HOY ME HA TOCADO YA SE EL MOTIVO DE MI BATERÍA K.O

PARACABIP

Curveando

1ª PARTE
Pues como dice el titulo hoy me ha tocado a mi , os pongo en antecedentes hace 10 días despues de venir de NORDKAPP y hacer los 12.000 km tenía que llevarla a que le cambiaran el reten del cardan pues me perdió algo de aceite en el viaje  asi que la dejo en la BMW y aprovechando que le quedaban 3000 km para los 40.000 km y no había pasado la revisión de los 30.000 km aunque yo antes de salir a NORDKAPP (25.000KM) cambié aceite y filtros me recomiendan que cambie aceite y filtros hasta los 40.000 y luego que le hiciese la revisión y les autorizo a ello.
Cuando voy a recoger la moto me dicen que le han hecho la campaña del EWS cambiando la antena anular , [highlight]cambio de aceite, filtro de aceita y pastillas de freno traseras [/highlight]además del reten que entraba en garantía , suelto las perras que [highlight]me piden 170€[/highlight] y me voy para casita, al día siguiente cojo la moto me voy al lavadero la dejo más que nueva y me despido de ella pues me voy para 10 días de vacaciones
Regrese ayer y hoy cuando me disponía a dar una vuelta introduzco la llave giro y que la moto no me dice ni "Pamplona" OSEA QUE MUERTA TOTAL asi que compruebo si la alarma funciona y tampoco responnde, alguno pensará que es cuestión de alarma pues no pues yo nunca pongo la alarma y la moto hoy me ha dejado entierra pues deduzco que es la batería de mi moto aun en garantía con 23 meses "A MUERTO".
Esto me ha Hecho que pensar si el cambio de antena anular del EWS habrá tenido algo que ver pues en todo el viaje la moto no me dió ningún problema y ahora que la llevo al concesionario para hacerle [highlight]estas cosas [/highlight]me deja tirado en casa un Viernes festivo  con un sábado y domingo por medio sin poder disfrutar de ella  :( :( :( >:( >:( >:( asi que de momento he puesto a cargar la batería pensando que será la avería pero no obstante el lunes ya estoy en el concesionario o bien para cambiar la batería o bien para que me cuenten el mal de mi moto :( :( :( :(

ALGUIEN me puede decir que consecuencias puede tener la moto por quedarse sin "gota de batería"
1º pierde la hora
2º ¿se desprograma el software?

[highlight]NECESITO AYUDA ????[/highlight]
[highlight]TENGO EL SOPORTE DEL GPS CONECTADO A LA TOMA DE CORRIENTE SIN INTERRUPTOR ¿PODRÍA SER EL MOTIVO DE LA DESCARGA DE LA BATERÍA?[/highlight]

[highlight]2ª PARTE[/highlight]

[highlight]YA SE CUAL FUE EL MOTIVO DE MI BATERÍA KO[/highlight]

Ya he salido de todas mis dudas, el motivo que la batería se haya quedado KO ha sido porque la toma de corriente de mi moto no se desactiva a los 15 minutos despues de desconectar el encendido como bien dice en la página 96 del Manual de Instrucciones
Escribo textualmente:
Los dispositivos adicionales solo pueden ponerse en funcionamiento con el contacto encendido. Si se desconecta el encendido estando conectado un equipo adicional , este equipo permanece en servicio unos 15 minutos después de desconectar el encendido y/o durante la secuencia de arranque se desactiva la toma de corriente para evitar sobrecargas en la red eléctrica de a bordo.
Si la tensión de la batería es baja y se supera la capacidad máxima, se desconectan automáticamentela toma de corriente.
Ayer en el concesionario: BMW
1º Les dí a leer la página 96 del Manual de Instrucción (CON RESPETO Y EDUCACIÓN  ;))
2º Comprobarón que no cerraba la toma de corriente a los 15 minutos.
3º Me chequearón la moto y salieron los fallos típicos de haberse quedado sin batería
4º Me reprogramarón de nuevo la moto
5ª Comprobado en pantalla de la programación todo OK
6º Comprobamos que la toma de corriente al desconectar el contacto a los 30 minutos seguía habiendo corriente.
7º Cita para ingresar la moto y el texo textual de la cita dice asi :VERIFICAR MOTO MOTO AGOTA BATERÍA (ZFE NO CIERRA EL PUERTO)
CONCLUSIONES:
La batería se me vino abajo (KO) porque el soporte del tom tom al no cortar la toma de corriente me consumió los 5 voltios constantes que hay en los bornes además del consumo que me haría otros elementos de la moto.
El GPS conectado a la toma de corriente ("mechero") su soporte no debe de consumir nada de corriente pues funcionando bien la toma de corriente, deja de tener corriente a los 15 minutos de desconectar el contacto.
El amigo que me instaló el GPS (Sito) estaba en lo cierto desde el primer momento.
Por seguridad se puede poner un interruptor de on/off pero como ya digo funcionando correctamente como debe, NO es necesario.

