Honda Transalp

A mí esta moto me parece una ofensa al que compra la 890. Sinceramente. ???

Creo que ninguna marca en la vida ha hecho esta maniobra. ?
Dicen que la sacan mayoritariamente para captar clientes del A2, ya que con la 890 no pueden limitarla.

A mi me parece una buena jugada, abrir la puerta a los del A2. O los que quieren una moto más off que la 890.
Sea lo que sea será un hueso duro para la Trans.
 
Dicen que la sacan mayoritariamente para captar clientes del A2, ya que con la 890 no pueden limitarla.

A mi me parece una buena jugada, abrir la puerta a los del A2. O los que quieren una moto más off que la 890.
Sea lo que sea será un hueso duro para la Trans.

Eso no puede ser porque hay o había versión limitable de la 890 denominada L.
 
Pues ya tiene precio la KTM 790 11.300 un precio excelente para el equipamiento y tecnología que trae.
Bufff...veo IMPOSIBLE que Honda ponga la Transalp, pelada, por encima de ese precio. Aunque siempre tienen ese intangible del "Honda es Honda", que no es desdeñable.
 
Dicen que la sacan mayoritariamente para captar clientes del A2, ya que con la 890 no pueden limitarla.

A mi me parece una buena jugada, abrir la puerta a los del A2. O los que quieren una moto más off que la 890.
Sea lo que sea será un hueso duro para la Trans.
¿Y dónde están los 3.000€ de diferencia entre la 790 y la 890? Porque en los 10 cv no lo creo. ¿Tanta diferencia hay en los componentes?
 
Leo en un foro USA que la esperan entre 10.000 y 10.500$
Parece una cifra factible. Veremos...
 
¿Y dónde están los 3.000€ de diferencia entre la 790 y la 890? Porque en los 10 cv no lo creo. ¿Tanta diferencia hay en los componentes?
Pues motor más potente, con más par y mejores suspensiones, eso en principio, ahora habría que ver qué más hay

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Pues si que es un buen precio ...la T7 normal 2023 dicen que ya está en 11000...

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Así es 500 euros más de subida a la T 7, tienen que amortizar la inversión en la nueva tablet a color y los modos de ABS je je, pues tal vez se vean disminuidas sus ventas con la nueva 790 y Transalp. Saludos
 
La nueva ktm790 avd. ya trae control de tracción de série.
Veremos el precio que trae. Si se posiciona por debajo de la Honda, le puede hace mucha pupa al la transalp.
Ahh y al menos ya monta de serie el cubre carter, no son tan ratas como los de honda.
Ver el archivo adjunto 337830

Pues a mi me parece una moto interesante. Estéticamente la última remodelación, ya la dejaron cómo una moto "normal" (hay que admitir que hasta ahora, era rarita rarita), y de hecho, en ese mismo color negro, creo que hasta es elegante.

Despues está el origen (chino) vs la 890 "europea". Siempre he dicho que a mismo precio, nadie se compra nada chino por mucho de controles de calidad, y patatín patatán, pero aquí hablamos de 3000 eurazos, que igual bien merece "el riesgo" (a fin de cuentas, el responsable será la marca).

A mi lo que no me gusta nada es que te metan un motor chino, y te la vendan cómo europeo, ya andamos cómo medias verdades, o medias mentiras, e intentando colarla (no menciones el origen de media moto). Y encima, eso si, te quieren cobrar el precio europeo, que es lo más sangrante, cuando a lo mejor lo suyo es cobrar el precio chino, pero siempre tiran para casa. Tongo.

Aquí sabes a lo que vas, una KTM 890 fabricada en china con el motor 790, por lo que veo, parece la misma moto, o yo no veo 3000 euros de diferencia (y a donde llegues con un 890 vas a llegar con un 790), y que además KTM va a ser la "responsable", y encima, sabiendo que se fabrica en china, te ponen 3000 eurazos de descuento (imaginad alguna oferta puntual a 10.500 o 10900).

Creo que van con las cosas claras, un producto que seguramente es redondo, y un precio interesante. Moto made in china de un fabricante potente, y además, precio "made in china". Así, si. Despues veremos las diferencias, que seguro que las hay, pero de entrada sólo puede pasar que sea peor que la europea, y es algo que tienes que asumir por el precio, y si despues sólo es un poco peor, triunfada.

