Honda Transalp

Bueno, esos números están bien si la moto viajara sola. Pero si sumas el peso de piloto (+pasajero) (+equipaje) la AT sale mejor parada

Cada vez es más difícil defender una gran cilindrada, las medias andan mucho y aún por encima con desarrollo por cadena con la que poder bajar un diente de piñón y sacarle más fuerza.

Yo las dos medias que tuve y llevé con pasajero y maleta despacio no iban.

Hablo principalmente de la KTM 790 Adventure.

Muy por encima de los límites legales y adelantando con solvencia bajando una o dos marchas.

Yo actualmente tengo una gran cilindrada sólo por un motivo... capricho puro y duro.

No la puedo justificar.
 
Cada vez es más difícil defender una gran cilindrada, las medias andan mucho y aún por encima con desarrollo por cadena con la que poder bajar un diente de piñón y sacarle más fuerza.

Las diferencias se notan (mucho) pero justificar la diferencia es imposible si buscas la relación prestaciones/precio. Las grandes se justifican cuando buscas el disfrute, la comodidad o la tecnología supremos.
 
Las diferencias se notan (mucho) pero justificar la diferencia es imposible si buscas la relación prestaciones/precio. Las grandes se justifican cuando buscas el disfrute, la comodidad o la tecnología supremos.
Disfrute? Por qué? Crees que con una T7, una TA, etc. se disfruta menos?
Comodidad? Para nada es menos cómoda una TA que por ejemplo una GS y hablo por experiencia personal.
Tecnología? Es muy personal y depende de que ámbito tecnológico se trata. A mí me parece imprescindible un ABS pero me sobra buena parte del infotainment, a otros no, esto es personal.

Sí que es verdad que molan más las grandes, y más cargadas con chuches como elefantes índios… dicho con todo respeto. El Postureo es un atributo super-importante para definir el criterio de compra para todo el mundo.
 
Última edición:
Las diferencias se notan (mucho) pero justificar la diferencia es imposible si buscas la relación prestaciones/precio. Las grandes se justifican cuando buscas el disfrute, la comodidad o la tecnología supremos.
Te compro lo de la comodidad y la tecnologia suprema que dices pero no el disfrute...yo no disfruto mas cuando salgo con la GS1300 con todas las pijadas que lleva que cuando salgo con la Transalp...es mas con la TA tengo menos miramientos en meterme por según que caminos.

Enviado desde mi SM-X816B mediante Tapatalk
 
Yo disfruto con mi Tuareg por todas partes, la TA me encanta también. Son motos divertidas, ligeras para el día a día y pistas.
Pero no nos rayemos ya que esas motos en confort y en estabilidad, aplomo etc están muy lejos de una Gs.
Haceros 1200km cargados en un día como he hecho yo más de una vez y luego venir aquí a decir lo mismo a ver que pasa !

Ya salió también lo del postureo, vamos que los de Gs siempre compran esa moto de 30mil para tomar café y tal y tal… y aparcarla para presumir. Eso está muy visto ya, hay que cambiar el cuento.
 
Yo disfruto con mi Tuareg por todas partes, la TA me encanta también. Son motos divertidas, ligeras para el día a día y pistas.
Pero no nos rayemos ya que esas motos en confort y en estabilidad, aplomo etc están muy lejos de una Gs.
Haceros 1200km cargados en un día como he hecho yo más de una vez y luego venir aquí a decir lo mismo a ver que pasa !

Ya salió también lo del postureo, vamos que los de Gs siempre compran esa moto de 30mil para tomar café y tal y tal… y aparcarla para presumir. Eso está muy visto ya, hay que cambiar el cuento.

Ya... pero, no se puede tener una moto por si un día haces 1200 kilómetros... es decir, por si acaso.

Es más lógico tener una que te encaje bien a diario y si el día que haces 1200 lo pasas peor pues creo que compensa.

Cuantas veces al año se hacen 1200 kilómetros al día???? Yo ya ni me acuerdo.
 
Ya... pero, no se puede tener una moto por si un día haces 1200 kilómetros... es decir, por si acaso.

Es más lógico tener una que te encaje bien a diario y si el día que haces 1200 lo pasas peor pues creo que compensa.

Cuantas veces al año se hacen 1200 kilómetros al día???? Yo ya ni me acuerdo.
Pero que vamos, con una Gs aunque salgas un Domingo a hacer una ruta de 200km vas a seguir yendo más cómodo que con una TA.
A ver si a estas alturas vamos a tener que discutir eso.!!!
 