[highlight][/highlight]

Re: HOY ME HA TOCADO A MI

Espero que sea poca cosa y que con cargar o bien cambiar la bateria, tengas el problema mas que solucionado y tan solo haya sido un susto de los que encoge el corazon :-?

Que tengas mucha suerte y muchas mas millas con tu maquina. Muchos saludos

DisfRUTA del viaje de la vida V'sss

Esperemos que sea una coincidencia y solo sea que se te ha ido la bateria. Ami se me fue con 6000km, me la cambiaron y la que cambiaron me duro 3 dias, con la otra ya llevo 2 años y por lo pronto fenomenal. Un saludo

Es probable que la bateria haya fallecido... no le des mas importancia hombre ;)

pacoGS dijo:
Es probable que la bateria haya fallecido... no le des mas importancia hombre ;)
pacoGS yo la unica importancia que le doy es la mala suerte que hoy es fiesta y hasta el lunes no podré solucionar "oficialmente" el problema :-? ;)

PD. Digo oficialmente por aquello de la garantía, pues si quiero mañana sábado podría comprar otra batería ;) pero como comprenderas me esperaré a ver lo que me dicen ;)

Me ha dejado un amiguete un cargador de batería que la he enchufado a las 12:00h y ahora he comprobado que las luces del cuadro se encienden pero no tiene suficiente fuerza para arrancar el motor.
Vosotros creéis que despues de 8:00h de carga que no tenga suficiente carga para arrancar el motor ¿SERÁ que batería esta "CAPUT"?

Pues si no ha cargado ya lo suficiente es que la batería está "exitus".

Te toca perder tiempo llevando la moto al conce y discutiendo para que entre en garantía.

Te acompaño en el sentimiento.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan Xixon dijo:
Pues si no ha cargado ya lo suficiente es que la batería está "exitus".

[highlight]Te toca perder tiempo llevando la moto al conce y discutiendo para que entre en garantía[/highlight].

Un saludo!

Juan Pedro

Juan Xixon yo lo más que haré es llamar al servicio de asistencia BMW Motorrat Service Card 900 100 482 y les diré que me he quedado tirado en el garaje y ellos ya se harán cargo de llevarsela al concesionario.
No creo que me pongan pegas en la garantía , podrían poner pegas por llevar conectado a la toma de carga el soporte del GPS pero no creo que se pongan "estrechos" ya que entiendo que el soporte sin el GPS no consume batería ¿no es asi?  :-? :-?

Eso es algo que parece un mal endémico de BMW. A mí me pasó hace poco con apenas tres meses que tenía la moto (ahora ya tiene algo más de cuatro) y apenas rebasados los 2000 km. de vida. Menos mal que al estar en garantía me cambiaron la batería, ya que comprobaron que no cargaba bien, cosa que por lo que veo te ocurre a tí.

Ves al conce y cuéntales el tema y que lo comprueben por ellos mismos. Estando en garantia te tienen que cambiar la batería, sin lugar a dudas. Eso o lo que sea que te esté dando el problema, aunque por lo que cuentas me decanto a que es cosa de la batería.

Por cierto, alguien me contó que, este problema generalizado de baterías, se debe a que hay motos que antes de venderse pasan mucho tiempo en campas donde apenas se las revisan o comprueban las baterías, por lo que cuando se entregan al conce, tras una venta, estas están deterioradas y en el momento que pasan una semana sin arrancar es cuando detectas el problema.

Saludos :).

Iceman gracias por tu consejo e información, asi actuaré ;)

ALGUIEN me puede decir que consecuencias puede tener la moto por quedarse sin "gota de batería"
1º pierde la hora (memoria)
2º ¿se desprograma el software? :-?
3º ¿se desprograma la alarma? :-?
¿que más le puede pasar aparte de lo 1º ? :-? :-? :-? :-?

Paracabip dijo:
[quote author=Juan Xixon link=1218805279/0#6 date=1218828335]Pues si no ha cargado ya lo suficiente es que la batería está "exitus".

[highlight]Te toca perder tiempo llevando la moto al conce y discutiendo para que entre en garantía[/highlight].

Un saludo!

Juan Pedro

Juan Xixon yo lo más que haré es llamar al servicio de asistencia BMW Motorrat Service Card 900 100 482 y les diré que me he quedado tirado en el garaje y ellos ya se harán cargo de llevarsela al concesionario.
No creo que me pongan pegas en la garantía , podrían poner pegas por llevar conectado a la toma de carga el soporte del GPS pero no creo que se pongan "estrechos" ya que entiendo que el soporte sin el GPS no consume batería ¿no es asi?  :-? :-?
[/quote]

Hola , que gps utilizas ??? , porque la base del TomTom Rider si consume batería aún que no esté el gps en ella , se tiene que tener la precaución de poner un interruptor de desconexión de la base .
Un saludo

Paracabip dijo:
1º pierde la hora (memoria)
2º ¿se desprograma el software? :-?
3º ¿se desprograma la alarma? :-?
¿que más le puede pasar aparte de lo 1º ? :-? :-? :-? :-?

