Indian

The bad:
Quiten la antena del culo. malomalo.
El diseño del salpicadero no me convence. Falta sitio con la pantalla tan cerca de la tapa del depósito.
Faltan barras protectoras de serie.
Asiento copiloto sin ser ridículo como esas Harleys que te caes p'atrás después de pagar 33.000 euros, es pequeño.
The Good:
Pero me gusta. me gusta un solo faro, sin cara de malo, sin cara de insecto, sin cosas extra, sin contrapesos en el manillar, muy limpio.
Sin la nespresso de la goldwing, Depósito de chapa y una tapa. Simple.
Retrovisores al manillar. Simple.
Buena pinta, sin herencias inamovibles ni retóricas. Una moto rutera.
The impossible:
Hombre, pues 20.000 euros ( 17.999 mejor ) y en una realidad paralela con el motor de una FJR y cardan.
 
Si que ha subido la vida, chacho!
Por ese montón de riales antes te daban dos Viragos!


Si y por el ( no se como definirlo R18 super boxer) te darian 7 viragos.
Tengo un amigo con una indian 2017 y 136000 km y "cero" problemas.
Eso si, no siempre gustan,pero por lo que se lee por aqui de averías, ojo.
 
Hombre no, la Virago costaba 6.000 euros y la Honda Shadow con cadena creo que 7.000. Y se vendieron muchas Virago por el cardan y el precio.
La R18 no costará 42.000, supongo.
La Indian esta, con su lata de gasolina supongo también que a ellos les parece interesante seguir en esa "provocación" de copiar a Harley pero menos carero y más americano.
A mi, que ni soy americano, ni quiero motos de ricos ni me importa un pimiento el subsector del custom "de entrada", el esportcustom, sportsterindian o como se quiera me deja muy frío. Lo que pienso al ver una Indian es : en serio cerraron Victory?
 
las Indian me encantan, lo que veo y sobre todo, su leyenda, y la FTR1200 Rally me está mareando :p, menuda obra de arte, digna de esa marca (tal cómo harley la caga en cuanto se sale del custom... Indian... acierta)





Indian-FTR-Rally-2020-18-1200x800.jpg

Indian-FTR-Rally-2020-28-1200x800.jpg

Indian-FTR-Rally-2020-23-1200x800.jpg

Indian-FTR-Rally-2020-20-1200x800.jpg
Indian-FTR-Rally-2020-10-1200x800.jpg

Indian-FTR-Rally-2020-21-1200x800.jpg
 
Indian poca leyenda? Las concentraciones es lo de menos la verdad (para mi, es un aspecto negativo y que resta), y el ambiente lo mismo, ambas cosas sólo sirven para aburrirlos. Está claro que entiendo la moto de otro modo.
a mi me encanta esa exclusividad, y si, esa historia y leyenda.
Pero para gustos... claro.

Saludos
 
Y la FTR me parece una obra de arte rodante :D, se ve que a parte de custom, tienen buen gusto en hacer otras cosas (harley, pues... mejor se dediquen a las concentraciones y el ambiente :ROFLMAO:, porque en cuanto se salen del custom... menudos cacharros...).

Saludos
 
Indian poca leyenda? Las concentraciones es lo de menos la verdad (para mi, es un aspecto negativo y que resta), y el ambiente lo mismo, ambas cosas sólo sirven para aburrirlos. Está claro que entiendo la moto de otro modo.
a mi me encanta esa exclusividad, y si, esa historia y leyenda.
Pero para gustos... claro.

Saludos

Las actuales muy poca, leyanda las antiguas que no tienen nada que ver con las nuevas aparte del nombre.

No has vivido el mundo HD, de los que lo conocen bien nadie lo deja, sera por algo, bueno siempre habra alguno claro.
 
La verdad es que no, no he vivido el mundo harley, pero "antes" era muy fácil entrar y no salir... NO HABÍA OPCIONES... entonces o te quedabas en harley, o te ibas a una japonesa (que no era harley).

Con indian, pues ya se verá... en cuanto salgan los de harley (que estaban en el único sitio que podían estar, y con razón) y los "nuevos" (aunque cada vez es menos gente la que entra en la moto) que puede les encaje INDIAN...

Saludos
 
Son bonitas pero cuantas se ven? Para mi sin carisma.

Pues si se vieran muchas aburriría, cómo harley. Me gustan algunas harley, y "es el custom" (hasta la llegada de Indian) porque no había alternativa, simplemente. Pero si se empiezan a ver a patadas, concentraciones, superventas, en todas las esquinas, sinceramente, aburren, y dejan de ser llamativas e interesantes. Al menos me pasa a mi, lo masificado no me gusta.

Démosle tiempo a Indian, porque van por el camino ideal... y veamos hacia donde va harley (con su eléctrica... con su trail... con su... no saben lo que hacen). Antes si quería una custom, tenia que ser harley... ahora, para mi, Indian, mucho mejor, más exclusiva, y viéndolas (en fotos), impresionantes.

Saludos
 
No busco exclusividad en una moto y las Harley cada una es diferente, no aburren es interesante ver cada personalizacion.

