Honda Transalp

Para mí la Transalp si se le quita todo el uso offroad que sus suspensiones y rueda delantera permiten y se usa sólo en carretera se mete peligrosamente en el concepto NT. Y la NT por carretera va bastante bien.
Lo que tiene la transalp es que permite hacer más off-road del que parece a primera vista. Eso, combinado a su gran agilidad y a su (digamos relativa) ligereza, le da una polivalencia que ni sueña la NT.
El problema es meterle demasiados "cahivaches" que acaben con la otra pata en la que ha basado su éxito, que es la fiabilidad extrema.

Un saludo.
 
Esto no es digno de un buen fabricante, dificultar tanto el mantenimiento basico a sus usuarios. no me parece ni medio normal todo esto para llegar al filtro del aire.
Pues no se que pensar, si es mas por el modelo en sí y tipo de moto que por la marca, la yamaha tracer tengo que hacer lo mismo, hasta desmontar el depósito y acceder al filtro del aire, y las bujías, te puedes morir, por lo poco accesible.

Sin embargo una forza, tanto como el filtro de aire y las bujías, con la gorra, lo mismo que la integra.

Al final si te lo haces tu, te da igual y eso que te ahorraste.

A mi me cabrea mas, que sean muchas de clips y tetones, y enganches que son una mier... , prefiero tornillos.
 
Pues no se que pensar, si es mas por el modelo en sí y tipo de moto que por la marca, la yamaha tracer tengo que hacer lo mismo, hasta desmontar el depósito y acceder al filtro del aire, y las bujías, te puedes morir, por lo poco accesible.

Sin embargo una forza, tanto como el filtro de aire y las bujías, con la gorra, lo mismo que la integra.

Al final si te lo haces tu, te da igual y eso que te ahorraste.

A mi me cabrea mas, que sean muchas de clips y tetones, y enganches que son una mier... , prefiero tornillos.
en una moto solo de carretera no me importa, porque se cambia cada x kms que manda el fabricante pero en esa trail, si bajo a marruecos hago un par de dias pisteos y pillo un polvo bueno, cuando llegue al hotel o camping saco el filtro para soplarlo o cambiarlo incluso llevando uno conmigo de repuesto, asi lo he hecho siempre cuando he ido y siempre salia con polvo, y eso sin hacer enduro ni arena.
pero si hay que desmontar media moto limita mucho esa parte en tiempo y en poder hacerlo en medio de la nada con pocos medios.
 
Qué tiempos aquellos en que desmontaba asiento, depósito y filtro en un momento y sin herramientas (Enduro 360 H6). De verdad que no me creo que sean tan ineptos los ingenieros de ahora. Es que solo viendo el vídeo se me ocurren mil sistemas para acceder al filtro sin desmontar prácticamente nada.

En mi KTM 950 conté una vez los tornillos para acceder al filtro y eran 22, me pareció una barbaridad, por eso los conté. En esta no sé cuantos serán, pero por ahí o incluso más. No lo entiendo, sinceramente.
 
yo creo que aqui como esa moto viene de la hornet pues no esta parida desde cero pensada en el trail. y en una moto de carretera pues lo cambias cada 20.000 y no pasa nada.
 
Si mal no recuerdo la facilidad de acceder al filtro en las antiguas era x no tener bateria y era muy facil....ahora si que es complicado si y ya no digo cambiar bujias, x eso iridio si o si q no hay q cambiarlas en 70, 80 kms
 
Si mal no recuerdo la facilidad de acceder al filtro en las antiguas era x no tener bateria y era muy facil....ahora si que es complicado si y ya no digo cambiar bujias, x eso iridio si o si q no hay q cambiarlas en 70, 80 kms
yo de todos modos, que todo eso sean los males... prefiero mal acceso a mala fiabilidad y demas. al final la primera vez cuesta algo mas luego va rapido.
 
Os quejáis de vicio, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, no veáis para acceder en la Transalp 700, que se hace igual, pero para quitar las tapas laterales sin rayarlas ni romperlas hay que tener una ingeniería. Las tapas de la transalp nueva las quita un crio pequeño...
Y en las VStrom 650 hay que quitar el depósito del todo y dejarlo por ahí apalancao 😬
 
en una moto solo de carretera no me importa, porque se cambia cada x kms que manda el fabricante pero en esa trail, si bajo a marruecos hago un par de dias pisteos y pillo un polvo bueno, cuando llegue al hotel o camping saco el filtro para soplarlo o cambiarlo incluso llevando uno conmigo de repuesto, asi lo he hecho siempre cuando he ido y siempre salia con polvo, y eso sin hacer enduro ni arena.
pero si hay que desmontar media moto limita mucho esa parte en tiempo y en poder hacerlo en medio de la nada con pocos medios.

Entonces no nos vale para el Cirque de Jaffar... 🙁

yo de todos modos, que todo eso sean los males... prefiero mal acceso a mala fiabilidad y demas. al final la primera vez cuesta algo mas luego va rapido.