Como mucho se desprogramará la hora ... , yo cuando instalé el gps , desconecté la batería durante unos minutos y la alarma no se desconfiguró ...

art_adventure dijo:
[quote author=Paracabip link=1218805279/0#7 date=1218832824][quote author=Juan Xixon link=1218805279/0#6 date=1218828335]Pues si no ha cargado ya lo suficiente es que la batería está "exitus".

Un saludo!

Juan Pedro

[/quote]

Hola , que gps utilizas ??? , porque la base del TomTom Rider[highlight] si consume batería aún que no esté el gps en ella , se tiene que tener la precaución de poner un interruptor de desconexión de la base [/highlight].
Un saludo
[/quote]

art_adventure utilizo el original del TomTom Rider II sin interuptor pues el amiguete que me lo puso creo recordar que me dijo que enpalmandolo a la toma de carga a los 2 minutos de quitar el contacto se desconectaba :-? :-? :-? :-? :-? :-? a ver si todos los males vienen de aqui :-?

art_adventure ¿dónde tienes conectado el GPS?

[highlight]si consume batería aún que no esté el gps en ella , se tiene que tener la precaución de poner un interruptor de desconexión de la base .[/highlight]

¡Estas seguro de que consume batería? si solo es un soporte ¿que energía le hace falta? :-? :-? :-? ¡si el gps no esta puesto! :-? :-? :-? :-?

[highlight]TENGO EL SOPORTE DEL GPS (TON TON RIDER II) CONECTADO (EMPALME) A LA TOMA DE CORRIENTE SIN INTERRUPTOR  ¿PODRÍA SER EL MOTIVO DE LA DESCARGA DE LA BATERÍA?[/highlight]
COMO DICE EL COMPAÑERO art_adventure

Yo cuando lo instalé , estuve relellendo en el foro todo sobre conexión del rider II y te comento lo que ponían los foreros expertos . Yo , lo tengo conectado directo a batería pero ... !!!! intercalando un fusible ( con portafusibles) y un interruptor de on/off que corta la alimentación , solo lo pongo en oN cuando estando en la base este necesita cargarse.
De todas maneras podría ser que tu batería no estuviera muy fina , aunque ... diez dias la base gps conectada ...
Un saludo
;)

art_adventure dijo:
Yo cuando lo instalé , estuve relellendo en el foro todo sobre conexión del rider II y te comento lo que ponían los foreros expertos . Yo , lo tengo conectado directo a batería pero ... !!!! intercalando un fusible ( con portafusibles) y un interruptor de on/off que corta la alimentación , solo lo pongo en oN cuando estando en la base este necesita cargarse.
De todas maneras podría ser que tu batería no estuviera muy fina , aunque ... diez dias la base gps conectada ...
Un saludo
;)

art_adventure gracias por tus apreciaciones , no obstante intentaré que alguien me aclare el tema de la conexión a la toma de corriente antes de poner cara de haba en el concesionario
asi que lo preguntaré en CONSULTAS TÉCNICAS
;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1218839539

Iceman dijo:
Por cierto, alguien me contó que, este problema generalizado de baterías, se debe a que hay motos que antes de venderse pasan mucho tiempo en campas donde apenas se las revisan o comprueban las baterías, por lo que cuando se entregan al conce, tras una venta, estas están deterioradas y en el momento que pasan una semana sin arrancar es cuando detectas el problema.

Pues no sé hasta que punto es cierto este comentario.

En cualquier conce Suzuki, cuando reciben motos nuevas, todas vienen con una especie de cajita que vá enganchada con cinta de embalar en el guardabarros trasero. Un día, intrigado por el motivo me dió por preguntar que era esa cajita, pues ni más ni menos que el ácido de la batería. Se supone que las motos vienen con la batería desconectada y sin activar, te la activan en la entrega.

Cuando compré la V, venía tal cual, sin la batería activada y con la botella en el guardabarros. Estaba mirando la ficha técnica de mi moto, y pone que fue importada el 6 de marzo del 2008. La tengo matriculada a fecha del 7 de mayo, y si contamos el tiempo que debía llevar fabricada en Japón, echa tú mismo las cuentas.

Por cierto, estuve bastanre tiempo trabajando en Seat, y alucinarías la de coches que tienen en campas con 2 dedos de mierda encima, algunos incluso sin presión en las ruedas, y no tengo noticias acerca de problemas generalizados de baterías. Más bien eso a mí me suena a excusa de concesionario, porque las baterías no se estropean si no se activan.

