Honda Transalp

para el precio que tiene va de fabula y de calidad.
sobre suspensiones, nadie habla de parar en cunetas, sino que si el uso es mayoritario de carretera pues se cierran unos clicks segun manual y listo.
unas regulables siempre tienen abanico de ponerlas a gusto de uno.
Si. Pero si la calidad del firme cambia, toca parar igualmente. Y si luego vuelve a cambiar otra vez...al final es un buscar un equilibrio donde estés a gusto y ya está. Ergo con una suspensión que ya esté regulada a tu peso y vaya ajustada de forma equilibrada para ese uso mayoritario para mi es lo mismo. No me hace falta tengan infinidad de ajustes. Para mí si quisiera lo óptimo y ajustado en cualquier situación ipsofacto solo contemplaría autoadaptativas.

La única pega le veo es la falta de un pomo o herramienta fácil (llave de vaso/torx etc) para ajustar precarga atrás. Las tuercas y llaves Pinlock? Son un royo.
 
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Si. Pero si la calidad del firme cambia, toca parar igualmente. Y si luego vuelve a cambiar otra vez...al final es un buscar un equilibrio donde estés a gusto y ya está. Ergo con una suspensión que ya esté regulada a tu peso y vaya ajustada de forma equilibrada para ese uso mayoritario para mi es lo mismo. No me hace falta tengan infinidad de ajustes. Para mí si quisiera lo óptimo y ajustado en cualquier situación ipsofacto solo contemplaría autoadaptativas.

La única pega le veo es la falta de un pomo o herramienta fácil (llave de vaso/torx etc) para ajustar precarga atrás. Las tuercas y llaves Pinlock? Son un royo.
eso es, es por eso que una suspension cuanto mejor calidad tenga mas abanico de uso permite. y la de la africa con barras de 45 no es la misma que la de la transalp. la primera lleva cartuchos de calidad en cada horquilla. lo que pasa que viene de serie muy blanda para uso mas off, y lo que digo es cerrarla algo para buscar ese equilibrio, y justo eso, si no tienes nada para tocar pues no hay manera de hacer nada.
 
Por supuesto, yo no concibo unas suspensiones regulables para ir ajustándolas constantemente según el firme o el peso. Como mucho la precarga y en situaciones excepcionales como viajes a dúo o cargado. En el día a día yo no las toco.

Lo que yo busco en unas suspensiones es un ajuste de compromiso que me valga. Entonces, si no tienes regulación en las suspensiones o solo tienes la precarga trasera como muchas motos, el ajuste de compromiso de fábrica te tiene que valer forzosamente y en toda situación. Y eso me parece poco aceptable para según qué precios de moto.

Yo quiero unas suspensiones regulables para encontrar el punto de compromiso que me gusta y me sirva para todo o casi todo. No solo tener el punto de compromiso que me dicta el fabricante y ahí te las compongas. Si ese tacto de suspensiones no te gusta... ¿qué haces?
 
Las suspensiones ajustables electrónicamente (con autoajuste o sin él) son un invento cojonudo.

Sí, yo no lo dudo.

Si yo las tuviera, me temo que las dejaría en un ajuste de compromiso y no las tocaría casi nunca. Eso las no autoajustables. Con las autoajustables tendría que hacer un acto de fe con el fabricante.
 
Sí, yo no lo dudo.

Si yo las tuviera, me temo que las dejaría en un ajuste de compromiso y no las tocaría casi nunca. Eso las no autoajustables. Con las autoajustables tendría que hacer un acto de fe con el fabricante.

¿En un ajuste de compromiso por qué? Si esa es la gracia, que cambiar el ajuste es hacer click en un botón. Entiendo que si los recorridos y las condiciones de carga son siempre muy similares, no es necesario cambiar nada, pero tampoco unas manuales.
 
