Impresiones con una versys 1000

El cambio de la dureza de la amortiguación no se puede hacer en marcha como con las BMW?


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Tanto los mapas (Road, sport, rain y rider), como los modos preconfigurados de precarga, se pueden modificar en marcha. Lo que no se puede en marcha es entrar en el menú de configuración

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Tanto los mapas (Road, sport, rain y rider), como los modos preconfigurados de precarga, se pueden modificar en marcha. Lo que no se puede en marcha es entrar en el menú de configuración

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Gracias por la aclaración Nitro, que ganas tengo de que me llegue la Versys de una vez, , no tendréis el manual de usuario de la Versys 1000 SE para que se me haga más amena la espera no?


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Tanto los mapas (Road, sport, rain y rider), como los modos preconfigurados de precarga, se pueden modificar en marcha. Lo que no se puede en marcha es entrar en el menú de configuración

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Exacto, el menú de configuración permite ajustar la precarga de la suspensión por ejemplo, así como encender o apagar los faros en curva o más opciones!!!
Diferentes modos de pantalla TFT etc..
 
@bobber46 que tal tú prueba con la Versys 1000?


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Ostia se me habia pasado y a jesus rt le dije que le diria algo tambien
Pues muy bien la verdad,he recordado otra vez lo que es una posicion trail desde que vendi la tiger y pille la r 1200r hara pronto dos meses.
La moto va estupenda.La primera sensacion despues de 3500km con el boxer es que la moto no tenia bajos ningunos,pero al cabo de un rato ya estaba familiarizado
Se comporta muy bien en todos los aspectos,es comoda ,agil y no cansa nada.Solo hice carreteras de curvas,un par de horas y llegue igual que como sali,cero cansancio,joder como añoro la posicion trail,enl la r es otro rollo
A ver no soy ningun super piloto ni nada por el estilo,eso si,tiquismiquis un poquito si..y si me preguntais que tal la version base pues os contestare que para mi perfecta,las suspensiones las encontre correctisimas,un poco suelta quizas la delantera pero se puede regular sin problema
Vale la pena pillar la se? pues yo no lo haria,pero es mi opinion para el uso que yo hago.Puedo vivir sin modos de potencia,sin suspensiones elcectronicas,sin bluetoohh ,y sin esas cosas.
Esta lleva control de traccion ,dos modos creo,y la verdad que a mi por lo menos me parecio suficiente
Pero al que no le importe gastarse los 3500 euros mas que creo que vale la se,pues adelante.
Si quereis preguntare algo mas no se si puedo ayudaros
saludos
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Ostia se me habia pasado y a jesus rt le dije que le diria algo tambien
Pues muy bien la verdad,he recordado otra vez lo que es una posicion trail desde que vendi la tiger y pille la r 1200r hara pronto dos meses.
La moto va estupenda.La primera sensacion despues de 3500km con el boxer es que la moto no tenia bajos ningunos,pero al cabo de un rato ya estaba familiarizado
Se comporta muy bien en todos los aspectos,es comoda ,agil y no cansa nada.Solo hice carreteras de curvas,un par de horas y llegue igual que como sali,cero cansancio,joder como añoro la posicion trail,enl la r es otro rollo
A ver no soy ningun super piloto ni nada por el estilo,eso si,tiquismiquis un poquito si..y si me preguntais que tal la version base pues os contestare que para mi perfecta,las suspensiones las encontre correctisimas,un poco suelta quizas la delantera pero se puede regular sin problema
Vale la pena pillar la se? pues yo no lo haria,pero es mi opinion para el uso que yo hago.Puedo vivir sin modos de potencia,sin suspensiones elcectronicas,sin bluetoohh ,y sin esas cosas.
Esta lleva control de traccion ,dos modos creo,y la verdad que a mi por lo menos me parecio suficiente
Pero al que no le importe gastarse los 3500 euros mas que creo que vale la se,pues adelante.
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saludos
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La pantalla TFT es un puntazo, de lo más claro y legible..esto y el color verde tan chulo junto con las luces cuneteras, entre otras cosas yo creo que sí merece la pena, al menos a mí sí me ha merecido ese desembolso.
Las suspensiones electrónicas son comodas, y la moto se siente y maneja muy muy bien..ya si sale fiable todo el conjunto sería la ostia.

