Honda VFR X ; Motor maravilloso , chasis monolítico , horquilla brusca con tendencia a la dureza ,cómoda , fiable , suave , frenos justos , torpe en curvas , buena Gt a duo , aplomada , buena aerodinámica con pantalla grande, cambio dsg sublime. Con una actualización la volvería a comprar.
Kawa Versys 1000 mod 2015 : motor maravilloso , chasis monolítico , caracter nervioso en el tren delantero ( me imagino que por su lanzamiento) , a duo es cómoda pero el aire la mueve demasiado , el manillar daba la sensación de flotar a cierta velocidad , lo mismo en curvas al ir cargado se descompone ligeramente , cambio manual perfecto , para mejorarlo aun más le coloqué un asistente eléctronico.
Creo que es por geometrias ,en solitario es agil para ir incluso en curvas ratoneras muy rápido, que el pepino de su motor le permite.
Frenos justos , como la Honda no vibra nada , suave dulce y poderosa a la vez , le da igual la marcha si es corta o larga , tira y tira sin descanso.
Excelente aerodinámica con pantalla alta para hacer muchos kms , acabados correctos , sin lujos , un punto inferior a la Honda , también vale mucho menos.
No lo he dicho , fiabilidad a toda prueba , con un scottoiler puedes recorrer el mundo sin preocupaciones tipo cuando la dejas al sol no arranca , o se para en marcha sin saber porqué, o no lee el trasponder la llave de contacto, o la bobina le entra agua.
Estas motos son de carretera por postura , algo más cómoda la Honda , también algo más torpe , las suspensiones permiten tramos rotos y poco más.
Le renovaría a ambas:
Luces led , suspensiones delanteras , frenos , cuadro moderno , y poco más , quizás algo de electrónica .