Honda Transalp

Hablando de ergonomía ayer un conocido me enseñó su Voge 900 y me subí, necesita alzas de manillar si o si porque directamente lleva lo más mínimo y el manillar va muy cerca de la tija superior tipo naked, el peso en parado mal también, eso si vaya precio-equipamiento increíble, luego vuelvo a la Transalp con todo en su sitio perfecta y con mucha ligereza

Está claro que somos mundos distintos ¡incluso de Valencia!. De ergonomía de conducción es perfecta, salvo altura sillin ( a acostumbrarse) y un sillín de extrañas formas que marcan.... Por lo demás ¡perfecta!.
 
Parecido al de la Rieju Aventura 500

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Hablando de "la reina" de la autonomía...

¿Rieju ha presentado alguna novedad en Eicma 24' en su 500 Aventura? La Dahaidao china tendría que actualizarse pues tendrá como 3 o 4 años en el mercado chino ( ¿ y ecuatoriano y peruano?).
 
Está claro que somos mundos distintos ¡incluso de Valencia!. De ergonomía de conducción es perfecta, salvo altura sillin ( a acostumbrarse) y un sillín de extrañas formas que marcan.... Por lo demás ¡perfecta!.
Vaya que si, cada uno es un mundo........
Es lo que vi y noté cuando me subí con respecto a la Transalp.
Saludos
 
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Hablando de "la reina" de la autonomía...

¿Rieju ha presentado alguna novedad en Eicma 24' en su 500 Aventura? La Dahaidao china tendría que actualizarse pues tendrá como 3 o 4 años en el mercado chino ( ¿ y ecuatoriano y peruano?).
Me suena que esta mañana vi en instagram una Rieju 750. Voy a ver si la encuentro.
 
Mañana le hago la primera revision de los 1000 -casi 1300km en contador - después de haber hecho 700 km este finde por el Valle de Aran con mi santa y un baul. Mal los bajos y no por un problema de par sino porque tiene claramente unos desarrollos muy largos. Hasta las 4000 rpm, cargado y en montaña la moto está muerta. La transmisión original viene con 16T/45T con un paso de 520 y rueda trasera de 18". La hornet viene con la misma configuración, misma caja de cambios, pero claro con rueda de 17". Ya he pedido un piñon 15T y si no me equivoco va a compensar y se va a parecer mucho o será idéntica a la respuesta de la hornet.
Espero que con el cambio de piñon de 16T a 15T no surjan problemas con el control de tracción o el ABS. Agradecería con unas birras virtuales impresiones en este sentido de alguien del foro que haya puesto el piñon delantero de 15 dientes. Y por otra parte, si alguien ha cambiado los dos piñones, delantero y trasero a 15T y 46T respectivamente ,desearia conocer tb sus impresiones. Con esta última configuración la cadena queda ajustada igual que original, pero no se si la respuesta va a ser mejor que con solo el piñon de 15T.
Gracias, perdón por el tocho y birras virtuales
Vssss
 
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Espero que con el cambio de piñon de 16T a 15T no surjan problemas con el control de tracción o el ABS.

No tengo la moto, pero ya te aseguro yo que no. El control de tracción detecta diferencias de velocidad entre las ruedas y el ABS detecta bloqueos de la rueda. En ambos el sensor está en la propia rueda por lo que el desarrollo no le afecta para nada.

Como tampoco le afecta al velocímetro, pues también el sensor está en el abs.
 
Sí, eso creo yo tb, pero muy amablemente me llamo el jefe de taller para comentarme sus dudas... y quedamos en ir adelante porque no sería un desperdicio importante tenernos que echar atras
 
a ver si te contesta alguien aqui pero me suena haber leido que ya se hizo y quedo de 10. vas a ir muy agusto asi y para nada afecta a ningun parametro electronico o da fallo.
 
