Honda Transalp

Desde hace años mi deriva es al "menos es mas". Claro está que antes viajaba bastante, con pasajera, y lejos, con RT y después GSA, así que no me planteaba no llevar maletas a los viajes. El top case nunca me ha gustado, es horroroso y además situado en el peor sitio posible de la moto, pero lo toleraba por la seguridad de la artillera. Pero hace años que ya no hago esos viajes. Desde que tenemos a la niña nos da miedo que nos pase algo a los dos, y si surge un pequeño viaje, es sólo con amigos.

Así que aunque tengo las maletas originales de mi moto, prefiero dejarlas en casa y llevarme un rulo enganchado con pulpos. Afecta mucho menos al reparto de pesos y la agilidad de la moto. Y la próxima moto que compre, si todo sigue igual, seguramente no le compraré las maletas. Es cuestión de usos y gustos. No hay una solución única para todos y válida en todo momento vital.
 
Muy buenas !

La verdad que a mí los 91cv de la nueva Transalp me sorprendieron bastante como han comentado algunos compis. Leyendo la descripción de la Transalp en plan marketing en la web de viajar lejos… y no pones un control de crucero? Se que no es imprescindible pero… al menos como opción hubiera estado bien, no?

Creéis que se acabará pudiendo poner ?

Saludos a todos !!
 
Muy buenas !

La verdad que a mí los 91cv de la nueva Transalp me sorprendieron bastante como han comentado algunos compis. Leyendo la descripción de la Transalp en plan marketing en la web de viajar lejos… y no pones un control de crucero? Se que no es imprescindible pero… al menos como opción hubiera estado bien, no?

Creéis que se acabará pudiendo poner ?

Saludos a todos !!
Y unas llantas tubeless también...si lleva acelerador electrónico creo que quizás sea posible...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Me vais a perdonar pero la miro y la remiro y sigue sin gustarme, el frontal lo encuentro feo de cojones, al menos en fotos, igual la veo in situ y cambio de opinión pero lo dudo mucho....
 
Me vais a perdonar pero la miro y la remiro y sigue sin gustarme, el frontal lo encuentro feo de cojones, al menos en fotos, igual la veo in situ y cambio de opinión pero lo dudo mucho....

coincido contigo ... la moto no es muy pintona, más bien tirando a feílla pero lo importante es la dote.
es decir, promete muy buen motor ... y se especula con un precio bajo ... y eso hace que tenga novios.
Cuando se publique el precio, veremos cuanto hay de verdad, al fin y al cabo siendo honestos ninguna Transalp ha despertado pasiones pero parece que ha vuelto a estar de moda lo "practico".

Luego veremos, yo me pasé 5 años comprando motos practicas .... y casi me supone abandonar el mundo de las motos.
 
coincido contigo ... la moto no es muy pintona, más bien tirando a feílla pero lo importante es la dote.
es decir, promete muy buen motor ... y se especula con un precio bajo ... y eso hace que tenga novios.
Cuando se publique el precio, veremos cuanto hay de verdad, al fin y al cabo siendo honestos ninguna Transalp ha despertado pasiones pero parece que ha vuelto a estar de moda lo "practico".

Luego veremos, yo me pasé 5 años comprando motos practicas .... y casi me supone abandonar el mundo de las motos.
Yo encuentro más bonita la nueva Suzuki 800.
IMG_20230109_105300.jpg
 
Yo encuentro más bonita la nueva Suzuki 800.
Ver el archivo adjunto 338759
Uff, también lo intento con esta y me pasa lo mismo, ese frontal...y los colores, los encuentro horribles, al menos en fotos. No dudo que serán dos motos magníficas y que no engañan a nadie, pero a mí me pasa lo mismo que a @DeuBCN3, salvo estricta necesidad ya no quiero motos solo prácticas.
 
La verdad es que las últimas en llegar a la categoría media ( Transalp y V Strom) no son muy agraciadas esteticamente, que funcionarán bien pues seguramente sí pero si no entran por los ojos a la primera como si lo hizo la Tenere pues mal vamos, sin embargo la KTM 790 ahora es otra cosa ese rediseño lateral del carenado y entra más por los ojos, luego viendo los números de potencia y par de la Transalp desde luego no va a ser un motor soso, más bien alegre algo insólito en una Transalp, los ingenieros creo que tendrían que haber adaptado el motor al uso trail rutero ganando par a menos revoluciones aunque se hubieran quedado en unos buenos 80 CV
 
totalmente de acuerdo... hay que tragar en determinados casos, pero a evitar siempre, DESTROZAN cualquier estética medianamente decente de cualquier moto (vale, si ya es "chunga", pues ponle maletas y topcase, y remolque¡¡¡).

Realmente desagradables las maletas... y bueno, el colmo es lo de llevarlas por llevarlas¡¡¡¡ (o sea, vacías), respetable por supuesto.

Para mi, por este orden, lo primero a evitar siempre TOPCASE... chunguisimo, eso si que es lo peor, y no sólo lo peor, si no que incluso si que afecta al comportamiento de la moto... despues las maletas (tambien afectan por supuesto, pero parece mejor repartido)... si tengo que elegir, maletas antes que topcase. Y si pones todo... es que ya vas en coche :ROFLMAO: , mejor un roadster de 2 plazas.

saludos

La estética se rompe con maletas y con topcase. En eso, de acuerdo.

