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Por mí como si la Kawa a 225 explota o directamente le sale joroba, no va a ser mi velocidad de crucero ni aquí ni en Alemania..
Que un día de viaje le dé algún apretón como este verano a 180 y cargados yendo a Praga..pues claro y ni flanes ni helados noté!
Recomiendo probarla y notar ese aplomo que gasta la tipa @affleck, mejor la versión SE así de paso compruebas las suspensiones si son de tu gusto o prefieres los BMW que por cierto son entre flojos y maluchos para la pasta que vale una gs/a..
Por cierto, puedes sacar la SE por debajo de 18 mil y con algunos extras negociando un poco
Eso pensaba yo amigo... digo.. pillándome una 1200 S no creo que tenga problemas de ciclo... me monto y se movía a altas velocidades y lo peor casi no tiene altura libre al suelo... están taradas las suspensiones para tíos de 75 kgs.. yo que peso 90 en bolas imaginate como iba.. absolutamente vendido.. puedes creer que es algo puntual o maniático.. pues pilla:
ahí tienes un hilo kilométrico que reproduce los problemas que tuve yo con la moto.. y ojo repito.. iba con ohlins electrónicas de serie.. PÉSIMAMENTE diseñadas eso sí para la moto en cuestión...
Ya no hablo de que cambié 3 retenes y el pié de horquilla en los escasos 23.000 kms que la hice.. eso es harina de otro costal... y estamos hablando de una moto que full (en la época venía con 3 maletas.. gps ducati y todos los extras) se iba a 22.500 euros (era la tope de gama)...
Como ex propietario ducati y como conocedor de talleres nada más salir la 1200 dvt me la dejaron probar... si buscas en google affleck y prueba multistrada dvt trail con carácter premium te saldrá alguna prueba...
Conservo amigos de esa época que las cambiaron por las nuevas dvt (pocos porque casi todos se han pasado a la gs) y las he probado en viajes.. cargadas sin cargar.. y hasta se han venido conmigo de viaje.... las nuevas suspensiones de la dvt son aún peores... más fofas en todos los modos y con escasas posibilidades de regulación (las antiguas ohlins podías "rediseñar" los modos con 31 puntos de precarga extensión y compresión pudiendo personalizarlos mucho más que los modos de las dvt)...
Moraleja.. cada uno tiene su experiencia.. yo tengo la mía... a mi me hizo odiar a los ohlins porque ni cumplían en conducción deportiva (rozabas con todo a la mínima) ni tampoco en turística... (te dejabas los empastes en terrenos bacheados)..
La dvt aún peor.. y hablo de la normal.. la Enduro no la he probado.. espero que mejore.
Ya sabía yo que le tenía que haber hecho caso al compañero Creu19, si es que no hago caso ni escarmiento.
Un saludo.
Desde mi punto de vista tu experiencia es muy particular , y creo que en general no es de gran utilidad.Yo te estoy hablando desde la experiencia y citando post donde se habla del problema...
Yo también pensaba lo de "me pillo una multi full y se acabaron problemas de ciclo "...
En mi caso me equivoque
Y si no te gusta debatir o tienes otra visión de lo que es un foro me lo dices y así evito molestarte..gracias
Desde mi punto de vista tu experiencia es muy particular , y creo que en general no es de gran utilidad.
Mides a todas las motos del segmento por lo veloz que pueden ir en cualquier carretera , y ese ideal para muchos es bastante secundario. Además curiosamente la gs no es precisamente ni la más veloz ni la más potente , luego ese argumento para quien busca prestaciones deportivas en una trail no se tiene.
Que los levers y el boxer sean capaces de conseguir un producto muy logrado nadie lo discute , que todo lo demás es flojo , inestable y falto de tecnología ? Eso es falso , hay motos en el segmento mucho más rápidas y efectivas tanto en carretera como fuera de ella .
La tecnología en materia de ciclo que llevan las gs , han conseguido hacer una buena y estable moto para usar en carretera , principalmente, y además tener una te coloca aparentemente en un estatus superior , según parece interpretarse por tus palabras .
Pero lo cierto es que todo eso se paga y bien pagado .
Hay muchas motos que hacen muchas cosas bien por mucho menos , además la pieza clave está en quien sujeta el manillar.....a mí las percepciones de cada uno me parece que hay que cogerlas con pinzas
Exacto..es aplicable al común de los mortales..incluso a ti..Buena autodefinición. ?
A mi me pasa lo mismo...hay que "saber " leer los foros..yo solo confío en opiniones de foreros muy concretos que conozco...
El resto solo expone sus filias y sus fobias y carecen de valor empírico..y aquí meto el 9.º por ciento de los foreros y sus opiniones..
Con lo cual lo ideal es tener tu propio criterio..
A mi desde luego algunas marcas no me vuelven a engañar más...conozco otros que han repetido..cada uno es cada uno...mi moto ideal es la gsa y hasta que no pruebe otra cosa que me haga cambiar lo seguirá..
Recibe un cordial saludo subjetivo
Pd. Y no me meto en las argumentaciones tuyas motos rápidas y motos lentas cuando todas están por encima de piloto medio..