Re: HOY ME HA TOCADO A MI (NECESITO AYUDA)

norte dijo:
[quote author=Iceman link=1218805279/0#8 date=1218834855]Por cierto, alguien me contó que, este problema generalizado de baterías, se debe a que hay motos que antes de venderse pasan mucho tiempo en campas donde apenas se las revisan o comprueban las baterías, por lo que cuando se entregan al conce, tras una venta, estas están deterioradas y en el momento que pasan una semana sin arrancar es cuando detectas el problema.

Pues no sé hasta que punto es cierto este comentario.

En cualquier conce Suzuki, cuando reciben motos nuevas, todas vienen con una especie de cajita que vá enganchada con cinta de embalar en el guardabarros trasero. Un día, intrigado por el motivo me dió por preguntar que era esa cajita, pues ni más ni menos que el ácido de la batería. Se supone que las motos vienen con la batería desconectada y sin activar, te la activan en la entrega.

Cuando compré la V, venía tal cual, sin la batería activada y con la botella en el guardabarros. Estaba mirando la ficha técnica de mi moto, y pone que fue importada el 6 de marzo del 2008. La tengo matriculada a fecha del 7 de mayo, y si contamos el tiempo que debía llevar fabricada en Japón, echa tú mismo las cuentas.

Por cierto, estuve bastanre tiempo trabajando en Seat, y alucinarías la de coches que tienen en campas con 2 dedos de mierda encima, algunos incluso sin presión en las ruedas, y no tengo noticias acerca de problemas generalizados de baterías. Más bien eso a mí me suena a excusa de concesionario, porque las baterías no se estropean si no se activan.
[/quote]

Tampoco veo tan descabellado que esto sea posible. Yo también he estado (por mi trabajo) en dos campas. Una fue Tradisa y la otra en Berge. En esta última, sobre todo, pude comprobar que había coches que antes de llevárselos pasaban por el taller (PDI) donde se les hacía una exhaustiva revisión y salían los coches impecables, pero, en cambio, había otros muchos coches que directamente se cargaban al camión tal cual estaban; muchos de estos, incluso, estaban con la batería descargada por lo que había que arrancarlos con los cargadores móviles. Con esto quiero decir que en el caso de las motos puede ocurrir algo similar y que haya motos que se vayan al concesionario tal cual estén, les den una carga rápida a la batería y a correr. Mientras ruedes con la moto de manera más o menos asídua pues no pasa nada, y no te das cuenta del fallo, pero cuando aparcas la moto por espacio de una semana y vuelves a por ella es cuando te llevas la sorpresa, como me pasó a mí.

Descarto de plano que el problema sea por llevar el soporte (cargador) del gps conectado, salvo que haya algo que esté mal instalado. Este cargador lo tuve exactamente igual que lo tengo ahora en mi GS cuando tuve la Deauville, es decir, conectado directamente a batería. Jamás me descargó la misma. Te puedo decir que la moto, ha habido ocasiones, en que ha estado parada más de quince días. Ya sé que el tener el cargador directo a batería tiene un consumo mínimo, pero nunca puede ser suficiente, en circunstancias normales, para que te descargue una batería en una semana. No te diría que esto pudiera ser posible si, a lo peor, la tuvieras tres meses, pero... ¿una semana? :o

La alarma, en principio, tampoco debería ser la causa, ya que ésta, al cabo de tres días, se auto-desconecta, quedando sólo activada la función del corta-corriente o anti-arranque, para evitar que puedan arrancar la moto. Es más, cuando me marché de vacaciones, dejé conectado todo adrede (soporte y alarma) para ver si de nuevo se volvía a descargar la nueva batería que me pusieron, cosa que, por fortuna, en esta ocasión, no ocurrió.

En mi caso, tal como me explicaron, el problema fue debido a un defecto de la batería, y que ésta no cargaba correctamente.

Pa que tu veas... yo en la patera tuve que cambiar el tubo de escape entero --iinoxidable ?? >:( >:(...con 60000 km.. :o :o....y menos mal que echando mano de algo de garantia por parte del conce se quedo la fiesta en 800 euros---(nuevo vale 1923 euros...chupate esa :-? :-? :-? y hace un par de dias...con 76000 km el embrague..... 577,84 euros.... los coma 84 no se de que son.. :P

A que viene esto ??.... pues a que la moto tiene 76700 km... 4 AÑOS y 4 meses...con la bateria de origen.. 8-) 8-) 8-)......