La Transalp es una buena moto a un muy buen precio. Para los que pedís/necesitáis (como yo) control de velocidad, tubeless y unas mejores suspensiones regulables, existe la Aprilia Tuareg 660. Yo estoy encantado. Está más enfocada al Off que la Honda, pero he ajustado las suspensiones de la Aprilia para carretera y con el chasis que tiene, puedes darte muchas alegrías (Esa es la ventaja de las suspensiones regulables) y van francamente bien!!!
 
Bueno. Yo me refiero a que ese "termino medio" en las suspensiones se puede conseguir sin necesidad sea multiregulable. Si comprobando las de serie no se ajustan a tu necesidad, yo coloco lo necesario (muelle, válvulas, viscosidad aceite, cartucho etc) para alcanzar ese equilibrio ya no volveré a retocar. Solo en el trastero por peso equipaje etc si necesito acceder de manera cómoda al reajuste.
 
Hoy han caído 100km off road entre Valencia y Teruel...pistas fáciles y rápidas, otras no tanto y algún tramo corto picanton...así como de la horquilla no tengo ninguna queja tal y como viene de casa, del amortiguador no puedo decir lo mismo...por lo demás la moto va genial.
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¿En un ajuste de compromiso por qué? Si esa es la gracia, que cambiar el ajuste es hacer click en un botón. Entiendo que si los recorridos y las condiciones de carga son siempre muy similares, no es necesario cambiar nada, pero tampoco unas manuales.

Pues porque no iría parando cada dos por tres para moverme entre los menús y cambiar la configuración. Y además las condiciones de la carretera pueden ser muy variables en el mismo tramo, y tampoco voy a estar parando.

Por eso al final seguramente llevaría un ajuste de compromiso de forma similar a lo que hago con las manuales.
 
Pues porque no iría parando cada dos por tres para moverme entre los menús y cambiar la configuración. Y además las condiciones de la carretera pueden ser muy variables en el mismo tramo, y tampoco voy a estar parando.

Por eso al final seguramente llevaría un ajuste de compromiso de forma similar a lo que hago con las manuales.
Igual tenéis razón los 2!
Yo no concibo, estar ajustando las suspensiones cada 3 km porque cambie el firme o mi ritmo....pero igual unas buenas suspensiones electrónicas admiten configuraciones muy diferentes. Por ejemplo 3: viaje cargado tranquilo, carreteras de tu zona para salir el finde y algo de excursión off.
Entiendo que esa es la ventaja de las "automáticas" respecto a las manuales, no?
En la Transalp solo tienes precarga y te debes "conformar" en esos 3 usos tan diferentes.
 
Hoy se ha podido ver en pleno barrizal en el capítulo de Sinewan.
 
A ver, que la Transalp es todo un motón: 92CV, Honda, muy versátil y 11mil€. Para llegar a ese precio obviamente han ido recortando un poco de aquí y otro poco de allá pero en general es una moto muy completa. Y se vende a paletadas.

La T7 empezó así (aunque siendo siempre un concepto más off) y luego le fueron optimizando cosas como el TFT, las suspensiones y un modelo con más depósito.

Entiendo que Honda tendrá un pensamiento similar con la Transalp, irle puliendo detalles conforme pasen los años como las llantas tubeless o las suspensiones, pero tiene un margen estrecho, creo que el tope lo tiene en 13mil o así porque a 15mil ya está la África.

Creo que igual que han hecho con la ATAS, a la Transalp una rueda de 19” de orientación más rutera le vendría de perlas.
 
me gusta mucho la TA. tengo que volverla a probar. sus suspensiones ya lo dije hace tiempo, si la moto gusta y se va a mantener años, pues a los 2 o 3 años, aprovechando que las de serie ya esten para algun mantenimiento pues meterle unos cartuchos alante y un pata negra atras y ojitooo el aparato que quedaria, porque en ese peso no hay nada asi de potente.
la aprilia ofrece todo eso, es otra opcion, pero la TA me gusta la blanca es preciosa.

recuerdo en la prueba que a bajas rpm tenia poca salida luego era un avion, pero la tengo que volver a probar.
 