Creo que a partir de esta versión van a salir versys muy completas en los años venideros..ojo, que este ya es un producto muy afinado pero no perfecto, como todas..yo le hubiera puesto un deposito de 23 o 25 litros ya puestos!! Y estaría ya muy cerca junto con unas maletas laterales con más capacidad de ser casi perfecta jejeje
Un saludo
 
No había leído este post y la verdad es que me ha sorprendido mucho y muy bien. Fui propietario de una Kawa hace unos años y quedé encantado pero cuando leo tantas cosas buenas de la nueva Versys 1000 me alegra mucho, la verdad. Es una gran moto y estoy seguro que os dará a todos los que la habéis comprado muchos km de satisfacción. Un saludo y a disfrutar!!!
 
Ostia se me habia pasado y a jesus rt le dije que le diria algo tambien
Pues muy bien la verdad,he recordado otra vez lo que es una posicion trail desde que vendi la tiger y pille la r 1200r hara pronto dos meses.
La moto va estupenda.La primera sensacion despues de 3500km con el boxer es que la moto no tenia bajos ningunos,pero al cabo de un rato ya estaba familiarizado
Se comporta muy bien en todos los aspectos,es comoda ,agil y no cansa nada.Solo hice carreteras de curvas,un par de horas y llegue igual que como sali,cero cansancio,joder como añoro la posicion trail,enl la r es otro rollo
A ver no soy ningun super piloto ni nada por el estilo,eso si,tiquismiquis un poquito si..y si me preguntais que tal la version base pues os contestare que para mi perfecta,las suspensiones las encontre correctisimas,un poco suelta quizas la delantera pero se puede regular sin problema...................................
saludos
40f868545fc6e5ba938e7f25c4dff82c.jpg

Hola… muchas gracias por tus comentarios…

Yo probé el otro día la versión SE… y coincido en la mayoría de las opiniones que se han expresado por aquí: es una moto fantástica.

Realmente me cuesta pensar en una moto más cómoda y agradable para viajar (excluyendo K1600, Goldwing y similares); es impresionante el confort, la postura de conducción, la finura de marcha, el tacto de todos los mandos, la respuesta del motor, la maravilla de las suspensiones, los frenos… todo en esta moto va bien, muy bien, dando como resultado una sensación realmente placentera al rodar sobre ella. De verdad, el que no la haya probado que lo haga porque le sorprenderá.

Hay que decir que no es una moto deportiva para volverte loco a hacer curvas a muerte y tramos muy ratoneros, ni por tacto ni por filosofía, aunque eso no significa que no sea rápida, que lo es y muuuucho…. Sino que las sensaciones que transmite en plan turístico son tan buenas que te olvidas de otra cosa nada más que disfrutar del paisaje, la carretera, los pueblos...

La moto es bastante ágil con la rueda de 17” y el ancho manillar ayudan a dar un buen equilibrio a la hora de abordar curvas, a pesar del peso que evidentemente está ahí pero que gracias a lo comentado y al buen trabajo de las suspensiones y todos los sistemas electrónicos la verdad es que en marcha pasa totalmente desapercibido.

Mención aparte merece toda la carga tecnológica que lleva esta moto; ya desde el primer metro que andas con ella te das cuenta que ahí debajo “se cuecen cosas”… y no lo digo por el calor del motor (bastante aceptable en este sentido), sino porque notas cómo entre la moto y el asfalto “hay algo” que hace que se sienta como una cosa homogénea, que gira en curva no solo sin hundirse sino como un conjunto sin oscilaciones y con una enorme precisión… y sin esfuerzo ninguno. La ensalada de siglas y sistema electrónico de seguridad… IMU, Kbst, Ktrac… (o como se llamen) hace un trabajo silencioso, pero impresionantemente efectivo. Las suspensiones absorben todas las irregularidades del asfalto, la moto va como flotando, pero a la vez no pierdes información de terreno… es algo difícil de explicar y digno de elogiar. Un magnífico y muy efectivo trabajo de Kawasaki en este sentido. Se nota la experiencia de Superbike.