Ah... y se queda mas de una vez 15 dias parada, llevo cuando salgo de viaje dos gps conectados, un rider y el bmw...eso si...me pierdo el doble... ;D ;D ;D... ademas del baehr que tb va a la bateria, utilizo por sistema el cierre centralizado de las maletas y la alarma.....y jamas que yo recuerde he tenido que darle mas de dos veces al arranque... y por si alguien se lo pregunta...no tengo cargador automatico..... ;)

Suerte Paracabip.. ;) ;)..... PD. algo me dice que me voy a arrepentir pronto de haber escrito esto. :-? :-?... no creo que la bateria dure mucho mas tiempo.. ;) ;)

Harry espero que tu patera deje de darte disgustos a tu bolsillo asi que ¡será por perras!
Norte gracias por tus apreciaciones y ya os contaré el lunes, yo cada vez estoy convencido que no ha sido tema del soporte del GPS pues hoy despues de estar cargando la batería 20h la moto no
arranca y definitivamente he llegado a la conclusión que la batería a muerto por un ictus >:(

Hola a todos.

Paracabip, mi GS también se quedó una vez completamente sin batería y fue porque no desconecté la toma del GPS que llevo en el picopato. La desmonté y la cargué con el OPTIMATE III y mano de santo. Desde entonces no me ha vuelto a fallar.

Eso sí, tardó en cargar más de 24 horas hasta que la lucecita se puso en verde.

Por efectos colaterales no te preocupes, ni se borraron los km ni se desprogramó la inyección ni nada. Lo que creo que hice porque lo leí por aquí fue dar tres giros completos de acelerador con el contacto puesto y el motor apagado.

¡Suerte!

Yo tb soy de los q piensan q el conector del gps puede estar dando la lata si no tiene interruptor. Igual q la alarma.

Todo lo q se instale suele consumir, poco pero consume. Si a esto le unes q la bateria no estuviera muy catolica pues ahi tienes el problema.

Segurmente te diran en el conce q la alarma no consume y esas cosas, pero entonces pq cuando dejas la moto mucho tiempo parada te recomiendan q la desconectes? Pq incluso la moto parada hay elementos en los vehiculo q necesitan corriente continuamente.

Como digo si no esta la bateria mal no tiene pq gastarse tan pronto, pero puede ocurrir perfectamente.

Si tu dejas mucho tiempo una bateria en un coche o una moto en una carpa de esas q comentais, tienen q dejarla desconectada pq si no su vida util disminuye al no usarse como es debido. Lo mismo ocurre en todos los aparatos q llevan "pilas". Las camaras de fotos, de video,... te recomiendan q si vas a estar sin usarla se las quites.

Del mismo modo periodicamente tienes q darle una recarga si no la usas asiduamente.

Supongo q antes de cargarla habras comprobado los niveles de liquido no?, mira a ver si por un casual estan algunos vasos vacios, en cuyo caso rellena y pon a cargar. Las placas tienen q estar completamente cubiertas de liquido si no no podras recargar la bateria. Mi gesita estuvo dando problemas por esto mismo, y una vez llenos y recargada la bateria aun funciona, no como el primer dia pues seguramente esto hizo q se jodiera un poco, pero tira.

Saludos a todos

Cambio de Bateria con aprox 3500km. Caput. Desde entonces no pongo la alarma, por miedo, ya que coincidió con una aparcada prolongada con alarma. A ver si me animo a probar la alarma otra vez. Solo pensar que me vuelve a dejar tirado, me dan escalofrios.

El soporte (cargador) de un gps tiene el mismo consumo que pueda tener una toma de mechero cuando está en Stand By. Yo no conozco ningún vehículo (moto o coche) que se le descargue la batería por las tomas de un mechero. Por tanto es totalmente descartable que dicho soporte, por sí solo, sea la causa de la descarga de una batería.

MaloluxGS dijo:
.

[highlight]comprobado los niveles de liquido no?, mira a ver si por un casual estan algunos vasos vacios, en cuyo caso rellena y pon a cargar. Las placas tienen q estar completamente cubiertas de liquido si no no podras recargar la bateria. [/highlight]Mi gesita estuvo dando problemas por esto mismo, y una vez llenos y recargada la bateria aun funciona, no como el primer dia pues seguramente esto hizo q se jodiera un poco, pero tira.

Saludos a todos
MaloluxGS la batería que me ha fallado y no me carga es la de GS 1200 que no requiere mantenimiento lo contrario que la de mi Gesita 650 que si que tiene mantenimiento y ya va para los 5 años y aun no la he cambiado.

jacklondon dijo:
Cambio de Bateria con aprox 3500km. Caput. Desde entonces no pongo la alarma, por miedo, ya que coincidió con una aparcada prolongada con alarma.  A ver si me animo a probar la alarma otra vez. Solo pensar que me vuelve a dejar tirado, me dan escalofrios.

jacklondon yo también llevo alarma aunque no tengo la costumbre de ponerla y cuando la pongo es por periodos muy cortos de 2 o 3 horas, aunque creo que no debes de tener miedo a ponerla pues estando en garantía como creo que tu y yo las tenemos es el momento de probar todas estas cosas. ;)

Iceman dijo:
El soporte (cargador) de un gps tiene el mismo consumo que pueda tener una toma de mechero cuando está en Stand By. Yo no conozco ningún vehículo (moto o coche) que se le descargue la batería por las tomas de un mechero. Por tanto es totalmente descartable que dicho soporte, por sí solo, sea la causa de la descarga de una batería.

