Hola. Hoy, por fin, he podido probar la Transalp de un amigo y aunque ha sido breve la toma de contacto, he podido sacar algunas conclusiones. Os pongo en situación...
La historia empieza esta mañana que me he ido a la sierra con mi BMW F 800 ST. En el camino me ha cogido una Ducati V4 y me ha dado el repaso de mi vida, jajaja. Es que no he podido mantenerle ni dos curvas. Luego le he vuelto a coger porque había un coche estorbando y otra vez lo mismo... en 2 curvas ha desaparecido. En mi descargo puedo decir que la carretera era bastante favorable al doble de potencia de su moto frente a la mía... y que estoy mayor...
En fin, que he llegado al destino donde me esperaba el amigo para dejarme la Transalp. Está modificada con suspensiones recortadas, asiento bajo y cúpula alta. Esto me ha condicionado bastante pues no iba del todo cómodo con el manillar tan alto y además no me gusta conducir con la visión a través de la cúpula. Y hablando de la cúpula alta, ni me he cerrado la visera el rato que la he llevado, y podría haberme fumado un puro tranquilamente.
Lo primero que me ha sorprendido es el embrague, más blando imposible (o que yo estoy curtido en embragues para hombres, que también puede ser, jeje). He salido a la carretera y me ha gustado especialmente la facilidad de conducción y la manejabilidad. Los frenos impecables, la moto muy estable para ser una trail. Me gusta mucho como se siente uno a bordo de ella y lo que se ve, todo sencillez.
El motor me ha gustado pero no me ha entusiasmado. Es bastante parecido al de mi BMW pero con un poco más de punch y sin baches de potencia. En cualquier caso, sobra motor para hacer el loco, y el problema de estas trail modernas es que cada día son más fáciles de conducir.
El sonido del escape tampoco me ha gustado mucho, suena a deportiva de carretera cuando la zumbas. No es que no me guste, pero en una trail valoro un poco más de discreción en el escape.
El cambio, ni me enterado, lo mejor que te puede pasar. Suspensiones para carretera buenas y para campo demasiado justas (lo poco que he podido hacer), pero hay que tener en cuenta que estaba rebajada. A mi no me han parecido blandas, soy ligerito, pero si un pelín secas.
Hacía muchísimo tiempo que no montaba en una trail, siendo trailero de toda la vida. Al volver a mi BMW es cuando me he dado cuenta de lo fácil que es la vida en una trail. He flipado con mi moto, me parecía una RR después de bajarme de la Transalp. Brazos abajo cargando peso, dirección delicada yendo despacio y muchísimo más complicada de llevar. Aun así, también me gustan estas sensaciones que me da mi moto y el cambio radical de llevar una y otra.
En resumen, muy mal, ahora necesito una trail y una RR.