Con eso se engaña a un novato a gente que lleva años no...
Comprensible, y en un par o tres de años tal vez te animes con la nueva 1100 versys ?La nueva fue la finalista junto a la Crosstourer que tengo, a la hora de elegir. Y no opté por la Honda porque fuera mejor, venía de la Crossrunner y enganchado al v4 y eso pesó más que el resto.
Y yo no descarté la tuya pero la imposibilidad de probarla y más aún subirme en ella, ningún concesionario tenía ninguna en exposición..me querían vender la moto, nunca mejor dicho, con la AT..joer si incluso tenían GW nuevas.. pero no Crosstourer ?No lo descarto en absoluto ?
El conce que pille una crostourer se la come..aunque barragán tiene algunas paralelas mas baratasY yo no descarté la tuya pero la imposibilidad de probarla y más aún subirme en ella, ningún concesionario tenía ninguna en exposición..me querían vender la moto, nunca mejor dicho, con la AT..joer si incluso tenían GW nuevas.. pero no Crosstourer ?
Superventas 2019: BMW R 1250 GS, Honda CB 500 X y las trail
Hemos visto, una vez cerrado el año 2019, cuáles fueron las motos nuevas más vendidas, también las motos para carné A2 más vendidas o las usadas máswww.soymotero.net
Se ha colado la kawa entre las 25 más vendidas del 2019, concretamente en el puesto 24 con 339 unidades vendidas por encima de la XR1000
no está mal, creo que la versys1000 nunca se había posicionado así.
Ciertamente, barata no es..ya lo de BMW es de traca está claroPues todo un logro porque barata no es...
Y lo de la gs...dios mio
Mira que la GTR fue una opción muy seria, de hecho de vez en cuando veo un par por mi ciudad y los ojos se me van... aunque entiendo perfectamente la polivalencia de la versys que adolece (un poco) la gtr..con mi 186 CMS la postura es superior.Doy fé de ello. Cometí la torpeza de cambiarla por la GTR1400, cuando su versatilidad, es muy superior. La versión de ahora, con suspensiones electrónicas, está a años luz de la que yo tuve, puliendo todos sus defectos. Es de las motos que cuando la vendes dices, y para qué narices la habré vendido......
Correcto lo que indicas. La retención no es su punto fuerte desde luego. El curveo por puertos con un bicilíndrico, no es igual. El calor en ciudad y en verano, pues un común denominador, pero en la antigua que yo tenía no era un problema. La nueva versión, tú la conoces más que yo.Mira que la GTR fue una opción muy seria, de hecho de vez en cuando veo un par por mi ciudad y los ojos se me van... aunque entiendo perfectamente la polivalencia de la versys que adolece (un poco) la gtr..con mi 186 CMS la postura es superior.
Contras de la kawa y me reafirmo después de 14 meses con ella:
- poca retención , acostumbrado al boxer de aire
- calor en ciudad a +30 grados y cuando sube de 90 grados, lo emana el catalizador (supongo que como la mayoría) -no quema eh-
- cadena, ya muy mejorado al haber estrenado un cobrra nemo2
La verdad es que no encuentro más handicaps, por pedir pediría 20 CV reales más y 20 KGS menos pero entonces el aplomo que tiene no sería tan bestial
Se va de precio pero vale mucho la pena esa diferencia, ahora menos al encontrar unidades en promoción. Las suspensiones son una maravilla y el TFT mixto analógico y digital junto la imu etc..sublimeMi compañero tiene la básica del último modelo. Es la leche.... Lo bien que entra en curva, el aplomo, lo bonita que es, el motor tan fino... Veo una compra muy muy buena hace un gran acierto en actualizarla, lo malo que la SE se va de precio, en ese rango ya hay cosas muy interesantes y más polivalentes.
Pero vamos, le doy un 10
El tetra de vez en cuando hay que tenerlo, a mí me gusta mucho lo reconozco y he tenido en propiedad la Bandit 600, Yamaha Fzs1000, la 1100XX y la kawa actual.Correcto lo que indicas. La retención no es su punto fuerte desde luego. El curveo por puertos con un bicilíndrico, no es igual. El calor en ciudad y en verano, pues un común denominador, pero en la antigua que yo tenía no era un problema. La nueva versión, tú la conoces más que yo.
La nueva Versys ha cambiado mucho, para bien, desde luego. Para mi, una gran moto.
Llevas toda la razón. Para solo asfalto creo que es la más adecuada. Yo tengo KTM, la 1090 y es inferior en todo, excepto en ese golpe de gas que tengo, que creo ninguna de su gama la supera. La 1290 es otra historia, que comparada con la SE ya sería decantarse por razones personales, a mi la kawa se me queda chica de tamaño, por lo demás perfecta.Se va de precio pero vale mucho la pena esa diferencia, ahora menos al encontrar unidades en promoción. Las suspensiones son una maravilla y el TFT mixto analógico y digital junto la imu etc..sublime
Si buscas un bi en ese rango de precio, incluso menos, la 1290S con el plus de hacer pistas se merienda la kawa, si solo haces ruta asfáltica en pareja y quieres finura del tetra la kawa se merienda la ktm.