Saludos

Saludos
 
Pues motor más potente, con más par y mejores suspensiones, eso en principio, ahora habría que ver qué más hay

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pues yo por lo que veo, la diferencia está en el motor (y evidentemente, en el lugar de fabricación, que además repercuten en el precio de un modo notable)


Veo las mismas suspensiones y recorridos, la diferencia en prestaciones del motor son 77kw y 100nm vs 87NM y 70kw. Insisto, así por encima, puede que despues haya otras diferencias, pero el motor no creo que se justifique esa diferencia de precio ni de lejos.

Si la diferencia va a ser esa, con 3000 euros en el bolsillo, creo que la china es más que interesante. Ahora, si hiciesen la jugarreta de fabricarla en china, y alegar que si calidad de fabricacion europea (que eso ya lo das por supuesto, incluso en esta china, de china), que es lo mismo, que... y la venden por 500 euros menos que la grande (13800) ya se la pueden meter por donde amargan los pepinos, por 500 euros, te llevas la austríaca y esa ligera diferencia en prestaciones (encima).

Aquí creo que todos estamos de acuerdo que la china a igualdad de condiciones y/o precio, nadie la quiere (excepto te "vendan" la moto y tengas que tragar, cómo algún caso que conocemos), pero cuando eso repercute de un modo tan claro en el precio, ya es otra hsitoria.

¿quieres pimientos de Padrón, de padron, a X precio, o quieres pimientos de padrón de marruecos o chinos, al mismo precio? Pero si te los vendo a la mitad, y saben "casi" igual... pues ya cada uno decide.

saludos
 
Pues a mi me parece una moto interesante. Estéticamente la última remodelación, ya la dejaron cómo una moto "normal" (hay que admitir que hasta ahora, era rarita rarita), y de hecho, en ese mismo color negro, creo que hasta es elegante.

Despues está el origen (chino) vs la 890 "europea". Siempre he dicho que a mismo precio, nadie se compra nada chino por mucho de controles de calidad, y patatín patatán, pero aquí hablamos de 3000 eurazos, que igual bien merece "el riesgo" (a fin de cuentas, el responsable será la marca).

A mi lo que no me gusta nada es que te metan un motor chino, y te la vendan cómo europeo, ya andamos cómo medias verdades, o medias mentiras, e intentando colarla (no menciones el origen de media moto). Y encima, eso si, te quieren cobrar el precio europeo, que es lo más sangrante, cuando a lo mejor lo suyo es cobrar el precio chino, pero siempre tiran para casa. Tongo.

Aquí sabes a lo que vas, una KTM 890 fabricada en china con el motor 790, por lo que veo, parece la misma moto, o yo no veo 3000 euros de diferencia (y a donde llegues con un 890 vas a llegar con un 790), y que además KTM va a ser la "responsable", y encima, sabiendo que se fabrica en china, te ponen 3000 eurazos de descuento (imaginad alguna oferta puntual a 10.500 o 10900).

Creo que van con las cosas claras, un producto que seguramente es redondo, y un precio interesante. Moto made in china de un fabricante potente, y además, precio "made in china". Así, si. Despues veremos las diferencias, que seguro que las hay, pero de entrada sólo puede pasar que sea peor que la europea, y es algo que tienes que asumir por el precio, y si despues sólo es un poco peor, triunfada.

Saludos

Saludos
La colaboración de Ktm y CFmoto ya viene desde el 2014 y en el 2018 empezaron a construir una nueva fábrica para sacar más motos ktm, nada raro ya que la firma ktm habia triplicado la ventas en lo últimos años y necesitaban un socio para dar cabida a tanta demanda. Y bueno CF moto no es un cualquiera. Las 390 ya salen de allí y no ha pasado nada. Hoy por hoy ya hay que dejar los prejuicios e ir acostumbrado a estas colaboraciones, las japonesas tienen las suyas y las europeas practicamente todas.

