Honda Transalp

fuera broma creo que nos iria muy bien la africa, tiene una gran ventaja, se le llega al suelo muy muy bien. planto los dos pies completamente. en la tenere ni de coña y eso da confianza en esos pesos.

es la moto para todo, y salvo en arena que eso no vamos a hacer, hacemos el circo de jaafar con la minga ????
 
Y ahora Suzuki ofrece 8 años de garantía y de asistencia premium en carretera con moto de sustitución incluso, para sus motos de más de 125 cm3

Para mi gusto lo peor de la 800 es la estética del escape y el no tubeless... Estos japos..
 
ostrassss, lo nunca visto en honda. bien bien, ya era hora de que se bajen de la burra todos y no les va a quedar remedio.
 
Efecto Voge? Porque hoy he pasado por Suzuki y estaba todo en oferta, una SV650 siete mil y pico euros, por ejemplo!

Joer, poco más de lo que valía el modelo 2005...en 2005! Y aquella no tenía ABS.
 
yo quiero japo si o si.
A mi de siempre me han dado más confianza las japos, dan tranquilidad, pero es que son unos racanos, fijate si no podían haberle puesto a la Transalp al menos llantas tubeless y ya puestos control crucero como ha hecho Aprilia con su Tuareg, sería la Trail perfecta, mañana mismo encargaba una
 
A mi de siempre me han dado más confianza las japos, dan tranquilidad, pero es que son unos racanos, fijate si no podían haberle puesto a la Transalp al menos llantas tubeless y ya puestos control crucero como ha hecho Aprilia con su Tuareg, sería la Trail perfecta, mañana mismo encargaba una
ya, tienes razón. Jode eso, no te lo voy a negar. Yo siempre tuve japos, unas cuantas, y la unica europea la GSA, que ojo, ni un solo fallo en 125.000km, pero... mantenimiento muy muy exhaustivo y estar encima previniendo de todo. Con las japos, y mira que antes era joven y salia hincar rodilla, y nada, duras como rocas.

Tengo que negociar con WOOZE a ver que nos compramos para ir a Marruecos jajajaja
 
¡Cáspita! Se me había pasado tu mensaje @Kamal
¿Y qué tal una Transalp para ir al Atlas...? ?

Me pido la gris...

Ver el archivo adjunto 418388

Esto es un sinvivir... ?
el problema es que a mi me gustan los motores grandes. africa pa mi, TA para ti, podria valer.
con esas maquinas le damos al circo de jaafar sin problema ???

ya te digo que esa moto la disfrutarias mas que la tenere, es muy buena trail de lo mas equilibrado que hay hoy por hoy.
 
el problema es que a mi me gustan los motores grandes. africa pa mi, TA para ti, podria valer.
con esas maquinas le damos al circo de jaafar sin problema ???

ya te digo que esa moto la disfrutarias mas que la tenere, es muy buena trail de lo mas equilibrado que hay hoy por hoy.
A mi también me gustan los motores gordos... pero cada vez llevo peor lo que pesan.

La Ternerina es una moto fantástica, su único hándicap es su asiento campero cuando tienes que viajar un rato largo, pero se lo perdono.

Y cada día está más asilvestrada... como el dueño.

1000009873.jpg
 
A mi también me gustan los motores gordos... pero cada vez llevo peor lo que pesan.

La Ternerina es una moto fantástica, su único hándicap es su asiento campero cuando tienes que viajar un rato largo, pero se lo perdono.

Y cada día está más asilvestrada... como el dueño.

Ver el archivo adjunto 418393
pues para ese uso yo estoy seguro que la TA la supera en todo, y con el plus de la comodidad y algo mas de motor.
para un off no cañero es muy digna.

pero teniendo la tenere el resto es gastar dinero para casi lo mismo

nota: las barras para que... para mas peso jajaja ???
 
vaya bien que suena esa gs, jeje
y la TA, agilidad, peso bajo y buena potencia, claro que se defiende
 
pues para ese uso yo estoy seguro que la TA la supera en todo, y con el plus de la comodidad y algo mas de motor.
para un off no cañero es muy digna.

pero teniendo la tenere el resto es gastar dinero para casi lo mismo

nota: las barras para que... para mas peso jajaja ???

En uso bucólico-campestre imagino que la ternerilla irá algo mejor, pero como ese es un uso muy puntual, si tomamos en cuenta el uso global de una trail, puede que la traspi, en su conjunto, sea mejor... aunque con la T7 me meto bastante por el campo.