La KTM en 2 años, ya habrá salido el nuevo modelo, la probaré un finde y puede ser la que sustituya la kawa sino me achicharra claro está.Llevas toda la razón. Para solo asfalto creo que es la más adecuada. Yo tengo KTM, la 1090 y es inferior en todo, excepto en ese golpe de gas que tengo, que creo ninguna de su gama la supera. La 1290 es otra historia, que comparada con la SE ya sería decantarse por razones personales, a mi la kawa se me queda chica de tamaño, por lo demás perfecta.
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Exacto, de rodillas, mido 1,92cm.La KTM en 2 años, ya habrá salido el nuevo modelo, la probaré un finde y puede ser la que sustituya la kawa sino me achicharra claro está.
Yo mido 186 CMS y no me va pequeña precisamente, quizás la notas incómoda de rodillas??
Entiendo esos CMS de pierna te hacen encoger un pelín (tampoco nos llevamos un mundo) pero si pruebas la SE y le aumentas la precarga la moto sube mucho e irás más cómodo seguro.Exacto, de rodillas, mido 1,92cm.
Y calentar calienta como todas, quizás un poco más ya que llevas un cilindro debajo del culo, pero no te creas que es para tanto y menos si tocas la ciudad lo normal. Ahora si te dedicas a ir a por el pan y hacer kms en cuidad calienta bien.
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El aumentar la precarga no afecta a lo que estires las piernas, una vez las pongas en las estriberas, a menos que éstas estén en el basculante jeje.Entiendo esos CMS de pierna te hacen encoger un pelín (tampoco nos llevamos un mundo) pero si pruebas la SE y le aumentas la precarga la moto sube mucho e irás más cómodo seguro.
Lo del calor cada uno somos un mundo, igual pruebo la moto y voy igual de caliente que con la mia, entonces cae??
entendido,El aumentar la precarga no afecta a lo que estires las piernas, una vez las pongas en las estriberas, a menos que éstas estén en el basculante jeje.
Sí hará que llegues mejor o peor al suelo, pero una vez montado, depende más de la altura del asiento, si éste es regulable, claro.
Un saludo.
El tetra de vez en cuando hay que tenerlo, a mí me gusta mucho lo reconozco y he tenido en propiedad la Bandit 600, Yamaha Fzs1000, la 1100XX y la kawa actual.
coincido plenamente,El tetra tiene la ventaja de la ausencia de vibraciones. Esto, sobre todo en viajes, es un beneficio más importante de lo que parece. Las vibraciones hacen mella sin que te des cuenta y al cabo de unas horas estás molido.
Concretamente el de Kawasaki (no he probado otros modernos) a mí me guta mucho porque te da un margen de uso desde las 2.000 rpm hasta las 10.000 sin flaquear en ningún momento, con aceleración y suficiente salida en todo el rango. Hay usuarios que opinan que el sonido del tetra es demasiado "automovilístico". Yo pienso que es sobre todo deportivo, y si se parece al sonido de algún coche, será más bien al de uno de competición. Música para los oídos, oiga.
Yo no tengo manías con ningún motor, pero ha dado la casualidad de que últimamente conduzco tetras. Y la verdad es que valoro sus virtudes. También he probado hace poco un bicilíndrico en V de agua y el comportamiento es muy bueno, pero en mi opinión su principal defecto son las vibraciones cuando lo sacas de su zona de confort. Para cortos-medios recorridos considero que no es problema. Para viajes ya es otra cosa.
el handicap es la falta de retención que por el contrario un bi tiene o incluso tiene demasiado.
Llevas toda la razón. Para solo asfalto creo que es la más adecuada. Yo tengo KTM, la 1090 y es inferior en todo, excepto en ese golpe de gas que tengo, que creo ninguna de su gama la supera. La 1290 es otra historia, que comparada con la SE ya sería decantarse por razones personales, a mi la kawa se me queda chica de tamaño, por lo demás perfecta.
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sonido de coche, al menos en la versys, ni de coña, eso aúlla a partir de 6 mil rpm que da gusto joer
La de mi perfil, versys 1000 SE, en abril hizo un año y " solo" 25 mil kms que este virus, confinamiento y demás no me permite disfrutar como se mereceNo recuerdo que modelo tenías, pero la Versys de este año... tengo ojeados videos en Youtube, y ese sonido de admisión...es orgásmico.
Te lo dije en varias páginas atrás, pruébala pero la versión SE y aún a sabiendas que no es tu modelo por concepto trail ( y que no es BMW) es probable que te sorprenda..El problema de la versys es el volumen y como adecuar el motor z1000 que es bastante voluminoso a una patas largas...
Yo la z 1000 ya la vi pesada y algo torpe (dentro de segmento)....no me la imagino en esa configuración....
No obstante probé la anterior versis y no me decepcionó del todo
Te lo dije en varias páginas atrás, pruébala pero la versión SE y aún a sabiendas que no es tu modelo por concepto trail ( y que no es BMW) es probable que te sorprenda..