El motor es otro protagonista, quiere ser discreto pues ni vibra, ni suena, ni da coces o brusquedades a ningún régimen… puedes hacer las rotondas en 5ª-6ª sin ningún problema, siempre te crees que vas en 3ª... pero la palanca de cambio ya no sube más arriba. Cuando llegas a medio régimen la dulzura sigue presente pero ya notas un empuje constante y contundente… y arriba… ¡¡buffff arriba!!!... despega… vuela… ¡¡magnífico!!.

Frenos sobresalientes, no se puede decir nada más.

Ergonomía perfecta… posición muy natural de todo; los mandos perfectamente accesibles, asiento y estriberas perfectos, buena protección de la pantalla (es la grande), suavidad de mandos… todo en su sitio y en la tónica de la moto… suave y agradable. El tablier es muy visible, la TFT no es muy grande pero es la que mejor se ve de cuantas haya visto yo, una luminosidad y definición perfectas. El cuentarpm como Dios manda; de reloj y bien grande.

Decir que el asiento del pasajero es espectacular, pocas motos (las antes mencionadas maxi-GT o una RT) tiene un asiento así para el pasajero; simplemente perfecto.

Otra cosa para destacar es el caballete… es tan fácil de subir que podrías hacerlo empujando con la mano. Increíble…a costumbrado siempre a pelearte con este artilugio en otras motos.

Lo que no me ha gustado… el quickshifter: de todos los que he probado en moto de calle es el que mejor va con diferencia… pero veo tan absurdos estos sistemas en motos de calle, por inutilidad y por poco agrado de uso. Subiendo si quieres cambiar sin embrague, a poca experiencia que tengas, no te hace falta QS… lo haces sin una rascada y con más suavidad que lo hace el dichoso QS... Y bajar marchas es sufrir… no lo usaría ni de coña para bajar marchas. Estos sistemas están pensados para motos de circuito, para ganar unas décimas en cada cambio y no fundir el embrague cuando llevas el motor muy alto de vueltas… pero en una moto de calle ¿qué sentido tienen ambas cosas?, para mi entender, ninguno… y mucho menos en una moto de orientación turística como ésta. Me pareció leer en el manual que se puede desconectar desde la pantalla TFT: sin ninguna duda prescindiría de él.

La otra cosa que no me ha gustado, pero que es inevitable, es el peso… pero si quieres tener una moto amplia, cómoda, aplomada, con capacidad de carga y motor gordo… es lo que hay, no puedes esperar el peso de una 250… “gordos y que pesen poco “ es difícil. Aún así, el peso se maneja razonablemente bien en parado… y en marcha no se nota.

Y poco más… como resumen me pareció una moto espectacular…con una carga tecnológica que la hace estar en el top (sino la más adelantada), que ha mejorado tanto respecto al anterior modelo que es casi como otra moto y que todo el que piense en grandes tiradas, con moto cargada y pasajero… ahora mismo creo que no tiene rival que pueda ofrecer lo mismo.

Perdón por la extensión.
 
Hola… muchas gracias por tus comentarios…

Yo probé el otro día la versión SE… y coincido en la mayoría de las opiniones que se han expresado por aquí: es una moto fantástica.

Realmente me cuesta pensar en una moto más cómoda y agradable para viajar (excluyendo K1600, Goldwing y similares); es impresionante el confort, la postura de conducción, la finura de marcha, el tacto de todos los mandos, la respuesta del motor, la maravilla de las suspensiones, los frenos… todo en esta moto va bien, muy bien, dando como resultado una sensación realmente placentera al rodar sobre ella. De verdad, el que no la haya probado que lo haga porque le sorprenderá.

Hay que decir que no es una moto deportiva para volverte loco a hacer curvas a muerte y tramos muy ratoneros, ni por tacto ni por filosofía, aunque eso no significa que no sea rápida, que lo es y muuuucho…. Sino que las sensaciones que transmite en plan turístico son tan buenas que te olvidas de otra cosa nada más que disfrutar del paisaje, la carretera, los pueblos...

La moto es bastante ágil con la rueda de 17” y el ancho manillar ayudan a dar un buen equilibrio a la hora de abordar curvas, a pesar del peso que evidentemente está ahí pero que gracias a lo comentado y al buen trabajo de las suspensiones y todos los sistemas electrónicos la verdad es que en marcha pasa totalmente desapercibido.