Mi Transalp la tengo de serie en cuanto a desarrollos y me gusta como va, mi conducción últimamente es normal, si quiero ir en algún momento de sport y que no suele ser lo habitual bien poco cuesta jugar con esa deliciosa caja de cambios, embrague y QS, yo siempre voy solo sin carga.
El desarrollo de serie es muy largo de hecho el motor en sexta gira igual que una bicilíndrica de 1200, 120 unas 4300 rpm, un bicilíndrico de 700-800 suele ir a 1000 rpm más que la Transalp.
 
a ver si te contesta alguien aqui pero me suena haber leido que ya se hizo y quedo de 10. vas a ir muy agusto asi y para nada afecta a ningun parametro electronico o da fallo.
Pues efectivamente, una maravilla. Llevo toda la tarde rodando con el nuevo piñón y ahora es perfecto, con los bajos lógicos, tipicos de una bicilindrica, no hay que estar bajando marchas ilógicamente como antes, un gustazo... ahora sí está redonda, perfecta. No entiendo este error de Honda, ni siquiera por homologar consumos porque salvo en autopista a régimen fijo, no creo que haya apenas diferencia.

El caso es que buscando por la red me encuentro que Honda ha entregado las unidades de la  SP de prueba a los periodistas, la que se ofrece ahora en edición limitada a 250 uds en España y Portugal, ... ¡¡¡ MODIFICADAS CON EL PIÑON CAMBIADO A 15T !!!!!

https://www.motorbikemag.es/honda-transalp-sp-2024-prueba-opiniones/

La mejor MOD que que he hecho y haré nunca...

Y cero problemas / avisos...
 
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Mi Transalp la tengo de serie en cuanto a desarrollos y me gusta como va, mi conducción últimamente es normal, si quiero ir en algún momento de sport y que no suele ser lo habitual bien poco cuesta jugar con esa deliciosa caja de cambios, embrague y QS, yo siempre voy solo sin carga.
El desarrollo de serie es muy largo de hecho el motor en sexta gira igual que una bicilíndrica de 1200, 120 unas 4300 rpm, un bicilíndrico de 700-800 suele ir a 1000 rpm más que la Transalp.
Ahora en sexta a 120 km/h va a 4800 rpm aprox según he podido ver. Considero que sigue siendo un buen desarrollo overdrive...
 
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Ahora en sexta a 120 km/h va a 4800 rpm aprox según he podido ver, considero que sigue siendo un buen desarrollo overdrive...
Al final me vais a convencer ??.
Osea que ahora va unas 500 rpm más, está genial, recuerdo que en la T 7 en sexta a 120 iba a unas 5200 rpm de ahí sus excelentes bajos del motor CP 2 Yamaha
 
Al final me vais a convencer .
Osea que ahora va unas 500 rpm más, está genial, recuerdo que en la T 7 en sexta a 120 iba a unas 5200 rpm de ahí sus excelentes bajos del motor CP 2 Yamaha
Yo lo llevo desde que acabe el rodaje y te puedo decir que es la mejor inversión que le puedes hacer a la Transalp costo/prestaciones.

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Teniendo arrastre por cadena es prácticamente lo mejor que se puede hacer, para que queremos puntas de 200???

A mi darme aceleración que luego ya si eso arreglo yo ?
 
Pues efectivamente, una maravilla. Llevo toda la tarde rodando con el nuevo piñón y ahora es perfecto, con los bajos lógicos, tipicos de una bicilindrica, no hay que estar bajando marchas ilógicamente como antes, un gustazo... ahora sí está redonda, perfecta. No entiendo este error de Honda, ni siquiera por homologar consumos porque salvo en autopista a régimen fijo, no creo que haya apenas diferencia.

El caso es que buscando por la red me encuentro que Honda ha entregado las unidades de la  SP de prueba a los periodistas, la que se ofrece ahora en edición limitada a 250 uds en España y Portugal, ... ¡¡¡ MODIFICADAS CON EL PIÑON CAMBIADO A 15T !!!!!

https://www.motorbikemag.es/honda-transalp-sp-2024-prueba-opiniones/

La mejor MOD que que he hecho y haré nunca...

Y cero problemas / avisos...

Buenas.
Te lo ponen en la casa?


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Buenas.
Te lo ponen en la casa?


