Por lo que he ido leyendo, has desmontado porque consumía algo de aceite...no porque hiciera ningún ruido en la bancada...
Si es así, aunque los casquillos estén en las últimas, todavía no se había producido ningún desastre...Incluso esa muñequilla de la biela 2, que parece dañada, todavía no lo está de modo apreciable, ni tornasolada, así que es posible que con casquillos nuevos siga funcionando
El consumo de aceite no venía desde luego de ahí, sino posiblemente como has visto, de los segmentos...Aunque tendrás que comprobar con los datos de tolerancia máxima, si la ovalación de los cilindros no los ha echado a perder...desde luego que con esos km todavía deberían aguantar.
El problema que tendrás, es que no sé si a estas alturas se verán las marcas de pintura en los apoyos de biela y bancada, del color de casquillo que corresponde...pues si no recuerdo mal, hay tres medidas...Si no, te tocará determinarlo a la antigua usanza con platigage...que no te preocupes que pepebmwk sabe lo que es
Aun así, no sería la primera vez que veo a alguien coger la medida de en medio, montar...y a funcionar. La suerte favorece a veces a los intrépidos, pero lo otro es más técnico
Y si no, al final, ya que le tienes cariño, podrás encontrar motor de siniestro...pero claro, lo ideal es comprobarlo antes de meterlo en el chasis y no sólo la compresión
Suerte