me gusta mucho la TA. tengo que volverla a probar. sus suspensiones ya lo dije hace tiempo, si la moto gusta y se va a mantener años, pues a los 2 o 3 años, aprovechando que las de serie ya esten para algun mantenimiento pues meterle unos cartuchos alante y un pata negra atras y ojitooo el aparato que quedaria, porque en ese peso no hay nada asi de potente.
la aprilia ofrece todo eso, es otra opcion, pero la TA me gusta la blanca es preciosa.

recuerdo en la prueba que a bajas rpm tenia poca salida luego era un avion, pero la tengo que volver a probar.
Eso me sorprendió tb del motor. A bajas vueltas no era "cómodo" de usar; eso sí, tenía una estirada importante. Desconozco si son las relaciones de la caja de cambios o de la transmisión de la Honda, pero la Tuareg, con menos cubicaje y 10 cv menos, tiene un motor más usable a bajas vueltas. (En mi opinión y para mi manera de conducir)
 
me gusta mucho la TA. tengo que volverla a probar. sus suspensiones ya lo dije hace tiempo, si la moto gusta y se va a mantener años, pues a los 2 o 3 años, aprovechando que las de serie ya esten para algun mantenimiento pues meterle unos cartuchos alante y un pata negra atras y ojitooo el aparato que quedaria, porque en ese peso no hay nada asi de potente.

Es una opción pero vaya, como en todas, entre una cosa y otra una preparación así ya se te va a sus buenos 2mil€ o casi. Es una pasta bien invertida pero no deja de ser casi un 20% del valor de la moto. De la moto nueva, con 2-3 años ya se empieza a rozar el 40% del valor de la moto.

Yo este tema siempre me ha llevado un poco de cabeza. Cuando la moto es nueva, si ya tiene ajustes el material de serie, parece casi innecesario, y si la moto tiene unos pocos años el coste respecto al valor de la moto sube bestialmente. Y de ese coste de suspensiones mejoradas podrás recuperar algo al venderla pero poco, quizás una cuarta o quinta parte.
 
Es una opción pero vaya, como en todas, entre una cosa y otra una preparación así ya se te va a sus buenos 2mil€ o casi. Es una pasta bien invertida pero no deja de ser casi un 20% del valor de la moto. De la moto nueva, con 2-3 años ya se empieza a rozar el 40% del valor de la moto.

Yo este tema siempre me ha llevado un poco de cabeza. Cuando la moto es nueva, si ya tiene ajustes el material de serie, parece casi innecesario, y si la moto tiene unos pocos años el coste respecto al valor de la moto sube bestialmente. Y de ese coste de suspensiones mejoradas podrás recuperar algo al venderla pero poco, quizás una cuarta o quinta parte.
Yo cuando compro un vehiculo es para tenerlo minimo 15 años. por eso pienso asi y el tema reventa ya se que me van a dar dos duros, por eso es una variante que nunca entra en mis calculos.
 
me gusta mucho la TA. tengo que volverla a probar. sus suspensiones ya lo dije hace tiempo, si la moto gusta y se va a mantener años, pues a los 2 o 3 años, aprovechando que las de serie ya esten para algun mantenimiento pues meterle unos cartuchos alante y un pata negra atras y ojitooo el aparato que quedaria, porque en ese peso no hay nada asi de potente.
la aprilia ofrece todo eso, es otra opcion, pero la TA me gusta la blanca es preciosa.