Pero uso la moto a diario hace más de 30 años, y por feo que me pareciese el topcase, una vez lo probé, no sé ir sin él. Eso sí, cuando veo una moto como la mía sin él, pienso: "Qué bonita está".... jajaja
 
Yo es cosa rara que lleve maletas en la GSA, ni maletas ni Top, llevo una sobre deposito de Givi para llevar cuatro cosas y con eso me salgo de ruta... y ya no es que sea más bonita es que para mí va mejor.

IMG_20190813_205715.jpg

Así salía habitualmente con mí 2019 y lo mismo ahora con la que tengo.
 
Pues yo creo que os ponen a hacer una cata a ciegas: con maletas y sin top, con top y sin maletas, con todo y con nada...y no acertais. Igual alguna de chorra. ?
(Todo en vacío o con 4 chorraditas dentro, claro)
 
Ah, una cosa que no me gusta de la versión en blanco es el asiento. ODIO los asientos de cualquier color que no sea negro.
Me parece que abaratan la moto y me parecen viejos ya el primer día. ?

Y leo una web italiana de seguidores de la Transalp que se flipan mogollón con el precio:

"Así que nuestra hipótesis es un precio base de 9.000 Euros al que se le suman las siguientes variables: DCT 10.000 Euros, Travel 12.000 Euros. Más no se puede subir para no impactar en el precio de la Africa Twin que tiene más cilindrada y electrónica."
 
Última edición:
Ah, una cosa que no me gusta de la versión en blanco es el asiento. ODIO los asientos de cualquier color que no sea negro.
Me parece que abaratan la moto y me parecen viejos ya el primer día. ?

Y leo una web italiana de seguidores de la Transalp que se flipan mogollón con el precio:

"Así que nuestra hipótesis es un precio base de 9.000 Euros al que se le suman las siguientes variables: DCT 10.000 Euros, Travel 12.000 Euros. Más no se puede subir para no impactar en el precio de la Africa Twin que tiene más cilindrada y electrónica."


Leo arriba que hay una opción DCT.. ?? con cambio automático ???

No había leído nada al respecto..
 
OK. Gracias.

Pues entiendo menos lo de honda. A no ser... que sea para poner un precio contenido ya que se basa en la "hornet" dos pajaros de un tiro.
Así que sigo bajando mi apuesta del precio. 9.600 eur.


Honda-Transalp-750-patente-hornet.jpeg
 
Ah, una cosa que no me gusta de la versión en blanco es el asiento. ODIO los asientos de cualquier color que no sea negro.
Me parece que abaratan la moto y me parecen viejos ya el primer día.

Y leo una web italiana de seguidores de la Transalp que se flipan mogollón con el precio:

"Así que nuestra hipótesis es un precio base de 9.000 Euros al que se le suman las siguientes variables: DCT 10.000 Euros, Travel 12.000 Euros. Más no se puede subir para no impactar en el precio de la Africa Twin que tiene más cilindrada y electrónica."
Flipados hay en todas partes, no depende de la nacionalidad jeje. Si no hay DCT en la Hornet cuasi imposible que lo haya en la Transalp

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
A ver, la Suzuki 800 DE vale 10.499 libras en UK, y al cambio serían 11.866€, pero en Italia tiene un precio oficial de 11.500, osea, algo menos de la conversión de GBP a EUR.
Según eso, si la Transalp vale 9.499 libras en UK y al cambio eso son 10.735€...siguiendo la pauta, debería estar en 10.400€...como puse en el mensaje #475 de este post, jejeje. :)

Dicho de otra manera; la Honda en UK 1.000 libras menos que la Suzi.
Pues en la CE (por generalizar, porque Honda es más barata en Italia que aquí, por ejemplo) , la Honda 1.000€ menos que la Suzi : 10.499€
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
A mí me sale esto en el configurador de la Transalp :

Ver el archivo adjunto 339130


Y el precio en honda.uk no aparece... ?
A mí ahora mismo también me aparece igual, pero las capturas son de esta misma mañana. Los precios de Honda UK son capturas que se publicaron hace unos días en un grupo de Facebook, pero debió de estar visible durante poco tiempo, porque según los propios comentarios de la publicación, unas horas después ya no aparecía.
 
A ver, la Suzuki 800 DE vale 10.499 libras en UK, y al cambio serían 11.866€, pero en Italia tiene un precio oficial de 11.500, osea, algo menos de la conversión de GBP a EUR.
Según eso, si la Transalp vale 9.499 libras en UK y al cambio eso son 10.735€...siguiendo la pauta, debería estar en 10.400€...como puse en el mensaje #475 de este post, jejeje. :)

Dicho de otra manera; la Honda en UK 1.000 libras menos que la Suzi.
Pues en la CE (por generalizar, porque Honda es más barata en Italia que aquí, por ejemplo) , la Honda 1.000€ menos que la Suzi : 10.499€

Dicho de otra manera Suzuki no vende una 800 de esas ni por error.
 
Venderán las que tengan de entrega inmediata a algún ansioso que no querrá esperar 10 meses para tener la Transalp.
Habrá mucha gente que le gustará la Suzi y no le gustará la Honda, y 1.000€ más le parecerá poco para tener la moto que le gusta.
 
Los asiáticos nos comen¡¡¡¡ en aquella época que éramos los primeros en probar novedades y tal... ahora son ellos a los que les llegan las novedades primero. Y esto hace que me pregunte ¿esta transalp será fabricada en Tailandia?

prueba a partir del minuto 9.

 
Atrás
Arriba