Honda Transalp

Supongo y espero que al que pintó esa joya como una Suzuki le cayera una maldición del cielo en forma de un yerno del Atleti o algo peor, si lo hay.
:mad::mad::mad:

Es que no es una CBX-F "a secas": es la F-II, que creo que no se vendió en España. Son sus colores originales.

Te parecerá absurdo, pero es exactamente la misma filosofía de la TA que se presentó en 1987. Y entonces también parecía algo absurdo, pero ahora se la recuerda como una moto mítica.

No sé, el el 87 la Transalp era una moto impresionante, grande para lo que abultaban la mayoría de las motos de la época, (recuerdo lo que me impresionó la primera vez que la vi al natural), y de gama media-alta. También era novedoso el concepto de trail con carenado integral, (el famoso Trail-Touring, vamos)

Ahora es una moto de gama media, tamaño medio y precio medio. Es el mismo concepto, pero el mercado y nosotros hemos cambiado muchísimo.
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Como curiosidad, comparación con la CBX-500.



???
 
Es que no es una CBX-F "a secas": es la F-II, que creo que no se vendió en España. Son sus colores originales.



No sé, el el 87 la Transalp era una moto impresionante, grande para lo que abultaban la mayoría de las motos de la época, (recuerdo lo que me impresionó la primera vez que la vi al natural), y de gama media-alta. También era novedoso el concepto de trail con carenado integral, (el famoso Trail-Touring, vamos)

Ahora es una moto de gama media, tamaño medio y precio medio. Es el mismo concepto, pero el mercado y nosotros hemos cambiado muchísimo.
Ver el archivo adjunto 340899
Como curiosidad, comparación con la CBX-500.




???
Llegaron algunas f2 y viajaban con coetaneas

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Lo he visto en Facebook comentado por un usuario, pero lo han confirmado en algún sitio?
 
A ver... la CB500X en Italia vale 7.290 y en España 7.200. La NC750X en Italia vale 8 690 y en España 8.600.
Perdonad que sea la nota discordante, pero esa moto en España va a estar por debajo de 11.000 euros y NO VAN A FABRICAR BASTANTES. Es un éxito seguro. Ah! Y yo tengo una GS Adv, o sea que no soy ningún defensor de Honda
 
A ver... la CB500X en Italia vale 7.290 y en España 7.200. La NC750X en Italia vale 8 690 y en España 8.600.
Perdonad que sea la nota discordante, pero esa moto en España va a estar por debajo de 11.000 euros y NO VAN A FABRICAR BASTANTES. Es un éxito seguro. Ah! Y yo tengo una GS Adv, o sea que no soy ningún defensor de Honda
Exactamente. Las que lleguen en 2023 y 24 ya están reservadas, precio por debajo de 11k eu, con chuches full pues ya cada uno.
 
Como me alegro que las tengan todas reservadas, así sabemos que la versión 2 estará depurada (la versión 2 será la que llevará el cruise control como la AT...)
 
10.600 es un precio buenísimo para los tiempos que corren jejeje.
Después algo más a gusto del consumidor para puños calefactables, paramanos, protector de carter, un baúl, etc... y te queda una moto maja por 12.000 euros. Aunque tendrá bastante competencia... por ejemplo la Ktm 790 Adv es un pepino...

No habrá en conces pero seguro que al poco de salir se encontrarán unidades en motos.net
Vsss
 
Sigo pensando que no competirá con la 790... Me parece que el usuario de ambas motos no tienen mucho en común... Para mi (simplificando) hay un usuario para las KTMs (790 y 890), T700, Tuareg y otro usuario para la Transalp, Tiger, BMW Fs, Norden.... Es como yo lo veo.
 
A ver... la CB500X en Italia vale 7.290 y en España 7.200. La NC750X en Italia vale 8 690 y en España 8.600.
Perdonad que sea la nota discordante, pero esa moto en España va a estar por debajo de 11.000 euros y NO VAN A FABRICAR BASTANTES. Es un éxito seguro. Ah! Y yo tengo una GS Adv, o sea que no soy ningún defensor de Honda
¿Discordante? Hace dos meses aposté por 10.400€, y la mayoría apuesta por ese precio aproximadamente. ?
 
Sigo pensando que no competirá con la 790... Me parece que el usuario de ambas motos no tienen mucho en común... Para mi (simplificando) hay un usuario para las KTMs (790 y 890), T700, Tuareg y otro usuario para la Transalp, Tiger, BMW Fs, Norden.... Es como yo lo veo.

