Honda Transalp

Pues, de acuerdo a las pruebas que he leído, no me parece marketing. Todo de lo que se quejaba la gente lo han mejorado, excepto el control de crucero y las ruedas tubeless.

La moto ha mejorado en conducción deportiva con la nueva electrónica y suspensiones. El faro iluminará más. La pantalla quita turbulencias. La tablet es mejor y más fácil de usar. Lleva temperatura exterior. La piña izquierda (de la que se quejaban algunos) la han cambiado.

Que estas pruebas son relativamente objetivas, de acuerdo, pero cuando coinciden todos los probadores en que han quedado sorprendidos porque la mejora es muy apreciable dinámicamente, es que algo hay. En fin, que son pocos cambios pero muy útiles, tanto que yo, por ejemplo ya descarto comprarme la 2024.
En mi caso, recuerdo responder una encuesta donde preguntaban que detalles de la moto gustaban mas y que otros menos, a vosotros también os pasaron esa encuesta?
 
todas estas mejorias menores para ellos ya se las sabian.
no les vamos a enseñar a hacer motos.

todavia les queda, y saben que van a sacarlo:
-llantas tubeless
-pomo para la precarga trasera

el control de velocidad me da que lo dejaran para la hermana mayor.

ojo, que no les critico. lo mas importante lo tienen, que es una moto fiable y a buen precio y actualizada en todo.
 
Es curioso que Honda Valencia se adelante a los precios en su web: ya lo hizo con la NT 1100 (ponerlo antes de salir en la página web) y ahora lo hace tambien con la Transalp. No se me cuesta imaginar que ponga el precio y luego lo suba por decir algo 500 €. Mañana intentaré acercarme y saldremos de dudas
No se si se les va un poco la olla, ya tengo visto sus precios mucho antes que la web oficial de Honda e incluso creo haber visto anunciada la Hornet 1000 a la venta ( igual me estoy colando)

En Uk la 2025 se puede configurar pero sin precio final
 
Pero las suspensiones no son las mismas en el modelo 2025?, si solo han modificado ajustes no se pueden replicar en el modelo 2024.

Si haces un 90% carretera con mucho curveo a buen ritmo y frenando tarde según he visto no se hunde mucho en frenada, supongo que en parte esto es debido a unos frenos progresivos aparte de de una estudiada y adecuada suspensión supongo.

Pero si aún así no es lo suficientemente dura parea carreteras reviradas y apurando frenadas esto se soluciona con unos cartuchos Andreani no?, simplemente se montan se ajustan un pelin y listo?

Cuanto suelen costar montados?
 
El tema suspensiones es muy personal. Pero si son más firmes y el motor ha ganado finura y punch, no me cabe duda de que será mejor en conducción deportiva por carretera, que es para mi muy importante.

Yo probé la 2024 hace no mucho y las suspensiones las note bien para mi peso (tampoco es que las exigiera mucho) pero las han debido mejorar para ir con paquete y carga, lo cual se agradece, aunque me quedasen un pelín duras las nuevas para ir solo.

Creo haber visto en algún vídeo donde hablaban con los técnicos de Honda que el amortiguador de la nueva es más duro y que la horquilla es más blanda. Sí, más blanda. 🤷‍♂️
 
Eso es que quieren mandar peso adelante 🤔

Pues es perfectamente posible pero quién sabe porque como la información últimamente hay que estarla interpretando… mira que les cuesta dar detalles a los probadores.

Yo interpreto que el aumento de la dureza de atrás viene por el muelle y la disminución de delante por unos hidráulicos más suaves para que no sea seca aprovechando para mejorar el confort con el pedazo de recorrido que tiene.

Pero repito: “interpretachion, siemprrre negatifa, nunca pochitifa”, que diría Van Gaal.
 
Eso es que quieren mandar peso adelante 🤔
Coño, pues en mi s1000r lo han hecho de otra forma, me han dejado el manillar lejísimos, y tengo que ir yo por el, ahí cerquita de la rueda.

Que cosas, cada marca consigue lo mismo pero de manera distinta :cool:
 
Tengo que decirlo pero siendo poco más que una Hornet alta y con algún plastico o bien podría ser un pelín más barata o venir más equipada
Yo no la veo como una Hornet alta la verdad, comparten motores y poco más, no hay más que leerse las especificaciones de la naked y de la Trail, cambian muchas cosas en las geometrías del chasis, ángulo, avance, distancia entre ejes etc etc
 
Yo no la veo como una Hornet alta la verdad, comparten motores y poco más, no hay más que leerse las especificaciones de la naked y de la Trail, cambian muchas cosas en las geometrías del chasis, ángulo, avance, distancia entre ejes etc etc
Yo lei que era el mismo chasis modificado , pero evidentemente tiene cambios, esto lo hacen muchas marcas para ahorrar costes pero la diferencia de precio me parece excesiva, muchas veces los precios vienen por marketing y costes.