Yo la 790 la veo más moto en todo que la trans, y mejor equipada. Además la honda monta neumáticos con cámara, gran error por su parte. Veremos donde se posiciona la honda por precio. Pero el duelo sera bonito.
02_2023_ktm_790_adventure-5.jpg
honda_transalp_xl750_2023_1.jpg
 
Así es 500 euros más de subida a la T 7, tienen que amortizar la inversión en la nueva tablet a color y los modos de ABS je je, pues tal vez se vean disminuidas sus ventas con la nueva 790 y Transalp. Saludos

Una Transalp a buen precio sí que le haría pupa a la T7... Pero la 790 chinese edition... ya tengo más dudas. Y no quiero decir con eso que la ktm sea peor moto, simplemente que, en mi opinión, no tendrá los favores del público que creo que sí tendrá la Transpi.
 
Última edición:
La 890 lleva suspensión delantera regulable en extensión

La verdad, en la web no especifican nada, pero alguna "pequeña" diferencia tendrá que haber. Los que somos de "buen comer" no creo que notemos la diferencia a tener este ajuste y a no tenerlo, en la vida real :D

No sé, habra que verla, pero el precio es un incentivo claro, o a mi me lo parece, y la moto pinta bien.

Saludos
 
La colaboración de Ktm y CFmoto ya viene desde el 2014 y en el 2018 empezaron a construir una nueva fábrica para sacar más motos ktm, nada raro ya que la firma ktm habia triplicado la ventas en lo últimos años y necesitaban un socio para dar cabida a tanta demanda. Y bueno CF moto no es un cualquiera. Las 390 ya salen de allí y no ha pasado nada. Hoy por hoy ya hay que dejar los prejuicios e ir acostumbrado a estas colaboraciones, las japonesas tienen las suyas y las europeas practicamente todas.

Yo la 790 la veo más moto en todo que la trans, y mejor equipada. Además la honda monta neumáticos con cámara, gran error por su parte. Veremos donde se posiciona la honda por precio. Pero el duelo sera bonito.
Ver el archivo adjunto 337922
Ver el archivo adjunto 337923

pues van a conseguir otra vez hacer una buena transalp :D, cómo siempre, con cosas inexplicables, pero que al final, todo va perfecto.

Saludos
 
Una Transalp a buen precio sí que le haría pupa a la T7... Pero la 790 chinese edition... ya tengo más dudas. Y no quiero decir con eso que la ktm sea peor moto, simplemente que, en mi opinión, no tendrá los favores del público que creo que sí tendrá la Transpi.
La Transalp pienso que tendrá un público algo menos campero que una T 7 y también mirando por hacer escapadas con pasajero, a mi me encajaría la Transalp pero estéticamente no me atrae, sin embargo mi T 7 me entró por los ojos a la primera y encima va fantasticamente más que bien. Saludos
 
La Transalp pienso que tendrá un público algo menos campero que una T 7 y también mirando por hacer escapadas con pasajero, a mi me encajaría la Transalp pero estéticamente no me atrae, sin embargo mi T 7 me entró por los ojos a la primera y encima va fantasticamente más que bien. Saludos

Así es. Yo creo que hay un buen puñado de propietarios de la T7 que no son tan camperos como la moto, pero que se fijaron en ella por su sencillez, fiabilidad Yamaha, precio y su relación peso/prestaciones. Esos usuarios podrían ahora verse más atraídos por la más rutera Transalp, con la garantía de Honda.

Los nuevos usuarios a la búsqueda de una trail media, unos por estar de vuelta de las maxis, otros por llegar desde las 500; y que no necesiten grandes cualidades offroad (que es lo más habitual en usuarios de trail), también podrían recalar en un modelo como la Transalp.

A mi, a priori, me encaja la Transalp salvo por sus neumáticoscon cámara, ya que el offroad que yo hago se podría hacer con cualquier cosa.

honda-transalp-2023-7.jpeg

... A mí tu T7 también me entró por los ojos en cuanto la vi. ?
 
al final uno de los motivos para el que tenga dudas entre las dos, si quedan a precios aproximados, para decidirse va a ser el plazo de entrega que le digan en el concesionario,
Y eso que para mi el neumatico con camara, en este tipo de moto y para mi uso, lo consideraria un handicap muy importante, que posiblemente haria que la descartara.
 
al final uno de los motivos para el que tenga dudas entre las dos, si quedan a precios aproximados, para decidirse va a ser el plazo de entrega que le digan en el concesionario,
Y eso que para mi el neumatico con camara, en este tipo de moto y para mi uso, lo consideraria un handicap muy importante, que posiblemente haria que la descartara.
Yo hay cosas que no entiendo...porque la Transalp te la van a vender como una auténtica 50/50....y un pinchazo y ya te quedas tirado en carretera...a veces los japoneses son muy obtusos...los de Yamaha también eeeh...en fin...

