affleck
Curveando
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Bueno, pues ya tengo una opinión formada de esta moto despues de probarla.
La verdad es que salvo off, he tenido la suerte de probarla solo y acompañado, carreteruja, carretera y autovia.
El primer sorpreson ha sido que cuando me he sentado en ella, me ha venido a la mente la sensación que tuve subido en una 890 R .... "oño, esta moto es muy pequeña". Manillar estrecho, muy cercano a las rodillas ... ponerse de pie ? ni de coña, como mucho de cuclillas.
Salvados estos primeros instantes, he parado he subido el asiento ... y bueno lo que todo el mundo comenta: en BMW vas en la moto y en KTM vas sobre la moto.
No me enrollaré. Me ha encantado, destacando
Opinion del pasajero
- un juguete en la carretera. se nota el poco peso.
- una postura muy adelantada sobre la rueda delantera, para los que nos gusta sentir la rueda es ideal. Para hacer pistas, debe ser brutal en las curvas ..... pero nada comoda para hacer kilometros
- Motor muy alegre, con titubeos abajo pero vamos que sale desde 40 km/h en 6ª, con alguna tos pero sube muy rapido. Nada que ver con la ATAS que es menos explosivo. El corte a los 8000 lo he visto en alguna ocasión.
- Una horquilla increible, firme en los apoyos pero morbida a baja velocidad. No he notado mucho transferencias de masas con el pasajero.
- Suspensiones duras en general pero aceptables.
- Acabados justitos, la tornilleria nada cuidada ... y la programación de la tft muy justita ... hacia tiempo que no veia menus que no son en bucle, hay que subir y bajar. increiblemente pedestre y mucha información pero ilegible.
- Freno trasero muy bueno .. no la m**** de la GS. Freno delantero bien pero nada que ver con el de la GS
- Lo de tener que aumentar la precarga con el pomo ... qué tiempos me ha recordado
- Protección ... yo diria que cercana a nada
- Las vibraciones en manillar ... incomodas
- El quick shifter ... una delicia, ya podria aprender BMW. Va bien en cualquier condición.
- con pasajero las cosas ya no han sido tan divertidas ... hay que empezar a subirla de vueltas o no hay chicha. Era lo esperable, con el par maximo a 6500 vueltas y 180 kg encima de ella. Cargada con maletas ... debe perder mucha diversión. NO es un defecto suyo es simplemente que es una trail media y ese no es su objetivo a pesar de que el asiento del pasajero pueda indicar otra cosa.
- ergonomicamente ... aunque llego bien con los dos pies a pesar de llevar el asiento en posicion alta y ser muy ancho, yo diria que la moto está mal resuelta para tallas altas. el manillar esta a muy baja altura respecto al asiento y eso hace que la posición en carretera sea forzada, tirado hacia adelante, y en off imposible una conducción de pie, incluso veo complicado el tema de alzas porque deberian ser al menos de 40 mm y no sé si darán los cables.
- Sistema de desmontaje del asiento ... cutre. Sin más palabras.
PD: NO, no he tocado con el pie del pasajero, 45 y 38 de tallas. Nada a objetar sobre la posición de las estriberas.
- bien de suspension ... pero a la primera frenada cuando se ha hundido las horquillas ... se ha asustado (san bendito telelever). Tengo que decidir que no he tocado los ajustes de la suspension delantera si la precarga del trasero.
- asas angulosas que hacen incomodo agarrarse
- asiento bien pero más estrecho que la GSA (of course cariño)
- ruidosa ... mi mujer no esta acostumbrada a la cadena
- estriberas pequeñas
- moto pequeña en general
Conclusiones
En mi opinión, es un gran producto pero muy marcado por sus origenes KTM, para nada es una amable Transalp como podria insinuar su estética.
Y aunque compite con la Tiger 900 y la ATAS .. no tiene nada que ver. Es mas juguete y menos moto de viaje que éstas. A pesar de la publicidad que la ensalza como una moto de aventura ....para mi, sigue siendo una moto para divertirse y no tanto para recorrer esos mundos ... que por otro lado es lo que yo busco. Ideal para hacerse una transpirenaica off road, pero no para hacerse un viaje con largas rutas de carretera y pistas, cargado.
Si tuviera que elegir me quedaría con una ATAS con suspensiones Norden y motor Tiger 900.
PERO sin duda, un gran producto, me ha encantado y he disfrutado ..... pero no es para mi uso.
También creo que vamos desmitificando lo que se está imponiendo en foros y grupos de WhatsApp que la suspensión es muy básica..esta muy bien resuelta.. a ver si ahora hay que llevar cone valve para no ser un cono hombrum.. sobra