PARACABIP
Curveando
1ª PARTE
Pues como dice el titulo hoy me ha tocado a mi , os pongo en antecedentes hace 10 días despues de venir de NORDKAPP y hacer los 12.000 km tenía que llevarla a que le cambiaran el reten del cardan pues me perdió algo de aceite en el viaje asi que la dejo en la BMW y aprovechando que le quedaban 3000 km para los 40.000 km y no había pasado la revisión de los 30.000 km aunque yo antes de salir a NORDKAPP (25.000KM) cambié aceite y filtros me recomiendan que cambie aceite y filtros hasta los 40.000 y luego que le hiciese la revisión y les autorizo a ello.
Cuando voy a recoger la moto me dicen que le han hecho la campaña del EWS cambiando la antena anular , [highlight]cambio de aceite, filtro de aceita y pastillas de freno traseras [/highlight]además del reten que entraba en garantía , suelto las perras que [highlight]me piden 170€[/highlight] y me voy para casita, al día siguiente cojo la moto me voy al lavadero la dejo más que nueva y me despido de ella pues me voy para 10 días de vacaciones
Regrese ayer y hoy cuando me disponía a dar una vuelta introduzco la llave giro y que la moto no me dice ni "Pamplona" OSEA QUE MUERTA TOTAL asi que compruebo si la alarma funciona y tampoco responnde, alguno pensará que es cuestión de alarma pues no pues yo nunca pongo la alarma y la moto hoy me ha dejado entierra pues deduzco que es la batería de mi moto aun en garantía con 23 meses "A MUERTO".
Esto me ha Hecho que pensar si el cambio de antena anular del EWS habrá tenido algo que ver pues en todo el viaje la moto no me dió ningún problema y ahora que la llevo al concesionario para hacerle [highlight]estas cosas [/highlight]me deja tirado en casa un Viernes festivo con un sábado y domingo por medio sin poder disfrutar de ella

ALGUIEN me puede decir que consecuencias puede tener la moto por quedarse sin "gota de batería"
1º pierde la hora
2º ¿se desprograma el software?
[highlight]NECESITO AYUDA ????[/highlight]
[highlight]TENGO EL SOPORTE DEL GPS CONECTADO A LA TOMA DE CORRIENTE SIN INTERRUPTOR ¿PODRÍA SER EL MOTIVO DE LA DESCARGA DE LA BATERÍA?[/highlight]
[highlight]2ª PARTE[/highlight]
[highlight]YA SE CUAL FUE EL MOTIVO DE MI BATERÍA KO[/highlight]
Ya he salido de todas mis dudas, el motivo que la batería se haya quedado KO ha sido porque la toma de corriente de mi moto no se desactiva a los 15 minutos despues de desconectar el encendido como bien dice en la página 96 del Manual de Instrucciones
Escribo textualmente:
Los dispositivos adicionales solo pueden ponerse en funcionamiento con el contacto encendido. Si se desconecta el encendido estando conectado un equipo adicional , este equipo permanece en servicio unos 15 minutos después de desconectar el encendido y/o durante la secuencia de arranque se desactiva la toma de corriente para evitar sobrecargas en la red eléctrica de a bordo.
Si la tensión de la batería es baja y se supera la capacidad máxima, se desconectan automáticamentela toma de corriente.
Ayer en el concesionario: BMW
1º Les dí a leer la página 96 del Manual de Instrucción (CON RESPETO Y EDUCACIÓN

2º Comprobarón que no cerraba la toma de corriente a los 15 minutos.
3º Me chequearón la moto y salieron los fallos típicos de haberse quedado sin batería
4º Me reprogramarón de nuevo la moto
5ª Comprobado en pantalla de la programación todo OK
6º Comprobamos que la toma de corriente al desconectar el contacto a los 30 minutos seguía habiendo corriente.
7º Cita para ingresar la moto y el texo textual de la cita dice asi :VERIFICAR MOTO MOTO AGOTA BATERÍA (ZFE NO CIERRA EL PUERTO)
CONCLUSIONES:
La batería se me vino abajo (KO) porque el soporte del tom tom al no cortar la toma de corriente me consumió los 5 voltios constantes que hay en los bornes además del consumo que me haría otros elementos de la moto.
El GPS conectado a la toma de corriente ("mechero"

El amigo que me instaló el GPS (Sito) estaba en lo cierto desde el primer momento.
Por seguridad se puede poner un interruptor de on/off pero como ya digo funcionando correctamente como debe, NO es necesario.
[highlight][/highlight]