Yo disfruto con mi Tuareg por todas partes, la TA me encanta también. Son motos divertidas, ligeras para el día a día y pistas.
Pero no nos rayemos ya que esas motos en confort y en estabilidad, aplomo etc están muy lejos de una Gs.
Haceros 1200km cargados en un día como he hecho yo más de una vez y luego venir aquí a decir lo mismo a ver que pasa !

Ya salió también lo del postureo, vamos que los de Gs siempre compran esa moto de 30mil para tomar café y tal y tal… y aparcarla para presumir. Eso está muy visto ya, hay que cambiar el cuento.

Respecto al último párrafo, discrepo totalmente. Hay mucha, pero mucha gente que se compra GSs y GSAs y no hacen absolutamente NADA con la moto. Unos se la compran porque es lo que toca, teniendo un chalé y un mercedes, qué moto toca? Pues una GS/GSA por supuesto. Luego otros sin chalé y sin mercedes y pudiendo comprarla economicamente, también la compran por ser LA MOTO.

Hace poco salí de ruta cerca de casa y comiendo resulta que tenía al lado a un padre y su hijo, que estaban "de ruta un rato" porque el chaval se había sacado recientemente el carné. Estaba en modo "le estoy enseñando". El padre con una GSA. Con el chaleco de Lacoste. La equipación brillaban por su ausencia. La moto tenía 18mil km con 6 años. Un caso puntual? :ROFLMAO:

Otro conocido con una GSA flamante, con 11mil km en 4 años. Para ir a trabajar y poco más. Me dijo hace poco "salí de ruta el sábado pasado", 220km se hizo el tío, con un par de huevos :ROFLMAO::ROFLMAO:

Casos puntuales? Sólo hay que ver la cantidad de GS y GSA que hay de segunda mano con algunos añitos a las espaldas y kms irrisorios. Practicamente nuevas.

Llámalo postureo, para tomar café o aparcarla para presumir, pero ya me dirás para qué se compra esta gente "esa moto de 30mil" como dices...

Y claro, no todo el mundo que se compra una GS es por el postureo. Faltaría más. No se puede generalizar. Pero que hay mucho postureo con esta moto, nadie lo puede negar.

Saludos!
 
Pero que vamos, con una Gs aunque salgas un Domingo a hacer una ruta de 200km vas a seguir yendo más cómodo que con una TA.
A ver si a estas alturas vamos a tener que discutir eso.!!!

Claro que vas, pero con la Transalp ni se te va a pelar el culo ni mucho menos.

No son comparables desde mi punto de vista el empaque de una GS ya no digamos una Adventure que llevas un petrolero.
 
Pero que vamos, con una Gs aunque salgas un Domingo a hacer una ruta de 200km vas a seguir yendo más cómodo que con una TA.
A ver si a estas alturas vamos a tener que discutir eso.!!!
Nadie viene a discutir nada, faltaría más. Tu tienes una opinión respetable y otros tenemos otra distinta igualmente respetable.
No cambio la comodidad viajando de la TA por la de la R1250GS, con D ESA por cierto. Y que no se abra un debate que si sí, que si no... porque de lo que se trata aqui no es de discutir sino de dejar opiniones para que, por ejemplo, al que no le llegue el bolsillo para la "tecnología suprema" sepa que hay muchas buenas virtudes y opciones a mitad de precio con las que disfrutar igual o incluso más.
 
Última edición:
Buenas, disculpar quizás ya se ha hablado, pero todavía no me he podido poner al dia con este hilo. Alguno le ha pasado lo del retén de aceite de la bomba de agua que pierde algunas veces si y otras no por el orificio de salida? veo que es un tema recurrente en este motor y me tiene algo preocupado.
 
Por si le sirve a alguien, si os rezuma aceite por el tapón de llenado yo he conseguido solucionarlo instalando otra tórica como la original osea 2 tóricas en vez de 1, al poder hacer más presión al apretar ya no rezuma aceite.
 
Buenas, disculpar quizás ya se ha hablado, pero todavía no me he podido poner al dia con este hilo. Alguno le ha pasado lo del retén de aceite de la bomba de agua que pierde algunas veces si y otras no por el orificio de salida? veo que es un tema recurrente en este motor y me tiene algo preocupado.
A Mi no me pasa y es la primera vez q oigo este problema....de todas formas para eso tienes garantia
 
A Mi no me pasa y es la primera vez q oigo este problema....de todas formas para eso tienes garantia
Si si, lo tengo claro de hecho me cambian la bomba entera (no existe despiece) el próximo Jueves pero que le pase a tantas no me da garantía que se resuelva el problema por eso lo pregunto, mucha gente no lo ve porque lleva el protector de carter y es muy poco lo que tira pero va goteando y no me gusta.
 