recuerdo en la prueba que a bajas rpm tenia poca salida luego era un avion, pero la tengo que volver a probar.
Si es que las suspensiones son buenas para el uso que le puede dar la mayoría, son Showa, no son tan malas, ni de gama tan baja, no le han puesto multi regulación para abaratar lógicamente pero funcionan muy bien y se regulan en precarga delante y detrás. Eso sí, que hay que coger una llave en lugar de tener un pomo que es más cómodo, si eso es el problema ?, no se tarda nada en coger la llave y darle dos puntos o tres de precarga si vas a hacer un viaje de vez en cuando cargado y con pasajero.
Para gastar 2000€ en suspensiones ya te acercas mucho al precio de la Africa y no merece la pena. La Transalp para mí yo siempre la he considerado como una segunda moto multiuso pero para otros puede perfectamente valer como moto principal para todo, aunque Yo entendería mas esa compra para una persona que viaje casi siempre sola, que no quiere decir que con pasajero vaya mal, pero ahí si que puedes echar de menos las suspensiones, pero también mas par motor y el tener más pegada en bajos.
Yo sinceramente no invertiría ni un euro en mejorar las suspensiones de la Transalp a no ser que vayas a hacer un uso constante de ir cargado y a dúo. Si es este uso el que le vas a dar te recomiendo una moto mas grande como la Africa.
O que vayas a hacer un off habitualmente con algo de dificultad, para eso te recomiendo la Tuareg, que esa si que tiene suspensiones pata negra y multi regulables y en off si que se nota mucho más la calidad de la suspensión.
Pero para un uso para todo y la mayor parte del uso en carreteras de todo tipo y sin pasajero yo no tocaría nada, ajustas la precarga a tu peso y gusto cuando la compres y ya no la toques más que va de lujo por todos los terrenos.
 
Bueno. Yo me refiero a que ese "termino medio" en las suspensiones se puede conseguir sin necesidad sea multiregulable. Si comprobando las de serie no se ajustan a tu necesidad, yo coloco lo necesario (muelle, válvulas, viscosidad aceite, cartucho etc) para alcanzar ese equilibrio ya no volveré a retocar. Solo en el trastero por peso equipaje etc si necesito acceder de manera cómoda al reajuste.
En líneas generales una suspensión se regula tan blanda como puedas pero tan firme como seas capaz …y se consigue con las regulaciones y jugando incluso con las presiones y carcasas de neumáticos…y ya no lo cambias casi nunca …van bien y van bien en cualquier terreno a un ritmo normal, incluso ligero….pero una moto de 10000 lleva suspensiones de ese precio ….que no digo que sean malas pero milagros no hay…
 
Claro, ese es el tema, que si las suspensiones no tienen regulación te ves obligado a modificar las de serie para alcanzar el compromiso que buscas: ya estás desmontando horquilla, comprando muelles o cartucho, cambiando aceites, comprando amortiguadores. Esa es la jodienda.

Por mi experiencia, eso pasa con casi todas las motos que tienen suspensiones sin regulación. La compras, la usas un tiempo y aunque los primeros meses vas con la moto de serie, cuando te acoplas a ella y le coges el punto, empiezas a pensar: "la horquilla un poco blanda, ¿no?"o "de atrás va muy dura", etc.

Si tienes regulaciones puedes jugar con ellas y llegar a un compromiso. Si no tienes, impepinablemente empiezas a mirar en internet cómo mejorar las suspensiones gastando dinero.

En una moto como la Transalp con ese precio tampoco puedes pedir la luna. Pero el hecho de que tenga precarga en la horquilla ya es un logro, muchas motos no la llevan y para mí es muy útil. Te evita andar con casquillos y cambios de aceite, etc.

Cambiando de tema, eso que decís de la Honda de que el motor no tiene fuerza en bajos no me gusta nada... si una trail no tiene fuerza en bajos, apaga y vámonos. No concibo y por tierra o carreteras rotas con el motor revolucionado.
 
Claro, ese es el tema, que si las suspensiones no tienen regulación te ves obligado a modificar las de serie para alcanzar el compromiso que buscas: ya estás desmontando horquilla, comprando muelles o cartucho, cambiando aceites, comprando amortiguadores. Esa es la jodienda.

Por mi experiencia, eso pasa con casi todas las motos que tienen suspensiones sin regulación. La compras, la usas un tiempo y aunque los primeros meses vas con la moto de serie, cuando te acoplas a ella y le coges el punto, empiezas a pensar: "la horquilla un poco blanda, ¿no?"o "de atrás va muy dura", etc.

