Amigo OGRI

(y ya tengo ganas de mojarlo)
De verdad debo pedirte disculpas si te he dado a entender aquello que no es (a tí y a todos los que puedan estar deleitándose con tus posts).
Y para probártelo, qué mejor que una confesión en toda regla:
Es cierto que conduzco motos (y coches) desde hace 29 años. Pero eso me convierte, como mucho, en un experimentado conductor. Ni me obsesiona la mecánica, ni sus "por qués", ni me ha gustado jamás mancharme las manos de grasa ni aceite (aunque lo he hecho infinidad de veces, sobre todo con las motos de antes, pero sólo por estricta necesidad). Lo que de verdad me gusta es conducir.
Tampoco soy lector habitual de la prensa del motor, aunque son mi primera elección cuando las tengo a mano en salas de espera varias (y las "ojeo", porque "leerlas" es mucho decir). Ni reconozco a sus periodistas como para saber a quién debo hacer caso y a quién no. Alguien más avezado, como tú, seguro que podrá asegurar que hay "buenos" y "malos" o "mejores" y "peores" periodistas del motor. Es más, en bmwmotos.com he encontrado comentarios de foreros, periodistas ocasionales, no profesionales (...supongo), que sí me han emocionado como nunca lo ha conseguido hacer ninguna revista especializada. Por todo ello, comprenderás mi falta de interés casi absoluta por ese tipo de prensa (deportiva, en general).
Todo esto no obvia para que me guste estar medianamente informado de las novedades tanto en modelos como en innovación tecnológica al respecto del mundo de la moto. Y eso "casi" se consigue con sólo asomarte al kiosko.
Ni te digo, si además eres forero aquí

.
¿Bares? El mejor invento desde la elaboración del primer litro de vino o de cerveza. Desgraciadamente, yo no les puedo dedicar tanto tiempo (mi mujer te lo explica "encantada" ;D ). Con suerte me escapo los jueves al Paddock (bar motero donde los haya, en Barcelona, allí nos juntamos los foreros locales -más información de motos ¡en directo!), y donde los incansables monitores de TV han desplazado al papel couché, emitiendo sin pausa las proezas de nuestros ídolos.
OGRI, yo no probé mi moto antes de comprarla. Tal como lo lees. Increíble ¿verdad?. Y tuve la gran suerte de que me salió 99% buena (lo del rateo a bajas revoluciones no lo termino de encajar como "normal"

. Otra prueba de lo injusto que es la vida. Te explico:
Cuando me casé, hace ahora 8 años, me vendí la moto por prescripción facultativa de mi querida esposa. Mi gran afición por la moto provocó que seguir al día en el tema se convirtiera en algo insano, por lo que decidí desconectar lo máximo que pude (...aunque siempre dentro de un orden). Estuve 7 años conduciendo una maxi scooter por Barcelona. Pero la avisé, le dije que la venganza sería terrible. Y llegó la hora de la verdad. Llevaba mucho tiempo pensando en que, cuando llegara el momento, me compraría una K1200RS, algo pesada pero ideal para lo que yo tenía en mente.
Total que, absolutamente desconectado, pero bastante decidido, me presenté en el concesionario para llevármela a casa. Y cuál fue mi sorpresa cuando el vendedor me dijo: "¿Pero no conoces el nuevo modelo? ¡Ufff, tienes que verla!. Ahora mismo me conecto a internet y te la enseño". Y sucumbí. Me enamoré. Me partió el corazón. Aparecieron las dudas, ¿podré con ella? ¿sabré disfrutarla? ¿daré la talla?. Siempre me ha gustado andar rapidito, pero reconozco que sustituir la "conducción" por el "pilotaje" no dejaba de impresionarme. Lo más parecido que había llevado era una FJ1200, moto (fantástica) que cambié por mi primera BMW (fenomenal), convencido de que, si mi juventud podía con mi cabeza, terminaría haciéndome daño con ella. El mango era goloso y no se acababa nunca :
A partir de ese momento sí que empecé a informarme. Pero no demasiado, lo reconozco. A pesar de mi confianza en la marca, temía leer algo malo. Ya estaba prendado de ella hasta la médula. Fue un acto de amor. A pesar de la precipitación con la que la comercializaron. A pesar de haber retirado la primera hornada. Muy a pesar de mi mujer (engañada con la K1200RS hasta que me vió llegar del concesionario con la S

).
Por eso te hablo de injusticia. Tú (ni nadie, pero tú mucho menos aún) no mereces lo que te ha tocado. Desde luego, hubiera visto más justo que le ocurriera a alguien como yo. Las decisiones pasionales tienen esos riesgos (la mía), mucho mayores que las racionales (la tuya).
Enfin, después de leer algún caso parecido al tuyo en este foro, estoy convencido de que las medidas que se tomen para hacer entrar en razón a la marca, y más si se constituye un grupo, harán que salgas/salgáis bien librado/s de esta mala pasada. Y si de alguna manera puedo ayudarte, cuenta con ello.
V´ssssssss