Honda vende su Transalp como moto off road, para eso monta llanta 21", etc. otra cosa es como lo queramos ver o el uso que le queramos dar. Para mí es otra mas a competir con las ktm 790, (ojo !!! nuevas ) que va a la par de cilindrada y potencia, Aprilia tuareg, y T7 ( con estas menos) etc.

De hecho en todos los videos de presentación es haciendo off. Con llanta de 19" podía ir por otro enfoque pero con 21" va más al off road como la ktm790avd. ( nueva) que para mí sigue siendo su principal competidora. Rueda, motor, peso, etc. casi iguales.
 
Última edición:
Honda vende su Transalp como moto off road, para eso monta llanta 21", etc. otra cosa es como lo queramos ver o el uso que le queramos dar. Para mí es otra mas a competir con las ktm 790, (ojo !!! nuevas ) que va a la par de cilindrada y potencia, Aprilia tuareg, y T7 ( con estas menos) etc.

De hecho en todos los videos de presentación es haciendo off. Con llanta de 19" podía ir por otro enfoque pero con 21" va más al off road como la ktm790avd. ( nueva) que para mí sigue siendo su principal competidora. Rueda, motor, peso, etc. casi iguales.
Ya, pero otra cosa es que si alguien quiere una moto para carretera y algo de campo se irá a por la Honda. Y si la quiere para campo y además carretera, se irá a por la KTM.
Por mucho video de Honda (de pistas fáciles) y rueda de 21", no veo a la Transalp en una trialera, y a la KTM sí.
Y no veo a la KTM recorriendo Europa, y a la Transalp sí.
 
Bueno la KTM 890S con sus 200mm de recorrido es la rival, ella y la 790S China.

En cambio para mí la 890R con sus WP Xplor y 240mm de recorrido juega en otra liga. ?

Futurible. ?
 
Ya, pero otra cosa es que si alguien quiere una moto para carretera y algo de campo se irá a por la Honda. Y si la quiere para campo y además carretera, se irá a por la KTM.
Por mucho video de Honda (de pistas fáciles) y rueda de 21", no veo a la Transalp en una trialera, y a la KTM sí.
Y no veo a la KTM recorriendo Europa, y a la Transalp sí.
Con las dos podrás hacer lo mismo, se mire como se mire. Pistas y carretera, como hace el 95℅ de la gente que se compra una trail de 95cv.
Otra cosa es que la ktm tiene más pinta de trailera que la honda, pero ya digo que las dos hacen lo mismito.

Y la protección de la trans. la veo bastante mala para ir por Europa y con ruedas de camara mucho menos. Aun veo más protección en la 790 nueva que la trans.

Habra que ver una comparativa entre las dos.
 
Con las dos podrás hacer lo mismo, se mire como se mire. Pistas y carretera, como hace el 95℅ de la gente que se compra una trail de 95cv.
Otra cosa es que la ktm tiene más pinta de trailera que la honda, pero ya digo que las dos hacen lo mismito.

Y la protección de la trans. la veo bastante mala para ir por Europa y con ruedas de camara mucho menos. Aun veo más protección en la 790 nueva que la trans.

Habra que ver una comparativa entre las dos.
Pues nada, entonces con todas las trails se puede hacer lo mismito. Y todas son rivales entre sí. Y no hay pantallas más grandes y no se puede usar una moto con cámaras en las ruedas.
?
 
Lo del tubeless es un avance muy grande para motos estilo esta hondita, ya que nadie la va a usar para hacer enduro. Lo que pasa que los fabricantes por ahorrar dos perrucas no se lo ponen. El que no lo quiera ver haya él. Eso si que es un punto que a mi me daría igual que me cobren su sobre coste en el precio de la moto.
 
Puedes tubelizar con facilidad, pero si debería ser como minimo un extra, estamos hablando de seguridad y de arruinarte un viaje.
Lo del tubeless es un avance muy grande para motos estilo esta hondita, ya que nadie la va a usar para hacer enduro. Lo que pasa que los fabricantes por ahorrar dos perrucas no se lo ponen. El que no lo quiera ver haya él. Eso si que es un punto que a mi me daría igual que me cobren su sobre coste en el precio de la moto.
 
Ya, pero otra cosa es que si alguien quiere una moto para carretera y algo de campo se irá a por la Honda. Y si la quiere para campo y además carretera, se irá a por la KTM.
Por mucho video de Honda (de pistas fáciles) y rueda de 21", no veo a la Transalp en una trialera, y a la KTM sí.
Y no veo a la KTM recorriendo Europa, y a la Transalp sí.
Pues yo veo mas a la 790 viajando por europa que a la Transalp en trialeras, pero también veo mas a la 790 en trialeras que a la Transalp.
Me parece algo mas polivalente la KTM.
 