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Bueno, Honda no tiene el piñon, no es OEM. Hay que pedirlo fuera. Ya depende de tu concesionario. En mi caso sí me lo ha pedido y montado. La moto es nueva y la garantía intacta.
El piñon cuesta 22 eur + mano de obra.
 
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Teniendo arrastre por cadena es prácticamente lo mejor que se puede hacer, para que queremos puntas de 200???

A mi darme aceleración que luego ya si eso arreglo yo ?
Si es que con 15 dientes sigues teniendo una punta larguísima. El tema es que no pasas a una relación de cambio corta sino más bien dejas de tener una extra larga.
 
Bueno, Honda no tiene el piñon, no es OEM. Hay que pedirlo fuera. Ya depende de tu concesionario. En mi caso sí me lo ha pedido y montado. La moto es nueva y la garantía intacta.
El piñon cuesta 22 eur + mano de obra.

Perfecto muchas gracias


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Es interesante el piñón de 15, quizás en un futuro lo haga pero de momento me gusta mucho como va con el de serie para mí uso y conducción, tiene una tercera y cuarta muy buenas para curveo entre 3500 y 6000 rpm a ritmos normales y fluidos no necesariamente lentos sin necesidad al menos en mi caso de subir a más de 7000 rpm porque en ese rango y esas marchas sale muy muy bien, es casi monomarcha. Por ejemplo en la Tenere el desarrollo es bastante corto y a veces y según que sitios ya iba en sexta a 70, me gusta tirar de marchas largas pero en el caso de la Transalp con el desarrollo de serie como que te obliga más a ir en la marcha adecuada para cada entorno o circunstancias. Es mi caso y opinión saludos
 
Alguien puede aportar que tal la 750 frente a su hermana mayor la africa normal 1100 actual.
con piñon de 15 y por su menor peso seria casi equivalente la 750?
el uso sería ir a trabajar, alguna pista sencilla, un par de viajes largos con la señora cargados y ritmos en carretera siempre normales
 
Alguien puede aportar que tal la 750 frente a su hermana mayor la africa normal 1100 actual.
con piñon de 15 y por su menor peso seria casi equivalente la 750?
el uso sería ir a trabajar, alguna pista sencilla, un par de viajes largos con la señora cargados y ritmos en carretera siempre normales
Vengo de una AT 1100 normal, sólo echo de menos el empuje desde bajas revoluciones pero te acostumbras rápido al funcionamiento de ese motor.
Más manejable en ciudad y en pistas por el peso.
Acompañado bien, en esas circunstancias el ritmo lo bajas evidentemente.
Llevo el piñón original y en principio no voy a cambiarlo.

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Alguien puede aportar que tal la 750 frente a su hermana mayor la africa normal 1100 actual.
con piñon de 15 y por su menor peso seria casi equivalente la 750?
el uso sería ir a trabajar, alguna pista sencilla, un par de viajes largos con la señora cargados y ritmos en carretera siempre normales

A la DOHC le das puerta rápido... :cool:

Yo esta Transalp si tuviera 19 delante, tubeless y control de velocidad no tendría ni una sola duda en cogerla. Porque además, el precio acompaña y mucho.

Lo de los bajos, todo es cuestión de buscarle el punto al motor/caja de cambios. O incluso cambiarle el piñón como hace mucha gente.
 
Vengo de una AT 1100 normal, sólo echo de menos el empuje desde bajas revoluciones pero te acostumbras rápido al funcionamiento de ese motor.
Más manejable en ciudad y en pistas por el peso.
Acompañado bien, en esas circunstancias el ritmo lo bajas evidentemente.
Llevo el piñón original y en principio no voy a cambiarlo.

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Totalmente de acuerdo, te acostumbras muy rápido al motor de la Transalp con ese rango tan amplio y agradable de revoluciones que tiene y eso que vengo de una Scrambler 1200 con un montón de par
 
Al final me vais a convencer ??.
Osea que ahora va unas 500 rpm más, está genial, recuerdo que en la T 7 en sexta a 120 iba a unas 5200 rpm de ahí sus excelentes bajos del motor CP 2 Yamaha
fíjate que me estoy pensando meterle un diente más a la T7 porque no uso esos bajos e iría más relajada a 120....
 