¿Los hierros? Nunca me han gustado los andamios que le pone la gente a las motos. Para no estropear los plásticos de serie llevo una plástica italiana de RTech, muy bien hecha, pensada para sufrir, que cuesta lo mismo que unos hierros pero no estropea la estética ni le añade peso a la moto.

...Hay dos cosas que mi religión me prohíbe usar: los mataperros y el topcase.
 
En uso bucólico-campestre imagino que la ternerilla irá algo mejor, pero como ese es un uso muy puntual, si tomamos en cuenta el uso global de una trail, puede que la traspi, en su conjunto, sea mejor... aunque con la T7 me meto bastante por el campo.

¿Los hierros? Nunca me han gustado los andamios que le pone la gente a las motos. Para no estropear los plásticos de serie llevo una plástica italiana de RTech, muy bien hecha, pensada para sufrir, que cuesta lo mismo que unos hierros pero no estropea la estética ni le añade peso a la moto.

...Hay dos cosas que mi religión me prohíbe usar: los mataperros y el topcase.
Ayyy esa Transalp que ya la vamos viendo con mejores ojos ??
 
El númerito ese que pone 12 allí arriba está desde el principio. Ya lo sabíamos así que en ese sentido sorpresas pocas. Lo que sí que ha hecho es confirmar la polivalencia del nombre el revival. Con este punto de deportividad añadida habrá gente que esté encantada. Lo mejor de la moto es que es lo que pone en las letras. josti me he liado? Bueno ya se que me entienden los de este hilo.
 
Aquí otro que ha caído al embrujo de la Transalp
d5ebd708fa5f898fae028964efa6f718.jpg


Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Despues de un pequeño viaje hasta budapest, viana, etc, etc. De 4000 kms Ya puedo dar mi opinion de esta transalp.....impresionante...ligereza, consumo medio 4,3 lts con dos y cargados a tope, antes me dolian rodillas y culo, ahora solo culo....en fin contentisimos, cada dia mas contento....y una cosa importante...engrase la cadena antes de salir y a la vuelta sigue engrasada, no entiendo eso de cada 500 , 1000 kms hacerlo, lo mismo la gs750 q me acompañaba.....supongo q es cuando haces campo, porque por carretera ni de coña.
 
Una apuesta segura, gran moto, y gracias a las chinas que han llegado, ahora la venden a 9850 euros. Y dudo mucho que toquen ese precio (mientras estén y sigan llegando las chinas). Algo bueno tendrá la competencia... desde luego, a ese precio es muy interesante, moto noble con diseño anodino que no destacará ni enamorará, pero en 15 años seguirá vigente (mientras otras motos parecerán viejas). Vamos, la transalp de siempre


saludos
 
Tú lo has dicho. Anodina, sin carácter, poco llamativa y/o atractiva a la vista.

Gran fiabilidad y un excelente compromiso en prestaciones. Pero no es suficiente para algunos. Estuve a punto. Pero no.
 
Y fabricada en Japón.

Para mí no es problema, ella pone la fiabilidad, la eficiencia, la eficacia (que para mí es belleza)... y el carácter lo pongo yo. Le cambias el silencioso por un SC y ya tienes una estética muy atractiva.

Gran moto a gran precio.

silencioso-sc-project-x-plorer-ii.jpg
 
Tú lo has dicho. Anodina, sin carácter, poco llamativa y/o atractiva a la vista.

Gran fiabilidad y un excelente compromiso en prestaciones. Pero no es suficiente para algunos. Estuve a punto. Pero no.

Si. Pero eso es honda. Hubieses acertado totalmente. Y en 15 años mientras la "italiana" supermoderna parecería horrible, esta moto seguiría siendo anodina y agradable. Es lo que tienen... lo "fulgurante" dura 3-4 años y despues empalaga, lo "modosito" no pasa de moda nunca.

Saludos
 
No es muy bonita como su hermana Africa pero tampoco es fea o rara como algunas que valen tres veces más ??
 