Ya, pero otra cosa es que si alguien quiere una moto para carretera y algo de campo se irá a por la Honda. Y si la quiere para campo y además carretera, se irá a por la KTM.
Por mucho video de Honda (de pistas fáciles) y rueda de 21", no veo a la Transalp en una trialera, y a la KTM sí.
Y no veo a la KTM recorriendo Europa, y a la Transalp sí.
La transalp tiene pinta de seguir su nombre. Moto "modosita", que puede sorprender en algunas pistas (por noble y dulce), pero no creo que le meta miedo a una KTM790, ni una T7, ni una Tuareg, posiblemente ni a una Vstrom800.

Me parece una moto "sin complicaciones", igual que la T7, pero dándole la vuelta a su orientación.

Ahora, lo que no me cuadra es la potencia que indican tiene, en ese "conjunto", mucha potencia para un 750 parece, que bienvenida sea, si no es a costa de algo.

saludos
 
La transalp tiene pinta de seguir su nombre. Moto "modosita", que puede sorprender en algunas pistas (por noble y dulce), pero no creo que le meta miedo a una KTM790, ni una T7, ni una Tuareg, posiblemente ni a una Vstrom800.

Me parece una moto "sin complicaciones", igual que la T7, pero dándole la vuelta a su orientación.

Ahora, lo que no me cuadra es la potencia que indican tiene, en ese "conjunto", mucha potencia para un 750 parece, que bienvenida sea, si no es a costa de algo.

saludos
A costa de las ruedas sin cámara. ?
 
A costa de las ruedas sin cámara. ?
No creo, entonces hay más cosas :rolleyes: . Tampoco es tan grave que lleve cámara, llevamos décadas con cámaras y no pasa absolutamente nada, incluso hoy en día y motos nuevas, a los coches ya le han sacado las ruedas de repuesto "originales" (te regalaban una rueda para usar), despues las de galleta, y ahora y nada, un kit reparapinchazos, que te sirve cuando te sirve, que normalmente es nunca. Con esto no digo que si estaría bien que fuesen sin cámara, y más con esa orientación asfáltica, pero seguramente han detectado que será una moto para circular por la civilización y paises avanzados, trans... alpes..., pero tampoco hagamos sangre....

Su hermana mayor, hace 20 años, la crucificaron por no tener un nivel de combustible :rolleyes:, lo cual considero era absurdo (honda varadero). El tema es que hay que colgar a alguien :LOL:

Creo que si piensan en la gente no tan alta (parece un bonito asiento de 2 niveles, y bajito), tiene un buen funcionamiento, es una opción interesante. Carencias tendrá, y soluciones, las hay (KTM, aprilia...)

saludos
 
inciso-chiste...

la cámara no es importante ni es un problema... o si? :ROFLMAO: Nos quejamos por vicio.
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Grande Steve McQueen....
 
Aquí se le dió palos a la Guzzi V85tt, cuando salió al mercado con los neumáticos con cámara.
Que si era un atraso, que si no sabían hacer llantas para tubeles, que si le iba a restar ventas, que si....

A la hondita no se dice nada o es un mal menor, que no pasa nada. :unsure: raro, raro.
 
Aquí se le dió palos a la Guzzi V85tt, cuando salió al mercado con los neumáticos con cámara.
Que si era un atraso, que si no sabían hacer llantas para tubeles, que si le iba a restar ventas, que si....

A la hondita no se dice nada o es un mal menor, que no pasa nada. :unsure: raro, raro.

Eeeehhh la V85TT Euro5 va sin camara y además con radios excéntricos para no tener que sellar nada en el futuro, unas llantazas ???
 
Aquí se le dió palos a la Guzzi V85tt, cuando salió al mercado con los neumáticos con cámara.
Que si era un atraso, que si no sabían hacer llantas para tubeles, que si le iba a restar ventas, que si....

A la hondita no se dice nada o es un mal menor, que no pasa nada. :unsure: raro, raro.
A Honda se le tolera todo. Hasta las chinas llevan tubeless...
 
Aquí se le dió palos a la Guzzi V85tt, cuando salió al mercado con los neumáticos con cámara.
Que si era un atraso, que si no sabían hacer llantas para tubeles, que si le iba a restar ventas, que si....

A la hondita no se dice nada o es un mal menor, que no pasa nada. :unsure: raro, raro.
¿Que no se dice nada???? Ve a los primeros comentarios cuando salió y verás.
 