Iceman yo pienso igual no creo que sea el problema de que la batería haya "fallecido" pues si en algun caso Hubiese sido por el soporte digo yo que la batería cargaría cosa que no me hace ;)

ASI QUE ME TOCA JODERME ESTE PUENTE SIMPLEMENTE POR UNA BATERÍA :( :( :(

Paracabip dijo:
ASI QUE ME TOCA JODERME ESTE PUENTE SIMPLEMENTE POR UNA BATERÍA :( :( :(

Estas son las "gracietas" de BMW que no digo yo que no ocurra en otras marcas, pero es que en BMW se están dando con demasiada frecuencia y ya canta :-/ :P.

Ánimo que el lunes llega pronto y podrás resolver el tema ;).

Paracabip dijo:
[highlight]TENGO EL SOPORTE DEL GPS (TON TON RIDER II) CONECTADO (EMPALME) A LA TOMA DE CORRIENTE SIN INTERRUPTOR  ¿PODRÍA SER EL MOTIVO DE LA DESCARGA DE LA BATERÍA?[/highlight]

Sí !!

Paracabip dijo:
[quote author=jacklondon link=1218805279/15#24 date=1218895186]Cambio de Bateria con aprox 3500km. Caput. Desde entonces no pongo la alarma, por miedo, ya que coincidió con una aparcada prolongada con alarma.  A ver si me animo a probar la alarma otra vez. Solo pensar que me vuelve a dejar tirado, me dan escalofrios.

jacklondon yo también llevo alarma aunque no tengo la costumbre de ponerla y cuando la pongo es por periodos muy cortos de 2 o 3 horas, aunque creo que no debes de tener miedo a ponerla pues estando en garantía como creo que tu y yo las tenemos es el momento de probar todas estas cosas. ;)[/quote]

Gracias por el consejo Paracabip. Creo que tienes razón. Iré probando la alarma en tiempos cortos (C..o, que para eso la tengo) y a ver que pasa. Algún te contaré en el marrón que me metí y donde me hallaba cuando se jodió la bateria de mi preciosidad. La verdad es que despues de la reparacion estuve bastantes kms muy intranquilo, por sí era otro el problema y me volvía a cargar la batería. Saludos y suerte.

Furka dijo:
[quote author=Paracabip link=1218805279/15#15 date=1218837275][highlight]TENGO EL SOPORTE DEL GPS (TON TON RIDER II) CONECTADO (EMPALME) A LA TOMA DE CORRIENTE SIN INTERRUPTOR  ¿PODRÍA SER EL MOTIVO DE LA DESCARGA DE LA BATERÍA?[/highlight]

Sí !!
[/quote]

No.

Cara de haba he puesto esta tarde cuando despues de más de 35 h de cargar la batería con las pinzas le he tirado al arranque y me ha dicho roommmmmm roooooooommmmm   :o :o :o :o   :D :D :D :-? :-? :-? :-?osea me ha arrancado asi que ahora estoy más desconcertado pues la batería no esta muerta ¿será que había cogido humedad? ¿será que el soporte consume y me había dejado seca la batería ?¿será que...? ¿qué será?  :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? voy a vijilarla algunos días y si la cosa sigue igual para asegurarme le pondré un interruptor o bien la conectaré el GPS al piloto traseró que me han dicho que al llevar fusible ya no es necesario poner asi que estoy igual o peor que antes 8-) 8-) 8-) :-? :-?

El gps al piloto trasero ???? creo que eso al CAN-Bus de la moto no le gustará demasiado.Gps directo a bateria intercalando un pequeño fusible i un interruptor .

Pongo foto del interruptor , apenas se ve .

PD.Que conste que el agujero viene de serie ..

DSC00080.jpg

A ver: Si se te descarga la bateria lo que se ha hecho toda la vida: Cables conectados a otra bateria y .. vrooom vroom.
Luego veras si te aguanta, si te carga, si tienes consumo impropio (masa?) pero al menos te hace Vromvromy te das unas vueltecitas.
Si la has cargado y ha cojido carga no te asegura que te aguantara !!
Otra cosa: una bateria se "gasta" mas por no uso que por uso ... Prueba: la mia; no se lee ya nada de lo vieja que esta pero todas las mananas: vroom vroom, hasta en invierno.  Apago todo (luces, punos,..) un ratito antes de parar el motor. Eso si, la cojo (casi) todos los dias.

