Honda Transalp

KTM 1290 SAS y HD Pan America S están a 19.000€
La HD unidades de años anteriores y en determinados concesionarios, eso sí.

KTM 890 a 12.500€

O igual mejor esperar a ver qué se presenta en el EICMA...
 
KTM 1290 SAS y HD Pan America S están a 19.000€
La HD unidades de años anteriores y en determinados concesionarios, eso sí.

KTM 890 a 12.500€

O igual mejor esperar a ver qué se presenta en el EICMA...
Pero a ese precio hay que meterle el paquete tech que son más de 1000€ creo.
 
KTM 1290 SAS y HD Pan America S están a 19.000€
La HD unidades de años anteriores y en determinados concesionarios, eso sí.

KTM 890 a 12.500€

O igual mejor esperar a ver qué se presenta en el EICMA...
KTM en nuestra ciudad? Puf, y las motos en una furgona al taller que está a 90 km?
Pero lo de esperar al EICMA claro que si!
Salu2
 
En esa moto se suman mis prejuicios, fundados o no, en el concesionario BMW que me ha tocado en suerte y en el motor Loncin.
Por un boxer me tapo los ojos del concesionario, por un Loncin no.
Naturalmente es un tema de opinión, de gustos,
Salu2
Pues ahí va otra con prejuicios, ya que estamos. Solo decir que los que la tienen están bastante contentos con ella

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De momento, las susies siguen siendo japos, japos. ?
 
Pues ahí va otra con prejuicios, ya que estamos. Solo decir que los que la tienen están bastante contentos con ella

Ver el archivo adjunto 424884

De momento, las susies siguen siendo japos, japos. ?

La verdad que no hay nadie que la haya probado que hable mal de ella... Incluso el peso superior al del resto de su categoría dicen que lo disimula bastante bien por el reparto de pesos.

A mi cada vez me gusta más, en directo gana bastante, y son 8 años de garantía y asistencia, poca broma la verdad
 
El compañero @wooze me pidió las sensaciones sobre Transalp y la África Twin qué en mi caso tuve la 1000 DCT, y también con que me quedaría de cada una de ellas.
Transalp: las sensaciones son muy buenas y a los 5 minutos parece que es tu moto de toda la vida, todo te lo pone fácil con esa agilidad ligereza y buen reparto de pesos, extraordinaria manejabilidad en parado y en marcha, con mis 176 cm llego al suelo perfecto, motor y cambio super suave junto con el embrague de mantequilla y super dosificable una delicia, en rodaje hasta 5000 rpm ya camina muy bien con unos bajos decentes entre 2500 y 4000 rpm y unos medios creo que extraordinarios, altos no puedo hablar aún, consumo medio muy bajo entre 3,7 y 4,2, muy cómoda de ergonomía, asiento de momento bien aunque un pelín duro, suspensión delantera y trasera solo ajustable en precarga no las he tocado porque como vienen de fabrica para mí uso funcionan correctamente.
Me quedo con su ligereza polivalencia y equilibrio general fantástico.
África Twin 1000 DCT que es la que tuve: sensaciones también muy buenas, muy polivalente, un poco cabezona y pesada 242 kg la DCT, motor con muchos bajos, más moto en todos los aspectos con respecto a la Transalp pero no por ser más lo hace todo mejor.....
Me quedo con las llantas tubeless, el control crucero, y ya....., y bueno también su estética más atractiva, lógicamente hablo de la nueva 1100 modelo normal, las dos son grandísimas motos y a cada uno dependiendo del uso le encajara una más que otra que en mi caso es la Transalp.
La AT 1100 normal la probe 45 minutos y va muy bien la verdad, enseguida probé la Transalp y esa ligereza que son unos 22 kg menos que la AT, reparto de pesos y centro de gravedad más bajo se notan y mucho, junto con la mayor finura y suavidad del motor de la TA pues te hacen pensar si realmente merece la pena comprar la AT y más aún si uno va siempre sin paquete por no hablar también de los 4 a 5 mil euros de diferencia. Saludos
 
una excelente opcion para Jaafar con un plus extra de bien llegarle al suelo.

cuando pasen las lluvias estos dias pedire una prueba.

Sobre todo ahora que lo del Cirque de Jaffar-itinerario clásico-, ya no es lo que era... ? ? ...desde que le metieron mano, la limpiaron y ensancharon...y sólo se complica-muy poco- en caso de tormenta, con algún desprendimiento.
 
Sobre todo ahora que lo del Cirque de Jaffar-itinerario clásico-, ya no es lo que era... ? ? ...desde que le metieron mano, la limpiaron y ensancharon...y sólo se complica-muy poco- en caso de tormenta, con algún desprendimiento.
eso es, hubo un momento que era enduro total y decidieron arreglar para ayudar a los lugareños que bajan a alguna finca o lo que haya
 
eso es, hubo un momento que era enduro total y decidieron arreglar para ayudar a los lugareños que bajan a alguna finca o lo que haya

Mucho pastoreo, vacas, cabras, ovejas. Antes daba igual porque los pastores iban a pié...ahora algunos van en pickup.