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Yo hay cosas que no entiendo...porque la Transalp te la van a vender como una auténtica 50/50....y un pinchazo y ya te quedas tirado en carretera...a veces los japoneses son muy obtusos...los de Yamaha también eeeh...en fin...

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Una de las cosas a las que no veo explicación. Si la moto estuviese enfocada a expertos en off road, lo podría entender, pero la mayoría de los que la compren no han cambiado una cámara en ruta en su vida. El tubeless es mucho más sencillo y rápido: mecha, bombona de aire y p´alante.
Es una de esas cosas....
 
Lo que siempre ha sido una Transalp ?
Y ya, luego, está el tema de la finura y fiabilidad a prueba de bomba que se supone que Honda debe ofertar en esta moto. Esa es una de las patas sobre las que se debe asentar para poder considerarla transalp, y lo que siempre le ha dado ese "plus". En esto es en lo que yo creo que Honda no puede fallar (de ahí que no me cuadren mucho la potencia elevada ni la complejidad electrónica).

Este es un punto que yo creo que Yamaha, con la T700 si que ha sabido ofrecer, y es un acierto.

Pero esto es algo que ya se verá con el tiempo.

Un saludo.
 

Si que lo es (convenientemente equipada, cubrecarter y cubremanos).

Además, me da que va a tener otra de las "virtudes" que tuvo la transalp frente a otras, y es la altura al suelo, era una moto "razonable", tirando a bajita, de hecho, eso la penalizaba un poco en tema de altura al suelo, pero abre más puertas a usuarios de las que cerraba (a los más agresivos que necesitaban esa altura).

 
No se otros factores pero por estética contra la T7 lo tiene muy difícil.

Hay que ser muy sobrio, mucho, para enamorarse de esta Transalp.

Cero Pasión... y no me vengáis con la matraca de la fiabilidad porque yo no veo ni una moto en el arcén ni china de 3000 ni top de 30000.

Fiables a día de hoy se puede casi decir que son todas.
 
Hay que ser muy sobrio, mucho, para enamorarse de esta Transalp.

Aquí un sobrio. :cool:

Cero Pasión...

Llega una edad en que la pasión es conducir la moto, no qué moto. A mi me gustan todas, pero hay que elegir... y como la veo lógica, sencilla, baja, suficientemente potente, no muy pesada, seguramente no cara, y perfecta para lo que quiero hacer con ella, pues está claro...

Más pasional que yo, que reservé una KTM 950 en cuanto la presentaron en el Motociclismo, no creo que haya nadie. Pero los tiempos y las personas cambian, ya lo verás...
 
Última edición:
Sobre el precio de la Transalp parece que no tienen mucha prisa en ponerlo pero no creo que tarden mucho, están esperando a las demás marcas.
Suzuki Vstrom 800 DE: 11.500 en la página oficial de Alemania Italia y Francia, en España sin precio todavia
KTM 790: 11.300
Yamaha Tenere 2023: 11.000
 
No se otros factores pero por estética contra la T7 lo tiene muy difícil.

Hay que ser muy sobrio, mucho, para enamorarse de esta Transalp.

Cero Pasión... y no me vengáis con la matraca de la fiabilidad porque yo no veo ni una moto en el arcén ni china de 3000 ni top de 30000.

Fiables a día de hoy se puede casi decir que son todas

Este es un ejemplo de moto bonita, donde entre otras cosas se gasta en diseño. De esas que enamoran a primera vista y gusta tener.
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Es que lo que no se puede admitir o al menos yo no estoy por la labor que fiabilidad y sencillez necesariamente tengan que ir de la mano del diseño anodino.

Se puede hacer una moto atractiva, fiable y sencilla.
 
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