Yo sigo ENCANTADO con la mía y reconozco que estoy sorprendido con el hecho de que ninguna revista haya hablado de ella... asumo que todas las portadas hablen de la misma, pero coño... ni una reseña... En mi caso, y aunque hace tiempo que tengo claro que las revistas viven de la publicidad, jamás me hubiera imaginado llevar un mes y medio con una moto de la que no haya LEÍDO NADA en la prensa ... emmmmm... “especializada”.
Pues si os valen los humildes comentarios de un motero normal y corriente, ahí van mis opiniones después de 2000 kms
- El rodaje, un coñazo, aunque sin pasar de las 6000 vueltas ya puedes ir a velocidades rozando lo ilegal.
- La primera revisión (1000 kms) en conce oficial: noventa y pico € (no recuerdo el pico, pero no llegó a 100). Aproveché para montarle todo el equipamiento que compré, pero que en el momento de la compra (14 de Diciembre) no tenían en el conce, a saber:
- Pantalla original grande (la que viene en la SE)
- Protector Kawasaki de radiador
- Paramanos originales
- Puños calefactables originales (con interruptor multiposición integrado en el propio puño y autoiluminado
- Faros antiniebla originales Kawasaki
- Top Case original Kawasaki con panel pintado en blanco (a juego con las maletas laterales)
- Gancho porta cascos con llave de Kawasaki
- Soporte original GPS
La pantalla es una GOZADA. Mido 1,86 y me cubre perfectamente (es regulable en altura y la llevo en la posición más alta), pero lo más importante es la ausencia total de turbulencias. Supongo que se debe a la generosa entrada de aire que tiene a media pantalla (recuerdo que un modelo antiguo de Goldwing también recurría a esa técnica)
Los faros antiniebla... hace 3 motos que me niego a renunciar a ellos. Iluminan la curva como si fuera de día
De la moto, destacaría:
La suavidad del motor... Es sencillamente DELICIOSA en ciudad... con mi anterior bicilíndrico (V-Strom 1000 ABS 2015) las rotondas y yo no éramos demasiado amiguitos... con mi Gueisha (sí, es el nombre de esta) da igual en qué marcha vaya. He entrado por despiste en CUARTA (!!!) en alguna rotonda, y la tía sale sin un quejío, sin una tos... espectacular.
Cierto es que no a todo el mundo le gustará el subirse a la moto, arrancar y meter 1, 2, 3, 4 y 5 por una calle para alcanzar 60 km/h... pero se puede hacer perfectamente.
Digo “motor”, pero debería de habla de DOS. Hasta 5500/5700 vueltas es una novia buena, tranquila, con un vestidito de flores y chaqueta de punto y que no dice tacos...
Pero a partir de 6000... huy... a partir de ahí le entra una mala ostia que te lleva hasta las 8000 y pico, momento en el que ya sabes que se ha transformado en una modelo de vídeo de heavy, con un mono de cuero y que antes de hacerte saltar al hiperespacio te avisa con un parpadeo de todas las cifras del tacómetro (... no veas la primera vez, qué susto me pegué...).
Así que uno elige qué quiere llevar en cada momento... si la niña buena, o la guerrera.
Otro punto que destacó: EL ASIENTO !!! Señores... que yo vengo de una BMW R 850 R con modificación de asiento, una BMW R 1150 RT también con modificación de asiento (la más cómoda, sin duda...) y una Suzuki V-Strom 1000 ABS 2015 (el asiento original más INCÓMODO que he tenido en mi vida, por cierto) por supuesto con el asiento también modificado por mi tapicero de confianza... Y creo que a esta no le voy a hacer nada...!!! La mayor tirada fueron 500 kms y la verdad, es un asiento CÓMODO.
Si me gustaría puntualizar, por si a algún compañero le interesa, que el pasajero va “en el segundo piso”. Mi hijo mayor mide 1,65 y ve perfectamente por encima de mí.
En cuanto al peso, teniendo en cuenta que vengo de 220 kg (V-Strom) y esta pesa 250 kilazos, he de decir que están muy, muy equilibrados, el peso se siente muy abajo (de Trail no tiene ná...) y no plantea ningún problema salvo una mayor inercia, lógicamente.
De consumos no os puedo decir mucho, porque ni los miro. Para mí la moto es un juguete, y es para eso... para divertirse sin mirar mucho más. Sí sé que pasa de los 300kms, pero poco más. Lo siento.
Y qué cambiaría???
Como a mí no me paga nadie, y soy un simple usuario, por supuesto hay cosas que le cambiaría...
En primer lugar... la micro pantalla digital que lleva. De verdad, en cuanto salga la SE me va a faltar tiempo para consultar si puedo cambiar el cuadro, porque de verdad que el de la estandar no me gusta NADA. Los números son muy poco claros, no me gusta la forma de presentar la información... Como anécdota, decir que tiene una zona del display donde puedes elegir que te diga el grado de tumbada máximo en grados y con unos triángulos que has realizado... sin comentarios... Entiendo que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo y lo respeto, pero personalmente para mí es más inútil que un peine...
Otra cosa que no me gusta nada son las maletas laterales. Son las originales y de hecho me las regaló Kawa, pero son la cosa menos práctica que parió madre, con esa forma tan peculiar NO CABE UN MALETÍN de ningún tamaño, ni siquiera una carretilla de folios. Me animé a quedarme con ella sólo por el hecho de que odio los andamios que requieren las maletas de competencia (lo siento, pero me horrorizan...) y estas enganchan perfecta
No sé si está mal regulada o no, pero esperaba más de la iluminación LED, la verdad... pero no os quedéis con esto, porque ya digo que venían las luces muy altas y aunque les dije que las ajustarán en la revisión, no me ha coincidido rodar de noche. Ya probaré y seguiré informando.
Y otra cosa que igual le hago es modificar en algún diente el kit de transmisión (sugerido incluso por el propio conce), ya que lo único que echo de menos en este motorizo es una overdrive. En 6 puedes ir a 60 sin problema ninguno, y claro, empiezas a roscarle y buscas más marchas...!
Y estarás son mis humildes impresiones. Cualquier duda que tengáis, intentaré resolverla, dejando claro que no soy un experto de nada.
Un saludiño