De hecho la hierba-y todo tipo de árboles hasta el límite alpino de altura- ha desparecido casi, de tanto herbívoro y consumo de leña. El primer europeo que subió-en 1901- el Ayachi, 3747m, le Marquis de Segonzac, decía que aquéllo tenía una vegetación "lujuriante e infranqueable" en sus palabras.

Y fué inexpuganable para los enemigos de los pobladores hasta los años 30 del pasado siglo.

El año antepasado-en la 690- di una buena vuelta por la zona y por la solitaria garganta/cañón del oued Jaffar, hasta el circo, camino de Tounfite.
 
Mucho pastoreo, vacas, cabras, ovejas. Antes daba igual porque los pastores iban a pié...ahora algunos van en pickup.

De hecho la hierba-y todo tipo de árboles hasta el límite alpino de altura- ha desparecido casi, de tanto herbívoro y consumo de leña. El primer europeo que subió-en 1901- el Ayachi, 3747m, le Marquis de Segonzac, decía que aquéllo tenía una vegetación "lujuriante e infranqueable" en sus palabras.

Y fué inexpuganable para los enemigos de los pobladores hasta los años 30 del pasado siglo.

El año antepasado-en la 690- di una buena vuelta por la zona y por la solitaria garganta/cañón del oued Jaffar, hasta el circo, camino de Tounfite.
Pues si, marruecos tuvo en general una muy mala politica forestal. mucho furtivo descontrolado y similar, y yo recuerdo unos bosques de meter miedo cuando era pequeño desde El hajeb hasta midelt, y la ultima vez que fui parecia que venía el desierto poco a poco, una pena.
 
@frenchie yo estuve el año pasado y hasta las pistas que llegan al Cirque estaban algo rotas.

Hay que tener buenas manos para meterte con un hierro de 200 kg yendo sólo... Otra cosa es yendo con @Kamal ?

¡Ah! Y el pastor que me encontré iba en burro...
 
@frenchie yo estuve el año pasado y hasta las pistas que llegan al Cirque estaban algo rotas.

Hay que tener buenas manos para meterte con un hierro de 200 kg yendo sólo... Otra cosa es yendo con @Kamal ?

¡Ah! Y el pastor que me encontré iba en burro...
Sí con moto pesada y solo...

Sí, se rompen con las tormentas...pero nada que ver a cómo estaba la zona hace años...que te diga @Kamal...

Yo en concreto tengo recuerdos de Cirque de jaffar desde hace unos 50 años...y en moto de enduro, nos dimos la vuelta-que ya es decir... ? ?- hará unos 30 años...y hace 30 añitos aún no me daba la vuelta así como así...

Era finales de Febrero y en los valles más bajos empezaba la primavera...pero "arriba"... entre la nevada de días antes/el barro y las piedras que caían...parecía que estábamos haciendo una via mixta de los Alpes fuera de temporada..."tiro al blanco" como decimos...

Así que nos dijímos: ¡Hála, toca cous-cous-de cuando los hacían a mano-en Imilchil!.. y tan panchos... ? ?...que "nos bajamos"...el que no se consuela, es porque no quiere...
 
Última edición:
yo en el 2009 recuerdo pasarlas putas y una sudada de mil demonios con una wr450. entre que estaba rota ya, piedras grandes y habia llovido torrencial la semana antes.

yo a marruecos el año que viene hare algo pero con la drz. para mi no hay color, y total los tramos de asfalto voy a mi aire al trantran.
 
Sí con moto pesada y solo...

Sí, se rompen con las tormentas...pero nada que ver a cómo estaba la zona hace años...que te diga @Kamal...

Yo en concreto tengo recuerdos de Cirque de jaffar desde hace unos 50 años...y en moto de enduro, nos dimos la vuelta-que ya es decir... ? ?- hará unos 30 años...y hace 30 añitos aún no me daba la vuelta así como así...

Era finales de Febrero y en los valles más bajos empezaba la primavera...pero "arriba"... entre la nevada de días antes/el barro y las piedras que caían...parecía que estábamos haciendo una via mixta de los Alpes fuera de temporada..."tiro al blanco" como decimos...

Así que nos dijímos: ¡Hála, toca cous-cous-de cuando los hacían a mano-en Imilchil!.. y tan panchos... ? ?...que "nos bajamos"...el que no se consuela, es porque no quiere...
No sólo el Cirque. Estoy seguro que hace 50 años, o menos, todas las pistas del Atlas serían un desafío. Hoy en día hasta un tuercebotas como yo puede acometerlas.
 