Mención aparte merece toda la carga tecnológica que lleva esta moto; ya desde el primer metro que andas con ella te das cuenta que ahí debajo “se cuecen cosas”… y no lo digo por el calor del motor (bastante aceptable en este sentido), sino porque notas cómo entre la moto y el asfalto “hay algo” que hace que se sienta como una cosa homogénea, que gira en curva no solo sin hundirse sino como un conjunto sin oscilaciones y con una enorme precisión… y sin esfuerzo ninguno. La ensalada de siglas y sistema electrónico de seguridad… IMU, Kbst, Ktrac… (o como se llamen) hace un trabajo silencioso, pero impresionantemente efectivo. Las suspensiones absorben todas las irregularidades del asfalto, la moto va como flotando, pero a la vez no pierdes información de terreno… es algo difícil de explicar y digno de elogiar. Un magnífico y muy efectivo trabajo de Kawasaki en este sentido. Se nota la experiencia de Superbike.

El motor es otro protagonista, quiere ser discreto pues ni vibra, ni suena, ni da coces o brusquedades a ningún régimen… puedes hacer las rotondas en 5ª-6ª sin ningún problema, siempre te crees que vas en 3ª... pero la palanca de cambio ya no sube más arriba. Cuando llegas a medio régimen la dulzura sigue presente pero ya notas un empuje constante y contundente… y arriba… ¡¡buffff arriba!!!... despega… vuela… ¡¡magnífico!!.

Frenos sobresalientes, no se puede decir nada más.

Ergonomía perfecta… posición muy natural de todo; los mandos perfectamente accesibles, asiento y estriberas perfectos, buena protección de la pantalla (es la grande), suavidad de mandos… todo en su sitio y en la tónica de la moto… suave y agradable. El tablier es muy visible, la TFT no es muy grande pero es la que mejor se ve de cuantas haya visto yo, una luminosidad y definición perfectas. El cuentarpm como Dios manda; de reloj y bien grande.

Decir que el asiento del pasajero es espectacular, pocas motos (las antes mencionadas maxi-GT o una RT) tiene un asiento así para el pasajero; simplemente perfecto.

Otra cosa para destacar es el caballete… es tan fácil de subir que podrías hacerlo empujando con la mano. Increíble…a costumbrado siempre a pelearte con este artilugio en otras motos.

Lo que no me ha gustado… el quickshifter: de todos los que he probado en moto de calle es el que mejor va con diferencia… pero veo tan absurdos estos sistemas en motos de calle, por inutilidad y por poco agrado de uso. Subiendo si quieres cambiar sin embrague, a poca experiencia que tengas, no te hace falta QS… lo haces sin una rascada y con más suavidad que lo hace el dichoso QS... Y bajar marchas es sufrir… no lo usaría ni de coña para bajar marchas. Estos sistemas están pensados para motos de circuito, para ganar unas décimas en cada cambio y no fundir el embrague cuando llevas el motor muy alto de vueltas… pero en una moto de calle ¿qué sentido tienen ambas cosas?, para mi entender, ninguno… y mucho menos en una moto de orientación turística como ésta. Me pareció leer en el manual que se puede desconectar desde la pantalla TFT: sin ninguna duda prescindiría de él.

La otra cosa que no me ha gustado, pero que es inevitable, es el peso… pero si quieres tener una moto amplia, cómoda, aplomada, con capacidad de carga y motor gordo… es lo que hay, no puedes esperar el peso de una 250… “gordos y que pesen poco “ es difícil. Aún así, el peso se maneja razonablemente bien en parado… y en marcha no se nota.

Y poco más… como resumen me pareció una moto espectacular…con una carga tecnológica que la hace estar en el top (sino la más adelantada), que ha mejorado tanto respecto al anterior modelo que es casi como otra moto y que todo el que piense en grandes tiradas, con moto cargada y pasajero… ahora mismo creo que no tiene rival que pueda ofrecer lo mismo.

Perdón por la extensión.
Chapeau!! Muy buen resumen y 100% de acuerdo.
En un mes y 5 mil kms aún no he probado el modo sport, llevo desconectado el quickshifter y no tengo ni papa de cómo va la app rideology, pero todo se andará, no me arrepiento en absoluto de poder disfrutar de esta pedazo moto.
 