Suerte
Gae

Re: HOY ME HA TOCADO YA SE EL MOTIVO DE MI BATERÍA

POR FIN SALGO DE DUDAS :D ;)
GRACIAS a todos por vuestras apreciaciones aunque la respuesta estaba en la página 96 del Manual de Instrucciones como asi me indicó el amigo SITO.

Iceman dijo:
[quote author=Furka link=1218805279/30#31 date=1218920947][quote author=Paracabip link=1218805279/15#15 date=1218837275][highlight]TENGO EL SOPORTE DEL GPS (TON TON RIDER II) CONECTADO (EMPALME) A LA TOMA DE CORRIENTE SIN INTERRUPTOR  ¿PODRÍA SER EL MOTIVO DE LA DESCARGA DE LA BATERÍA?[/highlight]

Sí !!
[/quote]

No.
[/quote]

Sí !!

Paracabip dijo:
art_adventure ¿dónde tienes conectado el GPS?

[highlight]si consume batería aún que no esté el gps en ella , se tiene que tener la precaución de poner un interruptor de desconexión de la base .[/highlight]

¡Estas seguro de que consume batería? si solo es un soporte ¿que energía le hace falta? :-? :-? :-? ¡si el gps no esta puesto!  :-? :-? :-? :-?
Efectivamente solo el soporte del tomtom rider consume bateria, es mas deja el circuito electrico abierto es decir como si la dejases con el contacto puesto todo el dia. A mi me ocurrio lo mismo y lo comprobaron en el conce como habia consumo de corriente con la moto apagada en el soporte sin estar el GPS. ;) Yo lo que hago es sacar el cable de la base y lo dejo suelto cuando no lo uso.

Paracabip dijo:

[highlight]2ª PARTE[/highlight]

[highlight]YA SE CUAL FUE EL MOTIVO DE MI BATERÍA KO[/highlight]

Ya he salido de todas mis dudas, el motivo que la batería se haya quedado KO ha sido porque la toma de corriente de mi moto no se desactiva a los 15 minutos despues de desconectar el encendido como bien dice en la página 96 del Manual de Instrucciones
Escribo textualmente:
Los dispositivos adicionales solo pueden ponerse en funcionamiento con el contacto encendido. Si se desconecta el encendido estando conectado un equipo adicional , este equipo permanece en servicio unos 15 minutos después de desconectar el encendido y/o durante la secuencia de arranque se desactiva la toma de corriente para evitar sobrecargas en la red eléctrica de a bordo.
Si la tensión de la batería es baja y se supera la capacidad máxima, se desconectan automáticamentela toma de corriente.
Ayer en el concesionario: BMW
1º Les dí a leer la página 96 del Manual de Instrucción (CON RESPETO Y EDUCACIÓN  ;))
2º Comprobarón que no cerraba la toma de corriente a los 15 minutos.
3º Me chequearón la moto y salieron los fallos típicos de haberse quedado sin batería
4º Me reprogramarón de nuevo la moto
5ª Comprobado en pantalla de la programación todo OK
6º Comprobamos que la toma de corriente al desconectar el contacto a los 30 minutos seguía habiendo corriente.
7º Cita para ingresar la moto y el texo textual de la cita dice asi :VERIFICAR MOTO MOTO AGOTA BATERÍA (ZFE NO CIERRA EL PUERTO)
CONCLUSIONES:
La batería se me vino abajo (KO) porque el soporte del tom tom al no cortar la toma de corriente me consumió los 5 voltios constantes que hay en los bornes además del consumo que me haría otros elementos de la moto.
El GPS conectado a la toma de corriente ("mechero") su soporte no debe de consumir nada de corriente pues funcionando bien la toma de corriente, deja de tener corriente a los 15 minutos de desconectar el contacto.
El amigo que me instaló el GPS (Sito) estaba en lo cierto desde el primer momento.
Por seguridad se puede poner un interruptor de on/off pero como ya digo funcionando correctamente como debe, NO es necesario.

[highlight][/highlight]

gspower dijo:
[quote author=Paracabip link=1218805279/0#14 date=1218836198]art_adventure ¿dónde tienes conectado el GPS?