No sólo el Cirque. Estoy seguro que hace 50 años, o menos, todas las pistas del Atlas serían un desafío. Hoy en día hasta un tuercebotas como yo puede acometerlas.
Bueno aquéllo tenía lo suyo, nadie mantenía las pistas de montaña...ahora al de vez en cuando les dan un repaso...

De tuercebotas ná...es que ya sabes de sobra la diferencia entre motos de enduro y "las otras" aunque no sea una maxi.
 
yo en el 2009 recuerdo pasarlas putas y una sudada de mil demonios con una wr450. entre que estaba rota ya, piedras grandes y habia llovido torrencial la semana antes.

yo a marruecos el año que viene hare algo pero con la drz. para mi no hay color, y total los tramos de asfalto voy a mi aire al trantran.
Sí, ése es el tema: nieve/deshielo/tormenta/barro/desprendimientos...y antes no había la maquinaria de ahora...y acondicionar las pistas de alta montaña...pues no.

La Gorge del oued Jaffar, debe tener unos 8m. de ancho mínimo...y son unos 2.5 km...hace 30 años, cuando nos dimos la vuelta...teníamos claro que a alguno de los dos nos podía tocar la china, nunca mejor dicho...??
 
Última edición:
oño, ya quieres cambiar la Transalp ??? que tiene 1 año ??? jodo, y despues se queja mi mujer de mi :ROFLMAO:
No, yo la haría durar más. Es mi hijo que quiere que se la venda. La utilizó durante mi convalecencia y se ha dado cuenta que le gusta más que su naked.
A mi no me importa cambiar de motos tampoco eh…
Tiene 1.5 años y 17.000 km. Todos de satisfacción y ningún fallo mecánico o campaña. Salu2
 
Yo en la mia solo le mejoraria
Tubeless
AMortiguador trasero
Y como me gusta mas acelerar q correr, pues piñon de 15
INdicador de temperatura exterior
 
Yo en la mia solo le mejoraria
Tubeless
AMortiguador trasero
Y como me gusta mas acelerar q correr, pues piñon de 15
INdicador de temperatura exterior
Eso mismo es lo que lleva la mía salvo tubeless que llevo camaras reforzadas...Ohlins y cartuchos Andreani, piñon de 15 y un termometro exterior que queda muy discreto.
 

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En todas las pruebas que he leído de gente que ha hecho el cambio a 15 dicen que se ganan los bajos que el motor necesitaba. Vamos que no vuelven al original ninguno
 
Cuenta, cuenta, que me interesa. Salu2
Para mí si y mucho...la moto tiene mas alegría tanto para acelerar, recuperar etc..y sigue yendo muuuy desahogada en sexta. Yendo despacio por ciudad abusas menos del embrague y a bajas vueltas "traquetea menos"...aunque la Transalp no traquetea comparada por ej. con una KTM 890 .
De casa las marchas no es que sean largas, son eternas :)...yo no he notado que haya afectado al consumo (lo llevo siempre en torno a los 4,5l).De hecho el nuevo modelo SP ya monta el piñon de 15 de origen.
 
muy buen aporte, yo creo que tiene el desarollo demasiado largo. de 15 le va a ir muy bien, y si la SP lo lleva siendo honda original, por algo es...
 
Muy buena moto y muy bonita la decoración y bien por las mejoras.
Ahora solo queda a ver si ya se caen del burro con las llantas tubeless de una vez. Siguen las de cámara, erre que erre.
No saben la cantidad de ventas que están perdiendo por una cosa que la gente pagaría gustosamente si dieran la opción y encima una cosa que valdría muy poco más.
 
En todas las grandes trail, si vas a hacer un uso mixto, es muy recomendable recortar el desarrollo ya que velocidad punta les sobra. Yo lo hice en las 2 KTM 950 que tuve y la diferencia en campo y ciudad era notable, y para carretera me seguía sobrando velocidad.
 
Para mí si y mucho...la moto tiene mas alegría tanto para acelerar, recuperar etc..y sigue yendo muuuy desahogada en sexta. Yendo despacio por ciudad abusas menos del embrague y a bajas vueltas "traquetea menos"...aunque la Transalp no traquetea comparada por ej. con una KTM 890 .
De casa las marchas no es que sean largas, son eternas :)...yo no he notado que haya afectado al consumo (lo llevo siempre en torno a los 4,5l).De hecho el nuevo modelo SP ya monta el piñon de 15 de origen.
A 120 que revoluciones marca con el piñón de 15?

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A 120 que revoluciones marca con el piñón de 15?

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Con el original de 16 va a unas 4300 rpm pues con el de 15 irá unas 500 rpm más o menos
Aquí tienes un calculador de los desarrollos y revoluciones según el plato y piñón que lleves por marcas y modelos
 
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