El día que, con un mostrenco de más de 200 kg, sufres un pinchazo rápido en la rueda delantera yendo por carretera o autovía a 120 km/h, y no te pegas una buena leche por tener suerte, más que por tus habilidades, que ahí de poco te valen... ese día, mientras atraviesas el gran túnel de luz blanca ?, le dejas de ver la gracia a las cámaras y te conviertes al tubelesscismo para siempre.
 
El día que, con un mostrenco de más de 200 kg, sufres un pinchazo rápido en la rueda delantera yendo por carretera o autovía a 120 km/h, y no te pegas una buena leche por tener suerte, más que por tus habilidades, que ahí de poco te valen... ese día, mientras atraviesas el gran túnel de luz blanca ?, le dejas de ver la gracia a las cámaras y te conviertes al tubelesscismo para siempre.
+150000
 
El día que, con un mostrenco de más de 200 kg, sufres un pinchazo rápido en la rueda delantera yendo por carretera o autovía a 120 km/h, y no te pegas una buena leche por tener suerte, más que por tus habilidades, que ahí de poco te valen... ese día, mientras atraviesas el gran túnel de luz blanca ?, le dejas de ver la gracia a las cámaras y te conviertes al tubelesscismo para siempre.
Seguramente no te puedo quitar la razón en lo que dices, pero... es una moto, si te sale un perro, te da una ráfaga de aire o se te rompe la cadena, también te puedes matar.

Mientras tanto, seguro que con tu T7 vas sin problemas y disfrutas con sus cámaras.

Una moto de 200kg y para uso asfáltico podría llevarlas, no niego eso, pero tampoco pasa nada si no la llevas, hasta cómo dices, te pasa eso, aunque murphy es bastante sabio, y si estás preocupado por eso y lo has resuelto "sin cámara", tranquilo que te enviará un jabalí :ROFLMAO:

Mientras tanto, me gustan las emociones fuertes... si asoma el sol saldré con una moto "moderna" con cámaras y más de 200kg, encima, sólo lleva un freno de disco (eso si que son huevos)... y además, voy a desactivar el control de tracción y el abs, me gustan las emociones fuertes. Y voy a salir en reserva :ROFLMAO: . ¿y a que me dejo el móvil en casa? Aguántame el cubata :ROFLMAO:

Saludos
 
Seguramente no te puedo quitar la razón en lo que dices, pero... es una moto, si te sale un perro, te da una ráfaga de aire o se te rompe la cadena, también te puedes matar.

Mientras tanto, seguro que con tu T7 vas sin problemas y disfrutas con sus cámaras.

Una moto de 200kg y para uso asfáltico podría llevarlas, no niego eso, pero tampoco pasa nada si no la llevas, hasta cómo dices, te pasa eso, aunque murphy es bastante sabio, y si estás preocupado por eso y lo has resuelto "sin cámara", tranquilo que te enviará un jabalí :ROFLMAO:

Mientras tanto, me gustan las emociones fuertes... si asoma el sol saldré con una moto "moderna" con cámaras y más de 200kg, encima, sólo lleva un freno de disco (eso si que son huevos)... y además, voy a desactivar el control de tracción y el abs, me gustan las emociones fuertes. Y voy a salir en reserva :ROFLMAO: . ¿y a que me dejo el móvil en casa? Aguántame el cubata :ROFLMAO:

Saludos

Efectivamente la moto conlleva muchos peligros. Pero no conozco a nadie que haya tenido un accidente por un pinchazo con ruedas con cámara, sin embargo si conozco gente que ha tenido un accidente por un animal suelto (yo sin ir más lejos). Se me cruzaron 5 vacas en la carretera de noche y me tragué a una, la maté del impacto y yo, por suerte, y a pesar del vuelo, salí ileso. Y también he atropellado a algún perro sin llegar a caerme.

Después de 47 años montando he pinchado muchas veces, como os podréis imaginar. Y ruedas sin cámara solo llevo desde hace 3 años.

Las ruedas con cámara tampoco se desinflan de golpe por un pinchazo, normalmente, no así por un reventón (en este caso te da igual cámara o no). ¿Que son más seguras en caso de pinchazo unas sin cámara? no cabe duda, pero si me preocupase tanto la seguridad, como para descartar una moto por no llevar tubeless, lo que no hubiera hecho nunca es montar en moto.

Saludos.
 
Singps tu deja que tiren mierda sobre la tranpsal, igual queda una unidad libre de pruebas a buen precio..si sale en pvp a 10.400eu, que menos que le quiten un par de miles a la tuya.