¡Estas seguro de que consume batería? si solo es un soporte ¿que energía le hace falta? :-? :-? :-? ¡si el gps no esta puesto!  :-? :-? :-? :-?
Efectivamente solo el soporte del tomtom rider consume bateria, es mas deja el circuito electrico abierto es decir como si la dejases con el contacto puesto todo el dia. A mi me ocurrio lo mismo y lo comprobaron en el conce como habia consumo de corriente con la moto apagada en el soporte  sin estar el GPS. ;) Yo lo que hago es sacar el cable de la base y lo dejo suelto cuando no lo uso.[/quote]

gspower la conclusión que he llegado no se si te has leido lo que he puesto al final de mi inicio post 2ª parte es que el soporte definitivamente NO CONSUME corriente  [highlight]SIEMPRE Y CUANDO LA TOMA DE CORRIENETE FUNCIONE CORRECTAMENTE[/highlight] pues se desconecta a los 15 minutos de desconectar el contacto, si a cualquiera de nosotros como asi ha sido conmigo y [highlight]gspower[/highlight] nos consume, la moto no nos funciona correctamente  ;)
Página 96 Manual de Instrucciones  ;)

El soporte del Zumo, no consume, el del tomtom no deberia pero.... por cierto el del tomtom no lleva fusible aereo ??

gspower dijo:
[quote author=Paracabip link=1218805279/0#14 date=1218836198]art_adventure ¿dónde tienes conectado el GPS?

Efectivamente solo el soporte del tomtom rider consume bateria, es mas deja el circuito electrico abierto es decir como si la dejases con el contacto puesto todo el dia. A mi me ocurrio lo mismo y lo comprobaron en el conce como habia consumo de corriente con la moto apagada en el soporte  sin estar el GPS. ;) Yo lo que hago es sacar el cable de la base y lo dejo suelto cuando no lo uso.[/quote]

A mi, la explicación esa me suena muy raro, un soporte no tiene consumo. Ahora que has colocado el GPS en la nueva, déjaselo conectado haber que pasa.
Mi TDM tiene casi cuatro años, 60.000km y la batería de serie.

A mi, la explicación esa me suena muy raro, un soporte no tiene consumo.

En el caso del TomTom sí porque actúa como un transformador constante.

Furka dijo:
A mi, la explicación esa me suena muy raro, un soporte no tiene consumo.

En el caso del TomTom sí porque actúa como un transformador constante.

Efectívamente, si el gps va a 12 voltios, la base no consume, pero si funciona a 5 vol la base o el cargador de mechero es un trasformador que sí tiene consumo. En mi caso me pasó lo mismo, batería vieja y cargador del GPS enchufado varios días, la moto no arranca.

El problema es que el CANBUS corta el suministro a los x minutos (a mi me lo corta a los 2 o 3 minutos) si encuentra un consumo con la moto apagada, pero si el consumo es mínimo (como el del transformador) no lo detecta y no corta.

Yo lo he comprobado con mi PDA-GPS, si apago la moto con la PDA encendida a los 2 min se corta la alimentación, pero si apago la moto y apago la PDA (solo queda el led del cargador de la PDA encendido) al día siguiente sigue encendido. Eso mas una batería en las últimas...

A mi me pasa lo mismo, debe tener un consumo mínimo para que desconecte. Pues dejo el alimentador del TomTom 930 ( de 12 a 5 voltios ) conectado al GPS encendido y a los 3 minutos corta, pero como deje el GPS si conectar no corta la toma auxiliar.

En cuanto conecto el GPS vuelve a cortar a los 3 minutos.

Saludos

Por cierto, comentaste q tenias un empalme no? Pues si es un empalme asi con los cables y cinta o termoretractil quitalo y usa un conector pq si no tb por ahi te esta jodiendo la bateria.

Lo mejor es lo q ya han comentado algunos, cables a la bateria con un interruptor y fusible y a volar.

Y comprueba el liquido y dale cargas periodicamente, es la unica manera de q te dure mucho tiempo la bateria, y mas habiendo tenido problemas ya.

He probado a medir sin nada conectado a la toma de corriente y si que corta a los 3 minutos. Que está fallando, detecta cero consumo y muy poquito no lo detecta?

Saludos

MaloluxGS dijo:
Por cierto, comentaste q tenias un empalme no? Pues si es un empalme asi con los cables y cinta o termoretractil quitalo y usa un conector pq si no tb por ahi te esta jodiendo la bateria.

Lo mejor es lo q ya han comentado algunos, cables a la bateria con un interruptor y fusible y a volar.

Y comprueba el liquido y dale cargas periodicamente, es la unica manera de q te dure mucho tiempo la bateria, y mas habiendo tenido problemas ya.

Malolux NO tengo ningún empalme sino que tengo unaS soldaduraS con estaño sin cortar cables
Mi batería es sin mantenimiento no tiene liquidos para reponer. (ácido -agua)

KOSTELO dijo:
He probado a medir sin nada conectado a la toma de corriente y si que corta a los 3 minutos. Que está fallando, detecta cero consumo y muy poquito no lo detecta?

Saludos

KOSTELO [highlight]El soporte del GPS NO debe de consumir nada [/highlight]pues como pone en la página 96 de manual de Instrucción la toma de corriente corta a los 15 minutos de desconectar la llave de contacto,
si consume algún puerto no funciona bien ;) [highlight]PÁGINA 96 M.I.[/highlight]
SALU2

Atrás