Chapeau!! Muy buen resumen y 100% de acuerdo.
En un mes y 5 mil kms aún no he probado el modo sport, llevo desconectado el quickshifter y no tengo ni papa de cómo va la app rideology, pero todo se andará, no me arrepiento en absoluto de poder disfrutar de esta pedazo moto.

La moto es un ordenador con ruedas...hay que echarle un buen rato en leerse (y comprender) cómo trabajan todos los sistemas.
 
Hola estube probando la SE y me gusto mucho, comoda, facil de conducir y en el modo Sport, me diverti mucho recordando lo que era llevar una supersport, muy completa y a buen precio, es una moto recomendable si quieres posicion de Trail y conducción de Supersport.
 
A que te refieres con conducción supersport? Con ese peso entiendo que en tramo de curvas amplias no debe ir mal del todo ...pero poco mas
 
Acostumbrado a curvear en una RT y una GSA doble árbol, en mi SE me he adaptado muy facilmente, es mas, en puertos ratoneros en un mes que hace que la tengo voy igual o incluso más rapido..mi conducción no es con el cuchillo en la boca pero tampoco voy parado, la RT con maletas laterales pesa casi 30 KGS más que la kawa y la GSA no es una pluma.
Si estás acostumbrado a curvear con motos grandes y pesadas no notarás inercias ni extraños con la nueva versys, al menos yo no las noto.
Hasta Seis mil vueltas te lo puedes pasar muy pero que muy bien curveando y llevandola sin casi tocar frenos, de 6 a 8 mil entras en otra historia que mis anteriores motos ni por asomo se le parecía, de 8 a 10 mil no puedo hablar porque no me hace falta estirarla tanto, tema aparte las velocidades que puedes alcanzar en un suspiro.
Que le sobran 25 kgs? Y 25 cv más?? Puede..a mi no me hacen falta!! Lo mejor es que cada uno extraiga sus opiniones y sensaciones, si tienes claro que pruebas una GT con manillar alto y 100% carretera
 
Alguien se ha planteado la z1000sx vs la verys 1000 ?
El viernes fui a ver la moto que ya había llegado al concesionario, allí había un señor con una SX de este año viendo la Versys 1000, y me dijo que estuvo dudando cuando se compró la suya, que tendría que haberse comprado la versys que ya tenía una edad, que no le podía poner baúl para que la mujer fuera más cómoda, resumiendo, que estuvo babeando conmigo mientras miramos la moto, y eso que todavía estaba a medio montar.
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Enhorabuena por la bicha grogorio
de todas formas ayer por la tarde aparque la mia al lado de una z1000sx que llevaba una baul shad 48 igual que el mio
no se de que año era,pero te aseguro que baul llevaba
No se,tiene pinta de ser muy comoda la sx
saludos
 
Enhorabuena por la bicha grogorio
de todas formas ayer por la tarde aparque la mia al lado de una z1000sx que llevaba una baul shad 48 igual que el mio
no se de que año era,pero te aseguro que baul llevaba
No se,tiene pinta de ser muy comoda la sx
saludos

Si poder se puede pero creo que no son compatibles con las maletas originales y para llevar todo puesto hay que soltar una pieza de subchasis y hacer una brico ñapa para llevar maletas y top case.


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Alguien se ha planteado la z1000sx vs la verys 1000 ?
Particularmente es inviable, para mí comodidad y de mi pareja la SX. Aunque es bonita, necesito moto grande y aquí la versys gana en goleada.
Una de las cosas que estoy experimentando es el modo RIDER, genial para configurarte la moto a tu gusto de conducción, y una razón de más para elegir versión SE..
tras 6000 kms y algún retoque la moto la voy adaptando a mi gusto y necesidades!!
 
Particularmente es inviable, para mí comodidad y de mi pareja la SX. Aunque es bonita, necesito moto grande y aquí la versys gana en goleada.
Una de las cosas que estoy experimentando es el modo RIDER, genial para configurarte la moto a tu gusto de conducción, y una razón de más para elegir versión SE..
tras 6000 kms y algún retoque la moto la voy adaptando a mi gusto y necesidades!!

Me parece mucho más cómoda la Versys que la ZX.


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Hola. Con Versys 1000 Gran Tourer de 2017. llegando al Cabo Norte. Se porta bien. Un coñazo el engrasar limpiar la cadena. 500km diarios. Buen tiempo.y no mucho frío.