... Entonces sí nos vale para el Cirque de Jaffar. 🙂
 
el protector de carter original la desfavorece, parece una bola metida ahi.
le quedan mejor otros que no siendo moto alta, algo menos aparatoso no le da ese toque de achatada.
Y en mi opinión, gana muchísimo con el asiento confort negro. El tapizado azul de la original le da una apariencia ochentera que parece que la moto no es actual. Y además, parece que lo han rebajado, con lo bajito que es.
 
Y en mi opinión, gana muchísimo con el asiento confort negro. El tapizado azul de la original le da una apariencia ochentera que parece que la moto no es actual. Y además, parece que lo han rebajado, con lo bajito que es.
sisi, asiento negro desde luego a mi tambien me gusta mas asi
 
el protector de carter original la desfavorece, parece una bola metida ahi.
le quedan mejor otros que no siendo moto alta, algo menos aparatoso no le da ese toque de achatada.
Cuando me dijeron que el cubre original valía 480 euros y pesaba unos 5 kilos flipé.
Vi el acerbis de plástico super rígido de 4mm y unos 2 kilos de peso por 120 euros y ese compré, para mí uso de pisteo tranki trail cumple perfecto, muy fácil de poner y queda bastante integrado.
IMG_20240925_121651.jpg
IMG_20241130_115252.jpg
 
Cuando me dijeron que el cubre original valía 480 euros y pesaba unos 5 kilos flipé.
Vi el acerbis de plástico super rígido de 4mm y unos 2 kilos de peso por 120 euros y ese compré, para mí uso de pisteo tranki trail cumple perfecto, muy fácil de poner y queda bastante integrado.
Ver el archivo adjunto 439239
Ver el archivo adjunto 439240
desde luego que queda mucho mas discreto, si.
vi otro tambien de plastico de una empresa francesa que tambien es del estilo.

y encima 480€ el protector me parece fuera bolos.
 
Os quejáis de vicio, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, no veáis para acceder en la Transalp 700, que se hace igual, pero para quitar las tapas laterales sin rayarlas ni romperlas hay que tener una ingeniería. Las tapas de la transalp nueva las quita un crio pequeño...
Y en las VStrom 650 hay que quitar el depósito del todo y dejarlo por ahí apalancao 😬

No tiene una varilla para dejarlo levantado como el capó de un coche?
La SV 650 la tenía, iba guardada bajo el asiento.
 
No tiene una varilla para dejarlo levantado como el capó de un coche?
La SV 650 la tenía, iba guardada bajo el asiento.
No, las transalp si que tienen una especie de bisagra para dejarlo levantado, pero la V sale al completo. De hecho, hay que soltar latiguillos y un par de cables. Me gusta mucho más el sistema ese de bisagra y no tener que soltar ningún cable ni latiguillo de gasolina, pero es lo que hay.

Un saludo.
 
A ver si le monto un caballete central que para el mantenimiento de la cadena será mucho mas cómodo.
 
Oh, cuéntame algo mas de este engrasador.....
Funciona siempre en marcha? (entiendo que tu abres mas o menos el tapón y en consecuencia engrasa mas o menos la cadena, no?
Solo lo utilizas cuando quieres engrasar? y el resto del tiempo lo cierras y no gotea??
 
Oh, cuéntame algo mas de este engrasador.....
Funciona siempre en marcha? (entiendo que tu abres mas o menos el tapón y en consecuencia engrasa mas o menos la cadena, no?
Solo lo utilizas cuando quieres engrasar? y el resto del tiempo lo cierras y no gotea??
Lo relleno de 80/90, cuando decido engrasar, lo giro media vuelta y ruedo a no mucha velocidad.
Cae durante 3 o 4 minutos, cuando tú lo decides.
La cadena no coge suciedad con este aceite.
A mí anterior moto le hice 50.000 km con este engrasador sin cambiar la transmisión, y aun estaba muy bien.
Lo tengo en mis dos motos.

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He visto un video donde dicen que va muy bien en plan deportivo, se puede frenar tarde sin hundimiento de horquilla?
 
La Transalp conforme viene de serie la 2024 para mí uso y opinión ( siempre solo y 72 kg) admite una conducción alegre sin problema pero sin llegar a locuras aunque también los habrá, la horquilla de 200mm según la precarga que lleve se hunde lo normal creo yo.
Lo mejor de la Transalp creo que es su magnífico equilibrio y compromiso, si modificamos eso en exceso igual deja un poco de ser una Transalp
 
La Transalp conforme viene de serie la 2024 para mí uso y opinión ( siempre solo y 72 kg) admite una conducción alegre sin problema pero sin llegar a locuras aunque también los habrá, la horquilla de 200mm según la precarga que lleve se hunde lo normal creo yo.
Lo mejor de la Transalp creo que es su magnífico equilibrio y compromiso, si modificamos eso en exceso igual deja un poco de ser una Transalp
Para mi, la suspensiones de la Transalp son de lo mas flojo que trae la moto.... esta moto con unas suspensiones "buenas" mejora muy mucho.
 
Bueno pues ya tenemos precio:


Mismo precio que cuando salió! Bien por Honda

Me voy a acercar al conce a ver si ya la tienen en expo. Aunque mejor espero que no,,,,,
 
Las horquillas del modelo 23 estan bien, lo q es una basura es el trasero y encima no puedo cambiarlo x la garantia.....
 