A la DOHC le das puerta rápido... :cool:

Yo esta Transalp si tuviera 19 delante, tubeless y control de velocidad no tendría ni una sola duda en cogerla. Porque además, el precio acompaña y mucho.

Lo de los bajos, todo es cuestión de buscarle el punto al motor/caja de cambios. O incluso cambiarle el piñón como hace mucha gente.
no saques conclusiones, no dije que le daba puerta a la dohc. estoy esperando a que des tu el primer paso 😎
 
Alguien puede aportar que tal la 750 frente a su hermana mayor la africa normal 1100 actual.
con piñon de 15 y por su menor peso seria casi equivalente la 750?
el uso sería ir a trabajar, alguna pista sencilla, un par de viajes largos con la señora cargados y ritmos en carretera siempre normales
Las dos comparten la misma relación peso potencia. AT 231kg/102 cv= 2,26; TA 208kg/92 cv= 2,26. Por respuesta, la TA no se queda atrás y más si se equilibra con el 15T. Suspensiones, mejores en la AT, pero por ligereza gana la TA. Personalmente prefiero la TRANSALP por ligereza, sobre todo. Además es muy cómoda para viajar.
El domingo 03.11 nos hicimos 700km. No nos lo creíamos al ver el informe del mapit, acabamos frescos. Muy bien, la verdad.

Lo del piñón, de verdad que hasta que no se hace el cambio, hasta que no se prueba y yo diría bien probado, con kilómetros, no se puede uno hacer a la idea de lo perfectamente equilibrada que queda la TRANSALP y lo disfrutona que se pone la moto a cualquier régimen de marcha.
 
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Las dos comparten la misma relación peso potencia. AT 231kg/102 cv= 2,26; TA 208kg/92 cv= 2,26. Por respuesta, la TA no se queda atrás y más si se equilibra con el 15T. Suspensiones, mejores en la AT, pero por ligereza gana la TA. Personalmente prefiero la TRANSALP por ligereza, sobre todo. Además es muy cómoda para viajar.

Lo del piñón, de verdad que hasta que no se hace el cambio, hasta que no se prueba y yo diría bien probado, con kilómetros, no se puede uno hacer a la idea de lo perfectamente equilibrada que queda la TRANSALP y lo disfrutona que se pone la moto a cualquier régimen de marcha.
buen detalle tuyo de la relacion peso potencia, no me habia dado cuenta.
 
eso no entra en mis ecuaciones. africa seria normal manual.
La mejor de las AT... con el quick shifter y a disfrutarla...
Otra curiosidad y dato a su favor es que la normal equipa las mismas ruedas que la TRANSALP, pero con llanta Tubeless

Neumático delantero90/90-21 M/C 54H (Tubeless)
Neumático trasero150/70-R18 M/C 70H (Tubeless)
 
900 rpm más que la Transalp con piñon original 16T y 450 rpm más que la TA con piñon 15T. Aunque la T7 está más justa de potencia, 73,4 CV a 9.000 rpm, la cifra de par es buena, 68 Nm a 6.500 rpm y a 3.500 rpm ya da 60 Nm. Es muy probable que recupere bien con una medida mayor de piñon. No será tan campera para ser más rutera . Y a lo mejor se consigue un ajuste más fino cambiando también la medida del piñon trasero. Es cuestión de investigar un poco.
 
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Yo tuve la CRF1000 y ahora la Transalp y la AT me parecía un muerto en carreteras reviradas comparada con la TA. La AT tiene mejores suspensiones, mejor iluminación, mas comodidad para viajar y transmite mas calidad en general, pero en curvas y en Off me quedo mucho antes con la Transalp.
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Yo tuve la CRF1000 y ahora la Transalp y la AT me parecía un muerto en carreteras reviradas comparada con la TA. La AT tiene mejores suspensiones, mejor iluminación, mas comodidad para viajar y transmite mas calidad en general, pero en curvas y en Off me quedo mucho antes con la Transalp.
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Que tal ese escape SC? Estéticamente me gusta, está más alto que el original.
 