Si tienes regulaciones puedes jugar con ellas y llegar a un compromiso. Si no tienes, impepinablemente empiezas a mirar en internet cómo mejorar las suspensiones gastando dinero.

En una moto como la Transalp con ese precio tampoco puedes pedir la luna. Pero el hecho de que tenga precarga en la horquilla ya es un logro, muchas motos no la llevan y para mí es muy útil. Te evita andar con casquillos y cambios de aceite, etc.

Cambiando de tema, eso que decís de la Honda de que el motor no tiene fuerza en bajos no me gusta nada... si una trail no tiene fuerza en bajos, apaga y vámonos. No concibo y por tierra o carreteras rotas con el motor revolucionado.
es que el tema de la TA le metieron el motor de la hornet con su electronica copy paste, y por eso el tema de bajos. Seguro que mas alante le cambian la configuración
 
Cambiando de tema, eso que decís de la Honda de que el motor no tiene fuerza en bajos no me gusta nada... si una trail no tiene fuerza en bajos, apaga y vámonos. No concibo y por tierra o carreteras rotas con el motor revolucionado.
Evidentemente han querido conservar la configuración más deportiva de la Hornet, cosa que la hace mucho más divertida, quizás buscando agradar a un público más joven. Es verdad que le faltan bajos, pero en la zona media ya destaca y sale disparada, hay que mover más el cambio, conducción muy parecida a como se lleva un tetra.
Es un problema ? pues para mí no, pero hay que probarla, cada uno es un mundo y yo que soy un fan de las motos con bajos no me disgustó en exceso esa carencia, te acostumbras rápido al uso y dejas de echar de menos los bajos con los km. Tienes que bajar una marcha donde no sueles hacerlo con una Maxitrail pero ojo que si no lo haces no se queja ni traquetea, simplemente necesita unas décimas de segundo para ponerse en la zona media y despegar, a cambio te ofrece nobleza y suavidad y el Quick es mantequilla que eso ayuda bastante e invita a jugar con el cambio y divertirse.
En off si no te metes en fregaos no necesitas tantos bajos, va muy bien en pistas de baja y media dificultad.
 
es que el tema de la TA le metieron el motor de la hornet con su electronica copy paste, y por eso el tema de bajos. Seguro que mas alante le cambian la configuración
Y en estas motos modernas no existen, como en los coches, posibilidades de reprogramar la centralita para tener más bajos, etc?
 
Respecto a la falta de bajos que comentáis...yo pensaba exactamente igual e incluso había comprado para montarle un piñon de 15 (1 diente menos) para acortar desarrollo pero ayer en la salida que hicimos tuvimos que hacer un par de subidas de mucha pendiente y muy rotas de piedra suelta, ramas, etc..y aún no me creo lo bien que traccionó y que subió la moto.

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Volviendo al tema multiregulable o conseguir buen compromiso con algunas modificaciones. Abrir horquilla más pronto que tarde tocará abrir para cambiar aceite. En ese punto adaptar y reajustar para alcanzar buen compromiso no lo veo descabellado. Se requiere de especialista evidente.
 
Respecto a la falta de bajos que comentáis...yo pensaba exactamente igual e incluso había comprado para montarle un piñon de 15 (1 diente menos) para acortar desarrollo pero ayer en la salida que hicimos tuvimos que hacer un par de subidas de mucha pendiente y muy rotas de piedra suelta, ramas, etc..y aún no me creo lo bien que traccionó y que subió la moto.

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Si lo montas me cuentas, que lo estoy pensando. A mi lo que me pasa es que no existe la sexta. Salu2
 
Si , la sexta es muy larga...ayer una media de 4,5 lts/100 . A 5000rpm la moto va muy bien con 2, maletas y equipaje
Eso si, mu mujer y yo pesamos poquito
 
Hoy se ha podido ver en pleno barrizal en el capítulo de Sinewan.
Upssss la semana pasada cometí el error de decir que se la podía ver en el capítulo de Sinewan cuando no es así. Salió en el de la semana pasada y sale también en el de esta semana en el canal de Nico (Ride me five).