Dentro de poco Honda va hacer algo parecido en otra moto y ya verás como no va haber tanta diferencia de precio.

No es que la vea mal de precio pero considerando la Hornet y esta..., siendo el tipo de moto que es hay alguna opción que debería venir de serie.
 
Según tabla de mantenimiento se cambia cada 24000 km pero ponen nota de advertencia que si el vehículo es utilizado en ambientes polvorientos revisarlo antes o más a menudo

??!!! Cada 24 mil... :cautious: :cautious: :cautious: :cautious:

Vamos, "compro vocal y resuelvo".

24 mil no lo hace la gente en 6-7 años... y no nos engañemos, off polvoriento lo hace el Tato.
 
Off polvoriento me tocó tragar bastante a mi y a la Dr 350 en mis años de salidas Trail en grupo, a veces llegaba con el traje blanco 😅🤣.
Con la Transalp dudo mucho que me pase, lo de la faena del filtro no me preocupa mucho
 
este se ha liado bastante si. mi critica no va hacia la moto, sino hacia la mayoria de fabricantes que complican todo para tener que ir al conce a que nos sangren una hora de m.o por un filtro.

estamos en una era en la que todo se hace a base de 3d, y cualquiera puede buscar soluciones sentado en su silla. si quieren pueden hacerlo muy facil todo.

cambiando de tema, esta transalp tiene un motor que tengo muchas ganas de probar. viendo sus cotas, la relacion diametro carrera es la que mas grande la tiene, casi como mi gsa. es un motor muy de carretera en una trail, debe subir de vueltas muy bien.
 
este se ha liado bastante si. mi critica no va hacia la moto, sino hacia la mayoria de fabricantes que complican todo para tener que ir al conce a que nos sangren una hora de m.o por un filtro.

estamos en una era en la que todo se hace a base de 3d, y cualquiera puede buscar soluciones sentado en su silla. si quieren pueden hacerlo muy facil todo.

cambiando de tema, esta transalp tiene un motor que tengo muchas ganas de probar. viendo sus cotas, la relacion diametro carrera es la que mas grande la tiene, casi como mi gsa. es un motor muy de carretera en una trail, debe subir de vueltas muy bien.
Cuando la pruebes, haz una buena crónica, please.
 
Yo no la quiero probar por ahora, no vaya a ser que me guste.

En los videos todos dicen que no se hunde en frenada o lo hace progresivamente pero no me lo creo.

Pero bueno si es tan buena moto como parece sería cuestión de reservar algo de pasta para mejorar la suspensión y adaptarla para carretera, luego unos neumáticos más asfálticos y poco más supongo.

Igual le da la venada a Honda para el año y sacan una de 19" como hicieron con la AT

Quien de los que la tienen le ha mejorado la suspensión y que le habeis puesto?
 
este se ha liado bastante si. mi critica no va hacia la moto, sino hacia la mayoria de fabricantes que complican todo para tener que ir al conce a que nos sangren una hora de m.o por un filtro.

estamos en una era en la que todo se hace a base de 3d, y cualquiera puede buscar soluciones sentado en su silla. si quieren pueden hacerlo muy facil todo.

cambiando de tema, esta transalp tiene un motor que tengo muchas ganas de probar. viendo sus cotas, la relacion diametro carrera es la que mas grande la tiene, casi como mi gsa. es un motor muy de carretera en una trail, debe subir de vueltas muy bien.
Sobre el motor de la Transalp ya te digo que sube muy bien y rápido de vueltas, aunque no lo he probado creo que llega y corta a 10000 rpm, no es nada soso más bien muy divertido, para mí tiene doble personalidad porque tiene un amplio rango de uso, puedes llevarlo entre 3000 y 5500 a ritmo ruteo curveo normal-tranquilo y que ya va bien, o decir voy a darle bien y sale como un tiro a partir de 6000, no esperes los bajos de tu GSA, pero también te dará otras cosas como la ligereza y agilidad, diversión, una gran comodidad, con un bajo consumo que en mi caso y conducción son 4 L la gran mayoría de km por secundarias poca autovía alguna pista de vez en cuando y ciudad cero, un gran equilibrio y polivalencia la Transalp, muy buena moto
 
cambiando de tema, esta transalp tiene un motor que tengo muchas ganas de probar. viendo sus cotas, la relacion diametro carrera es la que mas grande la tiene, casi como mi gsa. es un motor muy de carretera en una trail, debe subir de vueltas muy bien.