(Efectivamente no de desinflan de golpe pero convendrá en que te jode un viaje, así que tienes que tubelizar, no es caro y funciona. (Algun fallo debia tener la magnífica tranpsal, para que alguna ktm790 se venda, o t7, o q8 jrjee)
 
Singps tu deja que tiren mierda sobre la tranpsal, igual queda una unidad libre de pruebas a buen precio..si sale en pvp a 10.400eu, que menos que le quiten un par de miles a la tuya.

No van a haber motos de prueba y eso que lleva cámaras. Imagínate si la sacan tubeless y con control de crucero, entonces la tendría que haber reservado ya pensando en mi jubilación.

(Efectivamente no de desinflan de golpe pero convendrá en que te jode un viaje, así que tienes que tubelizar, no es caro y funciona. (Algun fallo debia tener la magnífica tranpsal, para que alguna ktm790 se venda, o t7, o q8 jrjee)

Pues a mi panda nunca nos ha fastidiado un viaje un pinchazo y nadie llevaba tubeless. Eso si llevábamos desmontables, bomba, parches y cámara de repuesto. Con el tubeless te ahorras los desmontables, los parches y la cámara de repuesto, pero tampoco el churro ese que se pone en las tubeless es mano de santo, como he podido comprobar personalmente. Lo que si es definitivo es la seta que se pone desde el interior, pero claro, ahí ya no te ahorras los desmontables y debes llevar también un rotoflex.

En fin, para mi, no es motivo de rechazo de un modelo.
 
Última edición:
No, tubelizar no es simple ni barato, en según qué casos.

Para tubelizar una llanta, su aro ha de disponer de los labios interiores que aseguran el talón a la llanta. En caso contrario, ante un pinchazo el neumático desllantará igual que si tuviera cámara.

La mejor solución es cambiar las llantas, que si es simple, pero no barato.
 
No van a haber motos de prueba y eso que lleva cámaras. Imagínate si la sacan tubeless y con control de crucero, entonces la tendría que haber reservado ya pensando en mi jubilación.



Pues a mi panda nunca nos ha fastidiado un viaje un pinchazo y nadie llevaba tubeless. Eso si llevábamos desmontables, bomba, parches y cámara de repuesto. Con el tubeless te ahorras los desmontables, los parches y la cámara de repuesto, pero tampoco el churro ese que se pone en las tubeless es mano de santo, como he podido comprobar personalmente. Lo que si es definitivo es la seta que se pone desde el interior, pero claro, ahí ya no te ahorras los desmontables.

En fin, para mi, no es motivo de rechazo de un modelo.
Joe, yo no sé cambiar todo eso que citas, llamaria al seguro para darme asistencia de una grúa que me llevase al neumatiquero o concesionario más cercano a mi pinchazo...estaría cerrado, luego no tendría la cámara adecuada, luego...vamos una putada.
Cuando compre mi bb1800clasic que sale con cámaras (la bb1800continental que tengo sale sin cámara de serie) indique que me tubelizaran las cámaras, y ya está, no recuerdo pasta pero fue algo razonable.
 
Honda probará la aceptación del modelo en sus 3 primeros años, (lo que dura el "Select de Honda"). Captará a gente que viene en ascenso, de modelos inferiores, y gente que viene en descenso convencida del "menos es más".

Después sacará las mejoras, las IMU, control de crucero, posibilidad de tubeless en el paquete rutero.......y 4000€ más.

Lo que ha hecho con la África, vamos.

Es que os lo tengo que explicar todo? Parecéis nuevos, joder! ?
 
Joe, yo no sé cambiar todo eso que citas, llamaria al seguro para darme asistencia de una grúa que me llevase al neumatiquero o concesionario más cercano a mi pinchazo...estaría cerrado, luego no tendría la cámara adecuada, luego...vamos una putada.
Cuando compre mi bb1800clasic que sale con cámaras (la bb1800continental que tengo sale sin cámara de serie) indique que me tubelizaran las cámaras, y ya está, no recuerdo pasta pero fue algo razonable.

En una trail, la cámara delantera vale para la rueda trasera en caso de apuro. Lo más que recuerdo que nos haya pasado una vez, es que no pudimos arreglar una rueda y ¿que hicimos? pusimos la rueda en mi transportín y nos fuimos en mi moto en busca de ayuda. Y sinceramente, solo tenemos buenos recuerdos de aquella miniaventura mi amigo y yo por la zona de Cazorla, no es un drama, ni mucho menos.

Mucho peor es una moto poco fiable, y en eso Honda es de las mejores opciones para que nunca te deje tirado. 135.000 km en una Africa 750 y jamás me dejó tirado excepto volviendo de Escocia que se rompió el rodamiento de la rueda de atrás (más por falta de mantenimiento que otra cosa).
 
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