Nadie viene a discutir nada, faltaría más. Tu tienes una opinión respetable y otros tenemos otra distinta igualmente respetable.
No cambio la comodidad viajando de la TA por la de la R1250GS, con D ESA por cierto. Y que no se abra un debate que si sí, que si no... porque de lo que se trata aqui no es de discutir sino de dejar opiniones para que, por ejemplo, al que no le llegue el bolsillo para la "tecnología suprema" sepa que hay muchas buenas virtudes y opciones a mitad de precio con las que disfrutar igual o incluso más.
Aquí no se discute nada, aquí se debate, hombre pero es que vienes a asegurar que con una TA se viaja más cómodo que con una Gs y eso puede valer para ti pero el 99% de los andan por aquí te van a decir eso de
“ que te has fumao primo ? “😂
Vamos a ser sensatos hombre. Mi Tuareg es tan cómoda como tu TA o más, ya que las suspensiones son mucho mejores, pero si voy a viajar cojo mi Gs, pero vamos, es que no hay color.
 
Si si, lo tengo claro de hecho me cambian la bomba entera (no existe despiece) el próximo Jueves pero que le pase a tantas no me da garantía que se resuelva el problema por eso lo pregunto, mucha gente no lo ve porque lleva el protector de carter y es muy poco lo que tira pero va goteando y no me gusta.

Y eso desde la ignorancia... no será un respiro o rebosadero del sistema??
 
Y eso desde la ignorancia... no será un respiro o rebosadero del sistema??
Hola Paco, te cuento. Las bombas de agua por lo general en todas (o casi) la motos tiene un eje que gira con el motor con un retén de aceite por un lado y por otro ese mismo eje hace girar las aspas d la turbina que genera el movimiento del agua con otro retén para el agua. En la zona intermedia para evitar q se junten agua y aceite existe un pequeño agujero o alibiadero de manera q en funcion de si por el sale agua o aceite sabemos cual de los dos retenes ha caido. En mi caso el de aceite. Os paso foto por si lo quereis comprobar en las vuestras.
 

Adjuntos

  • 20241009_175827.jpg
    20241009_175827.jpg
    167 KB · Visitas: 43
  • 20241009_175803.jpg
    20241009_175803.jpg
    92,2 KB · Visitas: 43
  • 20241009_175725.jpg
    20241009_175725.jpg
    74,2 KB · Visitas: 43
Y eso desde la ignorancia... no será un respiro o rebosadero del sistema??
ya lei yo tambien eso, y lo cambia honda. no existen rebozaderos nunca en la bomba, son siempre estancas. pierde porque el mecanizado del apoyo de la junta pica algo en alguna unidad y fuga.

tambien les pasaba a muchas gs LC no recuerdo el año. son los fallos de juventud, no pasa nada se cambia y listo
 
Hola Paco, te cuento. Las bombas de agua por lo general en todas (o casi) la motos tiene un eje que gira con el motor con un retén de aceite por un lado y por otro ese mismo eje hace girar las aspas d la turbina que genera el movimiento del agua con otro retén para el agua. En la zona intermedia para evitar q se junten agua y aceite existe un pequeño agujero o alibiadero de manera q en funcion de si por el sale agua o aceite sabemos cual de los dos retenes ha caido. En mi caso el de aceite. Os paso foto por si lo quereis comprobar en las vuestras.
Me autocito, cuando digo esto me refiero a las motos modernas, las antigüas solo llevaban un retén y cuando caia se mezclaba el agua con el aceite y hacía la famosa lechada. Actualmente gracias a este sistema de retenes separados por cámara a presión atmosférica es imposible que ocurra esta mezcla por la bomba de agua y es típico lo del comentario me fuga agua por un agujerito, se trata de el alibiadero al que hacía referencia.
 
Aquí no se discute nada, aquí se debate, hombre pero es que vienes a asegurar que con una TA se viaja más cómodo que con una Gs y eso puede valer para ti pero el 99% de los andan por aquí te van a decir eso de
“ que te has fumao primo ? “😂
Vamos a ser sensatos hombre. Mi Tuareg es tan cómoda como tu TA o más, ya que las suspensiones son mucho mejores, pero si voy a viajar cojo mi Gs, pero vamos, es que no hay color.
Lo digo por experiencia personal con las dos motos , y no es una opinión tan rara cuando si buscas por internet verás que en muchos artículos se comenta lo bien que se hacen kilómetros con la TA. Tú no representas el 99%, aquí cada uno tiene su opinión.