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Hola. Con Versys 1000 Gran Tourer de 2017. llegando al Cabo Norte. Se porta bien. Un coñazo el engrasar limpiar la cadena. 500km diarios. Buen tiempo.y no mucho frío.

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Se tiene que limpiar la cadena?? O con agua al lavar la moto vale? Yo en seis mil kms solo engrase, y la veo perfecta..
Por cierto cuelga alguna fotillo de la versys cargada por el norte!!!
Buena ruta
 
Un pedazo de gaviota bizca que se amorro en la Carretera Atlántica y me rompió el parabrisas

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Con scottoiler se obvia la limpieza de la cadena??
Yo llevo con el aparato unos 15000 km y la habré limpiado, como mandan los cánones 2 veces. El resto de veces ha sido con un trapo o con manguera sin hacer limpieza específica.

Date cuenta que al ser aceite la porquería se pega mucho menos que con grasa y también se cae mucho más fácil
 
Yo la limpiaba con brocha y gasoil...y te engorrinabas pero bien...hasta que descubrí los sprays de limpieza de cadenas y...mano de Santo...le pegas una buena rociada, la dejas un rato y luego sale la mierda de un manguerazo, la secas y lista para engrasar. No te da pereza limpiarla.
 
Hola a todos , me permito responder en público al compañero Jesús RT una pregunta sobre el asistente de cambio que le puse a mi ex Versys 1000 , la que originó este post al principio de los tiempos:rolleyes:.

Una moto tan dulce de motor y cambio se merecía en su momento un asistente para cambiar sin embrague.Es que para los que nos hemos acostumbrado a no tocar el embrague con mi ex Crosstourer nos parecía un coñazo volver al pasado.

Mi amigo José María lo habia colocado y probado en su KTM Super Adventur que utiliza mayormente para cazar a las R en el circuito de Almería .Me lo recomendó encarecidamente tras instalarlo él mismo , la marca es HEAL TECH ELECTRONIC , lo distribuye Motorvista .

El precio ronda los 300 piedrólares más el montaje ( nada dificil para los manitas) ,se puede cambiar en los dos sentidos siempre sin cortar gas , se vende específicamente para cada marca y modelo , añaden una pijada que consiste en una aplicación de movil para personalizarlo según tu modo de conducción y actualizarlo cada tiempo. funciona produciendo un microcorte en el encendido que propicia el cambio de marcha al detectarlo y tocar tu bota la palanca.

¿Y como va ? para mi muy bien ..................si no vienes del DCT de doble embrague , pero sin desviarme de la pregunta , cuanto más subas de vueltas más suave será , siempre mejor al subir marcha que al bajar , se nota que el artilugio ha nacido para las carreras.

El asunto es que en la Kawa iba como un tiro , mi mujer al salir a la autovía por el carril de aceleración me chinchaba porque con el gas fijo, a un toque de la palanca cambiaba como un rayo,y con un sonido casi como el de la superbike de Rea , mientras ella se iba hacía el baul trasero.:D

Para las curvas ratoneras el cambio original admite cualquier cosa con su embrague antirrebote de fábrica , y casi sin él también (como antiguamente) , si tenéis en la cabeza otros cambios con el mismo concepto :oops: no va igual , si no mucho mejor, con las limitaciones de evitar el bajo rango de revoluciones donde no trabaja a gusto.

¿Lo recomendaría ? según sea tu conducción , pero si no conduces fino , es decir descuidado, te llevarás algún que otro clonk desagradable.
 
Última edición:
Con respecto la cuestión de la cadena , la marca Scottoiler dice en en su libro de instrucciones que el propio engrase con su aceite especial azul o rojo (según el rango de temperatura ambiental) limpia la cadena , sin hacer necesario ninguna operación auxiliar.
 
Y quien le quita el barro y la tierra a la cadena.

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El uso que le daba era asfalto , por lo que solo tenía polvo , bastaba con lavar la moto entera con pistola en cualquier estación de lavado.
 
Hola a todos , me permito responder en público al compañero Jesús RT una pregunta sobre el asistente de cambio que le puse a mi ex Versys 1000 , la que originó este post al principio de los tiempos:rolleyes:.