Un amigo mío la probó con intención de comprarla (tuvo una Transalp 600) y se llevó una gran decepción, demasiado deportivo y muy soso en bajos (a muchos les parecerá un motor "divertido")

Al final se compró una Suzuki 800, el motor está mucho más lleno y también anda cuando la estiras. Y, como dueño de una Djebel 600, el modelo también le hacía tilín.
 
Un amigo mío la probó con intención de comprarla (tuvo una Transalp 600) y se llevó una gran decepción, demasiado deportivo y muy soso en bajos (a muchos les parecerá un motor "divertido")

Al final se compró una Suzuki 800, el motor está mucho más lleno y también anda cuando la estiras. Y, como dueño de una Djebel 600, el modelo también le hacía tilín.
esa 800 la tengo tambien pensado probar. motor a ver, pero en suspensiones es la que mejor viene del segmento. patea a la transalp y a la tenere.
en contra, es la mas pesada, pero si ese peso esta bien equilibrado, se puede sentir hasta menos pesada que otras que lo llevan muy arriba.
 
La T7 es una gran y preciosa moto. Motor de sobra en bajos y altos, parece tener más potencia que la TA. Para mi suspensiones OK y en carretera muy divertida, OFF serio no hago....peero, debes tener mínimo 180 cm de altura, el asiento de cross es una tortura y el centro de gravedad muy alto, es más enfocada al Off Road. La TA es más para seniors como yo.
 
La T7 es una gran y preciosa moto. Motor de sobra en bajos y altos, parece tener más potencia que la TA. Para mi suspensiones OK y en carretera muy divertida, OFF serio no hago....peero, debes tener mínimo 180 cm de altura, el asiento de cross es una tortura y el centro de gravedad muy alto, es más enfocada al Off Road. La TA es más para seniors como yo.
Habiendo tenido también una T 7 estoy totalmente de acuerdo
 
Si esta son 230 kg y declara 208, la Suzuki vstrom 800 que declara sobre 230, a cuánto se va?

Y si Suzuki no miente en sus pesos???

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo las marcas la mayoría pesan las motos sin ningún extra, sin caballete y quitando todo lo máximo que pueden


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Y si Suzuki no miente en sus pesos???

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo las marcas la mayoría pesan las motos sin ningún extra, sin caballete y quitando todo lo máximo que pueden


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Totalmente creíble. La transalp no la he probado pero la Suzuki en su día si y me pareció bastante ligera.
 
Y si Suzuki no miente en sus pesos???

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo las marcas la mayoría pesan las motos sin ningún extra, sin caballete y quitando todo lo máximo que pueden


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Como quitando todo lo que tienen?

El peso que declaran es tal como la venden sin extras, no cuentan el caballete como tampoco las maletas etc

Yo no veo nada raro.

Algun fabricante mentirá más que otro pero como la vida misma.

La transalp pesará 208kg kilo arriba kilo abajo, lo que está muy bien.
 
La Transalp es bastante ligera pero viene muy pelada de serie, la que pesan en el vídeo que si defensas superiores e inferiores, cubre carter metálico, caballete central etc., entonces claro que nos vamos a cerca o 230 kg. La mía lleva lo mínimo en extras y bastante ligero todo.
Cubre carter acerbis plástico unos 2 kg
Parrilla SW motech 1,2 kg
Cubre puños originales que podrán pesar 1 kg como mucho, calculo que estará en orden de marcha sobre los 212 kg más o menos.
Una moto como la Transalp que es y se siente bastante ligera no me gusta cargarla de extras a veces inútiles
 
Última edición:
Claro al venir tan pelada tiene esa ventaja sobre otras en el peso, pero vamos los típicos extras basico como qs, puños y poco más tampoco suponen mucho peso, yo por una diferencia de 4 o 5 kg tampoco voy a decantarme por una moto u otra.

La verdad es que mirando una Zontes 703 me pareció muy pesada a pesar de ser tener casi todo en aluminio pero claro está supercargada de extras y uno de lar versiones aún más y me extrañó hasta que me di cuenta que tenía todos los hierros para evitar los golpes.

A mi me está gustando esta Transalp entre otras cosas por el peso y no he caido en ella hasta ahora, le había echado un vistazo hace tiempo pero cuando vi que tenía llanta de 21" dejé de mirarla 😝

Pero no soy el unico que estaba equivocado, la de mujeres moteras la estaba probando estos dias (quien pudiera probarla a ella) y dijo que estaba enfocada al offroad y no es asi.
 
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