Pero da igual…. a lo que quiero ir es que, y disculpa, no te conozco, te he tratado con respeto y no te he dado confianzas para que me faltes con lo de que “qué te has fumado, primo” y te eches unas risas.

Ya he cumplido los 60 y he disfrutado de muchas motos a lo largo de mi vida, llevo muchos años en foros de motos, te diría que soy incluso de los pioneros con aquel Portalmotos , y de cada vez participo menos o nada precisamente por comportamientos tan irrespetuosos como el tuyo. No debería consentirse.
 
Última edición:
Pero da igual…. a lo que quiero ir es que, y disculpa, no te conozco, te he tratado con respeto y no te he dado confianzas para que me faltes con lo de que “qué te has fumado, primo” y te eches unas risas.
Vaya, nada más lejos de mi intención era faltarte al respeto con el meme, parece que estamos muy sensibles.
Acepta mis disculpas. 🙏
 
Disfrute? Por qué? Crees que con una T7, una TA, etc. se disfruta menos?
Comodidad? Para nada es menos cómoda una TA que por ejemplo una GS y hablo por experiencia personal.
Tecnología? Es muy personal y depende de que ámbito tecnológico se trata. A mí me parece imprescindible un ABS pero me sobra buena parte del infotainment, a otros no, esto es personal.

Sí que es verdad que molan más las grandes, y más cargadas con chuches como elefantes índios… dicho con todo respeto. El Postureo es un atributo super-importante para definir el criterio de compra para todo el mundo.

Supongo que dependerá del estilo de cada uno. Yo disfruto más con la exhuberancia que con el equilibrio.

Me pasó cuando cambié una R6 por una R1 y me pasa ahora cuando dejo la Trail de 100CV en el garaje y cojo la de 170.

Momentos divertidos los puedes tener con cualquier moto, eso es innegable, pero el punto ese de que la moto es un jodido misil es más difícil tenerlo con una Transalp que con una GS.
 
Supongo que dependerá del estilo de cada uno. Yo disfruto más con la exhuberancia que con el equilibrio.

Me pasó cuando cambié una R6 por una R1 y me pasa ahora cuando dejo la Trail de 100CV en el garaje y cojo la de 170.

Momentos divertidos los puedes tener con cualquier moto, eso es innegable, pero el punto ese de que la moto es un jodido misil es más difícil tenerlo con una Transalp que con una GS.
Totalmente de acuerdo. Tendrás unas cosas con unas que con otras echarás en falta. Y cada uno tiene sus preferencias personales, está claro.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. Tendrás unas cosas con unas que que contras echarás en falta. Tal cual.
efectivamente, yo pasé de la GS1200LC a la T7WR y me he hecho los mismos viajes (trayectos) y disfrutado igual. Tal vez sea porque no necesito un misil para ir en moto y a ritmos legales me divierto lo suficiente. No sé, maneras de conducir, sólo echo de menos el control de crucero en autovía, nada más.
Pero este hilo es de la "trasplás", la cual viendo la foto con el escape cambiado, me ha cambiado también la percepción estética. Aunque la sigo viendo algo sosa por delante, no sé.
 
Totalmente de acuerdo. Tendrás unas cosas con unas que que contras echarás en falta. Tal cual.

Es eso. Yo hace años viajaba en pareja y con maletas con una Versys650, una moto que me dejó buenísimos recuerdos. Luego pasé a la Suzuki de 100CV y vaya que si noté el cambio, a mejor en todo menos en la gama de neumáticos a poder elegir.

Ahora he podido hacer una viaje de una semana con la Multi y he vuelto a notar ese salto a más.

Sólo volveré atrás en caso que Don Dinero apriete o la italiana me dé por saco en cuanto a fiabilidad. Pero ese andar a 4-5mil vueltas mirando los pajaritos y de repente me apetezca abrirle, cambie el sonido y salga la jodida disparada… ufff, me va a costar renunciar a eso cuando toque.

Renuncié a eso cuando pasé precisamente de la R1 a la Versys, y si no hubiera sido por los viajes con mi mujer, estaría todavía llorando por las esquinas.
 
Atrás
Arriba