Para mi, las harley son todas iguales, entras en su web y las ves, y aburrido de verlas. Bonitas. Pero eso de que es diferente... cuando las ves a patadas...

Las Indian si que son diferentes, tanto que no ves ninguna, ni iguales :D

Aquí buscas cierta distinción, belleza y originalidad (no cromos repes)... si buscásemos una moto práctica, ni dios se compraba una harley.

Saludos
 
En el conce, de cualquier marca, los modelos siempre son iguales pero HD en la calle no veras dos iguales, no has ido a reuniones, concentraciones, matinales, garitos Harley, se nota.

Para mi el mundo Harley es un valor añadido tan importante como la propia moto.
 
Última edición:
Pues a mi la FTR de Indian me parece un aparato espectacular. Diferente de lo que se puede esperar en una marca de Customs, y mucho más logrado de lo que Harley ofrece cuando se sale del custom (ya sea la eléctrica, la maxitrail que preparaban, etc...). Creo que Indian va a dar muchas sorpresas. Poco a poco.

Pero para gustos... colores.

Saludos
 
Qué fea. Una noche loca entre una Jarli deprimida y una naked piripi y este es el resultado.
No seas malo, está inspirada en estos dos iconos, no todo son flecos, barrigas y sobacos en Harley.
 

Adjuntos

  • 9A8A26AA-76DD-4E3E-BDD6-4ACD11F1C8F9.png
    9A8A26AA-76DD-4E3E-BDD6-4ACD11F1C8F9.png
    945,9 KB · Visitas: 29
  • BDD5242A-B224-42D5-ABCC-A89FB020B199.png
    BDD5242A-B224-42D5-ABCC-A89FB020B199.png
    952,8 KB · Visitas: 29
El fichaje del antiguo jefe de diseño de BMW Ola Stenegard responable de diseños como el de la S1000RR o la nineT por Indian se nota y mucho, la FTR1200 es obra de el y en el resto de la gama también se nota su mano, mi modelo favorito de Indian la Chiftein limited de verla antes de su llegada a la actual no tiene nada que ver una con la otra, ahora es mucho mas ligera de líneas y menos "barroca" que antes....sera por ese sutil toque de Ola Stenegard que ha dado a toda la gama por lo que me encantan las Indian siendo usuario de BMW desde hace tiempo.:unsure:;)



1588322773639.png

1588322893529.png
 
Última edición:
HVAC es el acrónimo usual en USA para lo que aquí llamamos una máquina de aire acondicionado. AA.
Es decir, un circuito, un líquido refrigerante, algún tipo de vaso de expansión y algún tipo de sistema de expansión.
Le llaman HVAC para poder cobrar 2.000 dollars.
En cuanto al grafeno, bueno. Tontás.
En cuanto al concepto de generación de frío en ocasiones se utilizan unos dispositivos llamados células Peltier. Estos no tienen piezas móviles y se basan en un efecto eléctrico. Es lo que llevan las neveritas de los coches.
 
Que interesante... desconocía algunas de estas cosas. Lo de la "época oscura" de las minimotos.... o las royal endfield vendidas bajo su marca.

 
La verdad es que no, no he vivido el mundo harley, pero "antes" era muy fácil entrar y no salir... NO HABÍA OPCIONES... entonces o te quedabas en harley, o te ibas a una japonesa (que no era harley).

Con indian, pues ya se verá... en cuanto salgan los de harley (que estaban en el único sitio que podían estar, y con razón) y los "nuevos" (aunque cada vez es menos gente la que entra en la moto) que puede les encaje INDIAN...

Saludos
Tambien te podias ir a triumph ,antes que a una japonesa
 
En el mundo "custom", para mi, triumph no me dice absolutamente nada (su modelo "america"?), un diseño bonito, un motor precioso y cuidado, una obra de arte estos motores, clásico y vintage, pero... "le falta", es una combinación rara, con buen gusto, pero rara, un "inventito" agraciado... cómo custom, no me la compraría (antes, sin duda, una vulcan 2000 o similar japonesa). Pero esto va en gustos
Saludos
 
 
Última edición:

Ya era divertida, si la hacen más ágil... Uff! Juguetito!
Pero los colores nuevos me gustan menos que los anteriores.
 
Estoy mirando accesorios originales en la web indian y ojito al dato. Bmw es aliexpress si lo comparamos con indian.
Un cubre cadena,por poner un ejemplo, 300 moniatos :rolleyes: :rolleyes:
 
Llevo tiempo mirando de reojo las Indian, y de frente y encima ya que Biarritz se llena (patrocinan) en el wheels and waves. Ahí conocí a Solitaria. Me encantan, y Harley también. Igual acabo con una. Pero nunca entenderé ese rollo de que a una concentración Harley sólo admitan sus motos. Vamos que ya no me apete ir ni aunque tenga un cerdo de Milwakee, que en mi caso sería una Fatboy o una Superglide sport gris.
 
Las motos de 32.000 euros para maduritos machirulos de carretera solitaria, el wild hog club, no tienen mucho sentido.
Al precio correcto, la indian esa con cabezón no está del todo mal.
 
Atrás
Arriba