El compañero
@wooze me pidió las sensaciones sobre Transalp y la África Twin qué en mi caso tuve la 1000 DCT, y también con que me quedaría de cada una de ellas.
Transalp: las sensaciones son muy buenas y a los 5 minutos parece que es tu moto de toda la vida, todo te lo pone fácil con esa agilidad ligereza y buen reparto de pesos, extraordinaria manejabilidad en parado y en marcha, con mis 176 cm llego al suelo perfecto, motor y cambio super suave junto con el embrague de mantequilla y super dosificable una delicia, en rodaje hasta 5000 rpm ya camina muy bien con unos bajos decentes entre 2500 y 4000 rpm y unos medios creo que extraordinarios, altos no puedo hablar aún, consumo medio muy bajo entre 3,7 y 4,2, muy cómoda de ergonomía, asiento de momento bien aunque un pelín duro, suspensión delantera y trasera solo ajustable en precarga no las he tocado porque como vienen de fabrica para mí uso funcionan correctamente.
Me quedo con su ligereza polivalencia y equilibrio general fantástico.
África Twin 1000 DCT que es la que tuve: sensaciones también muy buenas, muy polivalente, un poco cabezona y pesada 242 kg la DCT, motor con muchos bajos, más moto en todos los aspectos con respecto a la Transalp pero no por ser más lo hace todo mejor.....
Me quedo con las llantas tubeless, el control crucero, y ya....., y bueno también su estética más atractiva, lógicamente hablo de la nueva 1100 modelo normal, las dos son grandísimas motos y a cada uno dependiendo del uso le encajara una más que otra que en mi caso es la Transalp.
La AT 1100 normal la probe 45 minutos y va muy bien la verdad, enseguida probé la Transalp y esa ligereza que son unos 22 kg menos que la AT, reparto de pesos y centro de gravedad más bajo se notan y mucho, junto con la mayor finura y suavidad del motor de la TA pues te hacen pensar si realmente merece la pena comprar la AT y más aún si uno va siempre sin paquete por no hablar también de los 4 a 5 mil euros de diferencia. Saludos