A la DOHC le das puerta rápido... :cool:

Yo esta Transalp si tuviera 19 delante, tubeless y control de velocidad no tendría ni una sola duda en cogerla. Porque además, el precio acompaña y mucho.

Lo de los bajos, todo es cuestión de buscarle el punto al motor/caja de cambios. O incluso cambiarle el piñón como hace mucha gente.
No os empeñéis en que la rueda delantera tiene que ser una 19.
Pruébala y verás como se mueve esa moto, ya quisieran muchas incluso con 17 seguír el ritmo que marca esa Transalp.
Los bajos se echan de menos al principio pero te acostumbras rápido y no los necesitas.
El control de crucero si no haces autovía no lo necesitas pero es verdad que poco les hubiera costado ponerlo.
Para mí la gran cagada es seguir empeñados en las llantas con cámara. Ahí sí que pierden, con lo fácil que es arreglar un pinchazo en una llanta tubeless no entiendo la manía de los Japoneses en ahorrarse 100€ en una moto.
Lo demás de la moto está todo bien, es cómoda, ligera, deportiva, tiene electrónica de última generación, va bien en pistas y es muy potente y divertida.
Para mí es la mejor moto en cuanto a relación calidad precio satisfacción del mercado se refiere.
 
No os empeñéis en que la rueda delantera tiene que ser una 19.
Pruébala y verás como se mueve esa moto, ya quisieran muchas incluso con 17 seguír el ritmo que marca esa Transalp.
Los bajos se echan de menos al principio pero te acostumbras rápido y no los necesitas.
El control de crucero si no haces autovía no lo necesitas pero es verdad que poco les hubiera costado ponerlo.
Para mí la gran cagada es seguir empeñados en las llantas con cámara. Ahí sí que pierden, con lo fácil que es arreglar un pinchazo en una llanta tubeless no entiendo la manía de los Japoneses en ahorrarse 100€ en una moto.
Lo demás de la moto está todo bien, es cómoda, ligera, deportiva, tiene electrónica de última generación, va bien en pistas y es muy potente y divertida.
Para mí es la mejor moto en cuanto a relación calidad precio satisfacción del mercado se refiere.
+1000
muy de acuerdo punto por punto
 
Para mí la gran cagada es seguir empeñados en las llantas con cámara. Ahí sí que pierden, con lo fácil que es arreglar un pinchazo en una llanta tubeless no entiendo la manía de los Japoneses en ahorrarse 100€ en una moto.
Yo le puse slime y segun he visto en un video de soliquendi en youtube q hace la prueba de dicho producto, funciona y muy bien.... aunque tubeless siempre mejor
 
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Yo tuve la CRF1000 y ahora la Transalp y la AT me parecía un muerto en carreteras reviradas comparada con la TA. La AT tiene mejores suspensiones, mejor iluminación, mas comodidad para viajar y transmite mas calidad en general, pero en curvas y en Off me quedo mucho antes con la Transalp.
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Lo que menos me gusta de la estética de la Transalp es el escape de serie, ese SC le queda de maravilla....
 
Las dos comparten la misma relación peso potencia. AT 231kg/102 cv= 2,26; TA 208kg/92 cv= 2,26. Por respuesta, la TA no se queda atrás y más si se equilibra con el 15T. Suspensiones, mejores en la AT, pero por ligereza gana la TA. Personalmente prefiero la TRANSALP por ligereza, sobre todo. Además es muy cómoda para viajar.
El domingo 03.11 nos hicimos 700km. No nos lo creíamos al ver el informe del mapit, acabamos frescos. Muy bien, la verdad.

Lo del piñón, de verdad que hasta que no se hace el cambio, hasta que no se prueba y yo diría bien probado, con kilómetros, no se puede uno hacer a la idea de lo perfectamente equilibrada que queda la TRANSALP y lo disfrutona que se pone la moto a cualquier régimen de marcha.
Bueno, esos números están bien si la moto viajara sola. Pero si sumas el peso de piloto (+pasajero) (+equipaje) la AT sale mejor parada
 
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