Honda Transalp

Con todas se puede, incluso cargado a tope con dos. Pero no proporcionan las mismas sensaciones unas que otras, eso seguro.

La Transalp va sobrada para viajar pero no proporcionará las mismas sensaciones que una GS o una SAS cuando te apetece divertirte un poquito más.
 
Yo he viajado con la Transalp y la moto es muy comoda...solo con equipaje va muy sobrada...con pasajero no viajo nunca pero tampoco creo que echara mucho de menos mas moto...eso sí...llevo suspensiones top y piñon de 15.
5716e53bea28aab1cbe00b9121af296d.jpg


Enviado desde mi SM-X816B mediante Tapatalk
 
La V85TT es una moto encantadora, pesada y con buen comportamiento en curva. La Transalp anda mucho, pero mucho más. No hay relación en los caballos de las fichas técnicas, es una gran diferencia. A mi me encanta la italiana pero no se parece en nada. A parte de vibraciones y calores, ahí también hay mucha diferencia.Salu2
 
Y si metemos en comparativa la V85tt ?Ver el archivo adjunto 429346
12.700€ a parte oferta de 1.500 € dto. U otra con maletas gratis.
Preciosa la Moto Guzzi y a muy buen precio sobre todo en ofertas o promociones, también en segunda mano, pero no es comparable a una Transalp creo yo.
Sin embargo por enfoque y características rally touring la Transalp es más comparable a una Husqvarna norden salvando distancias lógicamente tanto de equipamiento tecnológico como de suspensiones y precio
 
Última edición:
Preciosa la Moto Guzzi y a muy buen precio sobre todo en ofertas o promociones, también en segunda mano, pero no es comparable a una Transalp creo yo.
Sin embargo por enfoque y características rally touring la Transalp es más comparable a una Husqvarna norden salvando distancias lógicamente tanto de equipamiento tecnológico como de suspensiones.
Me encanta la norden, pero me da que es un caballo de alta.
La guzzi la probé cuando salió, estéticamente me gusta, pero no me convence ese motor, quizás ahora con la distribución variable haya cambiado mucho, no lo sé.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
 
Me encanta la norden, pero me da que es un caballo de alta.
La guzzi la probé cuando salió, estéticamente me gusta, pero no me convence ese motor, quizás ahora con la distribución variable haya cambiado mucho, no lo sé.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
La Norden son 854 mm de altura asiento, prácticamente igual a los 850 mm de la Transalp, la anchura de los asientos es también importante a la hora de llegar bien al suelo, en mi Transalp llego totalmente bien con mis 176 cm
 
Yo lo siento mucho pero habiendo probado la Norden llegue a la siguiente conclusión.... esta mal hecha o la diseñaron para un extraterrestre.

Que ergonomía mas penosa por Dios. :(
 
Yo lo siento mucho pero habiendo probado la Norden llegue a la siguiente conclusión.... esta mal hecha o la diseñaron para un extraterrestre.

Que ergonomía mas penosa por Dios. :(
Hablando de ergonomía ayer un conocido me enseñó su Voge 900 y me subí, necesita alzas de manillar si o si porque directamente lleva lo más mínimo y el manillar va muy cerca de la tija superior tipo naked, el peso en parado mal también, eso si vaya precio-equipamiento increíble, luego vuelvo a la Transalp con todo en su sitio perfecta y con mucha ligereza
 
Hablando de ergonomía ayer un conocido me enseñó su Voge 900 y me subí, necesita alzas de manillar si o si porque directamente lleva lo más mínimo y el manillar va muy cerca de la tija superior tipo naked, el peso en parado mal también, eso si vaya precio-equipamiento increíble, luego vuelvo a la Transalp con todo en su sitio perfecta y con mucha ligereza
donde este el made in japan tapa a cualquier artibache estupido.
 
Buenas. Me gustaría saber si Honda le va a meter algún cambio a la Transalp para 2025? . Tengo la opción de cogerme la Sp ahora o esperar a 2025 . Para que no pierda valor la moto , y por qué he visto vídeos que la van a cambiar el foco y la estética . No sé si es verdad
 
Esos colores de la SP le dan a la Transalp un punto muy guapo. Sólo 250 unidades, entiendo que para España, me parecen pocas.
 
Buenas. Me gustaría saber si Honda le va a meter algún cambio a la Transalp para 2025? . Tengo la opción de cogerme la Sp ahora o esperar a 2025 . Para que no pierda valor la moto , y por qué he visto vídeos que la van a cambiar el foco y la estética . No sé si es verdad
La Transalp 750 no tiene ni dos años de vida, dudo mucho que tan pronto hagan cambios, aunque todo es posible
 
Doy fe. La estoy viendo ahora mismo y está súper lograda. Vamos, que me están dando ganas de comprar una

f7cb8d40923e72c5249c685953197691.jpg


Eso sí, aquí ni ofertas ni promociones. 10.300 eur puesta en la calle.
A mi hace un año con caballete, toma usb, ampliacion garantia y 3 años mantenimiento 11 y pico eur, la sp es un chollo
 
A mi hace un año con caballete, toma usb, ampliacion garantia y 3 años mantenimiento 11 y pico eur, la sp es un chollo

Desde luego que a mí me lo parece, pero la oferta de 10.100 de @pacoGS con 1.500 eur en accesorios es una barbaridad.

Esta moto la puedes tener 2,3,4 años y al venderla apenas le pierdes.
 
Desde luego que a mí me lo parece, pero la oferta de 10.100 de @pacoGS con 1.500 eur en accesorios es una barbaridad.

Esta moto la puedes tener 2,3,4 años y al venderla apenas le pierdes.

