Las CRF 250/300 se hacen en Tailandia y... perfecto ??
Al final son las marcas las que imponen el nivel de calidad, una Honda estará bien hecha en Japón y en Tailandia.
Otra cosa son los puristas, yo el motor Loncin de BMW es que se me hace bola, no me pasa y no me pasa. ?
Pero tengo que reconocer que no tengo pruebas en su contra y no me suena de estar dando guerra.
Si, no tiene porque pasar nada, pero pudiendo elegir...
De todos modos, la Transalp creo que sólo se fabricó en Japón las primeras, despues se vino para Italia (e incluso España algún año, me suena), aunque aquí básicamente lo que hacían era montar lo que recibían "de allá". Un poco cómo Harley en Tailandia para todo el mundo (por temas de aranceles cuando la crujieron).
Pero muchas Hondas siguen viniendo de japón, la Africa twin creo que es una de ellas.
Lo del motor loncín, a ti y a muchos se le hace bola. Es una "jugarreta", es vender al mejor postor, ya no es que fabriquen la moto en china "ellos" (cómo dices, la marca puede montar una fábrica aquí o allá), es que compro por aquí, monto por allá, cobro precio de aquí.
KTM por ej, con la nueva 790 creo que va a acertar, moto china, con respaldo KTM, y a precio de china. Cómo bien dices, "no tiene alma" pero es que tampoco la cobra
Me gusta mucho la nueva 790. La empiezo a encontrar no sólo bonita, si no además, elegante. Que si, que tiene ese toque "ready to race" y guerrero, pero a lo que estábamos habituados, parece hasta civilizado.
Eso si, no será nunca la "transalp", esta va a ser anodina, muy simple y básica (creo que hasta se ven los latiguillos de goma de toda la vida), pero que va a funcionar cómo un reloj, sencilla y funcional. Al estilo transalp. Ahora y en 20 años que seguirá ahí cuando todo el mundo vaya en moto eléctrica.
Creo que entre la nueva 790 de ktm, y la T7 se van a comer el pastel más "racing" y polivalente (no creo que entre la Vstrom800)
La Transalp 750 creo que no va a competir con ninguna de ellas, no creo que pueda, ni creo que saque ventas a éstas, va a ser "sosita" y "mediocre", poca cosa, pero va a gustar a mucha gente, entre los que me incluyo.
Saludos