Olvídalo, Galileo ha dictado su sentencia. Si él dice que se mueve, se mueve y punto.
Tu has dictado otra sentencia... que es que no van bien reguladas.. se ve que no conoces bien como van unas suspensiones semi-activas
me ciño a la definición que da la misma kawa:ç
Al equipamiento de la Versys 1000 hay que añadir todo lo que trae la
Kawasaki Versys 1000 SE, que incorpora suspensiones semiactivas KECS reguladas electrónicamente,
y me voy a la información de este tipo de suspensiób
La Kawasaki Ninja ZX-10R en su versión SE introduce el nuevo e interesante sistema de suspensiones electrónicas KECS, que la sitúa a la vanguardia de las ayudas a la conducción.
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y copio y pego su funcionamiento....
para ello se compone de un equipo de suspensiones
Showa controladas desde una centralita ECU específica. Ésta se comunica con la propia centralita de la moto y con la
unidad de medición inercial (IMU). La IMU es la primera analizar el comportamiento de la moto en seis ejes y manda esa información a la centralita junto con la información de los sensores de las suspensiones. Estos sensores se encuentran en la horquilla y en el amortiguador, y envían información a la ECU sobre el recorrido utilizado y la velocidad de trabajo
cada milisegundo, mientras que la IMU también envía las señales de aceleración y deceleración cada 10 milisegundos. Una vez procesados los datos, la centralita de las suspensiones manda una señal a los solenoides, que son
válvulas electrohidráulicas, para que ajusten el circuito hidráulico de las suspensiones. Este rapidísimo sistema permite que la amortiguación trabaje de manera semiactiva y se ajusta a la conducción en tiempo real. Todo ese proceso de análisis y ajuste es casi instantáneo de modo que el piloto no percibe los cambios, tan solo que la suspensión trabaja de manera adecuada para cada situación. Y al ser más rápido que otros sistemas se puede utilizar tanto en carretera como en conducción deportiva en circuito.
Como ves estas suspensiones se auto ajustan con una serie de parámetros, sensores de aceleración y deceleración...
CON LO CUAL problema de regulación no es... es como dice britten problemas de geometrías, angulos de avance etc.. en estas motos con patas largas se prima mucho la manejabilidad... las diseñan cortas de ejes y eso hace que pierdan aplomo.... Eso es un motivo mucho más lógico de que bambolee una moto que no el típico "están mal reguladas las suspensiones"...
Con este sistema el "están mal reguladas las suspensiones" se caen por su propio peso pero entiendo que no lo sepas si no has tenido ninguna con un sistema semiactivo y no has comprobado como si aprietas y empiezas a acelerar y frenar fuerte como se autoajustan.... no hace falta bajarse con el destornillador después de cada tramo.