Honda Transalp

Para la ruedas con camara yo le he puesto SLIME, y segun el video de soloquendi haciendo la prueba de tropecientos pinchazos funciona muy bien......
 
A mi no me hace gracias la rueda de 21 pero es psicológico, la “obsolete edition” va de maravilla y se puede ir muy rápido con ella. Salu2
 
La Transalp la mejor compra del mercado con diferencia , en mi modesta opinión . Nadie da tanto por menos dinero , con mas polladas de acuerdo , pero ese equilibrio la hace rozar la perfección.

Es sencillamente la moto total , para viajar al fin del mundo , campo , ciudad , llevar al niño al cole , viaje de vacaciones acompañado , curvas con colegas.

Lo hace todo bien y solo la venderás por aburrimiento , siempre arrancará , da igual que pases un rio con ella , la dejes una noche bajo la lluvia o al sol .

Si no tuviese mi NT , ya la tendría en el garaje .
 
Es verdad la 2025 es Euro 5 +
Y también le han metido 2 kg más de 208 a 210
La próxima evolución tal vez ya con tubuless y control crucero
el control de crucero ya te pasé uno que parece oem, yo se lo pondria si me la pillase

el tubeless pues putada, pero bueno. habria que ver si esas llantas tienen labio y en tal caso tubelizarlas o pillarse unas llantas, asi es la vida, o camara reforzada y a correr.

ayer vino un colega a casa porque pincho con su tenere 700 y no sabe cambiarla, y joooder no recuerdo que cubierta lleva, asi de taco trail y me tuve que retorcer bastante para montarla. eso en carretera sudaria y bien, pero hacerse se hace, yo por lo menos. tarde 45min desde que empece y sin correr.
 
perdonar el off topic. ayer pasé delante de la suzuki, y me gusto mucho la 800de.
tiene unas pedazo de suspensiones regulables en todas las vias, es mas alta que la transalp lo que me daria para hacer algo de pisteo bien con ella.
la tenian con cupula alta y le quedaba de miedo.
una calidad general muy buena, un chasis de acero con trellis atras, tiene que ir muy bien. la ponia de pie y casi mantenia el equilibrio sola, increible.
a ver si la puedo probar y probar la ta750 tambien.

a dia de hoy, son las que mas me gustan, y junto a la africa normal, pero ahi sube mucho mas de pasta y mi ultima prueba me dejo un sabor agridulce en cuanto a suavidad del motor. esas pistonadas en bajas y medias me tronaban la cabeza. pero llevaba un escape after market, igual tiene algo que ver, era la atas y dct. a ver si pruebo una normal.

lo que leo es las potencias de las pequeñas junto a un peso mucho menor las hace mas divertidas que la hermana mayor.
 
perdonar el off topic. ayer pasé delante de la suzuki, y me gusto mucho la 800de.
tiene unas pedazo de suspensiones regulables en todas las vias, es mas alta que la transalp lo que me daria para hacer algo de pisteo bien con ella.
la tenian con cupula alta y le quedaba de miedo.
una calidad general muy buena, un chasis de acero con trellis atras, tiene que ir muy bien. la ponia de pie y casi mantenia el equilibrio sola, increible.
a ver si la puedo probar y probar la ta750 tambien.

a dia de hoy, son las que mas me gustan, y junto a la africa normal, pero ahi sube mucho mas de pasta y mi ultima prueba me dejo un sabor agridulce en cuanto a suavidad del motor. esas pistonadas en bajas y medias me tronaban la cabeza. pero llevaba un escape after market, igual tiene algo que ver, era la atas y dct. a ver si pruebo una normal.

lo que leo es las potencias de las pequeñas junto a un peso mucho menor las hace mas divertidas que la hermana mayor.

La gris y amarilla está guapísima y más con neumáticos de tacos, la tiene así uno al lado de mí trabajo.

Por cierto, voy para Asturias 😉, Cangas del Narcea a comer a Casa Perico, sí te animas, ya sabes, de 14 a 15 👍
 
"Peso mucho menor" y 230kg no me encajan demasiado bien en la misma frase... La Transalp pesa 20-25kg menos y tiene 10CV más.
 
a mi en esos pesos me lo compensan las mega suspensiones de la suzuki.
un amortiguador regulable como dios manda incluso con pomo de precarga. increible en una moto de ese segmento mediano.

lo importante es cuando las pruebe, porque vistas pruebas y esa super potencia de la honda tan arriba parece que hay que buscar donde nadie llega, veremos como van.

hare una comparativa como dios manda
 
a mi en esos pesos me lo compensan las mega suspensiones de la suzuki.
un amortiguador regulable como dios manda incluso con pomo de precarga. increible en una moto de ese segmento mediano.

lo importante es cuando las pruebe, porque vistas pruebas y esa super potencia de la honda tan arriba parece que hay que buscar donde nadie llega, veremos como van.