Bueno pues ya tenemos precio:


Mismo precio que cuando salió! Bien por Honda

Me voy a acercar al conce a ver si ya la tienen en expo. Aunque mejor espero que no,,,,,
En la web oficial Honda solo dan precio de la 2024, la 2025 todavía no, tal vez mantengan el mismo precio, de subirlo pienso que será poco
 
Es curioso que Honda Valencia se adelante a los precios en su web: ya lo hizo con la NT 1100 (ponerlo antes de salir en la página web) y ahora lo hace tambien con la Transalp. No se me cuesta imaginar que ponga el precio y luego lo suba por decir algo 500 €. Mañana intentaré acercarme y saldremos de dudas
 
Buenas.
Lo bueno de que lo más “flojo” de la moto sea las suspensiones, es que se soluciona de forma fácil €€€.


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La verdad que no veo porque deberian de subirle el precio. lo que lleva ahora es lo que ya tenia pero mejor pensado como tenia que haber sido en su primer lanzamiento.
no nos engañemos, estos restyling que hacen son de marketing puro. ya deben de tener sobre la mesa lo que llevara la 2027. ahora los japos tambien cambian cada poco, antes mantenian mucho los modelos. ahora sale todo a medias y luego voy paqui paya añadiendo granitos asi vendo.
 
La verdad que no veo porque deberian de subirle el precio. lo que lleva ahora es lo que ya tenia pero mejor pensado como tenia que haber sido en su primer lanzamiento.
no nos engañemos, estos restyling que hacen son de marketing puro. ya deben de tener sobre la mesa lo que llevara la 2027. ahora los japos tambien cambian cada poco, antes mantenian mucho los modelos. ahora sale todo a medias y luego voy paqui paya añadiendo granitos asi vendo.
La prueba la tienes en que se han "dejado" el control de crucero, que lo tendrán más que preparado para poder montarlo dentro de un par de años y revivir el modelo algunos años más.
 
Para Santi Ayala (Moto Verde) las suspensiones de la versión anterior estaban bien.

Casualmente, para la prensa especializada siempre ve todo perfecto cuando están probando lo que les dan las marcas. Solo reconocen que no era tan perfecto cuando les autorizan... perdón, cuando sale el modelo nuevo mejorando eso que era tan perfecto.

Bueno, le pasa a la prensa especializada y ahora a los canales de youtube especializados.
 
Tengo que decirlo pero siendo poco más que una Hornet alta y con algún plastico o bien podría ser un pelín más barata o venir más equipada
 
Casualmente, para la prensa especializada siempre ve todo perfecto cuando están probando lo que les dan las marcas. Solo reconocen que no era tan perfecto cuando les autorizan... perdón, cuando sale el modelo nuevo mejorando eso que era tan perfecto.

Bueno, le pasa a la prensa especializada y ahora a los canales de youtube especializados.
Es lo que he pensado yo ayer mismo viendo videos, estuve a punto de ver los videos del modelo del año pasado a ver si criticaban la suspensión.
 
no nos engañemos, estos restyling que hacen son de marketing puro.

Pues, de acuerdo a las pruebas que he leído, no me parece marketing. Todo de lo que se quejaba la gente lo han mejorado, excepto el control de crucero y las ruedas tubeless.

La moto ha mejorado en conducción deportiva con la nueva electrónica y suspensiones. El faro iluminará más. La pantalla quita turbulencias. La tablet es mejor y más fácil de usar. Lleva temperatura exterior. La piña izquierda (de la que se quejaban algunos) la han cambiado.

Que estas pruebas son relativamente objetivas, de acuerdo, pero cuando coinciden todos los probadores en que han quedado sorprendidos porque la mejora es muy apreciable dinámicamente, es que algo hay. En fin, que son pocos cambios pero muy útiles, tanto que yo, por ejemplo, ya descarto comprarme la 2024.
 
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Cualquier modelo nuevo, supera al precedente.

Yo sí sólo sube 500 euros los veo más que justificados, daros cuenta que en esos 500 va también el IPC... vamos que casi están "regalando" las mejoras.
 
Casualmente, para la prensa especializada siempre ve todo perfecto cuando están probando lo que les dan las marcas. Solo reconocen que no era tan perfecto cuando les autorizan... perdón, cuando sale el modelo nuevo mejorando eso que era tan perfecto.

Bueno, le pasa a la prensa especializada y ahora a los canales de youtube especializados.
En este caso no es así , por eso lo comento. Para Santi las suspensiones no era necesario cambiarlas.
 
En este caso no es así , por eso lo comento. Para Santi las suspensiones no era necesario cambiarlas.

El tema suspensiones es muy personal. Pero si son más firmes y el motor ha ganado finura y punch, no me cabe duda de que será mejor en conducción deportiva por carretera, que para mi es muy importante.

Yo probé la 2024 hace no mucho y las suspensiones las note bien para mi peso (tampoco es que las exigiera mucho) pero las han debido mejorar para ir con paquete y carga, lo cual se agradece, aunque me quedasen un pelín duras las nuevas para ir solo.
 
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