin no eran precisamente las más camperas de su época, también es verdad, pero de largo eran más aptas que, por ejemplo, la DR Big, la KLE o la transalp. Sin embargo la DR600, la KLR, la Dominator o la XT eran de largo más camperas que la Africa. Eran los tiempos en los que no había normativa europea de emisiones y los motores andaban lo que tenian que andar. Las cosas son así y ya veremos dónde se coloca esta nueva Africa Twin entre el panorama actual, pues de momento todo son suposiciones. Ni 1000cc son una cilindrada media, nunca lo ha sido ni nunca lo será, ni poder meterse en campo hacen que una moto sea para un público radical. A mí la KLR no me parecía nada radical y hacía campo lo que ya quisieran muchas trails actuales. Por algo sigue vendiéndose como churros en USA. Si esta Africa Twin hace campo medianamente bien puede ser una moto para viajes on/off muy a tener en cuenta. Antes la gente viajaba en motos de 600 para esos viajes de "al fin del mundo y más allá" y ahora parece que se necesiten el doble de cilindra y más de 100cv o eres un puto pringao. Para mí pringao es caerte por dos piedras juntas y no poder levantar la moto sin jugarte una hernia lumbar.