hare una comparativa como dios manda
La suspensión trasera de la TA es efectivamente lo más mejorable. Cuando se monta mi acompañante (que es delgada) la moto queda como desarbolada, no me imagino cargarle además maletas y querer correr. Ahora bien, tu que eres peso ligero y vas solo, si no vas a hacer off road serio, igual tienes más que suficiente. Salu2
 
La suspensión trasera de la TA es efectivamente lo más mejorable. Cuando se monta mi acompañante (que es delgada) la moto queda como desarbolada, no me imagino cargarle además maletas y querer correr. Ahora bien, tu que eres peso ligero y vas solo, si no vas a hacer off road serio, igual tienes más que suficiente. Salu2
si, aunque me molesta que vaya tan basica que ni un miserable pomo lleve. a veces si que sube la novia, entre los dos pesamos 105kg, algo de precarga hay quendarle y es un coñazo.

lo dicho cuando las pruebe valoro, asi de lo que vi, la suzuki tiene muchisima mejor calidad general de componentes, construccion y a mi no me desagrada su careto, y me quedaria a muuuu buen precio.

ademas que aqui tengo trato vip en el conce suzuki.
 
si, aunque me molesta que vaya tan basica que ni un miserable pomo lleve. a veces si que sube la novia, entre los dos pesamos 105kg, algo de precarga hay quendarle y es un coñazo.

lo dicho cuando las pruebe valoro, asi de lo que vi, la suzuki tiene muchisima mejor calidad general de componentes, construccion y a mi no me desagrada su careto, y me quedaria a muuuu buen precio.

ademas que aqui tengo trato vip en el conce suzuki.
Te veo con la Suzi, que no es mala elección.
La TA va muy pero que muy bien, a @Karlos GS se lo comenté cuando la probé y acabo con una.
Si que es cierto que viene muy pelada, pero es una gran moto.
Por cierto, sois peso pluma ambos...menos gasto en todo;)
 
Te veo con la Suzi, que no es mala elección.
La TA va muy pero que muy bien, a @Karlos GS se lo comenté cuando la probé y acabo con una.
Si que es cierto que viene muy pelada, pero es una gran moto.
Por cierto, sois peso pluma ambos...menos gasto en todo;)
Vaya..., con 72 kg y siempre voy solo llevo el amortiguador trasero sin tocar 😅, es un mechero ( 4L ), una maravilla de máquina super polivalente y de las más cómodas que he tenido. Saludos
 
Vaya..., con 72 kg y siempre voy solo llevo el amortiguador trasero sin tocar 😅, es un mechero ( 4L ), una maravilla de máquina super polivalente y de las más cómodas que he tenido. Saludos
Donde sacáis esos pesos canallas :ROFLMAO: Sois malas personas
Pareciera o pareciese que estáis buscando novia. :ROFLMAO: Yo no bajo de 110 ni comiendo pienso bajo en calorías con Chía y alpiste.:ROFLMAO:
 
si, aunque me molesta que vaya tan basica que ni un miserable pomo lleve. a veces si que sube la novia, entre los dos pesamos 105kg, algo de precarga hay quendarle y es un coñazo.

lo dicho cuando las pruebe valoro, asi de lo que vi, la suzuki tiene muchisima mejor calidad general de componentes, construccion y a mi no me desagrada su careto, y me quedaria a muuuu buen precio.

ademas que aqui tengo trato vip en el conce suzuki.
Entre los dos 105!, por eso lo digo. Eso peso yo equipado cuando los nervios de las obligaciones y el trabajo me obligan a comer. Salu2
 
Por favor, no os la compréis muchos a ver si la van a subir de precio. Esperaros a que me la pille yo y entonces ya os la compráis todos los demás.
 
La suspensión trasera de la TA es efectivamente lo más mejorable. Cuando se monta mi acompañante (que es delgada) la moto queda como desarbolada, no me imagino cargarle además maletas y querer correr. Ahora bien, tu que eres peso ligero y vas solo, si no vas a hacer off road serio, igual tienes más que suficiente. Salu2
No deja de ser curioso que todos los probadores (nacionales e internacionales) destacan el gran cambio que ha habido con las suspensiones. Despues de tu comentario habiendo sido poseedor de una me da que pensar si los que rondamos los 100 kgs. no notaremos tambien la diferencia. Cuando la probé pensé que estaba con un tarado muy muy blando. Por lo que se ve es que era así
 
¿No os da la impresión que este plasticucho ha sido torpemente diseñado en la Universidad Pablo Mármol para tapar el hueco del faro anterior?
Ver el archivo adjunto 438894

Me lo ha contado Giorggeto Giugiaro Faro, claro.