Bueno, al final son 200 euros de diferencia, cuando digo 1500 euros en accesorios me refiero al precio de los accesorios que te trae de serie la SP.
 
Bueno, al final son 200 euros de diferencia, cuando digo 1500 euros en accesorios me refiero al precio de los accesorios que te trae de serie la SP.

Ah ok. En cualquier caso esta no me la puedo llevar porque está vendida y no van a recibir más. Supongo que al ser unidades limitadas pocas quedarán ya.
 
En blanco me gustaba la T 7 rally que tuve pero la Transalp blanca con asiento azul llantas doradas no me llama tanto.
La Gris más discreta, saludos
Ver el archivo adjunto 429954

Aunque no le doy muchas vueltas al color de una moto, la verdad es que no soy muy amigo de los colorinchis.

De hecho, mi T7 la llevo toda gris... y seria aun mejor con las llantas negras... pero fue la que encontré.

1000011469.jpg

Sin duda, la T7 Rally roja y blanca era, para mí, la más bonita... Y la Transalp 750, la gris. Las llantas que más me gustan son las negras.
 
La semana pasada estrené una Transalp negra. No supe de la sp hasta que la mía ya tuvo matrícula... mecaguen! Pague por la mía, matriculada, con el Honda mapit, un ajuste de la parrilla para un monolock y la mano de obra del quick shifter (pague el material en recambios con un 10% de dto) 9,8k.

Solo le he podido hacer 400 km. Me está gustando mucho, valoro su ligereza y agilidad, fácil de conducir y sobretodo el tacto Honda, aquí todo va dpm, por ej el quick shifter, que es mucho mejor que el que llevaba mi gs. No sé, pero de momento feliz como una perdiz. Este finde hacemos un viaje por la Costa Brava, con mi santa y veremos si es tan cómoda como he leído por ahí.

Defectillos: va muy corta de iluminación y tal vez un poco corta de bajos. Es verdad que hasta las 4k rpm ni hay patada, después es excelente. Me estoy pensando lo del piñón de 15d.

Edito para comentar de la sp que sí la hubiera escogido porque esta guapa, pero por otro lado mejor no cargar la TA de peso. A la mía le he puesto un cubrecarter por necesario y porque mejora mucho su estética, más robusta, y arregla el espacio tan vacío y feo de los colectores, y he pedido unos protectores de puños y con todo aún me sale por menos, y las balconeras yo personalmente no las quiero principalmente para evitar peso.
 
Última edición:
bueno, siguen la evolucion de la africa. a la siguiente meteran tubeless y cruise imagino. no pueden sacar todo de golpe, aunque antiguamente sacaban algo y duraba años sin tocar.
 
Las nuevas ya vienen con control de crucero
Andaaaa pues si, tienes razón, ya están en la página de honda, pero no sé si será un error o no. No lo mencionan en ningún otro sitio. Interesante si es cierto, solo les queda el tubeless, que bueno, yo le doy el pase visto lo buena moto que es.

1730872972885.png
 
Última edición:
Creo que nadie se esperaba este restiling de la Transalp aunque sea mínimo y en concreto en la parte frontal en tan poco tiempo y que no llega ni a los dos años desde que apareció, todo lo que sea para mejorar bien está, pero lo de añadir equipamiento electrónico pienso que lo tenían que haber hecho desde un principio, en el caso del control crucero que no sabemos si es cierto y también el sensor temperatura ambiental debería de ser al menos de fácil instalación a los modelos anteriores para quien quiera ponerlo y a precio razonable
 
Creo que nadie se esperaba este restiling de la Transalp aunque sea mínimo y en concreto en la parte frontal en tan poco tiempo y que no llega ni a los dos años desde que apareció, todo lo que sea para mejorar bien está, pero lo de añadir equipamiento electrónico pienso que lo tenían que haber hecho desde un principio, en el caso del control crucero que no sabemos si es cierto y también el sensor temperatura ambiental debería de ser al menos de fácil instalación a los modelos anteriores para quien quiera ponerlo y a precio razonable

Siempre que liquidan un modelo (desde el verano la bajaron sensiblemente de precio) es porque o no venden nada o porque va a salir el modelo nuevo. En este caso, yo creo que estaba claro que iba a salir el nuevo modelo. Pero yo no me preocuparía, la has comprado a un gran precio y la puedes revender bien. O quedártela, las novedades tampoco son demasiadas.

Saludos.
 
Doy fe. La estoy viendo ahora mismo y está súper lograda. Vamos, que me están dando ganas de comprar una

f7cb8d40923e72c5249c685953197691.jpg


Eso sí, aquí ni ofertas ni promociones. 10.300 eur puesta en la calle.

Una decoración preciosa, que evoca los colores guerreros de Honda en los años 80 para las trail de competición...
 
Creo que nadie se esperaba este restiling de la Transalp aunque sea mínimo y en concreto en la parte frontal en tan poco tiempo y que no llega ni a los dos años desde que apareció, todo lo que sea para mejorar bien está, pero lo de añadir equipamiento electrónico pienso que lo tenían que haber hecho desde un principio, en el caso del control crucero que no sabemos si es cierto y también el sensor temperatura ambiental debería de ser al menos de fácil instalación a los modelos anteriores para quien quiera ponerlo y a precio razonable
si son dos chorradas lo que le han metido, olvidate que te salio casi 2000 menos que esta nueva. son identicas pero ahora hacen estas tontadas para seguir en el marketing de hacer creer que es una evolucion cuando no es cierto, y ellos mismos se disparan en el pie porque en menos de dos años actualizar es que algo no va bien.
 
Atrás
Arriba