Una moto tan dulce de motor y cambio se merecía en su momento un asistente para cambiar sin embrague.Es que para los que nos hemos acostumbrado a no tocar el embrague con mi ex Crosstourer nos parecía un coñazo volver al pasado.

Mi amigo José María lo habia colocado y probado en su KTM Super Adventur que utiliza mayormente para cazar a las R en el circuito de Almería .Me lo recomendó encarecidamente tras instalarlo él mismo , la marca es HEAL TECH ELECTRONIC , lo distribuye Motorvista .

El precio ronda los 300 piedrólares más el montaje ( nada dificil para los manitas) ,se puede cambiar en los dos sentidos siempre sin cortar gas , se vende específicamente para cada marca y modelo , añaden una pijada que consiste en una aplicación de movil para personalizarlo según tu modo de conducción y actualizarlo cada tiempo. funciona produciendo un microcorte en el encendido que propicia el cambio de marcha al detectarlo y tocar tu bota la palanca.

¿Y como va ? para mi muy bien ..................si no vienes del DCT de doble embrague , pero sin desviarme de la pregunta , cuanto más subas de vueltas más suave será , siempre mejor al subir marcha que al bajar , se nota que el artilugio ha nacido para las carreras.

El asunto es que en la Kawa iba como un tiro , mi mujer al salir a la autovía por el carril de aceleración me chinchaba porque con el gas fijo, a un toque de la palanca cambiaba como un rayo,y con un sonido casi como el de la superbike de Rea , mientras ella se iba hacía el baul trasero.:D

Para las curvas ratoneras el cambio original admite cualquier cosa con su embrague antirrebote de fábrica , y casi sin él también (como antiguamente) , si tenéis en la cabeza otros cambios con el mismo concepto :oops: no va igual , si no mucho mejor, con las limitaciones de evitar el bajo rango de revoluciones donde no trabaja a gusto.

¿Lo recomendaría ? según sea tu conducción , pero si no conduces fino , es decir descuidado, te llevarás algún que otro clonk desagradable.
Muy majete Steve de Motorvista .

De la limpieza seguramente es como tú dices. Yo hace 5000km que no la limpio con un producto específico
 
Muy buenas. Muy interesante el post. Para los que ya tenéis la Versys 1000 SE 2.019, ¿da mucho calor el motor?. Creo recordar, igual estoy equivocado, que el modelo anterior despedía mucho calor por una parte en concreto. Reitero, igual estoy confundido, si es así disculpad, aunque si que me interesa saber si el modelo nuevo no desprende mucha "fogará".

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Yo cuando la probé no me dio impresión de que despidiera calor especialmente...tampoco era un día tórrido, pero había unos 30 grados
 

Siempre me gustó esta moto, desde la primera que tenia un diseño raro. Un 4 cilindros, buscando suavidad y finura... no hay color. El problema de los 4 cilindros de 600 o 750 es que no tiran abajo (suben de vueltas, pero no "empujan"), y eso sólo se consigue a base de cilindrada cómo es el caso.

Lo que si, en el video, el probador (23:50) que dice que le llega perfectamente al suelo, si a él se lo parece no lo discuto, para mi es una galleta a la mínima porque evidentemente va más que vendido (ya dice que tampoco es alto, que no llega a 1.70), llevar una moto de 250kg y apoyar así los pies, más te vale no pararte ni tener que maniobrar. La verdad, ya estoy cansado de pasarlas canutas por esos temas... o es muy ligera, o le llegas bien al suelo. Ahora, armario y de puntillas... salvo para viajes tipo "avión" 1000km non stop... no lo veo (mi opinión)

saludos
 
Yo cuando la probé no me dio impresión de que despidiera calor especialmente...tampoco era un día tórrido, pero había unos 30 grados
OK, muchas gracias. Es una gran moto muy a considerar para largos viajes. Sigo atento al post✌️.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Respecto al calor, en ruta cero, y más si vas con ropa de moto. En ciudad, es otro cantar al menos así me lo ha parecido, el otro día a 31 grados por la tarde note calor en pie izquierdo, pero claro iba en tejanos y deportivas y ventilador a cien grados. Totalmente asumible por eso
De todas formas, en comparación con otros hornos y dependiendo sensibilidad de la gente está parecerá hasta fresquita jejeje
 
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