Salud!
Confirmado. La siguiente evolución llevará radar delantero y luces de iluminación para las curvas.
Encajarían perfectas en ese hueco.
 
perdonar el off topic. ayer pasé delante de la suzuki, y me gusto mucho la 800de.
tiene unas pedazo de suspensiones regulables en todas las vias, es mas alta que la transalp lo que me daria para hacer algo de pisteo bien con ella.
la tenian con cupula alta y le quedaba de miedo.
una calidad general muy buena, un chasis de acero con trellis atras, tiene que ir muy bien. la ponia de pie y casi mantenia el equilibrio sola, increible.
a ver si la puedo probar y probar la ta750 tambien.

a dia de hoy, son las que mas me gustan, y junto a la africa normal, pero ahi sube mucho mas de pasta y mi ultima prueba me dejo un sabor agridulce en cuanto a suavidad del motor. esas pistonadas en bajas y medias me tronaban la cabeza. pero llevaba un escape after market, igual tiene algo que ver, era la atas y dct. a ver si pruebo una normal.

lo que leo es las potencias de las pequeñas junto a un peso mucho menor las hace mas divertidas que la hermana mayor.
La DE sigue con cámaras. La versión Tech es la que no las lleva. La única pega que le ven a esa moto es el calor del motor, que en tu zona no te va a importar, y la iluminación, que algunos dicen que se queda escasa (al final, todos acaban por poner antinieblas, así que....).

Una grandísima moto también, a la altura de la transalp. Cualquiera de las dos no te equivocas.

Un saludo.
 
hoy pase delante de la honda, paré a ver la transalp y tiene muy buen porte de moto grande.

me la propusieron probar pero a estas horas ya paso, si eso voy un dia a ello y vestido con todo.
 
yo creo que con que le pongan tubeless, control de velocidad y un pomo para la precarga trasera quedaria un aparato de cuidado.
Y por favor, que le quiten ese escape de scooter, y ya se que es pedir demasiado, pero rediseñar un escape alto que recordara a las antiguas 600-650, ya@seria la rehostia.
Pero creo que con todo esto, ya se nos iria de precio.
 
si, aunque me molesta que vaya tan basica que ni un miserable pomo lleve. a veces si que sube la novia, entre los dos pesamos 105kg, algo de precarga hay quendarle y es un coñazo.

lo dicho cuando las pruebe valoro, asi de lo que vi, la suzuki tiene muchisima mejor calidad general de componentes, construccion y a mi no me desagrada su careto, y me quedaria a muuuu buen precio.

ademas que aqui tengo trato vip en el conce suzuki.
105 kg entre los dos

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Y por favor, que le quiten ese escape de scooter, y ya se que es pedir demasiado, pero rediseñar un escape alto que recordara a las antiguas 600-650, ya@seria la rehostia.
Pero creo que con todo esto, ya se nos iria de precio.
Sobre el escape es verdad que lo han puesto un poco bajo pero también tiene sus ventajas para quien pone algún kit de maletas laterales con la misma capacidad ambas. Hay dos escapes más elevados que le quedan bien chulos Leo Vince y HP Corse.
Screenshot_20250117_201455.jpg
HP_CORSE_HONDA_TRANSALP_XL_750_SP-1_SHORT_TITA_Black_Pass_Basso-9b.jpg
 
Yo es q no entiendo los escapes x arriba....mas calor, menos capacidad de carga xq las alforjas y maletas quedan horrorosas, no les encuentro logica...y si hablamos de scrambles apaga y vamonos
 
Yo es q no entiendo los escapes x arriba....mas calor, menos capacidad de carga xq las alforjas y maletas quedan horrorosas, no les encuentro logica...y si hablamos de scrambles apaga y vamonos
Tuve una TA 650 2007, y no tuve problema ninguno con unos soportes desmontables SW Motech, a los que le acoplaba unas maletas Givi.

Me pillé los soportes desmontables, porque la mayoria de ellos (especialmente aftermarket), rompen la estética de la moto, ya me chirriaban las defensas que le puse de la misma marca, y me parrcieron las mas discretas a la hora de elegirlas.
Me salvaron el carenado en tres caídas sin demasiada importancia.

Si Honda, reinventa la TA con guiño al pasado, creo que ponerle un escape tan FEO, sin entrar por arriba o por abajo, es un error. Pero siempre podemos recurrir a los auxiliares.
 
A mí la transalp me gusta con ese escape algo bajo, para ponerle maletas del mismo tamaño, por ej las dolomiti que tengo en casa.


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A mi me pasa como a Frenchie que las revistas nacionales me parecen muy “sugestionables” por los fabricantes. Estos de 1000PS son siempre un poco heterodoxos.
Pequeños cambios y mejor amortiguador trasero que es lo flojo. Pero en el recorrido no hemos notado casi nada!
Doble faro para que se parezca algo a la AT pero no se parecen mucho!
El software, pantalla y piñas mejoran.
Falta control de crucero.
Y ni una palabra, pero ni una sola de los neumáticos con cámaras! Que aquí a algunos se les hace bolo esto.
Que distinto ven la moto estos señores. Me encanta.
Salu2
 
Para mí la Transalp si se le quita todo el uso offroad que sus suspensiones y rueda delantera permiten y se usa sólo en carretera se mete peligrosamente en el concepto NT. Y la NT por carretera va bastante bien.
 
Y eso si no sales de Honda. Si miras otras marcas se queda desubicada.
 
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