Los dejo por aquí por si a alguien le interesa ver la Transalp en pleno barrizal pilotada por una mujer:


 
En la Transalp, el DCT ni está ni se le espera, ¿verdad?

Me (nos) encajaría una Honda DCT por debajo de la África, la NC750X nos queda ya un tanto escasa de potencia…
 
Se ve que no la has probado
Cierto, aunque sí probamos una NC700 en su día.

Pasar de 110 CV a 58, con artillera y tres maletas, serviría para viajar a ritmos legales, probablemente, pero sin alegría.

Y no la descartamos del todo, pero nos gustaría más una Transalp DCT.
 
Cierto, aunque sí probamos una NC700 en su día.

Pasar de 110 CV a 58, con artillera y tres maletas, serviría para viajar a ritmos legales, probablemente, pero sin alegría.

Y no la descartamos del todo, pero nos gustaría más una Transalp DCT.
Si quieres Honda, para eso, lo mejor será una Africa.

Un saludo.
 
Acabo de venir del concesionario Honda y liquidando modelo 23 (que no se que diferencias tiene con el 24) por 9450 ojo! 1500 de dto directo!
Efecto Voge? Porque hoy he pasado por Suzuki y estaba todo en oferta, una SV650 siete mil y pico euros, por ejemplo!
 
Acabo de venir del concesionario Honda y liquidando modelo 23 (que no se que diferencias tiene con el 24) por 9450 ojo! 1500 de dto directo!
Así es. Yo también he visto alguna nueva rebajada de color negro.

...Espero que sea porque le he rezado mucho al niño Jesús para que la siguiente TA venga con llantas tubeless... y me haya hecho caso... por primera vez.
 
Llantas tubeless y android auto, sería muy apetecible para mí.

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Así es. Yo también he visto alguna nueva rebajada de color negro.

...Espero que sea porque le he rezado mucho al niño Jesús para que la siguiente TA venga con llantas tubeless... y me haya hecho caso... por primera vez.
O una CB500 pero con el envoltorio de la CFmoto450MT. Es decir, 21", 200mm, asiento bajito, relacion peso/potencia, Tubeless...

No entiendo como algo tan sencillo de hacer? Y no existe...que tenga que venir una China y pum!!! en toda la diana...
 
O una CB500 pero con el envoltorio de la CFmoto450MT. Es decir, 21", 200mm, asiento bajito, relacion peso/potencia, Tubeless...

No entiendo como algo tan sencillo de hacer? Y no existe...que tenga que venir una China y pum!!! en toda la diana...
Son unos míseros.
Ya ves qué les costaría hacer dos motos así. Una patí y otra pamí.
 
y control de velocidad, y una curva de par potencia de trail con patada abajo, no queremos tantos cvs a no se q vueltas.
que la estudien mas, tirarle asi tal cual el motor de la hornet como que no
 
y control de velocidad, y una curva de par potencia de trail con patada abajo, no queremos tantos cvs a no se q vueltas.
que la estudien mas, tirarle asi tal cual el motor de la hornet como que no
Sí, eso también me inquieta.

De vez en cuando me entran ganas de probarla, pero es acordarme de las cámaras y se me pasa... ¡mira que son tercos estos de Honda y Yamaha!

Al final habrá que rascarse el bolsillo e ir a por la África. ¡Cagüen!
 
Sí, eso también me inquieta.

De vez en cuando me entran ganas de probarla, pero es acordarme de las cámaras y se me pasa... ¡mira que son tercos estos de Honda y Yamaha!

Al final habrá que rascarse el bolsillo e ir a por la África. ¡Cagüen!
nos vale la africa pa marruecos!! lo veo, me gusta
 
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