Es que los japoneses son especialistas en hacer motos atemporales...
el ejemplo perfecto es la Tenere 1200... un diseño "anodino", poco llamativo en su momento, muy clásico, pero que ahora, 15 años despues, sigo viendo alguna de la primera serie, y se mantiene cómo el primer día... otras motos más "explosivas" y llamativas, a los 5 años "pasan de moda".
90

La transalp creo que va a ser, otra vez, este tipo de moto. Siempre será agradable, puede no enamorar, pero estará ahí sin pasar de moda (y la fiabilidad japonesa claro, de nada sirve un producto anodino y que no dure :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: )
 
Por cierto con el tema de la iluminacion....ultima etapa barna, alicante de noche....corta le falta un poco pero suficiente, con larga sin problemas, dadas las criticas lo importante es regularlas bien, de casa salen altisimas y regularlas es dificil.
Amortiguador trasero blandito, pero a mi artillera le gusta, dice q no nota los baches pero yo noto como si flotara, eso si no se mueve ni en recta ni en curva. Fantastica para rutear. Cupula suficiente para mis 1,70
 

Adjuntos

  • 20240819_120947.jpg
    20240819_120947.jpg
    281,7 KB · Visitas: 76
Se me olvidaba, los metzeler karoo street q traen de serie, con temperaturas de asfalto altas ,hacen un ruido insoportable....son como ventosas.....no me gustan nada
 
Por cierto con el tema de la iluminacion....ultima etapa barna, alicante de noche....corta le falta un poco pero suficiente, con larga sin problemas, dadas las criticas lo importante es regularlas bien, de casa salen altisimas y regularlas es dificil.
Amortiguador trasero blandito, pero a mi artillera le gusta, dice q no nota los baches pero yo noto como si flotara, eso si no se mueve ni en recta ni en curva. Fantastica para rutear. Cupula suficiente para mis 1,70
el amortiguador llendo a dos y cargado hay que darle algun punto de precarga. lo que no se es como lo tiene, si accesible o hay que andar con la tuerca almenada que es una mierda eso.
 
el amortiguador llendo a dos y cargado hay que darle algun punto de precarga. lo que no se es como lo tiene, si accesible o hay que andar con la tuerca almenada que es una mierda eso.
Lo habitual en este tipo de moto. Malamente...

Screenshot_20240822_154820_Adobe Acrobat.jpg
 
Lo habitual en este tipo de moto. Malamente...

Ver el archivo adjunto 419723

Si, ¿pero sabes cuantas veces la vas a ajustar en el mundo real, despues de soñar con tantas posibilidades de ajustes?

entre 0 y 1 :ROFLMAO:

Y a veces, se ajustan más, entre 2 y 3, pero siempre va acabar en la misma posición que te la entregaron (en el manual suele venir cómo viene por defecto, y si no, a buscar cómo loco en el manual de taller la posición de origen para dejarla ahí), y a lo sumo, por eso del efecto psicológico de "voy a usarlo ya que lo tengo", un click más duro si pesas un poco más, y un click menos, si pesas un poco menos (y cómo no andas adelgazando y engordando todos los meses, pues....)

Esto es en el mundo real.... despues habrá otros que no salen de casa sin modificarla, que si he comido callos... pero claro mejor suave por si me repiten, pero despues un poco más dura en cuanto me asienten, pero ojo, despues viene el apretón en el monte (putas botas altas pa cagar¡¡¡¡) y descargar, pues hay que darle un click más de dureza. Gente fina.

saludos
 
En el trabajo hay una recién estrenada y en directo la veo muy bonita.
 
el ejemplo perfecto es la Tenere 1200... un diseño "anodino", poco llamativo en su momento, muy clásico, pero que ahora, 15 años despues, sigo viendo alguna de la primera serie, y se mantiene cómo el primer día... otras motos más "explosivas" y llamativas, a los 5 años "pasan de moda".
Muy de acuerdo contigo.
 
Talmente de acuerdo...
La ternerilla tiene la misma m****a de ajuste y nunca lo he tocado, aunque yo siempre voy solo porque no tengo amigos.
yo creo que no. la tenere lleva un pomo y regulas la precarga sin herramientas.

tema precarga si siempre se va solo vale, que es vuestro caso.
los que viajamos con la novia atras y algo de equipaje, pues se notan esos kgs y un poco de precarga si que se nota.
 
yo creo que no. la tenere lleva un pomo y regulas la precarga sin herramientas.

tema precarga si siempre se va solo vale, que es vuestro caso.
los que viajamos con la novia atras y algo de equipaje, pues se notan esos kgs y un poco de precarga si que se nota.
¡Coño! Pues es verdad... ni me acordaba.

Screenshot_2024-08-22-20-42-31-718-edit_com.google.android.apps.docs.jpg

Mañana lo toqueteo un poco... ?
Gracias @Kamal ?
 
Atrás
Arriba