Hola, los relés llevan una bobina que a la que entra una señal abre o cierra un contacto, no deja de ser como una especie de interruptor.
En este caso, imagino que han puesto un relé de 4 polos, normalmente abierto, esto significa que si la bobina no recibe señal no cierra el interruptor, vamos...!!! el relé más estándar que hay, pero que sea a 12v.
Conexionado del relé: en el contacto 85 y en el 86 se ponen positivo de señal y un negativo, en este caso da igual la polaridad. En el no.30 el cable de alimentación y en el 87 pones el cable a donde quieres dar la corriente, pe. un faro, puños calefactados, faros auxiliares... lo que sea.
En este caso, debes localizar el cable que da señal al faro trasero de la moto. Una vez localizado lo cortas . El extremo que viene de la centralita lo pones en el no.85 o el 86 (da igual) y en el otro pones un negativo que incluso puede ir a chapa. Luego puenteas ese mismo cable positivo que viene de la centralita y lo colocas en el no.30. Y finalmente en el 87 pones el otro extremo del cable que cortaste, que es el que va al faro.
Esto de "cortar" da mal rollo pero en un momento dado, se puede desmontar todo y simplemente vuelves a soldarlos, tubo retráctil y a correr, o colocas un conector estanco.
Si algo no es correcto, que me rectifiquen aquellos que ya lo han montado.
Buenas tardes, y la luz de la matrícula??
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